[Cine] La película de Doctor Doom cuenta con guion pero está paralizada

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Noah Hawley tendría casi terminado el guion de Doctor Doom pero no hay planes a corto plazo

por

Victor Doom / Dr. Doom / Doctor Muerte en los cómics Marvel

Casi ocurriendo lo que prácticamente la mayoría de fans veían venir desde lejos, el proyecto de Doctor Doom queda de momento paralizado. Sabemos desde el verano pasado que Noah Hawley (“Legion”) estaba trabajando en un guion para una película de 20th Century Fox centrada en el villano de los cuatro fantásticos. A lo largo de todos estos meses, el escritor ha ido comentando que seguía trabajando en el escrito, además de ofrecer pinceladas de su enfoque.

En una nueva entrevista, Hawley ha actualizado el estado del proyecto para decir que el guion está prácticamente terminado pero avanza al mismo tiempo que hay cierta incertidumbre al respecto, debido al potencial acuerdo entre Disney y Fox que podría cambiarlo todo.

Escribí un guion que realmente me gusta y que realmente le gusta al estudio pero que aún necesita un poco de trabajo.

Al preguntarle por fechas concretas, es cuando ya se empieza a apreciar que la película carece de un planning cerrado, pues de hecho Hawley ha de embarcarse antes en otro proyecto.

Es difícil para mí en este momento exacto, porque empiezo a rodar otra película en cinco semanas. Entonces, mi esperanza es volver a esto después de [‘Pale Blue Dot’].

Además de esto se sumaría como decimos la incertidumbre que aporta el posible acuerdo entre Disney y Fox y, más concretamente, sobre como afectaría esta compra en los derechos de los personajes de Marvel.

Sé que hay un poco de incertidumbre, dado el potencial para una fusión de Disney y el hecho de que Marvel pueda recuperar el control de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Pueden tener un plan propio en el cajón de un escritorio. Simplemente no lo sé. Entonces, creo que hay una especie de sensación de incertidumbre.

Pese a todo, Hawley es optimista:

Creo que al estudio le gustaría hacerlo. Creo que todos estamos tratando de descubrir cómo y cuándo vamos a hacerla.

En el pasado, Hawley había comentado que quería mezclar géneros en la película, para hacerse preguntas profundas sobre Doctor Doom.

Vía información | Vulture

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Si es que en el caso de que saliera adelante, para cuando pretenderían estrenarla? En 2019 ya tienen Dark Phoenix y New Mutants, y siendo muy optimistas Gambit, la cual aún tienen que rodar. X-Force es prioritaria y querrán tenerla lista para 2020 probablemente. No le veo ningún sentido a ponerse con este proyecto, para cuando tuviera forma Disney ya tendriá total control de darse la fusión, y Marvel Studios tendrá sus propios planes.

    • Hombre, no creo que se cierre el trato y automáticamente Fox cese su actividad. Seguirá como siempre, dando rédito a otro dueño. En el caso de las cosas de Marvel, imagino que durante un par de años se solapen los estrenos de Fox con el MCU, hasta que estos puedan meter mutantes/4F sin perjuicio de lo ya planificado. Ponle 2022/2023.

      Si es que les interesa hacerlo, que si es por pasta (y, obviamente, lo es) yo creo que les sale más a cuenta tener universos distintos de diferentes estudios y hacer puntuales cruces multiversales.

      Pero en fin, es prontísimo para elucubrar sobre esto cuando no hay ni siquiera un trato cerrado, a lo que me voy es que Fox no va a dejar de producir por ello.

    • Compras tan grandes llevan su tiempo. Fijate que aún no se ha dado ni un paso mínimo desde el primer comunicado y ahora están que sí tanteos de una y otra. Luego tocará enfrentarse a la burocracia que puede ser años. Luego Disney deberá meter mano interna en las nuevas divisiones… Y mientras todo eso sucede hay accionistas que no pueden perdonar que no se hagan proyectos de potenciales ganancias.

    • y siendo muy optimistas Gambit

      Demasiado optimistas, a estas alturas es demasiado raro que hay quienes creen que siquiera existe el nombre de ese proyecto.

      • Claro pero Gambit es un proyecto más avanzado que del de Dr. Doom, este ultimo es un proyecto muy tardío que ya no tiene razón de ser al no tener tiempo ni el espacio en el 2020 en los últimos estrenos de Fox. Ademas Fox dijo que serian 3 estrenos Marvel por año y no están cumpliendo, y solo están estrenando 2 o 1 películas por año como siempre han hecho y con mayor razón este Doom no seria posible de cumplir.

        • Que Fox no desaparece ni nada por el estilo. Dáis por sentado que 1) Disney va a comprar Fox y 2) en cuanto se consume le va a prohibir estrenar pelis, incluso ya rodadas, no sé muy bien por qué.

          • No se en donde he dicho que Fox desaparece.

            1) En ese sentido, Fox se va a vender igual sea quien sea, tampoco no des por hecho de que los derechos no los pierden y regresen igual a Marvel.

            2) Cuando Fox se desasga ya de su división dándola a Disney no es que después le prohíba estrenar más pelis Marvel, es que los derechos igual los va a perder, y como va a ser a mediados del 2019, tienen hasta esa fecha en rodar la ultima producción Marvel, pues por eso digo que van a tener hasta el 2020 para estrenar esas películas ya rodadas y como Fox es tan lenta e indecisa no va a llegar a hacer todo lo que dice.

  2. Me importa tres cominos el Dr. Doom…pero con Legion Hawley tiene mi cheque en blanco.

  3. Les encanta perder dinero a estos tipos, el publico ya se manifesto con los 4 tranktasticos. Que una pelicula asi se estrena es fracaso asegurado, la veria de todos modos para opinar con fundamentos, pero seguro será recibida con una mala disposicion por el publico de los comics al menos.

  4. después de que la segunda temporada de legion en mi opinión bajara de nivel ,no se si este hombre pueda manejar una pelicula

  5. Esta declaración finalmente confirma lo que tenia sospechando. Fox son de muy hablar que queremos hacer este proyecto, aquel y aquello pero a la hora de ya tener un guion es ahi cuando dicen “Siiii, sabes que, la pensamos mejor y es prudente esperar un rato jaja”. Me recuerda al sistema en México donde las autorizades te dicen que harán tal cosa pero al final no lo hacen dandote mil y un excusas. Aclaro que de todos modos me alegra que no esten realizando estos proyectos xD.

    • Ni que obligarán a ver las pelis, oye.

      • Ni que obligarán a ver las pelis, oye

        Es que es verdad, no estas obligado a ver la pelicula, pero desafortunadamente eso no evitará que la masa la vea y si lo hace tendran buena taquilla, y si tienen buena taquilla seguiran haciendo peliculas innecesarias o malas. Se que es egoista, pero es como las elecciones: Nadie me obliga a votar por Fulano Desastroso como presidente, pero si toda la masa lo apoya tendre que aguantarme a este Fulano Desastroso a pesar de que yo me negue a apoyarlo o a verlo y por ende se perderá la oportunidad de tener un mejo presidente.

    • así es el cine en general, se escriben y reescriben guiones y van pasando de manos hasta que alguien dice “hay que hacerlo”, incluso me parece desacertado en la redacción de la noticia decir que está paralizado siendo que realmente nunca arrancó

  6. Bueno, ojalá este proyecto salga adelante. Pero, para contentar a los radicales de universos compartidos, Hawley podría hacerla pero disfrazándola de peli de la familia fantástica.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.