Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Dos nuevas imágenes de X-Men: Fénix Oscura, el director ofrece nuevos detalles de la trama y pistas del papel de Jessica Chastain

9

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2018)

Lanzado el primer teaser trailer de “X-Men: Fénix Oscura” empiezan a revelarse detalles de la película mutante, en torno a la cual había cierto misticismo. El director Simon Kinberg ha hablado con la web IGN revelando nuevos detalles, al mismo tiempo que esta ha lanzado dos nuevas imágenes de la producción.

En una imagen podemos ver a Loto Rojo (Red Lotus) en la parte izquierda interpretado por Andrew Stehlin, mientras que en el lado derecho tenemos a Selene/Black Queen (quien fue parte del Club del Fuego Infernal en los cómics), con el pelo rapado e interpretada por Kota Eberhardt.

sorteo suscriptores twitch abril

En la otra imagen podemos ver un momento entre Jean Grey y el misterioso personaje que encarna Jessica Chastain, villana sobre la que Kinberg ofrece también nueva información.

Esta película supondrá la primera vez que una película de X-Men muestre claramente elementos cósmicos y que, por tanto, se haga referencia a vida más allá del planeta Tierra. Este detalle fue confirmado por la sinopsis oficial que se revelaba ayer. Explica el director que esto es algo que viene influenciado por los cómics y por el hecho de que es algo que no se ha explorado hasta ahora en las películas.

Siempre miro los cómics, obviamente, como las piedras angulares de las películas, y como sabes y todos los fans saben, hay muchas historias cósmicas durante la trayectoria de los X-Men. No es algo que hayamos explorado en el pasado.

De hecho, asegura que abordar estos aspectos más cósmicos de la historia fue importante para no repetir los errores de “X-Men: La decisión final”.

Mantendré relativamente el misterio, pero es una historia cósmica en el sentido alienígena, que es algo que nunca antes habíamos hecho en las películas de X-Men, pero que obviamente es algo que es parte integral de la historia de Fénix Oscura, así que sentimos que no podíamos hacer lo que hicimos en X3 e ignorar eso.

Hay una gran parte que tiene lugar en el espacio, y el acontecimiento que comienza a transformar a Jean, digamos que a oscurecerla y a llenarla con este poder que no puede controlar, ocurre en el espacio. Y hay fuerzas del espacio que vienen a la Tierra por esto.

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2018)

Una de las teorías que está sonando con fuerza entre los fans es que Jessica Chastain, que interpreta a la villana de la película que va detrás de Jean Grey para controlarla, interpreta Mastermind, que en los cómics se mete en la cabeza de Jean. Sin embargo, según el director Simon Kinberg, esta teoría no es cierta aunque sí reconoce que el personaje de Chastain comparte algunos rasgos con dicho villano.

Diré que el personaje de Jessica no es Mastermind, pero hay elementos de la forma en la que Mastermind manipula a Jean que el personaje de Jessica emplea también. Para mí, como ya veréis, Jessica tiene elementos de diferentes personajes de los cómics.

Sí confirma que no es de nuestro planeta, algo que ya se sabía de todos modos.

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El trailer deja también claro que sobre Charles Xavier recaerá gran parte de la culpa de lo sucedido por Jean, o al menos así es como muchos de los X-Men lo ven. Xavier tomó algunas decisiones sobre los crecientes poderes de Jean que tendrán repercusiones en sus relaciones tanto con los X-Men como con Magneto. De hecho, todos en el trailer parecen estar enfadados con el líder del grupo.

Tienes razón, todos parecen odiar a Charles en este trailer, y culparlo por todo —dice Turner riendo—. Una de las principales cosas con Jean a lo largo de esta película es su abandono. Ha sido abandonada por todos los que ella ama o con los que se ha cruzado y Charles es el más importante de todos. Siente entonces una gran traición por parte de Charles y por eso hace muchas cosas por despecho.

Kinberg apunta a que las decisiones de Xavier son al final por el bien común, y el resto de personajes no son conocedores de toda la historia sobre lo que está pasando con Jean Gray.

Mi esperanza con la película es que todos tengan un punto de vista válido. Por lo tanto, Charles hizo ciertas cosas para ayudar a Jean. Es posible que se hayan equivocado, que haya sido guiado por el deseo de controlarla o que hayan sido guiados por el ego, pero al final, en su corazón estaba el tratar de ayudar a alguien que era inestable y en el periodo de la película, por una razón que no tiene nada que ver con él, por una razón que tiene lugar en el espacio, se vuelve cada vez más inestable —explica Kinberg—.

La gente en la película comienza a culparlo por no darse cuenta de lo que realmente le está sucediendo a ella. Así que sí, hizo algunas cosas en el pasado que uno podría ver dudosas pero las hizo con un buen propósito desde su punto de vista.

Mientras Jean está perdiendo el control y haciendo estas cosas horribles y terriblemente destructivas, muchos de los personajes porque no entienden esta entidad cósmica más grande, están viendo a Charles como el responsable cuando en realidad la película funciona en dos planos. Opera como una historia íntima muy personal sobre Jean y su pasado y su lucha con sus poderes, y también opera como esta historia intergaláctica mucho más grande, con extraterrestres implicados de los que Charles no es responsable.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Curiocómics] Cómics en live-action: Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] Los Titanes se unen en el nuevo póster de Titans

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues entre la trama filtrada hace unos meses, el trailer y estas declaraciones me declaro en estado de panico y no estoy exagerando. Basicamente esto sera un remake de the last stand con todo lo que ya hemos visto en las peliculas de los x-men y me da pena mucha con los actores que estan ahi como mcavoy y sobre todo fassbender que pinta para ser una vez mas el malo, es decir con el volvemos al punto de retorno una y otra vez lo cuales fastidia y resulta ya demasiado cansino …Y no, no soy un hater de fox por que peliculas como logan, deadpool, dias del futuro pasado y sobre todo la que debia haber marcado la nueva ruta de la franquicia x-men first class me encantaron pero como no decepcionarse con lo que estan haciendo ahora mismo

    1. “Lo cual es fastidioso” error de dedo en el quinto parrafo

      1. Charles, escribiste un solo párrafo, tu corrección fue en el quinto renglón.
        Saludos,
        (Es una pena lo que puede ser lo mejor de lo mejor sobre superhéroes en cine no logre encontrarle la vuelta para aplastar el mercado, tienen ahí un dibujito de los 90 que resumía muy bien historias como para basarse en una cronología aceptable de acontecimientos y apariciones de personajes)

        1. Gracias, se me cruzaron un poco lo cables y si suscribo tus palabras ….Y hablando de cronologia ¿Cuanto tiempo habra pasado desde apocalipsis? ¿O charles, magneto y algunos otros descubrieron el secreto de la juventud eterna y ahora nunca van a envejecer? ¿Me lo podrian decir para aplicarlo conmigo? XD Por este tipo de cosas esta franquicia debe acabarse ya ojala y lo haga con algo de dignidad al menos

  2. parece que se confirma que beast, storm y nightcrawler dejaran a los x men y se unirán a magneto por miedo o rencor de que jean mata a mystique,lode chastain parece que será un personaje totalmente inventado

    1. Yuju, una civil war mutante.

  3. Pues que quereis aue os diga, a mi me da que Chastain va a ser una representación de la Fuerza Fénix

  4. Pensemos bien, a lo mejor el trailer es un 1/3 de la película, y luego está todo en el espacio y con Shiar o similares 😀

    1. Mesmamente, aprendieron de los errores (?) y se guardan los viajes espaciales, junto con los Shi’ar… o los Skrulls como grandes sorpresas de la peli.

Dejar un comentario