Películas de cómicsPelículas Otros

Disney ya ha conseguido recuperar la inversión de la compra de Lucasfilm

27

Imagen del set de Star Wars: The Last Jedi (2017)

Hace ya seis años que Walt Disney hiciese el movimiento de comprar Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, adquiriendo así sus franquicias, entre las que se encuentran Star Wars e Indiana Jones. Echando la vista atrás y valorando ese movimiento que se anunció allá por el 30 de octubre de 2012, se ha calificado el movimiento como una de las “adquisiciones más inteligentes de la historia”.

Tras todo estos años, el gigante de Mickey Mouse ya ha conseguido recuperar lo invertido. Es decir, los ingresos procedentes de la taquilla de cine, DVD, Blu-rays y merchandising han alcanzado ya los 4 mil millones de dólares, por lo que los ingresos que vengan a partir de ahora se consideran “beneficios”. De hecho, las cuatro superproducciones de Star Wars que Disney ha producido en estos años han recaudado más de 4,8 mil millones en taquilla, según comScore.

Nos referimos a unos beneficios relativos, pues ahí no se están descontando los gastos que supone la elaboración de esos productos (e.d. películas, merchandising…), que nos permitiría hablar realmente de un beneficio real. Por ejemplo, esas cifras habría que corregirlas con los 200-300 millones de dólares que Disney gastó en cada una de esas películas.

Vía información | CNBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de The Flash 5×05: All Doll’d Up

Entrada anterior

[Cine] Mera necesita ayuda en el nuevo TV Spot de Aquaman

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Creia que esta adquisicion habia sido a la par junto con Marvel o incluso antes,
    no se que tan redituables han sido las series y ahora con las mala recepcion
    de la ultima cinta… ¿ que tanto habran modificado sus planes para tv y cine ?

  2. No entiendo las cifras de la noticia. Son ingresos o beneficios? Porque por un lado deciis que son ingresos y que habria que descontar gastos, pero entonces no me cuadra. Si solo las peliculas ya han sido 4.800 millones, añadele la venta domestica (fisica y digital), merchandaising, atracciones, series tv, licencias para television en cada pais, novelas, comics, juegos de ordenador, de rol, etc, etc. La cifra debio superar lo que costo la compra desde hace 1 año como minimo. O ha superado ya en beneficios la compra o no veo la noticia por ningun lado.

    1. Ten en cuenta que de la recaudacion de una pelicula, Disney no se queda con todo. Los cines también se quedan con un porcentaje. Creo que de las ultimas peliculas de Star Wars que se estrenaron en USA, Disney se quedo con un 60% mas o menos, el resto va a los cines. Y en el resto del mundo el porcentaje es menor, un 40 o 50% mas o menos. De ahi se debe descontar el costo de producción de las películas como bien dice la noticia.

  3. A costa de que , ¿Una franquicia fracturada, un fandom dividido , un legado de un héroe burlado, un director bufón, una agenda política , personajes sin interés y gracia?.

    Error craso de Lucas por haber abandonado a Star Wars y haberlo vendido a Disney, las precuelas tendrán todos los defectos que quieran, pero era más Star Wars de lo que Disney nos dio.

    1. Y me olvidó de lo genial que era el universo expandido actual Legends, cargado por Disney.

      El actual History group es un chiste.

    2. Lo único en lo que estoy deacuerdo es en el fandom dividido. A mi me gustaron las nuevas peliculas (exepto Solo), en especial TLJ. Me parece una imagen diferente de lo que veniamos viendo y muy interesante en todo lo que apuntaba. Obviamente grandes cambios no van a dejar conformes a todos, por eso creo que el error realmente fue como se trabajo la nueva trilogía, donde los dos episodios vistos hasta ahora fueron con diferentes visiones y creo que eso perjudica a la historia completa hasta ahora. También creo que la explotcion de la saga con una pelicula por año le jugo en contra. Con tanto hype por el regreso de SW al cine creo yo que se podria haber pensado mejor su regreso, la historia y una vez consolidado, ahi explotar la franquicia.

