Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Doctor Extraño será en parte independiente al resto de películas Marvel

21

Recorte de la novela gráfica Doctor Strange: Into Shamballa de J. M. DeMatteis y Dan Green (1986)

Marvel Studios está empezando a entrar en una nueva etapa de sus películas, centrándose ahora en contar los orígenes de lo que podríamos denominar personajes “menos comercial”, después de haberse centrado en aquellos con mayor tirón. Algunas de estas películas son la ya estrenada “Guardianes de la Galaxia” o la inminente “Ant-Man”. En estas estamos viendo como, a pesar de que están situadas en el mismo Universo Cinematográfico de Marvel, mantienen cierto aspecto independiente.

Esta misma cuestión se la han planteado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre “Doctor Strange”, cuya producción ya ha comenzado. El directivo extiende esa idea a la película del Maestro de las Artes Místicas. Los sucesos de los que son protagonistas los Vengadores estarán presentes en la película, pero en un segundo plano.

Así, explica que en estas películas de orígenes, la existencia de los Vengadores cuando estos personajes adquieren sus poderes es algo estas películas “reconocen hasta cierto punto más que en otras películas”.

Doctor Extraño por ejemplo, está en digamos su propio mundo. Él está en Nueva York, pero él es un cirujano y tiene sus propias cosas ocurriendo, y cuando tiene que arreglar sus manos se mete en otro viaje. Extraño deja Nueva York en busca de algo y se dirige al Este.

No obstante, aclara que pese a estar en su propio mundo, el personaje forma parte del Universo Cinematográfico.

Todas estas películas están conectadas, habitan, como hicieron los cómics, el mismo universo. Como Ant-Man, Doctor Extraño vive en un mundo en el que los alienígenas aparecieron en la gran Central Statin. De nuevo, él es también un neurocirujano. Cuando él está en la sala de operaciones, no piensa en esas otras cosas. Él está en lo que está trabajando.

Finalmente, Feige deja caer que no todas estas películas de orígenes serán cronológicas, unas tras otras:

‘Ant-Man’, y ‘Pantera’ [Negra] y ‘Captain Marvel’ avanzan, asumiendo que todas son cronológicas, tendrán eso como telón de fondo, lo que para nosotros es divertido.

Esa frase “asumiendo que todas son cronológicas” ha levantado tal revuelo que Feige ha aclarado posteriormente lo que quería decir, que es posible que alguna de ellas estén situadas en un tiempo anterior a las otras:

Sin duda podríamos [situar otra en el pasado]. No hay reglas. Creo que la mayoría de ellas serán cronológicas, pero no todas ellas necesariamente.


“Doctor Extraño” es una de las películas de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016 y contará con Scott Derrickson en la silla de dirección. La película está escrita por Jon Spaihts. Su rodaje está previsto que empiece este noviembre en Londres.

Por el momento, oficialmente en el reparto únicamente tenemos a Benedict Cumberbatch como Stephen Strange / Doctor Extraño. Como confirmados oficialmente, aunque parece que bastante cerrado ya, tenemos a Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo y a Tilda Swinton para ser el Anciano.

Vía información | Zap2it | io9.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC15] [Cine] X-Men: Apocalipsis estará en la Convención de San Diego

Entrada anterior

[Cómics] Anunciada oficialmente nueva cabecera de Amazing Spider-man

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Los sucesos de los que son protagonistas los Vengadores estarán presentes en la película, pero en un segundo plano.

    Me parece perfecto. Las películas pertenecen a un todo y como tal debe haber referencias a una u tra cosa o personaje, pero no por ello deben perder su individualidad y personalidad

  2. Se confirma historia de origen para Extraño, ¿no? Me parece perfecto, pues.

  3. Buenas, mí comentario no es respecto al post. Más bien es una consulta. Quería saber sí paso algo con la versión mobile de la web porque desde ayer que en el celu me carga la página de escritorio! Gracias.

