Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Doctor Strange calificada como PG-13 y Derrickson, Swinton y Cumberbatch hablan de la película

33

Imagen de Doctor Strange (2016)

Mediante un Tweet escrito del revés, el director Scott Derrickson confirma que “Doctor Strange” tendrá una calificación por edades de PG-13. No es ninguna sorpresa, ya que prácticamente todas las películas del género que se estrenan en cines tienen esa misma calificación (siendo la excepción más reciente “Deadpool” con su R), pero no está de más una confirmación así sobre todo si se hace de forma original.

Tras el mensaje, que os lo dejamos girado 180º para que podáis leerlo cómodamente (a parte de traducido al español), también tenemos declaraciones del propio Derrickson y de los actores Tilda Swinton y Benedict Cumberbatch.

Calificada PG-13 por intensidad galáctica calidoscópica y violencia psicotrópica de otras diomensiones.

Confirmación del PG-13 de Doctor Strange (2016)

En cuanto a las declaraciones, Derrickson habla sobre Kaecilius, el hechicero antagonista de la historia:

Yo no diría que es un villano, y Mads [Mikkelsen] tampoco diría que es un villano. Tiene un irresistible punto de vista con el que Doctor Strange está en contra en la película. Eso, para mí, es lo que lo hace un buen oponente del héroe de la historia.

Tilda Swinton comenta lo experimental de la película:

Mi hogar está en el cine experimental. Siempre he trabajado con gente que está jugando con cosas. Marvel va a hacer algunas cosas que nunca nadie ha visto antes.

Y además habla de la controversia que ha rodeado a su contratación como El Anciano:

Cualquiera que pida una representación del mundo diverso en el que vivimos me tiene apoyándolo. Creo que cuando la gente vea esta película van a ver que viene de un lugar muy diverso, en todo tipo de formas. Quizás este malentendido alrededor de la película ha sido una oportunidad para que esas voces puedan oírse y no estoy contra todo eso. Pero creo que cuando la gente vea la película, van a ver que no es necesario un objetivo para esa voz.

Finalmente, Cumberbatch habla sobre Stephen Strange y su fuerza de voluntad:

Este hombre alcanza lo más bajo y más. Piensas, ¿cuánto más podrá soportar? Está roto pero se vuelve a levantar – y eso es lo que realmente lo convierte en un superhéroe. Un montón de gente me ha preguntado “¿Qué es lo que lo hace un superhéroe?”. Esa es la respuesta que debería darles. No es la capa de levitación. No es el Ojo de Agamotto. Es su poder de aguantar. Es un maratón y no un sprint. Este tipo aguanta un montón.


“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swintoncomo el Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbargy Mads Mikkelsen en papeles sin confirmar.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El 28 de octubre en España.

Vía información | Twitter | EW | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El episodio de Supergirl dirigido por Kevin Smith se llama Supergirl Lives

Entrada anterior

[Cine] McG actualiza el estado actual de He-Man and the Masters of the Universe y confirma rumores

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. el tweet parece una referencia a zatanna xD

  2. Ahora puedo loguearme desde la versión mobil. Se agradece. Me gustó la forma original en la que Scott dio a conocer que será PG-13 y también me gustó las declaraciones de Scott, Tilda y Beneditch.

  3. Pedazo tweet se mando xd si es que hasta la descripción del por que es PG-13 mola mucho. Jaja.

  4. Mi hogar está en el cine experimental. Siempre he trabajado con gente que está jugando con cosas. Marvel va a hacer algunas cosas que nunca nadie ha visto antes.

    Esto da mucho hype. Mis expectativas por la peli han crecido!

    1. Aunque por otro lado no deberia darle tanta importancia a las declaraciones y guiarme más por lo que muestran los trailers. Aca el director dice que sera “Algo nunca visto”, y si le doy tanta importancia y luego esta lejos de ser lo que prometian podria significar una decepción para mi…

  5. La peli me tiene tan comprado que a este paso pillaré 2 entradas para la misma sesión xD

    1. Para guardar dos butacas? Una para para dejar los abrigos 😛

  6. Creéis que habrá un trailer?

    1. Es posible, pero no pienso verlo 😛

      1. Yo lamentablemente sí pienso verlo (si es que hay)xdd Además, no tengo tanta fuerza de voluntad.
        Tengo unas ganas ENORMES de ver esta película, y deseo que funcione y consiga una buena taquilla,con que necesito ver que todo vaya yendo bien.
        Pd: Mi ilovepollismo ha muerto ??

    2. Marvel suele sacar 3, asi que sí. Falta mucha promoción de esta aún.

      Yo tampoco lo veré.

