Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Películas de cómicsPelículas Otros

Donald Glover habla sobre el cambio de directores en Han Solo: Una historia de Star Wars

0

Imagen promocional de Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

No es ningún secreto que la producción de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, estuvo marcada por la polémica que desató la sustitución de Phil Lord y Chris Miller por la del director Ron Howard, que prácticamente tuvo que rehacer la cinta en su totalidad.

Por ello, y aprovechando una reciente entrevista para Variety, el actor Donald Glover, que da vida a un joven Lando Calrissian, ha revelado cómo afrontó esta transición que se produjo en medio del caótico rodaje de la película.

Aunque Glover afirma que la decisión que tomó Lucasfilm fue inesperada, no duda en señalar que el cambio de rumbo no supuso ningún problema para él. De hecho asegura que la entrada de Howard le permitió poder experimentar y comparar los diferentes estilos que tenía cada director.

Fue inesperado pero no difícil. Tuvimos tres grandes directores por el precio de uno, y pude ver la diferencia. Nunca había estado en una película tan grande. Pude trabajar con grandes directores como Ridley Scott. Pero poder ver cómo se hizo a partir de dos estilos diferentes fue único. ¿En la misma película? Nunca ocurre. Así que me sorprendió. Fue como, “Sé que esto no es ideal, pero ahora hay un control en este experimento. Esto probablemente no pasará de nuevo, así que presta atención”.

Sin embargo y a pesar de que el actor supo ver el lado positivo de la situación, también puntualiza que el proyecto arrastró un gran problema de comunicación a nivel artístico, lo que finalmente llevó a la sustitución de Lord y Miller.

Fue extrañamente beneficioso, sin restar seriedad a la situación. Creo que honestamente hubo una gran falta de comunicación a nivel artístico.

En cuanto a su reacción personal al enterarse de la noticia, Glover vuelve a dejar caer que siendo este su primer gran proyecto cinematográfico, mas allá de los simples papeles secundarios que ha desempeñado hasta ahora, todo lo que pasaba era bastante desconcertante para el.

No me esperaba esa llamada. Estaba en casa, recibí la llamada y fue como, “Vamos a tomarnos un pequeño descanso”. Y me quedé impactado. Solo quieres saber qué va a pasar, porque es un gran proyecto y todo es nuevo para ti.

Por último y echando la vista atrás, el actor se da cuenta de que sí hubo algunas señales que indican que algo no iba del todo bien durante la producción, pero no llego a comprender su alcance hasta que se desató la polémica.

Realmente no era consciente. Me sentí como el niño más pequeño en un divorcio. Tal vez algo sacara a relucir que había un desacuerdo, pero nunca había estado en una película tan grande, así que estaba como, “Sí, tal vez la gente no está de acuerdo cuando hay millones de dólares en juego. ¿Quién sabe?”.


“Han Solo: Una historia de Star Wars” nos mostrará a unos jóvenes Han Solo encarnado por Alden EhrenreichLando Calrissian interpretado por Donald Glover, y Chewbacca por Joonas Suotamo, que sustituyen así a Harrison Ford, Billy Dee Williams y Peter Mayhew, los actores originales de esos personajes. Igualmente en el reparto tenemos a Woody Harrelson como Beckett, y a Emilia Clarke (Qi’ra) , Thandie NewtonPhoebe Waller-Bridge Paul Bettany (Dryden Vos).

La película tiene una fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo de 2018.

Phil Lord y Chris Miller han estado dirigiendo toda la película y buena parte del rodaje, que comenzó en febrero, pero en junio fueron sustituidos por Ron Howard, el rodaje terminó oficialmente en octubre de 2017. El guión es obra de Lawrence y Jon Kasdan, padre e hijo.

Se sabe que se ubicará entre los 18 y los 24 años de la vida de Han Solo. Veremos detalles importantes de su vida: cómo se hace con el Halcón Milenario o su amistad con Chewbacca. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Embárcate en el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en “Solo: A Star Wars Story”, una nueva aventura con el canalla más querido de la galaxia. A través de un conjunto de atrevidas escapatorias en un mundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se encuentra con el jugador Lando Calrissian, en un viaje que plantará la semilla para uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

Vía Información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Serie] Una descripción da posibles detalles del villano de la quinta temporada de The Flash

Entrada anterior

[Cine] Los encargados de Deadpool 2 sobre los guiños y referencias y Rob Liefeld comenta quién rechazó la primera parte

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario