Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Doctor Extraño consigue más de 9 millones en EE.UU. en su prestreno, y se publican cuatro spots nuevos y un clip

65

Imagen de Doctor Strange (2016)

Aunque en España hace una semana que se estrenó, hoy llega a los cines de Estados Unidos “Doctor Extraño”, la segunda película de la fase 3 de Marvel Studios. Y aunque el estreno oficial es hoy, como es habitual también hubo algunos pases de prestreno ayer y ya tenemos los primeros datos de taquilla. Por el momento, la película ha conseguido 9,4 millones de dólares en el país norteamericano quedando por encima de los estrenos de “X-Men: Apocalipsis” (8,2 millones), “Thor: El Mundo Oscuro” (7,1 millones) y “Ant-Man” (6,4 millones).

Se espera que haga algo entre 60 y 75 millones de dólares este primer fin de semana en EE.UU., algo que dependerá en buena parte del boca-oreja, que de momento no está siendo malo. En la taquilla mundial, por ahora lleva 133 millones de dólares. Veremos en cuanto acabe el fin de semana, teniendo en cuenta que hoy también se estrena en China.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Dicho todo esto, os dejamos con cuatro spots nuevos y un clip. Y hay spoilers importantes.


“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swinton como El Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen también en el reparto.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Suscríbete a Disney+

La película se ha estrenado hoy, 4 de noviembre de 2016, en Estados Unidos. El 28 de octubre se estrenó en España.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de Arrow 5×05: Human Target

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Aleta Ediciones para noviembre de 2016

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Creo que las previsiones han subido y se espera que recaude entre 80 y 95 millones.

    1. Es lo que dice Deadline. ¿Dónde has visto eso?

      1. En Box Office Pro. Y en Box Office Mojo también dicen que van por ahí los tiros.

        1. Le echo un ojo, gracias.

  2. Bueno, todo indica que los 600M los superará. La cosa va a estar en si esas cifras quedan ahí…o no?

    1. 600 millones?? vaya fracaso… deberían de cancelar todo el UCM…

      La cinta por lo mínimo debe necesitar unos 8 mil millones de dolares para ser rentable, a partir de ahí vienen las ganancias.

      1. Para algunos Age of Ultron fue un soberano fracaso, con tu comentario está en lo cierto. O pasan la barrera de los 9493948493092939392992 dólares o será un “meh”.
        Fuck Feige.

    2. Y se los merece. Bajo mi punto de vista, es una muy buena película.

      1. Si yo también pienso lo mismo. Me encantó la película.

  3. y nadie dice que los spots enseñan demasiado hasta uno se llama (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dormammu (FIN SPOILER)

    y luego se pone el grito en el cielo por otras cosas, por suerte ya la vi y no me comí spoilers, pero hasta cuando seguirán los spots me pregunto

    1. Yo no veo el problema de sacar spots. Es verdad que en España y otros muchos países ya hemos visto la peli sin necesidad de estar pasando por tanto spot, pero es tan sencillo como no verlos ni meterte en lugares donde los pongan. La gente que dice “me han spoileado la peli” se lo ha buscado por meterse a ver Spots XD

      1. que entonces no entro en youtube nunca jjjj, nop necesito mi dosis diaria de youtube XD

        1. Tan simple como no dar click en ellos, hombre.

          1. pero te ponen el titulo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu (FIN SPOILER)y eso se lee aunque no se quiera y se mira las miniaturas también como en el trailer de CACW y BvS te ponen en las miniaturas a spidey y doomsday respectivamente

            1. Pues nada, esos sí son spoilers que llegan de la nada. Lástima.

              1. gracias jaja
                yo ya la vi lo que no entiendo que nadie se queja XD
                y no entiendo tantos spot pa que pero bueno
                al menos ya entendiste mi queja 🙂

              2. Como alguien que usa Youtube muy a menudo, debo decir que no he visto ni un solo spot de los que me cuentas. Pero si tu problema es que te los muestran en la sugerencias al abrir la página o la aplicación en tu móvil, te recomiendo que desactives las sugerencias, como dije, yo lo he hecho y he podido llegar en modo free spoilers al cine.

