Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Dos nuevas imágenes del set de Batman v Superman: Dawn of Justice con ¿vistazo a Industrias Wayne?

21

Superman y BatmanDado que el teaser de la Comic Con no nos llegará oficialmente, nos tendremos que acostumbrar con un par de poco reveladoras imágenes del set de rodaje de “Batman v Superman: Dawn of Justice”. La verdad es que están llevando muy en secreto esta producción procurando que solo se filtren lo que son elementos del set de rodaje y no los actores con sus personajes (como pasó al principio con Gal Gadot).

En estas dos imágenes nos movemos de Metropolis a Gotham ya que en una de ellas vemos un camión de la ciudad vigilada por Batman (Ben Affleck) y un edificio que afirman será la sede de Industrias Wayne,moviendo estructuras para decorar o crear la fachada.

Tras el salto ambas fotos.

Imagen del set de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Supuesto edificio de Industrias Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Vía información | Instagram

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles: Otros tres TV Spots de la película y primeras reacciones positivas

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia podría abrir con 70 millones de dolares, primer vistazo a Thanos, vario material audiovisual y los actores sobre un encuentro con los Vengadores

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. deseara poder viajar al futuro y traerme todas las películas de Marvel y DC en Blu-ray

    1. Pues ya te tienes que ir lejos en el tiempo para traerte las de DC…

    2. Y perderse la oportunidad de verlas el día del estreno en cine??… no way! XD

      1. Iria a los estrenos de todos modos xD

  2. La verdad es que los edificios (Luthor y ahora Wayne) no me dicen nada, espero que la magia del CGI haga maravillas y se vean espectaculares, como merecen…

    1. Es que son edificios sin nada característico, como el Daily Planet de MoS.

      Estamos hablando de una ciudad ficticia, ¿tanto cuesta poner determinados símbolos en los edificios para hacerlos reconocibles?

      Las mejores Metropolis y Gotham son las de Donner/Singer y la de Burton. Apegadas al cómic, sin tanta tontería de “realismo”.

      1. Gotham City es una ciudad ficticia del universo DC Comics en la que transcurren la mayor parte de las aventuras del superhéroe Batman. La primera vez que se dio este nombre a la ciudad fue en Detective Comics N° 48 (febrero de 1941). Anteriormente las aventuras de Batman transcurrían en Nueva York o en una ciudad no especificada.

        Arquitectónicamente, Gotham está moldeada basándose en Nueva York o Pittsburgh, pero con rasgos más exagerados y sucios, acomodándose al estilo de su respectiva época editorial. Además, su nombre (que en inglés suena a God damn, “maldito/a”) es un antiguo sobrenombre de Nueva York.

        Generalmente, en el Universo DC se le atribuye a Gotham City características negativas, como ciudad maldita, noche, oscuridad, corrupción y un muy profundamente asentado sentido de la decadencia. Esto en contraposición a Metropolis (ciudad de Superman) como la ciudad de la luz, el día, la esperanza y “el mañana”.

        Creación

        En las primeras aventuras de Batman, él vivía y operaba en Nueva York, específicamente en Manhattan.

        La creación de Gotham se acredita al escritor Bill Finger. Finger comentó el porqué del nombre de la ciudad y el cambio del centro de operaciones de Batman por una ciudad ficticia:

        Originalmente, iba a llamar a Gotham City «Civic City». Después pensé en «Capital City» y luego «Coast City». Después hojeé la guía telefónica y vi «Gotham Jewelers» y dije «Eso es», Gotham City. No la llamamos Nueva York porque queríamos que cualquiera se sintiera identificado con la ciudad».

