Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Dos nuevos TV Spots y opiniones varias de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

79

Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Tan sólo dos días quedan para que para que algunos países (entre ellos Estados Unidos y España, gran parte de suramérica deberá esperar una semana más) puedan tener en cines la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

Pese a que estamos ante una campaña algo más discreta en comparación a como Sony o Disney han publicitado sus películas (algunos de los implicados en la película dicen que una película como esta no necesita publicidad, todos la conocen y la esperan), llegan dos nuevos TV Spots, pero que bien es cierto que no ofrecen demasiadas nuevas imágenes.

Acompaña también un vídeo publicado por Warner Bros España con algunas de las mejores declaraciones de los actores y el director de la película durante la premiere en Nueva York (Estados Unidos), por desgracia en inglés sin subtítulos.

Finalmente, un recopilatorio de algunas de las múltiples opiniones que se están dando por internet por conocidos portales webs y personas del mundo del cómic.

http://www.youtube.com/watch?v=aU-24C6qcTw

Geoff Johns: The Dark Knight Rises es una obra maestra. No existe otra palabra para describir la película.

Jim Lee: The Dark Knight Rises es una cinta épica y emocionante. Selina Kyle como una persona voluble y Bane, brutal.

Nev Pierce (Empire): Con espectáculo en abundancia y (secundarias) partes sexys, esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Puede que le falten la sorpresa de Batman Begins o la anarquía de El caballero oscuro, pero lo compensa con emoción pura. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece.

Tod McCarthy (The Hollywood Reporter): La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío.

Steven Weintraub (Collider): The Dark Knight Rises es una gran película. Mejor que Batman Begins pero no tan buena como The Dark Knight. El Joker de Heath Ledger es demasiado bueno. Dicho eso, no puedo esperar a verla otra vez. Y asegúrate de ver The Dark Knight Rises en IMAX.

Rotten Tomatoes: The Dark Knight Rises es una película de acción ambiciosa y potente que concluye la franquicia de Christopher Nolan de manera espectacular, incluso aunque no llega a los altos niveles situados por su predecesora.

Matthew Leyland (Total Film): Áspera, descarnada y gótica como es, The Dark Knight Rises puede hacerte un nudo en la garganta no relacionado con la ingesta de palomitas. Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo.

Ed Douglas (ComingSoon): Nola descubre una forma convincente de unirlo todo con un bonito lazo, haciendo que uno sienta que ha creado una auténtica historia de Batman en tres películas que pueden mantenerse por sus propios méritos completatamente, separadas de los cómics o cualquier encarnación anterior.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Concept Art de Zipi y Zape y el club de la canica

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes set de Iron Man 3, Stephanie Szostak se une al reparto y Hulk no estará en la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

79 comentarios

  1. Haré como hago siempre… bajar las expectativas e ir al cine y que me sorprendan (o no) para no llevarme ninguna decepción. En general, todas las opiniones y críticas que he leído son buenas, pero como era probable, es inferior a TDK y aunque sea bastante buena eso le puede pasar factura, el listón estaba muy alto. Pero desde luego que tengo ya ganas de verla, pero me tengo que esperar un par de días…

    1. ¿es inferior a TDK? vaya, puedes ver el futuro…

      1. Pues no, no veo el futuro 🙂 Pero si lees bien, me refiero a las críticas y opiniones de gente que la ha visto, aunque tambié hay gente que dice lo contrario, si es verdad o no, no lo sé, cuando se estrene ya se verá.

  2. universo Marvel parezca tonto e infantil

    ¿y esto lo dice un profesional? vaya… algunos se comportan como aunténticos fans en celo. cuando no hay necesidad, no hay necesidad y punto.

    Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo

    me parece insultante que un titular o una frase que indique la reacción de una peli como la de Batman de Nolan, tenga de por medio la mención/comparación del trabajo de otra empresa, productora y director, insultante me parece. sin embargo, hay unas maneras de decir las cosas, lo cual esta persona ha respetado, no como el anterior.

    una vez más, se nota la profesionalidad de Rotten Tomatoes.