  4. Me parece muy bien. De las tres películas que se mencionan en el artículo Doctor Extraño es la más difícil de introducir en el MCU por su temática. Ya hemos visto a los Kree en Guardianes y Wakanda en Ultrón, por lo que Pantera y la capitana tienen parte del trabajo hecho pero de misticismo y magia aún no hemos visto nada. Para encajar todo me parece bien que conviva en el entorno pero que no se condicione. Ya habrá tiempo de ver a Cumberbatch en alguna aventura coral.

  5. Lo veo normal. Doctor Extraño, en sí tampoco se pasa en los cómics junto a los demás. Está siempre más a su bola y sus mundos de magia, salvo cuando se crearon los defensores. Y así lo he visto yo muchas veces, si me equivoco corregidme. Muchas ganas de que empiecen ya y nos muestren cosas sobre la película.

    1. tambien en new avengers y en los illuminati

      1. Vale sí, se me olido esas dos referencias. Pero el caso es ese, que realmente no esta siempre parejo aun grupo. Ya que sus grupos, son de muy pocos momentos.

  6. ¿Que os parece que la peli de los Inhumanos sea la que esta situada cronologicamente antes de los hechos contados en el “presente”? Porque es la que mas me encaja con los hechos contados en Shield y tal.

  7. Solo espero que ese mundo se refiera 100% a las artes misticas (es decir, magia), y que de una vez dejen de referirse a que es solo ciencia muy avanzada. Son peliculas basadas en comic, decir que el Hechicero Supremo en realidad usa magia, y no tecnologia, asi si harian la diferencia mas que notable de que a pesar de estar en el mismo universo, son dos mundos distintos, uno donde personas como Banner y Stark no creen posible porque la ciencia no la comprende.

    1. Es la gran duda o incógnita de esta adaptación, en Thor por ejemplo son seres de otro mundo, pero cosas buenas están pasando en las mentes creativas de Marvel.

  8. Perfecto todo lo que lei, la que mas espero del año que viene por parte de Marvel Studios 😀

  9. Doctor Strange desde el inicio me pareció que no estaba en parte cronologicamente situada en una etapa del universo cinematográfico… Yo veo que su historia abarcará desde más o menos Thor (2011) como el maestro de las artes místicas, de ahí que S.H.I.E.L.D. lo investigará y supiera de su existencia.

    Aunque lo más lógico es que lo coloquen desde The Avengers o Iron Man 3!

  10. ¿Cirujano? Esto me hace deducir que van a contar su historia desde el orígen.Si no me equivoco habían dicho que nos presentarían a un Doctor Extraño ya establecido.En mi opinión esta muy bien que la cuenten desde el orígen, no todos leyeron los cómics o vieron la película animada, por no decir que es bastante desconocido por el público general, así que hay que presentarlo completamente.

  11. historia de origen para Strange? genial, ojala a esta peli le valla bien aunque es demasiado temprano para decirlo… me gustaría que tenga secuela si sale todo bien, tiene mucho potencial este personaje, espero que no lo desaprovechen con el tema de la magia.
    Dale Marvel para cuando un vistazo a Benedict con el traje?

  12. Lo de la cronología de las pelís es algo que me encanta. No se uds pero me mola agarrar los DVD’s del MCU, las series y los One-Shot y ponerme a echarle coco para saber el orden cronológico, es divertido y es una de las cosas que más me encantan de esta saga.

  13. aqui se empieza a abarcar (en su totalidad) el mundo mistico de marvel por ello es obvio que “doctor strange” sea una historia de origen

  14. estaria bien que jugaran con la cronologia, OJO solo un POCO, algo asi como el episodio III de star wars que sirve para atar cabos entre trilogias! me imagino que su etapa como cirujano se situa antes de la batalla de New York, y cuando este sale en busca de una cura sucede avengers uno, la fase 2 y CW, y ya cuando regrese como hecicero se encuentra con las concecuencias de Ultron y CW! digo yo no!!

  15. ¿Será hechicería o ciencia súper-futurista? véalo en la próxima adaptación de Marvel Dr. Strange…

  16. mientras sea como GOTG esta bien, esta situada en el mismo universo, pero no atada por ninguno de los eventos del mismo

  17. Lógico, el Este está igual de lejos que el espacio exterior, y más que Asgard, motivo por el cual GOTG fue una película más independiente y Thor no.

Dejar un comentario