        Otro dato para interiorizarse en el origen de la frase “Gotham City” viene del escritor Washington Irving, quien empleó el término para referirse a la ciudad de Nueva York en su obra satírica de 1807, “Salgamundi”. Al parecer tomó el nombre de la ciudad inglesa de Gotham (etimológicamente “ciudad de las cabras”) en Nottinghamshire, cuyos habitantes eran considerados popularmente como paradigma de la estupidez o la locura, ya que, según cuenta la leyenda, impidieron al Rey Juan establecer su residencia en la ciudad. Irving pretendía así satirizar el desvario que, a mayor escala, caracterizaba a Nueva York ya a comienzos del siglo XIX.

        En las películas de Tim Burton la ciudad tiene un aspecto sombrío y de film noir que encaja claramente con la estética gótica propia del autor, mientras que en las de Joel Schumacher tiene aspecto laberíntico y de colores kitch. Por último, en las películas de Christopher Nolan es una mezcla entre Chicago y Nueva York, con el gigantesco Edificio de Wayne Enterprises como centro medular de la ciudad, acercándose más a la versión de las historietas.

        Todo sacado de la wiki, para que digan que Nolan no fue fiel a los comics.

        http://24.media.tumblr.com/tumblr_m22tf204kF1r3gup8o1_500.gif

        1. Lo que me gustó de Begins fue que casi todo transcurría de noche, algo que no se repitió en las secuelas. Pero la ciudad no tenía absolutamente nada característico. Su “skyline” no tiene que ser el de Nueva York, porque en los cómics no es así aunque inicialmente estuviera basada en ella.

          http://static.giantbomb.com/uploads/original/0/4530/264856-gotham_mural.jpg.rzd.84883.jpg

          Y sobre la fidelidad de Nolan, pese a tener a un irrepetible Joker (algo fácil ya que es un personaje sin pasado conocido o por lo menos no uno fijo) y un genial Dos Caras, su Bane distaba mucho de ser fiel.

          1. No era fiel en lo de parecer un monstruo físicamente y la superfuerza (al menos al nivel del cómic). Sin embargo, creo que retrató muy bien al personaje y su visión del mismo y la interpretación de Tom Hardy nos quitaron por completo de la cabeza aquel “Bane” de “Batman y Robin”.

            1. No era fiel en ningún aspecto al del cómic, y sin embargo, transmitía el mismo miedo que este. Yo no lo cambio. Fue un Bane magnífico, y una interpretación sublime.

              1. Hombre, yo creo que principalmente era fiel a la idea base del personaje: ser la némesis perfecta de Batman tanto físicamente como mentalmente, además de todo lo que dices tú, que lo comparto.

              2. Me refiero ni en sus orígenes ni físicamente. En un universo reducido al murciélago como el de Nolan, encaja a la perfección, y me encantó.

              3. Sí, en eso sí. Pero la esencia del personaje, en lo personal, creo que sí está en el Bane de Nolan, que también me encantó.

              4. Una persona que vivio gran parte de su vida en una prision y que cuando salio se hizo a cargo de esa prision, para mi el origen que tiene bane es bastante similar al comic, no mas que no es en santa prisca donde estaba bane y tambien no fue ahi donde conocio a thalia pero el resto es bastante fiel.

          2. Tienes mucha razón en que Batman Begins dio la impresión de una Gotham más sombría, porque la acción transcurría de noche y encima en gran parte en los suburbios de Arkham.

      2. a ver, lo que se comenta por ahi, es que tanto el edificio Wayne como el de Luthor, serán hechos por ordenador , quiero decir, todos vimos la entrada de Lex Corp., pero encima, se añadirá el edificio, y todos sus simbolos, y con el de Wayne enterprises, supongo que será igual

    2. Tienes q esperar, mira lo q paso con Batman, les dejo la boca cerrada a muchos en el cómic con, probablemente luego le agreguen efectos

    3. Lo harán, amigo mío, lo harán… Snyder es un crack en idealizar el terreno del personaje. Ya lo vimos tanto en Watchmen como en 300 o en Sucker Punch. Yo no me preocuparía por eso.

  3. El secretismo de esta cinta ya intriga demasiado, pero bueno faltan dos años aún a esperar.

Dejar un comentario