    PD: ¿Hans Zimmer no dio un miniconcierto como en la premiere de Inception? qué pena…

    1. Ya, yo sinceramente tampoco veo que sea necesario comparar una película con otra para poder hacer una crítica. Y lo digo en general, no solo por este caso por ser Avengers, es solo que se debe criticar una película como lo que es, sin compararla con otros productos que además no tienen nada que ver salvo que ambas son adaptaciones de cómics.

      1. cLARO que no es necesario comparar, tendria que ser uno un fan empedernido para comparar a batman con avengers o a nolan con el whedon, mucho mejor batman en el cine, actores que si actuan y un director que ya es uno de los mejores pues nunca hace peliculas malas, ha demas de contar con un sountrack tremendo y que esta trata de ser un poco mas realista, quien sera el niño de 12 años que oompararia a batman de nolan con la version DISNEY the los avengers?

        1. Entonces el fan empedernido eres tú pero de DC. Entre este comentario y el de abajo te has lucido. Dices de comparar y lo único que has hecho tú has sido eso, comparando incluso actores y director. Si no tienes ni idea de cine, mejor te callas, paso de responderte a eso, no merece la pena.

          1. Yo tampoco le voy a contestar, pero porque directamente no he entendido la mitad de lo que ha dicho xD

    2. Ya ya no estés dolido que the avengers no sea tan buena como las de Batman xD

      1. Jajajaja … ahuevo!

      2. Que quieres que te diga, a mi me gusta más TDK pero estas comparaciones me parecen infantiles, sobre todo tratándose de “críticos profesionales”. Son dos películas diferentes y con enfoques distintos. Esto no es como el Madrid/Barcelona. Las dos se pueden disfrutar por igual aunque una te guste más que otra.

        1. Puede que la comparación sea infantil e inadecuada puesto que se trata de dos estilos muy distintos pero estarás de acuerdo que es inevitable cuando tienes a las dos películas mas esperadas del verano compitiendo una junto a la otra y ademas ambas son de superheroes.

          Evidentemente la de Nolan sera superior como película pero para los fans de los comics, la de Whedon sera mas adecuada.

      3. otro “!!na-na-na-na-na- na….. mi superheroe es mejor que el tuuuyo!!”

        tumblr_m7625bjjEY1r61sno.gif

        ya hasta selina está aburrida de los fans de batman portándose como fanaticas de bieber…

    3. A ver por favor, seamos un poco realistas y sinceros con nosotros mismos, solo un poquito. Comparado con el Batman de Nolan, CUALQUIER película de Marvel es potencialmente infantil, eso es una realidad, le duela a quien le duela, sencillamente porque esta saga de Batman no fue pensada para el publico infantil, y las pelis de Marvel, ejemplo: Los Vengadores, está indicada para toda la familia, motivo por el cual sí llevo a mi hijo a ver Avengers y no lo llevo a ver TDKR…
      NADIE debería darse por ofendido, es una realidad, en todo caso pídanle explicaciones a la Marvel, (o más bien a Disney…)

      1. No creo que nadie te niegue eso. Yo no me ofendo, simplemente digo que esas comparaciones son infantiles y más tratandose de gente que se considera “crítico profesional”. Exceptuando Watchmen, no he leido nada de DC (ya me pondré…) pero sí la mayoría de Marvel y eso no me ciega para ver que una es más adulta que otra. Es más, TDK es la película de superhéroes que más me gusta. Está claro que esta saga de Batman la han hecho con un enfoque más maduro, de la misma manera que parece que lo será Man of Steel, mientras que las de Marvel tienen un tono más familiar, pero una cosa no quita la otra.

        1. Y bueno, no sé que es peor, si los de Marvel que no ven eso que dices o los de DC que se creen superiores por tener una buena saga de Batman. Y como ya dije, yo “soy de Marvel”, no he leído nada de DC. Pero me da igual que triunfe una que otra. Marvel es más familiar, de momento es puro entretenimiento y nada más, a quien no le guste nadie le obliga a verlas. Y Batman, más maduro y mejor como película, eso es así. Pero algunos se creen superiores cuando lo único que tienen es esta saga de Batman. Ahí tienen la reciente Green Lantern o Superman Returns. Y a mi me da igual quien es la compañía que traiga una buena película, pero tampoco es cuestión de ir de subidito.

      2. no me estoy dando por ofendido, simlpemente estoy denunciando abiertamente en este blog cuán poco profesionales son estos críticos, que se suponen que son profesionales. simplemente estoy diciendo eso, nada más. de un fan me lo espero… pero de portales tan populares en la red como estos… me sorprende

    4. Chispas odio este tipo de noticias donde críticos profesionales (Tod McCarthy y Matthew Leyland) se atreven a mezclar la palabra Marvel con DC pues solo provoca una discusión donde todos quieren tener la razón.
      Dejen a Marvel en Marvel y a DC con DC >.< a mi me gustan las dos no discutan mas.

  3. Realmente, nunca he esperado que fuera mejor que TDK. Simplemente, he esperado algo diferente. No es que crea que no se puede superar TDK, sino que como película le pido algo diferente, y espero que cumpla. TDK me encanta, es de mis películas favoritas, puedo verla un millón de veces y no aburrirme de ella, pocas veces me pasa eso con una película. Pero sin embargo no digo que sea mejor que Batman Begins. ¿Por qué? Porque considero que como películas buscaban un objetivo diferente. Creo que a nivel individual, son diferentes y que hay que disfrutarlas y exigirlas dentro de lo que se buscaba.

    En BB se buscaba sentar las bases, profundizar en el origen y psicología del personaje. En TDK ya lo enfrentaban a su mayor enemigo, logrando presentarnos al Joker como dios manda y haciéndonos entender por qué a pesar de no ser un villano con gran fuerza física, es el que más daño puede hacerle a Batman y a Gotham. Y en esta TDKR lo que se busca es cerrar la saga, finalizar y enlazar todo de una buena forma. Por lo que a mí respecta, si consigue darnos un final emotivo, emocionante y espectacular haciendo que no se pierda ese toque épico (en esta se tiene que notar más que en las otras, puesto que es el gran final) y nos den un final contundente y a la altura, yo estaré contento. No busco ver otro Joker, o ver otra TDK. Quiero que TDKR me encante como lo hizo TDK pero porque como película lo vale, sin compararla con las anteriores. Eso no quita que me pueda gustar más o menos que las otras, pero a nivel de exigencia, jamás le he pedido ser superior a TDK.

    1. un aplauso para este comentario.

    2. Gran comentario, uno de los más inteligentes que he leído

  4. No había sensación de peligro en Los Vengadores … (estabas protegido por 6 heroes…

    1. Que luchaban contra un “ejercito” que parecian pollos sin cabeza y con Loki siendo la versión mal copiada de el joker

      1. Como Joker nadie, tal vez no tenga poderes y un gran ejercito, pero tiene algo que otros villanos no tienen >.<

  5. comparar los vengadores con batman es realmente lo INFANTIL ,son cosas muy distintas en todo sentido,universos diferentes y no solo en lo editorial cosa que estos criticos deben desconocer seguramente .ya vieron que hasta el mismo nolan no quiere saber nada con la pelicula de la liga de la justicia,por algo sera? realmente no lo veo a nolan dirigiendo algo “tan infantil” como los vengadores,por dios estos criticos tienen una vision tan cerrada que da pena,realmente espero que esta pelicula emocione y cumpla con una magistral despedida del personaje

  6. que manía tienen los criticos con compararlo con los vengadores , los vengadores es una cosa y batman otra y no por que tengan tonos diferentes tengan que ser mejor o peor , los vengadores es épica a su manera al igual que lo será batman en su estilo.

    1. Me alegra ver que tambien en los foros Yanquis les responden de la Misma manera a estos criticos y a algunos “fans”, haciendoles entender que Los Vengadores y Marvel son una cosa distinta y Batman y DC comics son otra..

