Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Doctor Strange durará menos de dos horas, posibles escenas post-créditos y los poderes de Strange

46

Imagen de Doctor Strange (2016)

Según podemos leer en la British Board of Film Classification, “Doctor Strange” tendría una duración de 115 minutos, es decir, 1 hora y 55 minutos, lo que la colocaría entre esas excepciones actuales del género que no llegan a la barrera de las dos horas de duración. Hablando solo de las películas de Marvel Studios, estaría por debajo de “Ant-Man” (1 hora y 58 minutos), igualada a “Thor” (1 hora y 55 minutos) y por encima de “Thor: El Mundo Oscuro” (1 hora y 52 minutos).

Dicho eso, os dejamos con algunas declaraciones de Kevin Feige y el director Scott Derrickson sobre la película y los poderes del héroe. Y finalmente, las descripciones de las supuestas escenas post-créditos de la película, obviamente con spoilers.

Por un lado, Kevin Feige explica que el Ojo de Agamotto es la fuente de muchos de los poderes de Strange, pero que especialmente le da la habilidad de “jugar con el tiempo”. Tomad eso como queráis, aunque seguro que ya os está dando una idea.

Scott Derrickson añade, sobre adaptar los cómics:

Fue genial – sabíamos que que no teníamos que mejorar enormemente lo que había en los cómics para que fuera interesante para el público moderno.

Volviendo a Feige, explica que los poderes de Strange no estarán en sus máximos ni mucho menos, todavía será un novato:

No es tan poderoso. Sin revelar demasiado, no es experto cuando se enfrenta a todas las cosas a las que se tiene que enfrentar en esta película, incluso hacia el final. Así que hay una curva de aprendizaje para él, que siempre es algo divertido para todos los héroes — y se enfrentan a un tipo bastante duro en la próxima de los Vengadores.

En cuanto a las escenas post-créditos:

  • La primera de ellas, en medio de los créditos, contaría con uno de los Vengadores, Thor. Parece que el Hechicero Supremo quiere deshacerse de todas las amenazas místicas de la Tierra al final de la película y eso parece incluir a Thor y a Loki. Strange invita a Thor a su Sanctum Santorum y acepta ayudarlo a localizar a Odin con una condición: tanto él como Loki deberán regresar a Asgard para siempre.
  • La segunda escena, al final de los créditos, nos muestra al Baron Mordo robando el poder del personaje de Benjamin Bratt – que usa mágica para sanar su parálisis durante la película – y declara: “Hay demasiados hechiceros”. Esto prepara a Mordo como villano en una inevitable secuela de “Doctor Strange”.

“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swinton como El Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen también en el reparto.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El 28 de octubre en España.

Vía información | Screencrush | BBFC | Entertainment Weekly | IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ahora sí, Justice League habría terminado su rodaje

Entrada anterior

[Series] Scott Buck sobre por qué Finn Jones es perfecto para protagonizar Marvel’s Iron Fist y la historia de como Finn consiguió el papel

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Está claro. No es que vayan a restarle poderes al Doc, sino que tiene que aprender para llegar al máximo.
    Respecto a la duración,pues es la primera noticia de esta peli que me baja el hype. Un poco más larga por favor, pff…
    Pd: No he leído ni leeré las escenas postcreditos

    1. Y bien que has hecho. Merecen la pena verlas junto a la película, lo que pasa es que yo soy muy lanzado 😛

    2. por eso me pregunto cuanto tiempo entrenara o aprenderá la magia, tiene que ser mínimo seis meses no

    3. Exacto aun esta aprendiendo quizás para la fase 4 ya tenga sus poderes al 100.!
      Y bueno la duración no es lo que se esperaba… mínimo 2 horas y media pero bueh.!
      Pd: Por nada leas las escenas post: Están demasiado EPICAS *—-*

    4. Somos dos, yo también prefiero disfrutarlas cuando vea la película.

    5. No he leído ni leeré las escenas postcreditos

      Yo tampoco. No voy a romper mi invicto de varias semanas solo para leer algo que puede significar mucho más en el cine.

  2. La duración me parece poca, espero que sepan aprovecharla bien. Lo de las escenas post-creditos me gustan y me parecen muy interesantes.

