Cine cómicsCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)SeriesSeries MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Doctor Strange 2 introducirá personajes inesperados y trabajan en 2-3 series sin anunciar protagonizadas por mujeres

36

Mujeres del Universo Marvel

Una extensa entrevista concedida por Kevin Feige a la Academia de Cine de NY nos ha dejado algunos titulares interesantes. En la entrevista, el actual presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, ha contestado preguntas, abordando cuestiones sobre las fases creativas de las películas (por ejemplo recalca la fase de vuelta al rodaje es clave para ellos). Grosso modo, cosas que ya sabíamos gracias a estos más de diez años de historia, pero también ha dejado algunos detalles interesantes de lo que está por venir para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

El titular más destacado se lo lleva sus comentarios sobre “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” asegurando que en la película aparecerán algunos nuevos personajes que los fans no esperamos ver en absoluto. Entre ellos está un personaje con el que siempre ha querido trabajar en la película.

La siguiente película de Doctor Strange incluye algunos nuevos personajes del UCM que harán su debut en esa película. No los esperarás, no los adivinarás, pero encontramos una manera chula de hacer que funciona porque necesitábamos un particular… queríamos hacer un tipo particular de película y hay un personaje con quien siempre quisimos hacer algo. Creemos que encajará muy bien.

El directivo también aclaró el aspecto de terror de la película, que se dijo durante su presentación en el SDCC, para decir que hablamos de secuencias concretas, más que de un tipo de película de terror.

No diría necesariamente que es una película de terror, pero lo es como Scott Derrickson, o director, la propuso; lo es, será una gran película del UCM con secuencias de miedo en ella. De la manera en que cuando era niño en los 80 Spielberg hizo un trabajo increíble, quiero decir que hay secuencias horribles en ‘En busca del arca perdida’ con las caras que se derretían, o ‘El templo maldito’ o por supuesto, o ‘Gremlins’, o ‘Poltergeist’.

Estas son las películas que inventaron la clasificación PG-13, por cierto. Eran PG, pero eso es divertido, es divertido estar asustado de esa manera y no de una manera horrible y tortuosa, sino de una manera que es legítimamente aterradora. Scott Derrickson es bastante bueno en eso, da miedo al servicio de una emoción estimulante.

De cara al futuro, Feige ha recalcado una vez más el importante papel que tendrán las series que están haciendo para la plataforma Disney+ pues es una nueva forma de contar historias, de “expandir el UCM”, que además servirán para “enlazar directamente desde ‘Endgame’ hasta las siguientes películas”. No nos sorprende que confirme además en la entrevista que tienen más series para Disney+ en proyecto que aún no han anunciado de manera oficial, y que entre ellas, hay dos o tres que tienen a una mujer de protagonista.

En esta misma participación, el directivo ha hablado de la película de Shang-Chi apuntando que “hemos querido hacer [la] película desde hace mucho tiempo” y añade que contará con un “98% de reparto asiático” o descendiente asiático. Es un gran paso adelante para la diversidad del género.

Finalmente comentar que le han preguntado por la presencia del colectivo LGBTQ+ en el futuro del UCM, concretamente preguntándole si “hay planes actuales para traer más personajes LGBTQ+ al MCU, específicamente personajes Trans”, a lo que Feige ha contestado con un “Sí, muy pronto. En una película que estamos filmando ahora mismo”. Evidentemente se refiere a la película de Eternals, donde ya se incluirá a un personaje homosexual, y no sabemos de momento si habrá algo del colectivo transexual.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[CIne] Star Wars: El ascenso de Skywalker roza los 725 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] El guionista de El ascenso de Skywalker hubiese preferido dividir la película en dos partes

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. las 3 series son valkyria, america chavez e ironhearth.Las revelo richtman hace raro, la serie de sif fue cancelada y reemplazada por la serie de valkyria

    1. A quien le interesa Valkiria?

    2. Todavia no entiendo esa serie de AmeriCringe Chavez,personaje que solo sirve en equipo y cuya serie individual fracaso

      1. ¿Alguien me podría explicar quién es América Chávez? Lo que he escuchado de ella es que era un personaje terrible. Me parece rarísimo que marvel se ponga a adaptar tan pronto a personajes con tan pocos años de vida en los cómics. ¿Estos personajes tienen ya una saga memorable? ¿tienen algún archienemigo resultón?

