Cine cómicsThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Don Payne, guionista de Thor, escribirá Thor 2

13

Ayer nos enterábamos que la secuela de Thor se estrenaría en 2013 sin el regreso de Kenneth Branagh en la dirección pero sí, como es lógico, con el de Chris Hemsworth como protagonista. A día de hoy sabemos que Don Payne será el encargado de escribir el guión de esta secuela.

Payne no tiene una vasta experiencia como guionista, pero lo que tiene está bastante ligado al tema de los superhéroes. Y es que, en 2006 fue el encargado de escribir la película “My Super Ex-Girlfriend”/”Mi super ex-novia”, para posteriormente ser uno de los guionistas de “4: Rise of the Silver Surfer”/”Los 4 fantásticos y silver surfer” y ser también co-gionista de “Thor”, a la vez que es también guionista de alguno de los episodios de “Los Simpsons”.

En mi opinión, Payne es tan sólo el primer guionistas que suena, y seguramente en los próximos meses escucharemos más nombres que trabajarán en el guión de la película, bien en colaboración bien para re-escribir el borrador.

Recordemos, el 26 de Julio de 2013 es la fecha fijada para el estreno de Thor 2 (todavía sin título oficial).

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Patrick Dempsey insiste en su interés por Doctor Extraño (Doctor Strange)

Entrada anterior

[Series] Spoilers de la segunda temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. pues Don Payne no me gusta para nada.

    Si es el primer guionista, será el que haga la estructura base de la que partan todos los demás, y eso no puede ser bueno.

  2. A mi tampoco me gusta ninguno de sus otros trabajos, en especial el de thor y los 4 fantásticos, pero bueno. Esperemos que se supere en thor 2…

  3. para que se preocupan no han visto como opera marvel studios el escribira el primer borrador encontraran mas guionistas y cuando llege el director este le hara cambios al guion ya no puedo esperar vienen muy buenas pelis

  4. Como dice Ironavenger, Payne no va a ser el único detrás de la historia, pero debo admitir que su curriculum es… un poco decepcionante.

    PD: un detalle, es “Los Simpson”, no “Los Simpsons”, esto es en inglés que se usa la S al final del apellido para indicar que son más de uno, “The Simpsons”, pero en español el apellido siempre se mantiene igual. Como decir “Los Álvaro” y no “Los Álvaros”.

  5. Con todo respeto, si marvel estudios revisa todos sus guiones no lo ha hecho tan bien.
    El guión de iron man 2 es malisimo y el de thor es bastante pobre. Las secuelas necesitan un guión fuerte porque ya no tienen la sorpresa del descubrimiento que siempre genera el origen o primer contacto con el superhéroe.
    De todas formas hay que esperar que lo hagan bien…

  6. perdon por decir esto a chris hemsworth pero la verdad esque no me pega para el papel tendria que tener el pelo mas largo eso sale en lo ultimate en lo original en todo asique no es el indicado miren podria aver sido Brad Pitt pero chris hemsworth igual me cae bien no se como lo haran…

  7. Saben yo encuentro muy buena peli la de thor un guión muy rápido q t deja claro todo sin aburrir, y me gusta q sea el mismo guionista! Ya quiero ver Thor 2

  8. A mi tambien me gusto thor,aqui lo que pasa que todo el mundo quieren obras maestras…y eso es pero que muy dificil.

  9. No. Yo no quiero obras maestras. Le recrimino a thor ser demasiado plana (léase poca profundidad). Lo que pasa es que si las peliculas de comics no empiezan a ofrecer cosas distintas, van a terminar hartando a todo el mundo. Quiza no a nosotros porque nos gustan, pero sí al resto. Avengers es un proyecto a largo plazo y necesita reinventarse todo el tiempo para llegar…

    Yo no digo que no lo vayan a hacer, solo digo que se vislumbra una tendencia que no es positiva a pesar de que todavía es pronto para hablar…

  10. cuanta razón tienes el_ami, estoy de acuerdo

  11. Es verdad que el primer borrador pasa en manos de otros guionistas y del propio director, pero existe la costumbre de hacer retoques superficiales, cosa que un mal guión lo mejoran, pero empezaron con un mal guión.

    Un primer borrador de Superman Returns explica que Superman ha desaparecido durante 5 años, y al regreso el mundo ha seguido sin él. La clave es un homenaje al de Donner.

    A partir de esa mala idea, los demás borradores agregan cosas onda “se revela que el hijo de Lois Lane es hijo de Superman”, “secuencia del avión”… ideas que mejoran el guión, pero hemos partido con una mala idea.

  12. Aunque tampoco siempre es bueno cambiar por completo un primer borrador aunque sea malo. Como pasó con la última de Robin Hood.

    Hace poco se había partido con el primer borrador de que Robin Hood y el sheriff de Nottingham eran la misma persona. Ese argumento había pasado por mil manos antes de llegar a Ridley Scott, británico hasta la médula, que decidió cambiar completamente esa idea rara. Surgiendo otra película muy distinta al borrador original y que ahora trata sobre los orígenes de Robin Hood.

  13. pues para nada es mala idea el guion de Superman Returns

Dejar un comentario

Más en Cine cómics