Cine cómicsCine OtrosGlass (2019)

[Cine] División de opiniones en las primeras críticas de Glass

39

Recorte de póster de Glass (2019)

El estreno de “Glass” se aproxima y las primeras opiniones llegan a Internet gracias a la premiere oficial que tuvo lugar ayer. Son muchos los fans que le tienen muchas ganas a este proyecto basado en la concepción clásica de héroe y villano como se ve en los cómics.

Varias webs han publicado sus críticas, como Inverse, THR o Variety y lo cierto es que lo leemos no anima demasiado.

Se la tacha de ser una película confusa, de que llega bastante años tarde para la idea que propone con las actuales películas de superhéroes que tenemos, de que no hay un buen equilibrio entre la fantasía de los cómics y el enfoque del mundo real o la falta de sorpresas que tanto caracterizan a Shyamalan. No obstante hay webs, como Digital Spy, que sí aseguran que se trata de un buen final para la trilogía.

Lo cierto es que en términos generales, ninguna llega a calificarla como obra maestra ni nada similar, es más, parece que encontramos más webs que apuntan a que es el peor trabajo de Shyamalan hasta la fecha.

Las críticas como siempre no son más que una opinión más, y no es la primera vez que el mercado y la taquilla funcionan diferente a la opinión dada por la crítica, por lo que deberemos juzgar por nosotros mismos.

Mientras tanto, la promoción de la película sigue adelante y la cuenta de Twitter nos dejó ayer una breve promo centrada en Joseph, el hijo de David y que regresa para esta película en la piel de nuevo del actor Spencer Treat Clark (visto en el papel de Werner von Strucker en “Agentes de S.H.I.E.L.D.”).

Vía información | Inverse | Heroic Hollywood  | THR | | Polygon | Variety | Slashfilm | Indiewire | Forbes | Geek Tyrant | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Capitana Marvel nos presentará a un Nick Fury diferente, no habrá conexión con Guardianes de la Galaxia y más

Entrada anterior

[Series] Jac Schaeffer será la showrunner de Visión y Bruja Escarlata

Siguiente entrada

También te puede interesar

39 comentarios

  1. LA PEOR DE SHYAMALAN? Buff, estamos hablando serio entonces, este señor hizo Airbender, La Joven del Agua y El Incidente entre otras. Si es peor que estas…

  2. Guau, pleno 2019 y ya empezamos con una decepción :v
    Con lo que me había encantado Unbreakable y Split… ¿Cómo puede ser que con dos buenas, el arquitecto lo haya echado a perder en la conclusión? ¿Culpa del Estudio por apurarlo a hacer una secuela, para aprovechar el éxito de SPLIT?

  3. El peor trabajo hasta la fecha? me niego a creer que es peor que The Happening o The Last Airbender, pero buehh… El señor Shyamalan siempre se ha caracterizado por ir de lo alto a los mas bajo. Estaria satisfecho con algo del nivel de TDKRises.

  4. Yo igual la vere y así opinaré.

  5. Pues espero que nada de esto sea verdad porque el hype que acumule por esta película hasta esté momento no es poco y seria una lastima ENORME que el señor Shyamalan hubiese desaprovechado semejante oportunidad para hacer algo glorioso, en fin, quedo bajoneado con estas opiniones pero esperando al estreno para verlo por mi mismo y opinar.

  6. Qué manera de matarme el hype, con las ganas que me dejó Split al final y con el hype que me han dado los avances. Sin embargo, ¿lo peor de Shyamalan? Pff hay que esforzarse bastante para hacerlo peor que lo que ha hecho. No digo que sea mejor que Split pero sí que al menos sea un cierre de trilogía muy digno. Esperaré a ver qué dicen los youtubers, últimamente confío más en sus gustos y criterios que en los de la crítica profesional.

    1. Por lo que veo desde que salio el primer trailer es que muchos esperan una película de acción a mas no poder, y creo que por eso los que la vieron salieron a decir que es mala, pero no creo para nada que esto sea lo peor de Shyamalan, mas mala que Avatar no puede ser.

      1. Yo no me espero una película de superheroes convencional. Me espero un tratamiento bastante psicológico con sus personajes. Obviamente espero acción que si al inicio de la película y al final pero con un nudo muy psicológico. Probablemente no sea mejor que Unbreakable y Split, pero igual puede ser muy buena. Return of the Jedi no es mejor que A New Hope ni que Empire Strikes Back y aún así es un muy buen cierre de trilogía.

  7. A mi me gustó The Last Airbender xD. Si tendra sus cambios con la actitud de Aang y las etnias, pero me gustó xD

    1. si viste la caricatura original no puedes decir eso, es un escupitajo en la cara al material original jajaj

      1. Pues cada quien sus gustos, no? Yo conozco la serie animada de pies a cabeza y la pelicula Airbender tiene sus puntos buenos. Los cambios de personalidad de los personajes, etnias, las coreografias del control de los elementos y las prisas de contar la historia son un asco pero hay que reconocer que la adaptación del mundo de Avatar como escenarios y vestuario en el mundo real esta muy bien logrado.