        1. Un personaje conocido principalmente por pertenecer a los jovenes vengadores y los ultimates.
          Basicamente lo que hace diferente a este personaje es que es “latina”(en apariencia,ya que es de otra dimension) y lesbiana(que te lo recuerdan casi cada panel que sale)como personaje tiene sus momentos en los nuevos vengadores pero tampoco es la gran cosa.
          Luego a marvel se le ocurrio aprovechar de el sector SJW de su fandom lanzando una serie individual de ella que fracaso en ventas y criticas,ademas se lleno de burlas y criticas en internet por estar lleno dialogos que dan pena ajena
          https://i.imgur.com/VK01QMy.jpg

          1. ¿En serio quieren a este personaje en el MCU? Te acepto She-Hulk y Kamala porque a la larga han tenido su buen recorrido y se han hecho un buen lugar en el fandom, ¿pero esta? Tantos personajes interesantes de los Young Avengers, pueden meter a Spidy o incluso inventarse uno con el chico de IM3 o con Morgan y deciden tirar por esta…

          2. Dios santísimo de mi vida. Gracias, ultimate.

          3. Su primer volumen produce mucho cringe, de viñeta en viñeta el dibujo va empeorando hasta que los personajes se ven deformes, y los diálogos junto a las situaciones son absurdas, forzadas e incomodas (se junta con los x-men y ¿quien es el único x-men con el que habla y sigue? A storm, cae en medio de la WWII solo para golpear a hitler (en medio de la guerra) mientras el cap se queda pasmado)
            Su segundo volumen es mas dijerible y mejor dibujado, pero es una historia tan genéricaque raya lo absurdo….
            La única versión decente que he visto de ella es en marvel rising (aunque aquí cae en el estereotipo de chica ruda y solitaria superfuerte)

            ¿que haría yo con este personaje? Primero eliminar las tonterías SJW, segundo…. Le daría un tono y humor como el de Deadpool (sin romper la cuarta pared) osea le daría un tono entre lo realista pero absurdo, tercero darle personajes propios que sean interesantes y un team-up con algún héroe que sea llamativo y poco explorado

  2. Me huele a Deadpool, aunque a mi no me agrada la idea de que Provenga de otro Universo

    1. Deadpool mejor a su bola y fuera del MCU

      1. No sé por qué no gustas de Deadpool en el MCU. Vale que fue concebido dentro del seno de Fox pero la propia naturaleza del personaje, trasladada al cine, permite que su integración al MCU sea la más fácil de todas. Es más, me veo perfectamente a Ryanpool y a Spider-Holland en una película en un futuro mediano.

        1. Deadpool es el Torrente de los superheroes. Lo quiero a su bola. No me opongo a que en sus pelis aparezcan personajes del MCU, pero no lo quiero al revés

          1. Deadpool puede hacer lo que quiera, gracias a Ryan quien tengo entendido hasta invirtió en el proyecto (Posee los derechos o la mitad segun lei) tenemos un Deadpool bien hecho, en Deadpool 3 puede aparecer el pinche Luck blandiendo un sable de luz y nosotros solo diremos: “¡Mira, es Luck!”, y listo, nadie se hara bola, es Deadpool.

            Puede salir en una nueva de Avengers lanzando balazos y solo diremos: “¡Miren, ahí esta Deadpool”, R en sus peliculas individuales y PG-13 en las corales, no hay que hacerse bolas.

            1. Exacto.

          2. A Marvel le da igual lo que quieras, Yako.

            1. Marvel va a dejar a Deadpool a su bola y ya lo verás. No nego que haya cruces, pero serán en sus pelis y no al revés y es lo mejor

              1. Que no, Yako. Marvel hará lo que le dé la gana, y si quieren hacer a deadpool vengador lo harán. Te estás mentalizando para decepcionarte.

