Cine cómicsCine MarvelIron Man 2 (2010)

Don Cheadle tuvo que decidir si aceptaba ser Máquina de Guerra en solo 2 horas

22

Recorte de póster de dedicado a Máquina de Guerra en Vengadores: Infinity War (2018)

El actor Don Cheadle ha recordado en una entrevista la propuesta de casting que recibió en su momento para sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpreta a a Jim Rhodes, más conocido como Máquina de Guerra. La llegada de Cheadle es de los pocos recasting que se han realizado en el UCM, pues recordemos que en “Iron Man” el encargado de interpretar al personaje fue Terrence Howard.

La historia viene de una conversación que tuvo con The A.V. Club, relatando que la propuesta le llegó estando en mitad de una fiesta de laser tag por el cumpleaños de su hijo, para ofrecerle del tirón un contrato para vincularle a seis futuras películas del UCM.

Estaba en la fiesta de cumpleaños de mi hijo, una fiesta de láser tag, y recibí una llamada de mi agente, y me dijeron: ‘Oye, quiero ponerte en contacto con los chicos de Marvel. Quieren hablar contigo, pero quieren ofrecerte el papel’. No creo que fuese Feige. No sé quién estaba al teléfono. Pero dijeron: ‘Oye, este es el papel. Queremos que hagas esto. Es un contrato de seis películas’. Yo estaba en plan, ‘¡¿Qué?! Oh, uh, vale…’. Y estoy intentando hacer las cuentas. Y yo dije: ‘Son 11 o 12 años. No estoy seguro’. Y ellos dijeron: ‘Bueno, necesitamos saber, porque si no dices que sí, entonces pasaremos a la siguiente persona. Así que tienes una hora’.

La confirmación de que su contrato es para seis películas nos revela que como pasó con muchos otros actores, su contrato ha terminado con “Vengadores: Endgame”, lo cual sabemos no es impedimento para que vuelva a aparecer en el UCM pero sí que requeriría llegar a un nuevo acuerdo.

Don Cheadle continuó diciendo que Marvel Studios sumo al menos otra hora a su plazo para poder decidir:

Una hora para decidir 12 años, y un papel y partes que ni siquiera conozco, en las películas que están por venir que no tengo ni idea de lo que serán. Dije: ‘Estoy en la fiesta de mi hijo con un láser ahora mismo’. Dijeron, ‘Oh! Oh, que sean dos horas’. ¡Tan generoso! Así que vuelvo dentro, y me agacho detrás de las cosas, jugando al laser tag, y hablando con mi mujer. Me dije: ‘¿Debo aceptar la oportunidad? ¿Esto es algo que debería hacer?’ Y ella dijo, ‘Bueno, sí, supongo que sí. Siendo todas las cosas iguales, así serán las cosas. Nunca antes habías hecho algo así. Grandes efectos especiales, franquicia, película para todas las edades. ¿Quieres hacer algo así?’ Le dije: ‘En cierto modo sí’. Ella dijo, ‘Bueno, entonces dale una oportunidad. Hagámoslo. Inténtalo’.

La salida abrupta de Terrence Howard del UCM se debió, según el propio actor, a algunos problemas con su contrato, llevando a que hasta se enfrentase al actor Robert Downey Jr. por el camino.

Vía información | The A.V. Club

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Harry Lennix no rodó sus escenas como el Detective Marciano en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman: Círculo cerrado

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Pues hizo un buen trabajo, logró con pocos minutos que la mayoría de la fan base en redes sociales deseara su muerte, cuando el público desea la muerte de un personaje es que el actor lo está haciendo bien, es una especie de regla. Con ironman funciona muy bien este personaje.

  2. Yo creo que cualquier actor, si te vienen con una propuesta de tener contrato de 5-6 pelis debería considerarlo. Es trabajo asegurado durante muchos años. Sí es verdad que te limita a poder elegir otros proyectos con mayor libertad y de tu elección, pero no creo que se deba decir que no así como así. También puede darse luego el caso de que firmes para varias pelis y acabes haciendo solo una, pero bueno… habría que ver las posibilidades de cada actor y todo eso.

    1. No se puede aceptar tan felizmente. Si acabas en Marvel bien, pero si acabas en, no sé, Resident Evil, pues igual has hipotecado tu carrera actoral una década por participar en un mojón terrible

      1. No necesariamente. Y tampoco es lo mismo que te llamen de Marvel/DC o para hacer Harry Potter que para hacer Resident Evil

  3. Me caga este actor pero el personaje en si me gusta, me gusto su “Evolucion” a lo largo de las peliculas y su personalidad, eso si, ahora que ya no esta Iron Man y tomando en cuenta que el actor ya tiene 55, creo que ya va siendo hora de que le den un cierre con su muerte, porque no creo que vayan a adaptar su relacion con Carol por el tema de su edad y de que los actores no se llevan muy bien

    1. Mejor que hagan que Punisher le roba la armadura como en los comics

      1. No gracias.

        1. Estás que no molaria. Poder ver a Punisher dando pelea a los superheroes más fuertes gracias a la armadura y masacrar a miles de criminales

          1. Ya sabes lo que opino de sacarme a determinados personajes de sus ambientes para que hagan locuras.

            Aunque bueno, tal vez no quede tan mal si es algo puntual.