      Pero es que algunos son BRUTOS y no entienden, de todos modos ya no sirve de nada discutir por esto, es perder energia..

  7. Roger Ebert, comenta que la película es muy seria y triste, además de tener pocas escenas con Batman: “two surprises: It isn’t very much fun, and it doesn’t have very much Batman.” y añade “it needs more clarity and a better villain, but it’s an honorable finale.” Igual está claro que la película es muy buena aunque es probable no le guste a todo el mundo.
    Por otro lado los editores de la buena página de críticas de cine “Rotten Tomatoes” están preocupados por el fanatismo que genera esta película ya que los pocos críticos que han opinado mal sobre ella han sido literalmente perseguidos e insultados por los fan boys. Lean esto:
    http://www.rottentomatoes.com/m/the_dark_knight_rises/news/1925558/the_dark_knight_rises_–_this_is_why_we_cant_have_nice_things/
    Cuando el fanatismo de los seguidores de los cómics llega a esto no queda más que repudiarlo.

    1. completamente de acuerdo.. me alegro que esta sea la ultima película de nolan. ya sus fanáticos (o mejor dicho adoradores) se están saliendo de control y van a terminar por hacer imposible disfrutar del personaje.

      ayer adoraban a rotten tomatoes y eran felices alardeando con el 94% de the dark knight.. hoy odian el sitio e insultan y amenazan de muerte a los criticos porque de the dark knight rises solo tiene por el momento como 87%. la verdad los nolanenitas… perdon, nolanitas, estan arruinando las películas de comics para todo el mundo, con sus delirios de superioridad intelectual que contrastan con su madurez digna de fanáticas de bieber, y su inseguridad que los obliga a tener que menospreciar e insultar cualquier otra película hecha solo para alabar a su idolo.

      vamos, había unos que ya estaban diciendo que TDKR era mejor que el padrino solo con haber visto el trailer. aunque me dá igual los críticos o la taquilla, me gustaría que TDKR termine con el mismo puntaje que the avengers,ya me imagino a algunos del culto suicidándose…. pero es la lección de humildad que les falta.

      1. es una pena que con el trabajazo que ha hecho Nolan con esta trilogía de Batman, todo se vea ensuciado por sus ”fans”. me da pena, pues es como el futbol. un equipo puede ser muy bueno y tener la mejor plantilla, pero a lo mejor sus seguidores o ”unos cuantos locos” ponen el grito en el aire y ensucian lo que realmente significan los colores e ideales del equipo. obviamente, todos los fans de la trilogía (me incluyo yo) no son iguales, y e ahí los nolanitas, los que intentan elogiar y alabar a Nolan sin darse cuenta que lo que están haciendo es perjudicarlo. no creo que Nolan esté muy contento con que cada crítica o titular que hagan sobre su película no sean capaces de olvidar a Marvel. es muy fuerte, y una innecesidad, teniendo en cuenta que la calidad de sus cintas no necesitan comparación alguna con Marvel para saberse que tiene gran calidad, y eso es lo que muchos no comprenden. y que críticos que son denominados ”profesionales” cometan esa atrocidad… dice muy poco de ellos. qué se le va a hacer, hay innumerables fans de marvel que alucinan con lo que ha hecho Nolan con Batman, y aún asi… son parte de esta ”estúpida guerra” que sólo han comenzado y prologado los bichosos nolanitas de siempre, sin necesidad alguna. en definitiva, tendremos que disfrutarla en silencio, y a quien no les guste, pues para algo están las piedras… para esconderse 🙁