              2. Yako, cada vez que dices algo con total seguridad, pasa lo opuesto. Empiezo a pensar que en su momento debiste decir “Daredevil será cancelada, ya lo verás”. Probablemente estuviésemos disfrutando ya la 4ta temporada xd

        2. Es que no es necesario integrarlo, su naturalesa parodica ya le permite conectar con todo lo que se le ocurra, como lo ha estado haciendo hasta ahora, por ejemplo con los universos de Fox y DC, sin necesidad de estar oficialmente.

          Salvo que sea por medio del multiverso, porque si no seria forsado ya que eso implicaria que pueda alterar el canon y la linea temporal del MCU y presisamente esa es la idea de ser una parodia, nada puede ser canonico.

  3. No puede ser otro que Namor.
    Con quién han deseado trabajar y no se había podido concretar? Si hablamos de un tipo, individualmente, no puede ser otro.

  4. Para mi pueden ser Deadpool, Nova o Namor. Y las series probablemente sean las que menciona fede75

      1. Como dije más arriba, las que menciona fede75 en su comentario. Valkyria, América Chavez y por último, Ironhearth.

    1. Aunque ahora pensandolo bien, también intoducirán a Monica Rambeau y si el personaje tiene tirón capaz van y le dan su serie.

  5. Yo creo que sera Silver Surfer, Namor en Black Panther 2 y con Hulk y Dr.Strange ya tenemos a los Defensores originales, luego pueden introducir a Valquiria Doppelganger y Gargola o al Caballero Negro y ya tienen franquicia nueva.

  6. ¿que posibilidades hay de que sean The Runaways e Iron Fist?

    1. Me encantaría! Pero no lo creo. Dijo que son personajes que harán su debut en la película de Doctor Strange..

  7. Qué pereza una serie de esta Valkiria…

  8. Creo que She – Hulk se le puede sacar una serie ya que es un personaje poco aprovechado

    – Lady Sif – Khamala Khan son buenas opciones.

    Aún asi no tengo mucha Fe en esta producciones, luego dan por cancelarse vean Peggy Carter, Jessica Jones .. Juzguen ustedes.

    1. Dudo muchísimo que cancelen las series de Disney+ por la razón de que son series limitadas. Son como películas en formato serie, no son las series usuales que se estrenan con regularidad y con parones y luego un hueco de 4-6 meses entre temporada. No, es así. Así es más difícil programar todo y lograr hacer las conexiones que quieren hacer de ahora en adelante.

    2. Después de ver The Mandalorian, las series de Marvel en Disney+ tienen toda mi confianza. Por o menos aquellas que prometen algo interesante como WandaVision, Loki o en menor medida Falcon y Bucky.

  9. Me espero mas la serie de Loki, si va tener referencia con la película del Dr. Extraño y con nuevos personajes como Amora, Beta Ray Bill o Pesadilla.

    Que estos señores cumplan lo que prometen por favor y no hagan el ridículo con trailers engañosos y mucho chiste sin sentido, Saludos.

  10. pues me agrada lo de doctor strange 2, lo de las series me da un poco igual

  11. Dr strange es sin duda el proyecto que mas espero de esta nueva fase, ya lo habia mencionado pero es que tiene toda la pinta para ser una brutalidad con muchas sorpresas que espero queden reservadas para cuando la vea en el cine esto de enterarme (y mas si pasa cuando no quiero enterarme XD)de spoilers antes de ver la peli me molesta demasiado y bueno en cuanto a las series me interesaria mas una de lady sif que de la marimacha de valquiria que seguire diciendo como personaje es un completo meh.
    P.D. De antemano sabiendo que la publicidad les beneficia expresare mi sentir y dire que me esta costando leer noticias y tambien comentarlas sobre todo cuando aparece ese anuncio de una app con unos tipos que seguramente solo para sus mamas deben ser graciosos y para colmo el video no aparece una sino dos veces y creanme es insufrible aunque dure poco.

    1. A lo mejor sif aparece en love and thunder. Ya es conocido que a Feige le encanta rescatar a un personaje que hace bastantes años que no salía, como Ross. Lo de la película de Strange tiene pintaza de ser un pepinaco gordo, gordo, gordo. Puede ser una de las películas más ambiciosas de Marvel. Y cuando apuntan alto, meten toda la carne en el asador. Qué ganas.

Dejar un comentario