Deadpool (2016)Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de MarvelPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Doctor Strange y Rogue One nominadas a varios BAFTA, Deadpool a un PGA como mejor película

28

Captura del trailer de Deadpool (2016)

El reconocimiento a las adaptaciones de cómic, o del género en general, es cada vez mayor y después de haber visto que varias de las películas que tratamos habitualmente aquí han entrado en la lista de candidatos a ser nominados para los Oscar (o los infames Razzie), leemos que “Doctor Strange” y “Rogue One: Una historia de Star Wars” han sido nominadas a varios premios BAFTA y “Deadpool” a un premio PGA a la mejor película. Eso sí, igual que en los Globos de Oro (donde arrasó), “La La Land” parte como favorita en 11 categorías.

Volviendo al género, la British Academy of Film and Television Arts ha nominado a “Doctor Strange” como candidata a mejor Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, y Efectos Especiales, estando “Rogue One: A Star Wars Story” nominada a estas dos últimas categorías también. Se conocerán los ganadores el 12 de febrero.

Suscríbete a Disney+

Así mismo, la asociación Producers Guild of America ha anunciado que “Deadpool” está entre las nominadas a Mejor Película. El 28 de enero sabremos cuál de todas las películas nominadas se ha hecho con el galardón.

Vía información | BAFTA | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Críticas] [Series] Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 4: Primera mitad de temporada

Entrada anterior

[Series] Sinopsis e imágenes del regreso de la séptima temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Tengo que decirlo: lo de Deadpool me parece de traca.

    1. Yo no doy crédito.

  2. La conspiración se extiende. Ahora los ingleses. Las garras del ratón cruzan el charco.

    1. Dicen por ahí que La La Land fue secretamente producida por Disney, y por eso gana tantos galardones.

      1. El cine musical es el diablo.

  3. O sea, Deadpool es buena y todo eso, pero, Mejor Película? WTF.

    1. Se puede o no estar de acuerdo (Yo estoy de acuerdo que no es para tanto) pero es bastante meritorio para el genero superheroico que no se toma en serio la mayor parte de veces y mas meritorio para una pelicula arriesgada que tuvo sus contratiempos.
      Yo estoy contento.

      1. No si también me alegra, pero no quita mi WTF, que de todas las pelis del género (algunas excelentes) de los últimos años, la que llegue a ser considerada a mejor película sea Deadpool, es un mérito enorme para la peli y para los Asshats, el Overpaid Tool y el God’s Perfect Idiot, pero un wtf enorme para quienes dan estos premios, básicamente porque es algo insólito.

        Obviamente no ganará, pero que el género sea considerado ya es algo, tal vez se abra la puerta a más nominaciones.

    2. Yo creo que están premiando con una nominación la originalidad, el descaro y el talante de la peli. Es evidente que no es de las mejores del año, pero sí de lo más fresco que se ha podido ver en el cine en tiempos. Es diferente y eso también es hacer cine. Me parece justo reconocimiento, sabiendo que es imposible que se lleve el premio habiendo monstruos como La la land o Moonlight.

      1. Justamente eso compañero; ni más ni menos y yo de acuerdo con que sea así.

      2. Exactamente eso.

    3. Hombre, Esqueda el premio de la Asociación Americana de productores cinematográficos. Desde el punto de vista de un productor es casi un milagro lo que Deadpool consiguió después de sacar adelante una producción de pesadilla:

      -una gran productora (Fox) que no quería autorizar el uso del personaje ni financiar la película.
      -un presupuesto limitado para trabajar en una peli que requería de CGI y secuencias de acción.
      -un guión simple, que rompe la cuarta pared y está lleno de chistes c4c4-cul0-pedo-pis (no podía ser de otra forma, es Deadpool, pero imaginaos la cara de los ejecutivos de la Fox).
      -una clasificación R por la cara y veto en el segundo mayor mercado del mundo
      -una promoción de guerrilla, mas centrada en viralidad y redes sociales que en otra cosa
      -y a pesar de todo esto, la novena mayor recaudación tanto en USA como en el mundo, con reacciones positivas del público en general, susuperando todas las expectativas razonables.

      No creo que se lleve el premio al final, pero el mérito lo tiene.

  4. Fija que Deadpool no gana. La La land si.
    Aunque este nominada ya es un merito.
    Bien por Rogue One y Doctor Strange.

  5. Bravo por el género Jolin. Como me alegra todo esto, el Mercenario Bocazas se merece todo lo bueno que le suceda

  6. Yo es que.. xD Es imaginarme a Reynolds vestido de Deadpool recogiendo premios y es morir..

    1. xD qué p*to crack !!!

      Ahora, que no es la mejor peli del año lo sabemos todo… Que es una de las mejores del año, una de las mejores de la historia del género, y una de las más originales y frescas de los últimos 20/30 años también es verdad… Y por 59 millones… Cualquier reconocimiento que puedan darle es poco.

      1. Solo por ver los chistes que haría en la segunda parte si le dieran el Oscar.. Aunque seguro que le den un premio o no ya habrá chistecitos sobre el tema, así tipo: Ganar un oscar? Imposible con Streepnator tomando tés a todas horas con los carcamales cursis de la academia. xD

        1. Jajajaj xD por favor, que le den algo! Qué ganazas de la segunda parte ya!

  7. bueno no es primera vez que nominan una comedia a mejor pelicula…

  8. Y nada para Civil War? 🙁 Fuera de eso, lo de Deadpool ha sido toda una sorpresa.
    P.D. J*der con La La Land, arrasó en los Globos de Oro, tiene 11 nominaciones en los PGA, y todo pinta que en los Óscars va a ser igual. Tan buena es?

  9. Vaya, decir que es sorprendente es quedarse corto. Y me alegro mucho por Deadpool, que aunque no la considere la gran maravilla da gusto ver que por fin se comienza dar mérito y tomar en cuenta a las películas del género.
    Y enhorabuena para Doctor Strange y Rogue One, ambas muy buenas películas, que han cumplido sobradamente, especialmente en los apartados a las que están nominadas.

  10. A ver si para la próxima rdj no se lleva todo el presupuesto, que ni por los efectos especiales han nominado a Civil War.

    1. Civil War tiene muy buenos efectos especiales, si no la han nominado es porque tenían que meter a una peli británica en esa categoría y le tocó a Animales Fantásticos, que tiene efectos mucho peores que los de Civil War.

    2. Es que Civil War no es una película que destaque por los efectos, sino por todo lo demás.
      Sigue siendo la mejor peli de supers de los últimos 8 años. Y la 4a mejor película del año según votaciones en X revista.

  11. Pues fijo que o Strange o Rogue One se llevan el premio a los efectos.
    Y lo que es mejor, una de las también se va a llevar el Oscar (este año no hay color en lo que a efectos especiales se refiere).
    Con que, los Oscars vuelven al género.

Dejar un comentario