        1. Un amén por cada palabra que has escrito en este comentario.

      2. ustedes estan celosos por que batman es una pelicula dirigida para gente No infantil y como ustedes fueron a ver avengers alado de un monton de niños ps les arde, les arde por que es mucho mejor director Nolan que el whedon, les arde por que batman de inicio se nota que tiene un guion mucho mas elaborado y mas serio, les arde por que DISNEY no se a violado a un a batman y si ya a marvel, les arde por que todos en batman saben actuary sob muy buenos actores(no actuan igual como el tipo que interpreta a iron man, que en sherlock holmes actua igual) y les arde por que saben bien que la ultima entrega de batman, que dicen que no esta tan buena como la dos si ni siquiera averla visto, les arde que apesar de eso va hacer mucho mejor pelicula que todas las de marvel pero mucho mejor y por cierto,. no son los fans de avengers QUE SE ORGASMEAN HASTA POR VER A CAPITAN AMERICA SIN PLAYERA? POR DIOS JAJA, se que el viernes vere la mejor pelicula de un comic y quiza del año (sin contar el hobbit)

        1. ja ja.. gracias juanito por demostrarnos lo “no infantiles” que son algunos fanáticos de batman.. y ojala no te arda mucho ir a tomar unas clasesitas de ortografía..

        2. Ya, chico, ya, cálmate, Batman está a salvo, y Nolan también, nadie los tocará, no los lastimarán, puedes dormir tranquilo. Toma tu píldora, por favor, no quiero que se te suba la presión por este tema, ve a dormir tranquilo, ¿sí? Todo está bien, Batman es el mejor y nadie nunca lo superará, y todos estarán muy felices. Ya, ya…

          Bromas aparte. Chico, tu comentario no ayuda precisamente a los seguidores del Batman de Nolan que buscan respaldar su “Batman maduro”, yo que tú me limitaría a no dar opiniones de ese calibre. Y si quieres saber mi opinión, antes de acusarme de “infantil pro-Marvel” o de “anti-Nolan”, te invito a que leas mi comentario, es el número 16.

          Saludos.

        3. A mi me encanta TDK y soy más de Marvel, son cosas compatibles. Dices que Marvel infantil, pues corre, vete a ver sus películas porque desde luego que si no tienes 8 o 10 años es raro. Si sólo has visto a Downey Jr. en Sherlock Holmes y en Iron Man es tu problema. Por cierto, ¿te recuerdo el fracaso de Green Lantern o Superman Returns? Deja de decir tonterías, menudo crío.

        4. Curioso que alguien tache de infantil a otros teniendo en cuenta el contenido de su comentario y que el número de faltas de ortografía casi supera al número de palabras escrito.

          Por un momento he pensando en soltarte una parrafada de las mías que ya os tienen que tener aburridos (xD) para intentar explicarte de forma racional que son películas distintas, que Avengers sea un cine más PARA TODOS LOS PÚBLICOS no implica que sea infantil, que yo al menos no soy fan o de Marvel o de DC sino fan de los cómics en general, que Nolan es mi director favorito y aún así no me parece bien que comparen su película con Avengers etc pero creo que es una soberana pérdida de tiempo. Ya nos conocemos por aquí todos como para diferenciar a las personas con las que puedes hablar de forma civilizada e intentando razonar con el objetivo de intercambiar ideas y aprender unos de otros y con quienes no.

    2. … y ”This Is Why We Can’t Have Nice Things” es una prueba de ello. es una pena que sus propios ”fans” ensucien el gran trabajo que han hecho Nolan y compañía, y a diferencia de ellos, es aquí donde me reservo para mis adentros las comparaciones con Marvel 😉

    3. Yo también mataría con mis propias manos al tal Eric D. Snider por comparar TDKR con Batman & Robin de Joel hijodelasmilp**asSchumacher…
      A “críticos” como este les cortaría la lengua (y los dedos) para que no escriban tanta mierda…

      1. ¿Quien se atreve a comparar esta trilogía con las películas de soyunmaldirectorshumacher? Eso si que es un insulto, ya que esas películas si que fueron una basura. Ni hablar de pezones…

