Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Doctor Extraño no contendría el origen del personaje

27

Doctor Extraño, por Gabriele Dell'Otto

La que más que probablemente será la segunda película de la Fase Tres de Marvel Studios, la que adaptará a Doctor Extraño, podría presentarnos a un personaje directamente sin contar su origen.

Chocando de lleno con unas recientes declaraciones del presidente Kevin Feige donde definía la película como una “historia de orígenes clásica de Marvel”, salta ahora una información que apuntaría a que se presentaría a Doctor Extraño directamente ya como Hechicero Supremo, obviando por tanto el mostrarnos a Stephen Strange durante su faceta de médico. Igualmente se dice que este nuevo guión que tienen entre manos es completamente nuevo, no siendo una reescritura sobre lo que ya habría.

Incidimos en la idea de que esta información debe ser considerada todavía de rumor.

Para Doctor Extraño han tenido siempre un guión en casa. Es una historia de origen bastante estándar para Doctor Extraño. Tiene a Baron Mordo como el villano. Todo eso está fuera. Lo nuevo de Marvel es que no haya más historias de orígenes. Así que la película de Doctor Extraño ya no es más una de origen.

Empieza in medias res [es decir a mitad de la historia]. Tiene a Doctor Extraño ya establecido como Hechicero Supremo. Es un guión completamente nuevo. Jon Spaihts está trabajando en uno totalmente nuevo, uno propio, sin nada del material previo. Ni siquiera ha tocado el guión previo. No van a 20 minutos de él como doctor y luego [el cambio].

La duda que se me plantea ahora es si tal vez, al menos, harán alguna especie de flashback rápido, como el que tuvo “El Increíble Hulk”, para mostrar el algo del personaje, o si sencillamente lo veremos en pantalla y se jugará con su historia, como ocurre con Ojo de Halcón, Viuda Negra o Nick Fury, pero con la diferencia que este personaje sí tendría su propia película individual.

Esta película tenía un guión  desde el año 2010 escrito de la mano de Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (co-guionistas de “Sahara” y “Conan the Barbarian”). Desde este junio de 2014, Jon Spaihts (“Prometheus”) está trabajando en el guión de la película, y según esta nueva información, partiendo completamente de cero. Scott Derrickson es el director asociado a este proyecto cuyo rodaje tiene previsto Marvel que empiece en primavera de 2015.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Otra descripción de casting de Arrow podría estar avanzando que Ray Palmer se enfundará el traje de Átomo

Entrada anterior

[Cine] Adam Driver comenta la experiencia de formar parte de Star Wars Episodio VII y se podría lanzar la trilogía original inalterada

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. se merce su historia de origen aun que sea de 15 min.

  2. Entonces????….como narices!!!;introducen y enseñan (a la gente que no conoce el personaje???).No tiene sentido…alguno!!!!;si hacen una película de Dr. Extraño tienen que enseñar como llega a serlo (igual que hicieron con Iron Man o Capitán América!!!).

    1. Alguna vez te han enseñado como Indiana Jones o Han Solo han llegado a lo que son o Juez Dread u otros personajes? No siempre es necesario empezar por el origen de un personaje. Es incluso un recursos narrativo para darle mas misterio a un personaje. Puede que como han hecho el origen de tantos personajes en apenas 6 años quieran cambiar la forma de presentar este personaje y dejen su origen para por ejemplo uan segunda parte o ir presentando cosas de su pasa a retazos.

      No todo tiene que seguir las mismas pautas, alli la gracias de la variedad.

  3. Me parece genial, presentarle ya desde el comienzo como el hechizero supremo promete….es uno de los personajes mas interesantes de marvel si no conocemos su origen ni como tiene sus poderes decimos ” este tio puede con todos los superheroes el solito ¿quien puñeta es?” y mantener el misterio hasta alguna otra peli ¿acaso no se esta haciendo con la viuda negra, porque no con el bueno de strange?

    1. Por que la viuda no tiene peli propia.

  4. Si Kevin Feige dijo textualmente que sería “una historia clásica de orígenes”, lo más sencillo es creerlo en lugar de rumores sin fundamento.

    De todas formas, si quieren presentarlo directamente, es tan sencillo como empezar con la historia a la mitad e ir añadiendo algunos flashbacks, como en Batman begins.

  5. Me gusta el rumor, que nos presenten a un heroe ya establecido y que su origen lo cuenten mediante flasback o una historia contada por el. Me gusta

  6. Cuando la emoción de escuchar su nombre en Captain America: The Winter Soldier, me puse a pensar que si lo nombran con nombre y apellido y como una amenaza es porque ya esta establecido y es conocido, al menos por SHIELD/HYDRA y también pensé que podrían hacer una “mini introducción” contando su origen como en The Incredible Hulk o a lo largo de la peli mostrarlo a través de flashbacks…

    1. En El Soldado de Invierno lo nombran como un individuo potencial para desarrollar habilidades en un futuro, no que ya las tenga.

