Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 también contarán con cómics precuela

19

Imagen del manga precuela de la película Doctor Strange

Hace unos días se confirmó que “Spider-Man: Homecoming”, una de las tres películas de Marvel Studios que se estrenarán en 2017, contará con un cómic precuela. La práctica se está volviendo habitual en las películas de Marvel, así que no supone una sorpresa que se anuncie también un cómic precuela para “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Lo que quizás sí sorprende algo más es que, la ya estrenada “Doctor Extraño”, contará con un manga precuela.

Os dejamos con los detalles a continuación.

“Marvel’s Guardians of the Galaxy Vol. 2 Prelude” se lanzará el 18 de abril de 2017 por 19,99 dólares y su sinopsis cuenta:

Preparaos para la película más cósmica de 2017 con una fantástica mezcla de historias nuevas y viejas elegidas con cuidado para saciar el apetito por “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. La adaptación en cómic del primer blockbuster os mantendrá enganchados [referencia a “Hook on a feeling”] a lo que son los Guardianes mientras Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot se enfrentan juntos por primera vez en una batalla contra Ronan. Después, nuevos jugadores entran en el juego en un preludio que prepara el escenario para la próxima aventura de esta chusma. Además: disfrutad de un importante capítulo de la vida de la enigmática Mantis – la próxima gran super estrella del Marvel Cinematic Universe. ¡Y más!

Incluirá: Guardians of the Galaxy Adaptation 1-2, Marvel’s Guardians of the Galaxy Vol. 2 Prelude Infinite Comic 1, Giant-Size Avengers 4, Guardians of the Galaxy (1990) 1, Guardians Team-Up 1-2

En cuanto al manga de “Doctor Strange”, se titulará “Doctor Strange: Episode 0” y contará una historia corta de Stephen Strange antes de instruirse en las artes místicas. Por lo que se sabe, estará ambientada en sus primeros años como neurocirujano en Nueva York. Se incluirá en próximas entregas de la revista Weekly Shonen Jump, llegará a las tiendas el 22 de noviembre y a los cines de Japón el 27 de enero de 2017, que es cuando la película aterrizará en cines nipones. Haruichi dibuja el manga y la intención es crear expectación para que los japoneses vayan a ver la película.

Vía información | Amazon | CrunchyRoll

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Gabriel Luna habla de Ghost Rider y las posibilidades y el potencial más allá de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Series] Detalles de Invasion!, el primer gran crossover entre Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Vivo en una lucha eterna con los comics precuela,si son muy simples no me importa que salgan en formato comics,pero los que son interesantes no me gustan por que me gustaria ver ese material adaptado en la pantalla.Pero si tengo que elegir entre mas material y nada,bien venidos sean los comics precuelas xD

    1. Concuerdo

  2. zarpado quiero ese manga !!!

  3. Preparaos para la película más cósmica de 2017

    por un momento lei cómica, a alguien mas le paso
    y 20 dolares por el comic mejor no XD, lo del manga me gusta mucho

  4. Pereza absoluta el manga. Dicho lo cual, es una pena que parte de los cómic precuela no se incluyan en el metraje. El de Mystic Appretince habría estado genial, y el de Kaecilius lo mismo (aunque entiendo que este último requeriría salirse totalmente de la trama central de la peli).

  5. Solo espero que los mantengan canon.

    Por ejemplo hay un comic, en que Fandral es secuestrado por una sexy elfa, pero al final esa historia fue des canonizada.

  6. A veces no entiendo la necesidad de los cómics precuela. A parte de que su mera existencia es risible (cómics basados en películas basadas en cómics), lo que supuestamente debe aportar debería ser parte del metraje cinematográfico.

    1. Discrepo en lo de que sean risibles como tales. Es verdad que hay veces que tienen material que sería interesante ver en las pelis, pero en muchas otras son cosas que no tienen cabida en la trama bien por momento cronológico o bien por ser accesorias y ya. La expresión ideal que se me ocurre es “para completistas” que estén interesados.

      Por ejemplo en el de Iron Man 3 veias la construcción de la Torre de los Vengadores y los planes para la Legión de Hierro, en el de TDW el encarcelamiento de Loki y la reparación del Bifrost, el de Guardianes parte de la juventud de Gamora con Nebula, en Civil War la desaparición de Bucky y el despertar de Rumlow tras TWS…Al final no dejan de ser extras.

      Al margen de eso, hay una serie de comics aparte que están más o menos inspirados por las pelis pero que a diferencia de los anteriores, están fuera de continuidad.

      1. Victor, sabes dond epuedo leerlos/comprarlos?

        1. Te podría decir sitios para leer pero las normas no lo permiten xD, investiga un poco. Respecto a comprarlos, imagino que en Comixology por ej los tienen ^^

  7. Me parece una buena idea lo de los cómics precuela, a lo mejor en ellas se explica algún detalle que no haya quedado claro. Por ejemplo, me quede con una duda luego de ver la película. En la primera escena post-créditos se ve a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor hablando con el Doctor Strange de traer a Loki para buscar a Odin, pero sin embargo yo tenia entendido Thor creia que Loki habia muerto. (FIN SPOILER) ¿Fue un error en la película o se me ha escapado algún detalle?

    1. seguro que explicaran de algún modo lo que comentas, ahora no se si lo harán bien o no, pero tienen que explicarlo si o si

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hay que tener en cuenta que al final de AoU, Thor se va a Asgard a investigar que está pasando con las gemas y demás (al margen de las ralladas que ve en en su “pesadilla” cuando le toca Wanda). Imagino que se hará referencia a lo que ha pasado en ese lapso. De todas formas tengo la impresión de que al igual que la post-créditos de Antman era un extracto de Civil War, lo que vemos en la del Doc es también parte del metraje de Thor Ragnarok (ya empezada, vamos) (FIN SPOILER)

        1. Pienso lo mismo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No sé quién dirigió esa escena post-créditos, pero tiene toda la pinta de que fue el señor Taika, al tener un humor muy similar al que suele manejar. Dicho esto, creo que es una razón más para pensar que se trata de un extracto de la próxima peli de Thor más que una escena hecha únicamente para cumplir como post-créditos. (FIN SPOILER)

            1. Lo dicho, era el tipo de humor que que generalmente plasma en sus proyectos xD. Gracias Vic.

  8. Otro manga para mi colección.

  9. Estoy absolutamente en contra de los “cómic precuela de la película/serie basada en cómics”. Me parece una forma de reducir el valor cultural de un medio tan interesante como es el tebeo…

    No sé, igual soy demasiado purista en ese sentido.

  10. una costumbre, algunos son buenos y otros no tanto

Dejar un comentario