    1. Poco no creo que sea. Dos horas y quince no iba a durar, ni de casualidad iba hacer de las más largas del MCU.

  3. Buah, he leído las escenas, pensando que serían la típica chorrada de fan, a ver si aciertan, y en cambio me parecen muy coherentes. 🙁

  4. Por lo que se lee en la escena post creditos,lo van a bulear igual que a thor…

    1. Prefiero no preguntar de donde te has sacado esa conclusión.

      1. pues por que la pelicula es de Marvel xD

    2. La escena post créditos te hizo sacar esa conclusión? Vaya que eres imaginativo.

  5. La duración me parece poca, esperaba una película de 2h 10 minutos como mínimo; quizá porque imaginaba esta película como una Batman Begins para el Doctor Strange.

    Lo de los poderes me parece una decisión más que coherente y acertada; si bien Strange podría llegar a ser el personaje más poderoso de Marvel -en el MCU-, entiendo que es una película de origen y que, por tanto, al personaje le queda aún mucho por aprender, lo cuál es muy interesante.

    Tengo muchas ganas de ver esta película. Creo que va a ser buena a reventar.

  6. La duración es cierto que esperaba algo más de dos horas, pero no me preocupa porque si hay algo que habitualmente maneja bien Marvel es el ritmo, y estoy seguro que en esa duración sabrán aprovechar al máximo. Respecto a las escenas, pintan muy muy bien.

  7. Pues creo que es una duración perfecta para esta película. Con una buena organización se puede contar todo y contarlo muy bien. De cara a la gente que no conozca a Strange pienso que una duración de 2 y mucho o 3 horas podría espantar a más de uno. Deadpool por ejemplo dura muy poco y combina orígenes con actualidad de una forma original y contundente. Creo que es la duración perfecta pars una peli como Strange. Prefiero que quedarme con las ganas a que me sobren muchas escenas o alguna subtrama rara pars rellenar tiempo

  8. Si es buena y es breve, perfecto. Que no hacen falta pelis de tres horas todos los días.

  9. En cuanto a las escenas post-créditos:

    La primera de ellas, en medio de los créditos, contaría con uno de los Vengadores, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor (FIN SPOILER). Parece que el Hechicero Supremo quiere deshacerse de todas las amenazas místicas de la Tierra al final de la película y eso parece incluir a T*** y a L***. Strange invita a T*** a su Sanctum Santorum y acepta ayudarlo a localizar a Odin con una condición: tanto él como L*** deberán regresar a A**** parahttp://img28.xooimage.com/files/c/7/3/homero-bart-wtf-18a5e85.gif siempre.

    pero Que ? porque
    http://img28.xooimage.com/files/c/7/3/homero-bart-wtf-18a5e85.gif

    1. balance quizás… hay que recordar que en los vengadores Fury le echa la culpa a Thor por todo, si mal no recuerdo en primero lugar fueron los responsables de dejar el Teseracto en la tierra oculto y sin buena protección, en segundo lugar fue loki quien arraso un pueblo y debido a ello hizo que comenzaran la investigación y la fabricación de armas… quizás trata de marcar limites, Asgard es un pueblo místico, quizás no quiere que sus males alteren la tierra…

      con la cuestión de viajes entre dimensiones me pregunto si aclararan si Asgard por fin esta en otra dimensión o solo es otro planeta, es algo que nunca han dejado en claro, solo se sabe que se llega al sitio mediante el bitfrost, bien el teseracto podría abrir portales tanto a largas distancias como entre dimensiones, que el coleccionista los conozca no altera nada por el tipo de personaje que es si se apegan a los comic, ademas no quiere decir que otras razas no tengan conocimiento de otras dimensiones… podrían aclarar que los 9 mundos son distintas dimensiones o planos, eso le devolvería un poco de mistisismo al mundo de Thor… en los comic igual muchos planetas conocen los asgardianos o la zona negativa por poner ejemplos…

      1. Concuerdo contigo en el sentido de que deban aclararlo, aunque Heimdal puede ver la Tierra, como se vio en Thor 2, no se si el pueda ver entre dimensiones

    2. Seeee.! También fue mi reacción y concuerdo con Dead respecto al asunto asgardiano aunque no esta mal que culpen al rubio, e! solo quiere ayudar :-/

  10. Yo me imaginaba que sería un poquito más larga pero bueno, con el tiempo que tienen a su disposición seguro qué es suficiente.

  11. Una duración así no es buena. No es mala, pero tampoco es buena.

  12. La duración de una película no tiene porqué significar nada. Se puede contar mucho y bien en poco rato y se puede contar poco y mal en mucho rato. Todo depende del guión. Ahí tenemos Casablanca, que en hora y media maneja media docena de tramas de manera magistral, con apertura, cierre para cada una, flashbacks y presentación de una docena de personajes. En cambio, ahí tienes la Cleopatra de Mankiewicz, que dura cuatro horazas y, con mis respetos a la Taylor, se podría haber contado lo mismo en la mitad de tiempo. Asi que, hasta no haberla visto, la duración no significa mucho.