      1. Te soy sincero, no me gustó The Force Awakens , pero al menos tenía una visión y varios plot bastante interesantes en los cuales podría desembocar algo genial.

        Y estaba dispuesto a ver esa trilogía si J.J la hubiera realizado por entero, pero Rían parece que no tuvo el menor reparo en pensar en plural(trilogía) y optó por lo singular su propia visión o visión conjunta con Kathleen sin importar si eso perjudicara la historia.

    3. El fandom ha estado dividido desde el episodio V xD. Donde no han estado de acuerdo en muchas cosas. Siguiendo por el episodio 6, el especial de navidad y sobretodo las precuelas. No importa que tanto lo quieras negar Skater, las precuelas fueron mucho más acribilladas que las secuelas.

      Ahora con lo demás, lo del héroe burlado pues dependerá de cada punto de vista, porque desde el mío el héroe que regreso para darle esperanza a la galaxia e irse de manera poética me pareció de lo mejor.

      Un director bufón. Porfavor amigo, que no te haya gustado su película no es para llamarlo bufón. Es más, realmente no me puedes dar ningúna prueba de que es un bufón. A menos que llamar manbabies a un grupo tóxico que no necesita mayor explicación te parezca de bufón. Pero bueno.

      “Una agenda política” cual agenda política? que una mujer sea OP? Donde más está la agenda política más haya de un personaje con poderes bastante grandes. De manera irónica, la trilogía original también se apoyaba en ideologías políticas 😛

      Ya lo último de los personajes queda a cada quien, personalmente solo Finn y algo de Rose me parecen con poco desarrollo, pero queda a cada quien.

      P.D. Con lo de Legends, es irónico, te molesta lo de Luke en TLJ, pero en Legends literalmente se pasa al lado oscuro, es manipulado por políticos, deja que sus sobrinos se salgan con la suya…..

      1. Sabia que vendrías, el lado oscuro es intenso en ti xD
        No se porque tengo la sensación de que cada vez que se habla del porque esta trilogía no ha gustado sus defensores salen a prácticamente querer hacerte cambiar de opinión pues uno esta “equivocado” y hay que brindarle “luz”.

        en cuanto a Johnson:
        https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/9s2akk3umdj11-1535964647.png?crop=1xw:1xh;center,top
        https://twitter.com/rianjohnson

        Y existe mas material en toda la red, del cual me pasaría buscando y posteandolo , pero estoy en el trabajo y mi tiempo es escaso, ahora también seguro que contra argumentaras el contexto de la situación y que el fandom es “toxico” y pide cosas tontas y bla bla bla , de los cuales no niego que no existan y que no sean un grano en el trasero, pero para mi el tipo en general es un burlón que al no saber como defender su película pasa al recurso del sarcasmo y la ironía y eso en vez de ayudar a crear lazos, los rompe, ese es mi punto de vista.

        Lo de la agenda política, no soy de los que ponen a K.K como la maligna mujer feminista que odia a los hombres, esas son tonteras categóricas, pero no se puede negar que el episodio 8 esta hecho a base de una agenda, no me quejo de que una mujer sea main protagonist, si esta bien construida me hubiera encantado, así como quede encantado con Sarah Connor, Ripley etc y no a Rey que no me genera absolutamente nada y que es Mary Sue en todo el contexto del nombre, Rose Tico con una sub trama que no me aporta nada y la Vice Almirante Holdo que bien su papel pudo ser tomado por el almirante Ackbar en vez de darle una muerte sin sentido.

        Con lo de Legends , pues que te digo todo esos arcos obedecían a un propósito, en cambio TLJ quemo a Luke sin sentido a mi punto de vista.

        Seguro vas a a contra argumentar el porque de tal cosa, pero yo tengo una cosa clara, no he venido a convertir en zealots a favor mio a los que no piensan como yo, y no lo digo por ti, pero cada vez que expreso mi descontento con esta saga sus defensores me salen con cada cosa que ya cansa siquiera debatir.

        1. No se porque tengo la sensación de que cada vez que se habla del porque esta trilogía no ha gustado sus defensores salen a prácticamente querer hacerte cambiar de opinión pues uno esta “equivocado” y hay que brindarle “luz”.

          Sin buscar bronca, pero te has descrito a la perfección respecto a lo de Snyder xD

          1. jajaja, citando al marine de Starcraft
            “¿Quieres bronca conmigo hijo?” :v

            ¿Digo no tienes un Cavill al cual adorar por ahí? xD
            Broma, un saludo.

        2. No trato de hacerte cambiar de opinión, mis propias defensas a favor de Luke o de los personajes de las secuelas empiezan con “depende de cada quien” o “diferente punto de vista” y yo propuse las mías. Además, recuerdo que también eres el mismo usuario que sale bastante a la defensa de Zack Snyder en este foro, ciertamente actuando de una manera similar a la que describes al principio y al final.

          Ahora con lo de Johnson, es bastante sencillo. ¿Sabes quien es Mike Zeroh? Te lo digo, un YouTuber que lleva años en esto de YouTube, que roba contenido (lo ha hecho de GeekBoy, el mismo puso el thread en Twitter y también de Making Star Wars) además, inventa rumores y se saca cualquier cosa de la manga. Haciéndolo pasar por filtraciones y engañando al público, además que a el tipo se le nota la falta de creatividad pues ha repetido el mismo rumor de Luke desde el 2014 ya 3 veces con la misma filtración y hasta la misma miniatura. Lo peor? Hace dinero de eso. Ahora te pregunto, donde está el crimen de RJ contra los fans en ese Twitter? Burlarse de como todos los medios daban por muerta su trilogía por algo iniciado por un farsante como Zeroh? Es más, su respuesta de perder algo cuando lo tiras al cubo de basura es bastante acertada, porque ninguna filtración o rumor que provenga de Mike Zeroh ha sido cierta o acertada. No te molestes en recompilar twits, yo ya los he visto, y realmente ninguno de sus twits apoya la narrativa de que ataca o responde irónicamente a los fans. Sus respuestas más ácidas van dirigidas a trolls que intentan jugarle mal diciéndole cosas como “Ojalá hubiera podido cerrar mi c*Io antes de que Rian nos cog*era” twits que no tiene porqué tomárselos en serio y que no es ninguna crítica legítima o racional. Así que no me vengas con eso de que no sabe cómo defender su película cuando a todos los twits que le ha respondido de esa manera son a puras tontadas de gente que viene con malas intenciones y no queriendo una discusión racional.

          Ahora con lo de la agenda política, repito, más allá de que Rey sea OP… Porque es agenda política? Porque es mujer? Digo, en TFA no es la salvadora del mundo (ese es Poe) ella básicamente ayuda a Solo, Finn y Chewie a poner las bombas. Sus problemas con Kylo son a nivel personal, porque haya derrotado a Ren no salva realmente al mundo. Con TLJ, es un tabajo en conjunto, con Luke, Poe y Rey. Ahora lo de Rose, no veo la agenda política, no es un personaje OP como lo que te molesta de Rey, su trama aporta a ver el transfondo de el lado gris detrás de la guerra. Y pues ayudar al arco de Finn con su mensaje final (bastante mal interpretado) y pues Holdo, lo mismo no veo la agenda política. Del mismo modo que en la trilogía original había mujeres en puestos de alto rango. El almirante Ackbar es un personaje que se volvió literalmente un meme, esa es toda su fama. Si no el fandom quiso tomárselo en serio con sus 2 minutos de pantalla dudo que quieran tomárselo en serio con un papel más grande.

          1. Si defiendo a Snyder es porque considero que se le maltrata de una manera excesiva, aparte de que entre Johnson y Snyder el segundo es mas perfil bajo en el sentido que no sale a responderle al fandom que lo insulta.

            En los otros puntos, podemos debatir hasta el final de los tiempos, pero a las finales terminara en nada, no voy a ser un “manbabie” xD y querer menospreciar solo por el hecho de que te haya gustado esta trilogía, pero en lo que a mi respecta, lo siento, pero no la paso ni con mayonesa, todo lo hecho por Disney me parece un despropósito, a excepción de Rogue One, la cual considero que esta inflada y que es mas valorada solo por la aparación de Vader , pero termina aprobando y con un mejor sabor de boca que la nueva trilogía.

            1. Yo defiendo de Johnson pues de acusaciónes como las que tú haces de que ataca al fandom. Y pues no es la primera vez que tengo está discusión, pues de igual manera como con la captura que me mostraste, donde ya explique porque no apoya esa narrativa de la que hablas. Y pues de muchas otras capturas donde las respuestas son no hacía quejas o críticas legítimas o racionales, sino hate o trolls irracionales que no buscan otra cosa más que atacar al director por hacer una película que no les gustó. De manera que ni siquiera es racional. Así que no importa que tanto quieras repetir la historia, es simplemente algo que no es cierto.

              Y gracias por traer lo de manbabie, que aprovecho para recordarte que Johnson uso esa palabra para describir a personas inmaduras que atacaron a KMT en las redes sociales con insultos racistas (que curioso que uso esa palabra justo después de la noticia de KMT) y para describir a un tipo que llegó al Twitter de una chica que expreso agradecimiento personal hacia RJ por TLJ y Leia, para que luego viniera ese tipo a buscar pleito con ella en un Twitt que nada tenía que ver con armar una discusión más allá de algo totalmente personal.

              Al final pueden repetirse todo lo que quieran que RJ ataca a los fans o como tú dices, que actúa como bufón, simplemente no es cierto.

        3. Si lo de Holdo lo hubiese hecho Ackbar ¿Sabes que hubiese pasado? pues que la gente criticarían a Rian por que convirtio a Ackbar (Un personaje de fondo que solo ha tenido un par de minutos en la saga) en un personaje insoportable que no deja a Poe salvar la situación, que han cambiado a su Ackbar

          1. Realmente es Ackbar un personaje tan querido de la trilogía original? Pero si literalmente es un meme xD. Casi toda su fama se debe a “It’s a trap!” Luego tienes a un personaje que tuvo 2 minutos de pantalla y que realmente no sé respetó tanto como para volverlo el admiral Fish-Meme. No veo donde reside tanta admiración y relevancia hacia el personaje.

            1. Ya lo dijiste, el meme.

              Respecto a lo otro:
              A mí ya me tienen enfermo con que Episodio VIII presiona temas SJW, cuando los únicos que meten este tópico son los que se quejan precisamente.

              En la película nunca dicen que X personaje es mejor que Y por ser mujer o de otra raza, la única diferencia entre Rey y Anakin o Luke es que ella nació mujer y ya, hasta ahora se le ha dado el trato en pantalla que a cualquiera de los otros 2 protagonistas pero con un temperamento más tranquilo que los otros en líneas generales (obvio hay momentos en los que ella explota, pero igual que sus antecesores).

              Otro ejemplo es donde hay personas que juran y perjuran que Holdo se pasa por el arco del triunfo a Poe diciendo que ella es mujer y que es mejor que él y por eso bye bye, cuando en la cinta NUNCA dan muestra de eso, ella desde el primer instante le hizo entender que Leia (la general) dejó una línea de mando, y ahora ella se encuentra en primera instancia, por lo que deben obedecerla dado que se trata de un movimiento MILITAR.

              Además que más adelante muestran (por primera vez en la franquicia) que cuando esa línea de mando se rompe, ocurren tragedias (a pesar de que el plan de Poe estuvo a punto de tener éxito, al final falló y que por consecuencia de lo mismo, no sólo casi mata a Finn y Rose, sino que casi se cargan a la Resistencia) y por eso los ejércitos tienen estas contingencias, en la vida real y en la ficción, si un eslabón de esa cadena no está comprometido con el resto, termina rompiendo todo; dando paso al crecimiento de Poe como personaje, haciéndolo entender que él será el siguiente líder, pero debe aprender a hacer las cosas y ser mejor por el bien de todos.

            2. Si ya le molesto que su muerte sea fuera de pantalla imagínate si le llegan a dar una personalidad y no se corresponde con la idea que se habían hecho de él

    4. Para nada, si las precuelas no mataron la franquicia, las nuevas películas no están ni cerca de ello.

    5. Si el episodio I nos dio lo mas Star Wars que había largas charlas sobre política y sesiones parlamentarias, o como olvidar el Episodio II cuando en lugar de contarnos las guerras clon decidieron contarnos una historia de amor de 2 horas eso es los mas Star Wars que hay

      1. Para ser justos, el episodio III es una salvajada, eso sí es Star Wars, pero otra vez, fue lo único verdaderamente Star Wars de las precuelas.

  4. Pues muy bien. En general las 4 películas que nos han entregado me han encantado. Han Solo la vi hace un par de días y me encantó, no esperaba nada y me gustó demasiado. The Last Jedi es un peliculón. Me encanta Kylo Ren como villano. Rogue One tiene una de las secuencias más memorables de la saga y Vader da real miedo en ese spin-off. Y Han Solo me el tratamiento de los personajes nuevos y su final. Sin duda estoy más que satisfecho con este nuevo rumbo de la franquicia. Todo un acierto. Espero ya con muchas ansías la conclusión de la nueva trilogía con el Ep. IX, la trilogía de Johnson, el spin-off de Obi-Wan y la serie The Mandalorian.

  5. Siempre me parecieron infumables y la única película que me parece decente es rogue one y eso que tiene alguna que otra parte que se me hace pesada. Bien por el ratón.

  6. Bueno… Películas anuales, venta de derechos de videojuegos a una gran compañía como EA, series de todo tipo, una línea de cómic que permite a Marvel mantener distancias con DC; es normal la noticia.

    George Lucas no vendió Lucasfilm solo por el dinero, porque era evidente que poniéndose manos a la obra podría haber sacado tarde o temprano todo lo que Disney pagaba, sino porque estaba ya cansado tanto a nivel creativo como de negociar con distribuidoras constantemente.

  7. MI OPINIÓN:

    Rogue one: Regular pero con un final espectacular.

    The Force awaken: Regular pero con una gran potencial y apuntando hacia algo interesante.

    The last Jedi: Una porquería formada por una agenda política que se nota en cada toma.

    Han Solo: ¿Esa película existe?

  8. Pues la verdad que Star Wars está en su peor momento, las precuelas dividieron a los fans pero en sí al público en general les gustó mucho sin embargo el nuevo enfoque ha dividido aún más a los fans y el público no fan se está cansando cada vez más.
    Mi opinión:
    -Despetar de la Fuerza: Normalita, su mayor error es abusar tanto de la nostalgia.
    -Rogue One: Buena, a pesar de su ritmo tiene un final alucinante.
    -Los Últimos Jedi: Regular, no saben muy bien como avanzar con los personajes y pasa totalmente de hechos del EpVII, a pesar de tener escenas muy memorables.
    -Han Solo: Normalita, los personajes funcionan aunque al final te quedas un poco igual al saberte ya la historia de Han.

  9. Eso explica el apuro y calidad de todas las peliculas y series que han hecho. Entonces quiero tener la esperanza que apartir de ahora se tomaran las cosas con mas calma y cerebro. Que Disney ve a Star Wars como un elemento de negocios, que en parte lo es, pero no ha tenido la vision que tuvo Lucas, el arte.

Dejar un comentario