  8. el lector de comics tiene una vision mas global y no tan chiquita como la de la gente que no es lectora de ellos,no lo digo de una forma despectiva sino como una forma de ver lo que opinan estos señores de critica facil y sin sentido, nosotros disfrutamos de estas peliculas de manera diferente,sonriendo en forma complice por cada detalle sacado de las viñetas y sorprendiendonos por los cambios ,muchas veces buenos y otras no de los comics,esta batman seguramente sera una gran pelicula,pero no es una pelicula de superheroes como afirman estos tan aventajados señores, las batman son peliculas realistas a mas no poder de un personaje de ficcion ,son peliculas memorables,y los vengadores simplemente fue el homenaje que el fanatico merecia en los cines, un homenaje al fanatico filmada por otro fanatico

  9. Cuando se estreno Avengers tambien habia mucho fanatismo de su parte, en fin, en todas partes hay de eso.

    1. pero no menospreciando el trabajo de Nolan, e ahí la diferencia

      1. ¿de verdad lo crees? o posiblemente tengas mala memoria, esperate a que salgan las cifras de recaudacion en taquilla y sin importar cuan buena sea la pelicula, sino se acerca a lo que hizo Whedon, el trabajo de Nolan sera “basura” segun ellos

        1. pues si, no te lo niego, como dije en un comentario mas arriba, esto es como los equipos de futbol y sus ultras. siempre hay gente que por objetivos cuestionables, se dedican a eso. una pena, como digo

  10. Me divierte como los fans de The Avengers saltaron para defender la cinta, pero cuando se estrenó la de Marvel y SI la compararon con la saga de Nolan los que la defendieron fueron los batfanes. Chicos, tengamos coherencia. Aparte, no se ofendan, ¿o es la primera vez que leen una crítica de una película de superhéroes que la compara con otra película del género? Eso se hace siempre, e incluso compararon The Avengers con X-Men: First Class y nadie dijo nada.

    1. Me parece adecuado comparar The Avengers y X-Men: First Class, son dos pelis de Marvel, dos grupos de superhéroes, etc… Pero obviamente me gusto más The Avengers, pero la BSO de X-men: First Class esta súper.

      Pero igualmente, las comparaciones son rídiculas, aun que admito que yo igual comparo personajes, películas y series… -.-

    2. Tienes razón. Yo, como digo arriba, creo que se debería criticar una película como lo que es, sin necesidad de compararla con ninguna otra, sean estas películas o cualquier otra, me parece que la necesidad de comparar películas para criticar una es absurda.

  11. HYPE POR LOS CIELOS !!!, maldito seas, tendre que esperar una semana para verla en méxico.

  12. Bueno, me alegra que la saga Nolan de Batman este llegando a su fin. Tenemos una de las grandes trilogías de la historia del cine gringo y los fans de Batman siempre estaremos agradecidos por eso, sin embargo si tengo curiosidad por ver que viene ahora que se rumora tanto JLA, quiero decir, a ver si al fin tenemos un Batman mas psicológico pues esta es una de las características que mas me ha gustado del personaje y que Nolan simplemente no exploró.

  13. me parece poco acertado..q un professional haga ese tipo de comparacion……soy mas fanatico de marvel q dc…pero me fascina nolan y su batman..como tambien me da ganas la peli de superman………son peliculas q visiones y enfoques distintos……..yo odio las peleas de este tipo entre dc y marvel…………en vez de inclinarme, x un bando ( es obvio q escogeria marvel).prefiero agradecer q estoy vivendo en esta epoca en dond las peliculas de super heroes son la prioridad de hollywood..donde los directores se mueren x dirigir una..y los actores se autocandidatean para ser algun heroes…donde se piensa no en una peli, sino en una trilogia,dond los records de taquilla los rompen peliculas como tdk.o the avengers…

  14. es que los llamaron tontos e infantiles a todos los que les gusto avengers jajaja, quiza por eso es su ardor, no se preocupen no son tonton ni infantiles, la pelicula de avengers si, que no es mala, pero tampoco es una “cinta coral” dios santo, en fin

  15. Todo este enfrentamiento lo iniciaron los fans conflictivos mientras Nolan en ningún momento comparo a su Batman con ninguna película de Marvel.
    Simplemente llego, dio una idea, tomo a un personaje que fue arruinado por un pseudo director y lo revivió para que no quedara olvidado en el campo de la cinematografía. A Chris no le importa si su película supera o no los vengadores o la opiniones negativas que reciba, lo único que le importa es que el ya cumplió y quedo satisfecho con los resultados de su trabajo.
    No se que opine de los enfrentamientos que están llenando toda la red de flame wars, pero lo que si se es que prefiere mantenerse al margen.