    2. Los TV Spots no te arruinan la película a menos que uno quiera. Nadie obliga a nadie a verlos. Con decirte que me vi 20 TV Spots, y eso no me impidió disfrutar de la peli.

      1. que los ponen en youtube te digo, que dejo de entrar a youtube o que
        y yo ya la vi, pero lo que no entiendo es porque tantos y porque le ponen el nombre de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dormammu (FIN SPOILER) a uno

  4. Buena pelicula, la vi recien anoche en Panamá; la pelicula por su tematica personalmente me gustó menos que Antman por ejemplo, pero sigue teniendo esa formula que nos gusta tanto..

    P.D. la primera escena post creditos es la que me ha gustado más de Marvel desde la de los Gemelos…

  5. Me gusta mucho esa referencia al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Living Tribunal (FIN SPOILER) en la película, a menos que sea de otro personaje que tenga el mismo nombre, pero lo dudo.

    1. en los comic las entidades extradimensionales y cosmicas también pueden dotar de poderes y conocimientos a aquellos que invocan su nombre, de hay que el le de ese nombre a su bastón… Mordo le dice que mas adelante aprendera hacer eso, recuerda que si viste la pelicula nunca (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salio el libro de los vishanti, el todavia no sabe invocar hechizos de Cyttorak, Agamotto, Hoggoth y Oshtu… su entrenamiento quedo inconcluso, al final Wong le dice que le falta mucho entrenamiento todavia… (FIN SPOILER)

      1. Yo estaba esperando que durante la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mencionara a Vishanti (FIN SPOILER) igual será para después.

  6. Y bien merecidos.

  7. bien hecho,aca en México los blogueros populares que tenemos ya dieron su opinión a excepción de Navy y aunque les gusto, mencionan que la forma en la que se maneja el humor es su punto débil y ya empiezan a hartarse de esta característica principal de Marvel Studios y pienso que se quedaran esperando a que eso cambie. ¿ustedes que opinan? me gustaría saberlo

    1. Creo que muchos ya van predispuestos a quejarse del humor de Marvel Studios, hecho que ha quedado patente gracias a Civil War, posiblemente la película más dramática del MCU y algunos la califican de comedia infantil.
      No digo que el humor de Marvel Studios sea la perfección, pero en general funciona bastante bien en sus película y la única que abusa de él es Iron Man 3.

      1. coincido plenamente

      2. Los que a estas alturas todavía se siguen quejando del humor en Marvel es porque obviamente tienen un problema con el formato y el esquema de sus películas, no por una película en concreto, por tanto quejarse se van a quejar siempre de vicio. Mi único consejo para estas personas es que si no le gusta la forma en la que Marvel hace las cosas, dejen de ver sus películas y busquen otro tipo de contenido.

        Marvel es como es, tiene un estilo propio y eso no va a cambiar. Si no te gusta ese estilo, entonces no te molestes en verlo.

        1. creo que ese es el principal problema,no han entendido que ese es el estilo de Marvel Studios

          1. y porque en TWS no me molesta su “estilo” y en AOU si
            entonces si se hace mal me quejare, que si hace bien el humor no molestara y ni lo notare y no me quejare
            pero eso de si no te gusta vete pues jajaja me da risa de echo

            1. y porque en TWS no me molesta su “estilo” y en AOU si

              Winter Soldier tiene exactamente el mismo tipo de humor que todas las películas del MCU. Si tú no lo ves, es porque no lo quieres ver.

              Me hace mucha gracia como usan a Winter Soldier como ejemplo de “Marvel sin humor”, como si en Winter Soldier no hubieran chistes ni situaciones irreverentes que caracterizan a las películas de Marvel.

              Pero vamos, que aún así, es totalmente incongruente pensar que el exceso de humor está relacionado con la calidad de la película, Ant-Man es una de las mejores películas del MCU y también es una de las que más humor tiene, en cambio El Increíble Hulk es probablemente la que menos chistes tiene y es una de las peores consideradas.