            1. Ya, pero no es como Batman dando caña a Darkseid con el Hellbat que sí lo veo una fumada, sino que es que use la armadura de otro personaje que a fin de cuentas es un humano como él. Es como si un loco robara la tecnologia de Batman (como Bane en TDKR)

  4. Su elección funcionó mejor que el anterior actor, tuvo mejor carisma y química con Robert, porque el otro se veía que lo hacia por cumplir no más. Don Cheadle debió estar desde la primera película, y así no hubiera habido problemas con el cambio de actor.

    Investigando veo que el principal problema con el anterior actor fue que no gustó mucho su colaboración, que era un actor difícil de trabajar, y por ese motivo se redujo su protagonismo en la secuela pero reduciendo también el sueldo, eso hizo que el actor se dejará el papel.

    1. No estoy deacuerdo, Terrence Howard es muy buen actor y el casting de Marvel buscaba que cada personaje tuviese detrás un buen actor para desarrollar mejor la parte humana de los protagonistas. Hasta donde yo sé el problema que hubo con él es que quería cobrar lo mismo que Robert Downey Jr, ya que fue el propio Terrence Howard el que hizo mucha fuerza para que consiguiera el papel de Ironman y en aquel entonces no se consideraba mucha diferencia de chaché entre los 2 actores, teniendo en cuenta que Robert Downey Jr estaba bastante aparcado en aquel entonces.

      1. No hablaba de su cualidad de actor sino de su química con el elenco, y esa disputa con Robert también refuerza esos reportes de como era el actor en el rodaje, se dice que era un actor difícil de tratar, por eso para la secuela decidieron reducir el protagonismo de su personaje y por ende el sueldo, y como ya no podía cobrar más se fue.

  5. Es bastante triste que a pesar de haber tenido 6 apariciones en el MCU y ser oficialmente War Machine, no se sienta mejor que Terrence Howard en el papel.

    Eso sí, su anécdota es bastante chistosa xd

    1. No se siente mejor? O sea te gustó más el Rhodey de la primera peli que todo lo demás? A mi es que me parecen personajes distintos. Igual que con Bruce Banner. Creo que hay cambios de actor que no ayudan porque se diferencian mucho.

      1. Terrence Howard tenía un porte y una actitud más recta y propia de un militar. Imponía más en pantalla que Cheadle. No sé pero Don me parece bastante soso en pantalla. Y en cierta forma, a veces me imagino al Rhodey de la primera película enfundado dentro de la War Machine y pfff me encanta. Al Rhodes de Cheadle no sé, lo veo como ese compañero de colegio que es insípido y sin personalidad y que en su grupo de amigos pasa inadvertido. J0der la escena de la fiesta en Age of Ultron cuando comparte historias con Thor y Tony y estos lo ven en plan “mmmm ok” resume perfectamente lo que siento con ese personaje xd.

        Con el caso de Norton y Ruffalo es diferente. Norton lo veía muy hombre de acción en TIH, sentía que en cualquier momento iba a liarse a piñas con los militares y tampoco es el tipo que yo vea de científico. Lo mismo que con Howard pero a la inversa, Ruffalo me transmite más ese rollo de científico introvertido que Norton.

        1. Terrence Howard se ve mas carismatico, pero igual no me cae y como bien dices, Cheadle pasa sin gracia.

          1. https://s3.cine3.com/2013/11/Iron_Man_2___Terrence_Howard_by_ec0n.2.jpg

            J0der no me digan que no mola más.

            1. Imponía más respeto el de Howard. El de Cheadle me parece más pusilánime, sobretodo después de IM2 en adelante. Fue una mala decisión el cambio de actor. Pero no dudo que económicamente les saliera más rentable, sobretodo si no querían darle mayor protagonismo del que ha tenido.

              1. De cambiarlo pues lo iban a hacer, era inevitable, pero hubieran buscado a alguien que al menos impusiera presencia y respeto.

  6. Nunca me convenció del todo su trabajo con el personaje, siento que le falta algo, no se, presencia o carisma. Me gustaba mucho más el otro actor, que lástima.

  7. pues que suerte, si yo estuviera en su lugar lo disfrutaria a mas no poder ya que su pesonaje no ha evolucionado nada en 10 años

Dejar un comentario