    Pasa de estas criticas “profesionales” y juzga por ti mismo, el respeto al derecho ajeno es la paz.

    1. totalmente de acuerdo contigo

  16. El fanboyismo es realmente perjudicial en todos los sentidos. Y, sí, guste o no, hay más fanboyismo y fanatismo por parte de los seguidores del Nolan de Batman, que otra cosa. Entrar a comparar The Avengers con The Dark Knight Rises tiene tanta lógica como comparar una manzana de cáscara roja con una de cáscara verde. Sencillamente, son diferentes a la vista, y cuando las pruebas, encuentras un sabor diferente. ¿Ambas son manzanas? Y, sí… Pero comer una manzana verde no te impide comer una roja. No significa que una sea más sabrosa que la otra, cada quien tendrá sus gustos personales, cada uno tiene paladar diferente. ¿O no? Bueno, comparar Avengers con TDKR es igual. ¿Más infantil una que la otra? No, no creo. Una persigue un objetivo que la otra no. Una fue hecha por un fan rescatando lo que más le gusta de los comics, mientras que la otra la realizó un no fan rescatando lo que más le llama la atención del personaje. Por esa razón, podríamos decir que una es más “comiquera” que la otra. ¿Eso es malo? En lo absoluto. Personalmente, incluso ni siquiera considero la saga de Batman de Nolan, parte del “género superheroico”. Simplemente, no se acerca a la esencia de los comics. ¿Eso es malo? No, tampoco. Es otra visión, a algunos les gustará más, a otros menos. Estoy en desacuerdo que los fans de Nolan salgan a comparar ahora una película que no han visto, con The Avengers, como así también estoy en desacuerdo que los fans de dicha película fuera comparada en su momento con The Dark Knight o The Dark Knight Rises. Ambas cosas están mal, por lo que, que se haya hecho antes, no justifica que ahora los nolanitas salgan a basurear el film de Whedon, o a los críticos que van en contra de dicha película. Es su opinión, compañeros, estarán de acuerdo o no, pero es su opinión, y punto. Muchos dicen que es una obra maestra, si están más de acuerdo con esa opinión, bienvenido sea, pero no desmeriten a quienes opinan en contra. En lo personal, TDKR no superará TDK. En lo personal. No la he visto, claro, quizás mi opinión cambie cuando la vea, pero no creo. Le falta un elemento para que eso ocurra. Pero es mi opinión.

    1. Cuanta razón tienes. Ya lo dije yo cuando se estrenó Avengers. Entonces buah, Avengers era la leche. Película insuperable, una gran adaptación de cómics, entonces le podían dar por saco al “realismo” y a la “oscuridad” de Nolan y su Batman (según muuuuuuuchos comentarios aquí y en otros sitios). Y ya dije yo que a ver lo que duraba eso según se fuera acercando TDKR, porque me parece a mí que la gente se deja llevar más por el hype del momento y el fanatismo que por lo que ve realmente en pantalla. Es que como dices, parece que no te pudieran gustar las dos. Que solo una de ellas puede ser la gran película perfecta, que para ver y disfrutar una tienes que dejar de lado la otra. Muchos de los que aman a Nolan ahora, una vez deje Batman o quizás después de Man of Steel (por eso de estar involucrado) si se desvincula ya del todo del mundo de las adaptaciones de cómics dentro de unos años ya ni se acordarán de él. Me juego lo que quieras a que muchos no han visto ni una sola película más a parte de las de Batman que haya hecho Nolan.