              Así que no, esa argumentación no se justifica por ningún lado.

              1. Me hace mucha gracia como usan a Winter Soldier como ejemplo de “Marvel sin humor”, como si en Winter Soldier no hubieran chistes ni situaciones irreverentes que caracterizan a las películas de Marvel

                yo no digo que no tenga, digo que no me molesta y tu dices que hay el mismo humor de TWS en AOU, no se quien esta mas ciego si tu o yo porque yo no lo veo asi ni por asomo

                ahora me dices lo de The Incredible Hulk que es para mi muy infravalorada y a mi me encanta esa peli, mas que otras
                pero se ve que pensamos muy diferente lo cual esta bien supongo

              2. The Wintwr Soldier tiene tanto humor como Batman Begins o Days of Future Past, que tienen un humor bastante más mesurado del que suele tener Marvel.

              3. y tu dices que hay el mismo humor de TWS en AOU, no se quien esta mas ciego si tu o yo porque yo no lo veo asi ni por asomo

                NO. He dicho que Winter Soldier utiliza el mismo tipo de comedia y situaciones irreverentes que el resto de las películas Marvel, no que sea la misma cantidad. Las escenas donde la Viuda Negra discute con el Cap buscándole pareja son un claro ejemplo de ello. Ese es un humor muy Marvel, muy típico de sus películas.

                Pero vamos, que da igual. La cantidad de humor no influye en la calidad de una película, hay películas cómicas muy buenas (como las producidas por los Monthy Python) y películas serias muy malas.

                ahora me dices lo de The Incredible Hulk que es para mi muy infravalorada y a mi me encanta esa peli, mas que otras

                No se trata de lo que ha a tí te guste. Es un hecho innegable que es una de las películas peor consideras del MCU por crítica y público, y esto se puede comprobar muy fácilmente en páginas como Filmaffinity e IMDB.

              4. pues lo importante es lo que me parezca a mi la peli y no a la critica especializada que tambien patina
                y yo no digo que el humor las haga malas películas, pero el exceso de humor molesta y no es el mismo humor para mi es muy diferente y bien manejado como en otras de la misma marvel, pero bueno no creo que lleguemos a un acuerdo XD

              5. pues lo importante es lo que me parezca a mi la peli y no a la critica especializada que tambien patina

                No es crítica especializada xD Las páginas que he mencionado son páginas de opinión, allí no votan críticos especializados.

                y yo no digo que el humor las haga malas películas, pero el exceso de humor molesta y no es el mismo humor para mi es muy diferente y bien manejado como en otras de la misma marvel, pero bueno no creo que lleguemos a un acuerdo XD

                A mí no me molesta. Nunca ponen humor cuando ocurre una situación triste o dramática, así que no me importa que pongan mucho. Por eso digo que si no se tolera el estilo de Marvel, es mejor que busque en otra parte.

              6. Nunca ponen humor cuando ocurre una situación triste o dramática

                en dr strange mismo sucede en dos ocasiones que recuerdo ahora
                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando muere la anciana, después de eso pasa lo de la capa (FIN SPOILER)
                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando aparece Kaecilius y mata a un protector del Sanctum Sanctorum hacen el chiste del nombre (FIN SPOILER)
                y en otras pelis tambien lo hacen

              7. Iba a contestar, pero haciendo honor a su nombre Fastest ya te ha contestado muy bien 🙂

            2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando muere la anciana, después de eso pasa lo de la capa (FIN SPOILER)

              Eso es después, en una escena distinta.

              (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando aparece Kaecilius y mata a un protector del Sanctum Sanctorum hacen el chiste del nombre (FIN SPOILER)

              Lo mismo, eso es después, y ni siquiera se puede considerar chiste.

