Cine cómicsCine MarvelDoctor Doom / Doctor Muerte (??)

Noah Hawley ofrece los primeros detalles de la trama de Doctor Doom

8

Victor Doom / Dr. Doom / Doctor Muerte en los cómics Marvel

Hace tiempo que Noah Hawley (“Fargo”, serie “Legion”) está trabajando en una película de Doctor Doom para 20th Centufy Fox. La compra de los activos de Fox por parte de Disney (que de hecho se espera que sea efectiva la semana que viene) cambia la situación del proyecto, pero aún así, hay posibilidades de que se lleve a cabo.

El pasado agosto Hawley explicaba que prácticamente ya tenía el guion de la película, aunque reconocía que no había planes a corto plazo para el proyecto. En una entrevista con The Hollywood Reporter en SXSW, Hawley habló con franqueza sobre el proyecto, confirmando que aún no ha sido aprobado por el estudio, aunque sí ha confirmado que ha mantenido una reunión muy interesante con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien le preguntó sobre su guion.

“¿Todavía estás trabajando en él?”, le habría preguntado Feige, a lo que Hawley respondió, “¿debería seguir trabajando en ello?”. La conversación se habría quedado ahí por lo que sabemos.

Hawley reconoce que no está seguro sobre lo que pasará con el proyecto una vez que sea efectiva la compra de Disney, pues Feige desde luego no le ha revelado a él qué planes tienen.

Lo poco que ha avanzando Hawley son los primeros detalles de la trama, revelando que estamos ante una propuesta intrigante que se moverá en el género del thriller político, como reveló tiempo atrás.

La veo como un thriller geopolítico más que como una película de superhéroes estándar. Comienza con Doom poniendo una cúpula sobre Latveria, el país europeo ficticio que él gobierna. Luego invita a una periodista a ser su voz en el mundo, lo que significa que su protagonista sería alguien sin superpoderes.

Al tratarse directamente de la compra de Fox (y no de que los derechos de los personajes regresan a Marvel Studios), Disney podrá si quiere hacer uso del escrito de Hawley para una reescritura o adaptación del guion, en el caso de que exista ese interés en el personaje como podría parecer que existiría por parte de Kevin Feige.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Sony tiene grandes planes para cine y televisión para su Universo Marvel de Spider-man

Entrada anterior

[Series] The Flash tendrá nuevo showrunner para su sexta temporada y promo del 5×17: Time Bomb

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Aunque no me convence mucho una película del Doctor Doom (en general no me convencen películas en solitario de villanos, porque se corre el riesgo de convertirlos en heroes/antiheroes, como le ha pasado a Venom y seguramente le pase a Morbius), podria ser una forma original de introducirlo, ya que seria su tercera encarnación en cine, pero por ahora me genera dudas.

    1. “se corre el riesgo de convertirlos en heroes/antiheroes, como le ha pasado a Venom y seguramente le pase a Morbius”
      cof cof los Skrulls cof cof Loki cofcof
      Lo hace Disney y está bien (!!), pero la doble vara mmm
      De hecho en comics DC también lo hace con Catwoman o cara de barro arrancando con bizarro por hacer memoria rápida, pero hay un montón de “villanos” que no son tan villanos sino que en ciertas circunstancias se perciben de tal forma dependiendo el punto de vista de quien y como nos cuenten la historia (esto se ve perfectamente reflejado en Cobra Kai, !!, genial 100% recomendable)
      Ahora si la historia ya la contaron y no cuadra, me pongo de tu lado, pero todavía no la contaron y en principio las acepto con agrado.
      Saludos

    2. Totalmente de acuerdo, aparte que dicen que Dr.Doom es uno de los mejores y grandes villanos de Marvel, no pueden arruinarlo.

  2. parece que el señor no se ha enterado que su película nunca se hara XD y me alegro.

  3. Victor es ahora mismo el personaje nuevo al que más potencial le veo. Puede ser un desarrollo a largo tiempo y gran escala como antagonista de todos los héroes. De T’challa, por conflictos entre naciones (tecnológicas ambas), enfrentamientos con el hechicero supremo, por busquedas de poderes y reliquias, con los personajes científicos del ucm (obvio Richards incluido), por experimentación, con los personajes galácticos, por la búsqueda de poderes, entidades, y secretos ocultos a los humanos. Un sin fin de historias, que si no muriera ningún vengador antes, empezaría con una invasión planeada por Fury. Como en el comic de Bendis.

  4. me huele mas a que feige usara elementos del guion de hawley en el doom que nos presentaran en el mcu a que se haga la cinta

  5. La verdad me patece un desperdicio tener a Noah Hawley haciendo este. Deberian haberle ofrecido algo con más lugar para sus tendencias surrealistas y metaficcionales. No se, Los Invisibles de Morrison, Enigma de Morrison, La Vision de King…

    1. La verdad me patece un desperdicio tener a Noah Hawley haciendo este. Deberian haberle ofrecido algo con más lugar para sus tendencias surrealistas y metaficcionales. No se, Los Invisibles de Morrison, Enigma de Milligan, La Vision de King…claro que no son de Fox, no se que le podrian dar del universo XMen-4F

Dejar un comentario