Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Daisy Ridley y Domhnall Gleeson sobre el rodaje de Star Wars: El ascenso de Skywalker

5

Imagen del General Hux en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Estos días vamos recibiendo diversas declaraciones de los responsables de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” que están siendo especialmente críticas tanto a título personal como con la gestión general que se ha hecho desde Lucasfilm de esta importante franquicia en los últimos años. Ahora recogemos las recientes palabras de la actriz de Daisy Ridley sobre su experiencia rodando las escenas entre Rey y la general Leia Organa, pues Carrie Fisher falleció antes de empezar el rodaje, y las de Domhnall Gleeson, en las que expresa su desencanto con el papel que tuvo el general Hux en el episodio IX pese a defender la decisión del director J.J. Abrams.

Empezando por la protagonista de la trilogía, Ridley expresa lo extraño que fue grabar las escenas que tuvo con Leia y que esa era una sensación generalizada en todo el equipo creativo:

No puedo describir lo extraño que ha sido. En el documental puedes ver un poco y creo que era desconcertante para todos. Rodarlo era extraño y verlo también. Tuvimos un pase de prueba en Bad Robot donde estábamos todos. Yo estaba sentada al lado… ¿Mark [Hamill] estaba allí? Anthony [Daniels] sí que estaba. No me acuerdo si Mark llegó tarde. De repente tuvimos esa extraña sensación donde estábamos pensando en cómo era para nosotros, entonces miro a Anthony y me quedo “oh, dios mío, Anthony la conoció durante años. También Harrison [Ford] y Mark”. Así que fue muy emotivo.

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

Por su parte, el actor Domhnall Gleeson ha concedido una entrevista a IndieWire donde reflexiona sobre el papel de Hux en esta última entrega. Es cierto que en este Episodio IX le dan un pequeño arco al personaje al revelarse que era él que estaba ayudando los Rebeldes, sin embargo, su desarrollo va poco más allá de esta revelación. El actor encargado de dar vida al villano, Domhnall Gleeson, reconoce que está un poco decepcionado por el hecho de que Hux fuera asesinado tan rápidamente. Sin embargo, Gleeson apoya las decisiones creativas de J. J. Abrams y reconoce que está contento con lo que se ve en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

Me habría gustado haberme quedado un poquito más, sí. Habría estado bien ver esa parte de espía algo más, pero J.J. [Abrams] sabe lo que se hace y creo que vi expresiones de asombro en el cine cuando pasó, así que supongo que estaba en lo cierto.

En esa línea, defiende la idea de que la película ofrece lo que puede ofrecer, es decir, que la propuesta de la película es acertada, pues sería imposible desarrollar todos los puntos de una manera adecuada, pues resultaría una película de muchísimas horas.

La película es lo que necesitaba ser, a mi parecer. Siempre hay cosas que te gustaría ver más pero no puedes hacer que dure 17 horas, o eso me dicen. Al parecer no está permitido, así que me quedé contento con lo que se quedó.

Vía información | DragCast | IndieWire

Otras entradas

[Series] Diego Luna reconoce el desafío que supone la serie Cassian Andor pues ya conoces el final

Entrada anterior

[Cine] Sean Delaney tiene un “papel muy pequeño” en Venom 2 y ésta mantiene su fecha estreno

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Mil veces hubiera preferido ver a Hux como canciller de la Republica decapitando a ese soldado rebelde y suicidandose cuando ve todo perdido. J0der es que cada que leo la historia de Trevorrow más me encanta.

    La verdadera petición que deberíamos hacer es rehacer el Ep. IX y traer de vuelta a Trevorrow y su historia.

    1. Hux era un general patético siempre y tuvo el final patético que se merecía. Ponerle al personaje una muerte “honorable” como un samurai haciendo el harakiri no le pegaba

      1. Jajajajaja dices tú

      2. exactamente. Hux no se merece mejor. Muerte propia de una rata para una rata. Nada de honores.

      3. Hux tenia potencial de ser un gran villano a la altura de los principales, es mas, me atrevería a decir que pudo haber sido un digno sucesor de Tarkin.

        Si bien, es cierto que la Primera Orden, y sobre todo Kylo Ren, se percibian como un grupete de fanboys queriendo imitar aquello que admiran, El Imperio y Darth Vader; el discurso que da Hux en TFA te hace dar cuenta lo peligroso que puede llegar a ser una persona con fuertes ideales. Y no es de extrañar que mucha gente compare esa escena como el momento más Nazi de Star Wars.

        Tanto Hux como Kylo Ren tenian potencial de desarrollarse en conjunto como dos tipos de rivales villanos queriendo dominar a su modo la galaxia, por un lado esta el lider politico, el general de guerra que guia a sus seguidores a donde sea que vayan sin dudarlo, y por otro el guerrero que prefiere estar enfrente de la batalla manchandose las manos él solo.

Dejar un comentario