              1. ah ya es después de 5 segundos después XD
                y se podrían eliminar y nadie lo notaba ponen la escena para causar gracia

              2. Eso es después, en una escena distinta.

                Literalmente no solo es después, sino que hay una escena por medio involucrando a Stephen y Rachel McAdams.

                Lo mismo, eso es después, y ni siquiera se puede considerar chiste.

                Y no solo eso, sino que, otra vez, hay varias escenas por el medio, de Stephen intentando averiguar donde se encuentra.

              3. Iba a contestar, pero Fastest (haciendo honor a su nombre) ya te ha contestado muy bien ?

              4. no pasa ni dos minutos y lo del nombre es en la misma escena y no me digan que no es para hacer reir por que es para eso

              5. no pasa ni dos minutos y lo del nombre es en la misma escena

                En la escena después de X suceso importante, Stephen no solo se ve claramente afectado, sino que mantiene una conversación importante con su chica durante un momento bastante sentimental.

                Acto seguido, tras el momento de tensión, usan ese recurso humorístico para rebajarla y en una escena diferente, con Stephen preparándose para dar estopa.

                Y si, pasan más de 2 minutos.

                Y lo del nombre, sino me falla la memoria, ocurre así:

                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matan al pavo, Stephen intenta durante un buen rato saber donde está (investiga por todo el lugar, ve por primera vez la capa, pero no se la pone, etc.) y luego se encuentra con el villano. (FIN SPOILER)

                y no me digan que no es para hacer reir por que es para eso

                Si, y también es para demostrar el ego que todavía posee Stephen, al corregirle.

                Por otro lado, el villano demuestra no solo que le da lo mismo a quien se enfrenta, sino que estuvo mucho tiempo alejado del mundo real, pues no conoce al famoso multimillonario Stephen Strange.

                Hay chistes malos y chistes mal colocados, si, pero estos dos precisamente no me lo parecen, y el segundo ni si quiera es un chiste en si.

              6. Y si, pasan más de 2 minutos

                tecnicismos XD y lo del nombre pues o es otra escena o te falta la memoria porque no ocurre así
                es así (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) llega el villano mata al protector digamos, strange baja las escaleras escena del nombre (FIN SPOILER)
                y yo si considero que es para hacer reír y ahora que mencionas su ego le falto mas y al menos reconoces que hay malos chistes XD y mal colocados y de eso me quejo XD

              7. Pues yo la recuerdo como la dije yo, y lo que dije pasó en la película, pero quizás el “timing” es diferente. En ese caso sería fallo mío.

                Y lo del ego no estoy para nada de acuerdo, al contrario, solo hace falta ver la escena donde discute con su chica en su ático tras el accidente.

                Un hij0 de la grandísima [email protected], vamos.

                Por no hablar de que su ego es una constante en la película, véase sin ir más lejos la conversación con X personaje tras X suceso que mencionamos antes o sus constantes interrupciones o como se comporta como un capull0 con la gente, conduciendo, etc.

    2. Los chistes del MCU aveces te pueden caer bien y otra veces mal

      No tengo problema con ellos, pero aveces se sienten forzados y te saca un poco del clima

      No conozco mucho a Dr Strange, pero por lo que vi en algún que otro comic y series/películas animadas no parece un personaje muy humorístico que digamos.

      Quizá vengan por ese lado las quejas

      1. en el caso de Strange esa es la queja principal pero lo ven como algo extremadamente negativo

        1. Es que lo sobredimensionan en exceso. La peli tiene humor, pero Strange tampoco es tan graciosete, tiene sus momentos de coña de con Wong y Christine, pero poco más y cuando tanto la peli como el personaje se tienen que poner serios se ponen. Por otra parte, yo no he visto mucha diferencia en cuanto a personalidad con el Doctor Extraño de la etapa actual de Jason Aaron.

      2. que nadie tiene que quejarse es su “estilo” XD

    3. En mi opinión el humor de “Doctor Strange” en la mayor parte de casos está bien metido, eso no quita qué haya algunos chascarridos qué no me gustaron. En general en el MCU han sabido manejar bien el humor aunque en algunas películas se pasen (Iron Man 3), en otras falta (TIH) y en otras está mal repartido (TDW).
      P.D: Hablando de humor, soy el único qué se partió el c*lo con los morritos de Wong xD.