    3. No lo creo, Marvel sólo saca 3 trailers para las películas corales. Para las individuales lo dejan en 2 trailers, hasta en Civil War sólo sacaron 2 trailers.

      1. – Guardianes de la Galaxia: 3 trailers
        – La era de Ultron: 3 trailers
        – Ant-man: 3 trailers
        – Civil War: 2 trailers y podías considerar que The past is prelude es el 3º, que también fue oficial.
        – Daredevil temporada 2 en Netflix: 3 trailers

        Vamos, que es razonable concluir que en los últimos años están con esa dinámica. Y con un personaje desconocido por el público, puedes estar seguro de que estando en agosto y con la peli estrenándose en Noviembre, tendremos otro xD

        1. The Avengers: 3 trailers.
          Iron Man 3: 2 trailers.
          The Dark World: 2 trailers.
          The Winter Soldier: 2 trailers.
          Guardians of the Galaxy: 3 trailers.
          Age of Ultron: 3 trailers.
          Ant-Man: 2 trailers.
          Civil War: 2 trailers.

          No cuento series XD nada de 3er trailer de Civil War, si sólo reciclaron escenas y ya. Y de Ant-Man sólo hay 2 trailers hombre, ¿de donde te sacas el 3ro?. Insisto, Marvel emplea 3 trailers con las películas corales.

        2. Sacaron el internacional. De todas formas, es más lógico pensar que más que corales o individuales, sacan cosas de los productos que no se van a vender solos.

          Se saldrá de dudas pronto.

          1. Como si el p*to logo de Marvel no vendiera ya XD

            1. Si pones en la frente de aless gibaja el loco de marvel estudios hay 200 chinos detrás de él con billetes en la mano.

  7. “No es un villano, punto de vista diferente, que esto que lo otro y bla bla bla”… Es un villano y ya j0der, ¿que cosa ganan con decir que no es un villano? Siempre me he preguntado eso. Venga, que hasta el tipo dice: “Soy muerte. Y dolor”… y no es villano… ya. En fin, sólo espero que no sea un villano olvidable, que sea BUENO o que al menos cuando hablemos de los villanos del MCU y mentemos a Kaecilius no sea para hablar pestes como con Whiplash o Malektih.

    1. Puede porque tenga un punto de vista con el cual empatizes con el.

      1. Deja claro en el trailer que destruirá el mundo (o la realidad). Venga hombre…

        1. No debes haber estado muy pendiente de las entrevistas previas si crees que pretende destruir el mundo xD. Y las frases esas que dices vete a saber en que contexto están.

          Dicho lo cual, me parece bien que se haga el matiz. En la entrevista en inglés dicen que es un antagonista, no un villano, cosa que a mí desde luego no me trae a la cabeza la misma idea.

          1. No debes haber estado muy pendiente de las entrevistas previas si crees que pretende destruir el mundo xD.

            Lo mismo digo.

          2. Venga, que no es lo mismo villano que antagonista (aunque varias veces van de la mano) pero hablamos del mundo de los superheroes, decir eso es el equivalente a decir que en GTA no vas a jugar como un criminal haciendo actos delictivos XD

            1. A lo mejor él se ve como el héroe de la historia, y el Doc es un escollo a la hora de realizar su tarea. No lucha con él por ser malo ni nada, simplemente porque no le queda otra.

              Y en cómics mismamente Zemo ha dejado de ser villano para simplemente ser el antagonista, de la misma manera que el Capitán Frío en Flash, o el Supervisor en Marvel.
              Incluso en el propio MCU, no creo que nadie me vaya a decir que en El increible Hulk el general Ross sea un villano de la cinta.

              1. Yo sí veo a Ross como una especie de villano secundario. O bueno, “antagonista secundario”, me es más fácil decir villano.

              2. Yo creo que sera algo parecido al Ra’s al Ghul de Batman, quiza solo quiere destruir el mundo por que piensa que esta corrupto y asi pueda renacer sin tanta maldad o algo asi xD

  8. Sobre Tilda… me molesta más el cambio de Mordo para ser sincero.

  9. Me llama mucho la atención lo de “galactic”, ¿Habrá referencias a los Guardianes de la Galaxia?

  10. Me encanta todo lo que leo hasta ahora sobre la peli. Tema aparte el cambio con respecto al anciano, si el cambio está argumentalmente justificado y no choca con la “esencia” misma del personaje, entonces no me molesta. Ya veremos.

  11. Por cierto, para los administradores, la versión móvil del blog no me va.
    No puedo ni comentar ni iniciar sesión.

  12. Lo de galactic me sobre mucho, prefiero a que ni mencionan la palabra espacial o ciencia aunque esa ultima solo sea para hacer referencia al estudio de strange en medicina

Dejar un comentario