      1. No necesariamente deban tener un potencial en el futuro, ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sitwell también menciona a Bruce Banner cuando él ya tenía la capacidad de ser Hulk. (FIN SPOILER)

    2. Mencionan que el algoritmo de Zola evalúa el pasado y predice su futuro, tal cual, entonces lo quieren eliminar porque va a ser poderoso en el futuro, yo quiero orígenes al menos flashback.

    3. Si el rumor se llega a cumplir: Ya era el hechicero Supremo al momento que lo nombra Sitwell , porque desde Capitan America: WS ya habrían pasado 2 años ,tiempo suficiente para ya no ser un simple doctor.

  7. [/img]k34.kn3.net/taringa/6/2/2/9/2/8/8/alexalmoza666/3FA.jpg[img]

    1. http://k34.kn3.net/taringa/6/2/2/9/2/8/8/alexalmoza666/3FA.jpg

      Vaya que estan atareados el 2017 y 2018!! D:

  8. A ver, yo creo que sí que habrá orígenes. ¿Cómo no va a haberlo? Nos tienen que contar quien es, de donde viene y a donde va, eso es muy básico en la construcción de un personaje. A lo que se refieren ( o así lo entiendo yo) es que la película no te contará como empezó todo desde el principio y los sucesos que desembocarán en su transformación en Doctor Extraño a los 45 minutos de película, como si sucede en historias de orígenes como las primeras del Capi, Ironman o Spiderman. Yo creo que nos contarán algo parecido a lo mostrado en el Daredevil de Ben Affleck (de manera más afortunada), ya es un héroe y ya ha tenido sus batallas, y mediante algún flashback o mediante una historia constada por el mismo conoceremos su ”origen”. Así lo entiendo yo. Pero no es más que un rumor, yo tengo más ganas de saber quien sera el actor que lo personifique.

    1. coincido totalmente contigo

      1. O como Blade sin ir más lejos: la película empieza siendo Blade un cazador de vampiros que lleva ya años en su trabajo y durante la película sabemos quién es y su origen pero sin ser el origen del personaje una parte importante del argumento y aún así nos enteramos perfectamente.

  9. sera al estilo fhahs back

  10. La verdad esto ya lo veía obvio desde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) The Winter Soilder cuando lo mencionaron así que bueno se merece ver algo de su origen al menos (FIN SPOILER)

  11. la verdad no es una mala idea, de hecho es algo que yo quiero ver con otros superheroes, el problema podría ser que se trata de un héroe menos conocido, aún así no tiene nada de malo, y por otro lado es una buena forma de que vallan variando las cosas, después de todo su origen se asemeja mucho al de otros, Thor y Iron Man sin ir más lejos (el arquetipo del arrogante que vive una experiencia que lo hace cambiar) además de variar el formato de la película en sí

  12. creo que es lo mejor, así tipo Hulk, contar las cosas por flashback y listo… de por si al tener al Baron Mordo se tiene que contar el porque lo eligieron a el y porque busco ayuda y se convirtió en lo que es, de hay parte su enemistad… esa mamada de que la película cuente cuando es niño y luego porque se convierte en doctor y todo eso es puro desperdicio de tiempo… queremos ver una buena historia y que muestre todo su potencial y no tener que esperar una segunda parte para verlo…

  13. pues si lo hacen como con el batman de burton, con el héroe ya establecido y con una que otra escena estableciendo su pasado, sus frustraciones y como llego a hacer lo que hace, para mi no estaría mal, la diferencia radica en que batman es muy conocido, y el dr extraño no, y yo como mucha gente poco sabe del personaje, pero una historia de orígenes no se me hace necesario, no hace falta que te cuenten de donde sale cada personaje y por que hace lo que hace (como en TAS 2), si se les da una personalidad establecida a los personajes y un buen desarrollo es difícil perderse

  14. Puede plantearse muy bien el origen en modo Flashback… Además debería ser así porque en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Captain America: The Winter Soldier (FIN SPOILER) lo mencionan y lo toman como una persona de cuidado.

  15. ¿¡Sin su origen!? Doctor Extraño no es uno de los personajes más conocidos de Marvel, si van a hacer una película que hagan su origen!!
    Y según he entendido el plan de Marvel ahora es hacer películas pero no contar los origenes? Creo que van a meter la pata mucho en ese aspecto. ‘Iron Man’, ‘Captain America’ y etcétera fueron muy buenas en parte (sobre todo en ‘Iron Man’) por cómo contaron el origen. Además de que si el público no conoce mucho al Doctor Extraño, cuando se lo presenten sin contar nada se quedarán en plan wtf. En fin, tengo mucha ilusión con esta película, espero que no me decepcione 🙁

  16. el tema es que en los comics empezo directamente como hechizero, soy fan de los origenes, es lo mejor a considerar, quizás empiece como el comic y en alguna secuela muestren como empezo todo? je

Dejar un comentario