      1. P.D: Hablando de humor, soy el único qué se partió el c*lo con los morritos de Wong xD.

        En absoluto, a mi también me hizo bastante gracia. Me muero de ganas de verlo en Infinity War y quién sabe si le veremos también en Thor: Ragnarok.

      2. Somos un mundo tan grande y variado, según lo que veo en Mexico hacen referencia a que su debilidad puede ser el manejo del humor, en USA están contentos con el humor que fue (según ellos) tan bien manejado (en algún lugar leí: sobrio) y en España mas que ver la parte del humor se hace el enfoque a lo visual (eso sí, en los tres lugares se habla muy bien del contenido argumental) por eso me gusta ser parte de este grande, basto y hermoso mundo 🙂

    4. Yo no le veo ningún problema al humor de la peli. Tal vez solo la escena de la capa acariciando a Strange y la risa de Wong, pero fuera de eso la película se me hizo muy seria.

    5. Lo del humor ya se convirtió en una queja en piloto automático. Ya muchos parecen loros repitiendo el mismo argumento sin ni si quiera detenerse a analizar si aplica o no. Ya estan predispuestos y programados para utilizar el humor como excusa para odiar al mcu y nada los va a hacer cambiar su disco rayado.

      ” es que doctor strange tiene chistes cada 5 minutos”… pues no se que pelicula vieron; pero al menos en la versión que yo vi desde el comienzo de la pelicula, hasta el momento que strange conoce a the ancient one, no hay ningun chiste ni momento “ja,ja”. Y Son casi los primeros 40 minutos de la película. Tal vez haya algunos comentarios irónicos entre strange y palmer ( que es muy diferente a chiste) pero hasta ahí. Pero parece que ya llegamos al punto en el solamente con algunos segundos de ligereza en mas de media hora de película, ya es suficiente para alborotar y ofender a todos los oscuroadictos.

      Luego si hay momentos de humor, pero de ahí a decir que son cada 5 minutos es una soberana exageración. De hecho el humor en esta película me recordó mucho el balance de la primera iron man.

  8. Esta noche la veré saliendo del trabajo, he oido que en 3D está muy buena, incluso la gente que no le gusta el 3d recomienda verla asi

  9. en varios lugares vi que decían que con estos números puede llegar a hacer entre 85 y 95 millones el primer fin de semana. Eso sería un tremendo golazo para el MCU.

  10. Excelente que le este llendo bien, sobre el humor solo me sobro cuando conoce a Wong, otra cosa que quería hablarles es sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de la operación de la bala estan haciendo referencia a Frank Castle, pues si tomamos en cuenta que Cristine y Strange trabajan en el mismo hospital de Claire puede ser muy posible, ademas que a Castle también lo daban por muerto durante su operación (FIN SPOILER) en fin ojala fuera así para que demostrara que hay mas conexiones en el MCU aparte de las películas.

    1. No me acuerdo bien, pero creo que tras la operación saluda a los familiares no? Si es así no es Castle.

      1. Cierto no me acordaba que le daban la noticia a los familiares u.u ni modo me quede con las ganas

  11. Ojala que llegue a pasar los 700 millones, porque se lo merece.

  12. La mayoría le está pronosticando más de $80 MDD en primer fin de semana, Box Office Mojo (Que por lo que he visto es de lo más fiable en predicciones) no quitó la posibilidad de que supere los $98 MDD que hizo Iron Man hace unos años, haber como se comporta el Doc.

  13. Excelente. El personaje y la temática es muy de mi agrado, y si la recaudación respalda más producciones de la franquicia del buen doctor, por mi genial.

  14. La escena “Beyonce” es tan graciosa jajaja, Marvel tiene talento para los chistes inteligentes, y que sea asi siempre por favor!

Dejar un comentario