  13. Les quiero compartir este bonito poster:

    http://orig12.deviantart.net/6724/f/2016/288/4/f/sorceror_supreme_by_aseo-dal33ia.png

  14. Strange no estarán en sus máximos ni mucho menos, todavía será un novato

    Me parece perfecto, ya me temía que empezaran con más “nerfeos”.

    Muy interesante la primera escena durante los créditos, me proporciona más ganas para ver el Ragnarok.

    1. hay que decir que lo poco que se ve en los trailers creo que se ve muy bien, si en el futuro podemos verlo mucho mas fuerte entonces bienvenido sea…

  15. Mientras sea buena no hay problema.

  16. Creo que lo mas probable es que sean distintas dimensiones por como se vio en Thor 2 .-.

    1. En Thor: el mundo oscuro lo que se vieron fueron otros mundos, no otras dimensiones.

  17. esperaba un poco mas pero eso no me bajan las ganas,lo de las escenas postcreditos se intuía algo asi

  18. Me esperaba que sea la duración sea un poco más larga, pero bueno 🙁
    Sobre las escenas post-créditos, no recomendaría leerlas (yo las leí y ahora me arrepiento, hubiera preferido llevarme la sorpresa en el cine :v).

  19. ¿Nada de Dormammu? Ya va siendo hora de ver a una gran amenaza interdimensional en el MCU.

  20. Meeh yo queria un cameo de mi Wanda en la post creditos 🙁

  21. Esperaba un poco más en cuanto a la duración, pero con una narrativa decente se puede contar mucho y bien en ese lapso. Sobre los poderes de Strange, es bastante lógico que no maneje aún la totalidad de sus habilidades, llegar al título de “hechicero supremo” no se produce de la noche a la mañana.
    Ya faltan sólo dos semanas más 😀

  22. Pues Fandango decía que iba a ser de 2 horas exactas.

    1. Yo también había leído eso.

  23. La duración me baja considerablemente el hype, espero que no pierdan el tiempo y vayan a lo que tienen que ir.

    Las escenas post-creditos me molan bastante. Ya me imagino un pique entre Strange y Loki a ver quién gana XD. El Ragnarok está cerca 😀

  24. Tiene una buena duración, vamos que la duración de casi 2 horas y media le va a una pelicula de Los Vengadores, en las otras individuales me parece muy bien que tengan una duración como las que dice la entrada.
    Por otro lado creo que no se deberian leer las escenas, falta muy poco para el estreno.

  25. Yo leí en otra fuente la escena a mitad de los créditos de una forma distinta:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si que estaría Thor. El Doctor le dice que le ayudará a encontrar a Odín Y a Loki, pero una vez localizados deberá encargarse que ellos (Odín y Loki) vuelvan a Asgard y no regresen. Thor le dice que así será. (FIN SPOILER)

    Una pequeña pero importante diferencia. En fin, a esperar que se estrene la película ?

  26. Lo de la primera escena post-creditos:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me parece que ya se van asentando las bases para deshacerse de un superhéroe de la primera era de MCU para dar paso a nuevos heroes. Si Thor ya no regresa a la Tierra seria la excusa perfecta para que no apareciera en caso de que hubiese una gran amenaza y solo nos concentremos en los nuevos héroes. Ya despues veremos a donde mandaran al Capi y al resto a “descansar” para pasar el relevo a otros. (FIN SPOILER)

  27. Tenia la esperanza de que durase mas, espero que la película sea muy buena, tengo um hype enorme.

    No voy leer lo de las escenas post-creditos, quiero llevarme una sorpresa en el cine.

    PD: ¿Ya vieron la nueva figura de Hot Toys del Tito Feige , ¿Alguien la quiere?

    https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14729235_351955288471359_2145404072994348534_n.jpg?oh=dab115cafa3f48100ae381d0d53aa6ea&oe=58688FF4

  28. Pues ojala y esa escena poscreditos que involucra al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) exilio de Thor (FIN SPOILER) no sea cierta, como si ya con el maltrato que le han dado no fuese suficiente ahora quieren hacerle esto, se que son rumores aun, pero ojala que no se den.

Dejar un comentario