        1. la adaptación del mundo de Avatar como escenarios y vestuario en el mundo real esta muy bien logrado.

          Ni en broma, los diferentes reinos no están diferenciados ni por su geografía, estructura política, ni la cultura, filosofía, colores de vestimenta, estilos arquitectónicos…. ya ni detalles menores como la tipografía, ni la caligrafía. Avatar TLA es uno de los mejores si no es -el- mejor show en cuanto a world building; Shyamalan lo que hizo fue poner cosas que parecían asiáticas sin importar si estas añadían algo o no al mundo.
          Yo personalmente amo todos esos pequeños detalles que hacen al mundo de avatar tan rico, puedes coger cualquier elemento de la serie (estilo de lucha, arquitectura, vestimenta, etc..) y analizarlo, todo tiene congruencia interna y enriquece la complejidad de esas sociedades.
          Y aunque a otros les sude todo eso, yo no se como pueden pasar del horrible guión y ritmo de la cinta, al mas puro estilo resumen de wikipedia, al pésimo cg, y lo peor de todo, las horribles actuaciones (con el permiso de Patel), yo no he visto la cinta doblada, supongo que eso podria ayudar bastante a digerir lo que se ve en pantalla, pero si han visto la cinta en idioma original o vose, es para arrancarse las orejas y ojos.
          Yo no daba un duro por este director, pero me sorprendió, sería una pena que vuelva a ser el director que hizo TLA, en vez de seguir siendo el que se volvió a levantar con la visita.

      2. Adaptar animes siempre va a ser un desastre.

        1. No es un anime, aunque si estilo grafico lo parezca, no es un anime xD.

          Es que adaptar la Leyenda de Aang no era tan complicado salvo recortar la historia de toda una temporada en una pelicula. El problema fue lo que mencioné, el cambio de etnias y personalidad de los personajes, tambien el elemento control que es lo más característico de esta historia.

          Pero si, el desastre es la mentalidad de los gringos porque no les entra en la cabeza que un anime debe mantener su escencia como sus comics americanos

  8. la verdad…no quiero ser malo pero sigo sin entender el interés por esta película. MNS no saca algo decente desde Sexto Sentido y…bueno Unbreakable hasta ahi, con ese final horrendo. De ser el futuro Spielberg pasó a ser el chiste de la industria. y esa peli con Xavier clonando a Crazy Jane…con otro final horrendo y que no tiene NADA que ver con la película. Pero bueno, alguien lo sigue contratando a este muchacho.

    1. MNS no saca algo decente desde Sexto Sentido

      Para nada, osea que decís que solo su primera película es buena?.
      Tenes que ver The Village, The Visit, Signs. Y sinceramente no puede ser que alguien se le ocurra decir que el final de Split es horrendo.
      M. Night Shyamalan no es santo de mi devoción pero tampoco hay que matarlo, prefiero que siga haciendo cine el y no un Snyder o Bay.

      1. mira, con mis 36 años y entusiasmado con Sexto Sentido (a pesar de que una profe de la escuela me cagó el final…) las vi tooodas en secuencia, siempre esperanzado, por lo menos hasta la del pueblo que dije basta. Son una peor que la otra. Pero para gustos…

      2. Signs y The Village buenas películas? UFFFFF

        1. de acuerdo… Señales empieza bien pero el argumento la desinfla totalmente y la Aldea es una desilusión total

    2. MNS no saca algo decente desde Sexto Sentido

      Split.

  9. Me parece que muchos esperaban y esperan una película de acción a mas no poder, y yo desde que se de esta película solo espero, suspenso, intriga y grandes frases de Glass. Así que muchachos si quieren ver acción vuelvan a ver Aquaman.

    1. el problema es que tanto Unbreakable como Split por su estructura y el uso mínimo de los “dones” de los personajes son precisamente películas de suspenso con toques de ficción, pero cuando en el trailer ves a la bestia trepando por las paredes y a David Dunn arrancando una portezuela creo que se acerca mas a ser una película de seres con superpoderes.
      Al contrario que mucha gente, yo no doy por falsas todas las críticas de todos los medios especializados, porque hay algunos que dan una opinión profesional aunque no esté de acuerdo con ella, asi que iré con precaución con Glass.

      1. Bueno los trailers están para atraer publico, pero cuando lees el titulo que el director es Shyamalan ya sabes que la acción sera algo muy secundaria.
        Sigo pensado que muchos irán con la idea de ver una película de Marvel o Dc, y se van a decepcionar mucho, y de los criticos nunca me fió, le ponen 3 estrellas a peliculas como Venom pero te destrozan peliculas que son mejores. Eso si coincido que hay que ver las peliculas con precaucion y no tanto hype.

    2. Estoy de acuerdo contigo Shadows. El problema es la gente de hoy en día que se ha moldeado con la idea de que una pelicula de superheroes tiene que ser tipo Marvel o DC. Tal como dice la nota

      llega bastante años tarde para la idea que propone con las actuales películas de superhéroes

  10. En cuanto pueda leeré las opiniones, pero a priori nome fío del criterio de los críticos.
    Lo que sí, me sorprende como varios se dejan llevar tanto por lo aquí, llegando a tacharla de la primera decepción del año. Eso es ya rozar el ridículo.

  11. Lo que digan las críticas me resbala. Ya me haré mi propia crítica, pero no creo que sea mala.

  12. 39% en RT bueno por ahí dicen que “no todo lo que brilla es oro” prefiero verla por mi mismo y como dicen nosotros somos los mejores críticos 😏😏

  13. Me voy a poner un poco en plan “pseudointelectual” por que eso de que tengamos a la “peor” pelicula de shyamalan me parece una sandez y una locura, aunque la pelicula fuera un desproposito (que tambien lo dudo por completo) el simple hecho de tener a mcavoy intrepretando ahora mas personalidades hace que seguramente gane muchisimos enteros por su interpretacion cosa que no sucedia en “the happening”,”the last airbender” o “after earth”…Quiero transcribir algo que me llamo la atencion “llega bastante años tarde para la idea que propone con las actuales películas de superhéroes que tenemos”esto es suposicion mia pero supongo que se refieren a que no muestra mas de lo mismo que estamos viendo en peliculas de marvel (sobre todo las de 2017) o la reciente aquaman y eso es muy molesto por que algo diferente de vez en cuando no deberia ser lapidado, aclaro si la pelicula termina siendo eso que no quiero que sea lo dire pero si esto no es mas que otra confirmacion de que ningun director puede proponer algo diferente y variado en el genero entonces nos estamos volviendo locos todos y de paso tambien perdemos en mi opinion

    1. “llega bastante años tarde para la idea que propone con las actuales películas de superhéroes que tenemos”

      Yo percibo lo mismo, que estaban esperando un IW o Aquaman, por eso mas interés le tengo a esta ultima entrega de Shyamalan.

  14. Desde que dicen que esta es la peor no les creo mucho es imposible que sea peor que la villa o la de el avatar, si es algo parecido a split y unbreakable en cuanto a tono, historia y demas me dare por servido

    Solo queda esperar a que salga para poder juzgarla uno mismo

  15. Bueno ya se verá en taquilla si la gente le gusta.

  16. Por que nunca son capaces de aceptar, o minimo dar el beneficio de la duda a las criticas? He notado en este blog que cuando tienen un gran hype por una pelicula caen en la negación cuando las primeras criticas no son positivas. A pero cuando una pelicula es muy pero que muy bien criticada entonces confian 100% en los críticos. La verdad que no los entiendo.

    Esta pelicula o esta saga para empezar esta tremendamente sobrevalorada, aunque mi opinion puede ir a medias ya que solo he visto Unbreakable, pero es que esperan de esta pelicula una ganadora de Oscar, Globos de Oro y hasta aprobada por Dios.

    1. Hablas de que la saga esta “sobrevalorada” pero despues dices que no la has visto completa que buen criterio XD por cierto ese termino supongo que se refiere a que gano muchisimos premios y aceptacion cuando en aquel año de 2000 esa pelicula paso casi inadvertida. Personalmente a los criticos me los paso por el arco de triunfo por que ya ha habido varias veces (no solo en el genero de superheroes) que ponen a una pelicula como pesima y termina siendo como minimo aceptable y otras como algo casi perfecto y no es ni de lejos el caso

      1. Mi criterio se basa en que yo he visto peliculas de las que todo mundo alababa y vendian su virgindad por verla y al momento de hacerlo descubria lo falsa que era esa grandeza. Asi que si, aunque no vi completa esta saga tambien puedo dar mi sospecha de que es sobrevalorada.

    2. Decis que esta saga esta sobrevalorada y solo viste Unbreakable. Hazte un favor y llamate a silencio, de verdad por tu bien.

  17. Así que muchachos si quieren ver acción vuelvan a ver Aquaman.

    Y que tiene que ver aquaman con glass? Es como si yo fuera a una noticia de dark phoenix y dijera: “esta película sera súper profunda y realista, si quieren ver chistes forzados y finales felices vayan a ver EndGame jsjsjs” sin haberlas visto, puede que con glass pasa 2 cosas: o la están criticando sin sentido solo por la poca acción o en verdad es mala

    1. La comparación con Aquaman es mas que fácil de entender pero vale te lo explico, se nota que los que fueron a ver Glass esperaban ver una película de superheroes X, por eso la tachan de lenta, aburrida, etc. Mencione Aquaman porque es la película de superheroes que esta en cartelera pero pude nombrar cualquier otra como Ant-Man 2, Wonder Woman u eso no resiste mayor análisis, solo fue una comparación.

  18. Adaptar animes siempre va a ser un desastre.

    Iba a decir algo como “battle ángel no esta de acuerdo” pero creo que es un manga y que también no me gustan los animes :p

Dejar un comentario

Más en Cine cómics