      Igualmente, considero que generalmente la gente se deja llevar por la opinión general de forma arrolladora y muchas veces no desarrolla una crítica propia. Que TDK ha gustado a todo el mundo y ha sido la leche para casi todo el mundo, pues empieza la fiebre Batman cuando hace unos años Batman era ese personaje que los que no habían leido un comic en su vida no querían ser porque era “solo un tío sin poderes” y ahora es “el mejor es Batman precisamente porque no tiene poderes”. Por lo que a mi respecta, un día sacan una película de cualquier otro personaje que guste más en general que TDK y entonces se olvidarán de este. No sé si me hago explicar, como que la gente va por modas o cree que la cosa va por modas y vuelvo así a lo que comentabas. Está la moda Avengers hasta que se estrena TDKR en la cual tenemos que poner de moda a Batman y odiar Avengers… no sé, me parece un poco triste. Pero en fin, que me enrollo.

      Un saludo!

      1. Pues muy bien explicado y es la pura realidad.

      2. Concuerdo contigo, es tal como dices. Una moda, hace diez años, Batman estaba en números negativos, tras venir de dos películas que ofenden a la vista (Batman Forever y Batman & Robin, desde luego) y que todo el mundo aborrece. En esa época el furor era X-Men, Spider-Man, estaban haciendo añicos la taquilla, y de Batman apenas había ideas de resucitarlo. Luego llegó Nolan con sus películas, y ahora son todos fanáticos a muerte del personaje… Cuando apenas unos años atrás nadie se acercaba al tipo como si estuviera maldito. Lo mismo sucedió con Superman tras Superman Returns, más o menos pronunciar su nombre era/es tabú. Ahora esperemos a que llegue Man of Steel… me gustaría ver en dónde estarán los batallones enteros de fans que atacan al personaje como si Superman se hubiera convertido en el nuevo Aquaman, en el sentido de haberse convertido en el “chico de punto” del cual burlarse, por ser el gran boy scout, o la razón que sea. Como dices, es una moda, ahora es Batman, Avengers, Iron Man, etc, en 2013 será Superman, y así sucesivamente hasta que el cine de superhéroes deje de ser rentable, como lo fue en la década del ’90, que estoy seguro, va a ocurrir xD ¿Y luego de eso? Volverá a ser rentable, y así eternamente.

  17. Cada vez falta menos !!!
    Acá en Argentina tenemos que esperar hasta el 26 . Se va a extrañar a Nolan en Batman , esperemos que Man of Steel sea un poco parecida …

  18. He leído por ahí que hay un par de “cameos estelares” y que el personaje de Joseph Gordon-Levitt va a dar muchísimo de que hablar. Estoy deseando que llegue el maldito viernes.

  19. el Gordon-Levitt tiene cara de Robin, hasta en las fotos de la premier!

    1. Pues no lo había pensado para nada, la verdad. Y si alguna de las sorpresas da a entender que Joseph Gordon-Levitt acaba siendo Robin? No me desagradaría ese final… He leído que hasta podría morir Batman incluso en esta última…

      1. Si tambien dijeron por ahi que Batman …………………………. podria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir (FIN SPOILER)

      2. Chris Bale dijo que no interpretaría a Batman si Robin aparecía en algún momento… xD

        1. Alvaro en “Ultimos Comentarios” aparece el spoiler tienes que arreglar eso en cualquier comentario…

          1. Gracias por el aviso, mañana por la mañana le echaré un vistazo 🙂

        2. Técnicamente no aparecería Robin… No? jaja

  20. Aquí parece que todos tenemos un paladar cinematográfico muy exquisito, que todos hemos visto el cine de Kurosawa o de Tarkovsky.
    Parece que si nos gusta Avengers es porque somos intelectualmente inferiores a la media y tenemos una personalidad infantil.
    Como bien explican @mr_comic y @Pagina_18, siempre tendemos a comparar el batman de Nolan con todo lo relacionado con superheroes y parece que solo nos puede gustar el batman de Nolan porque es “inteligente”.
    Hemos llegado al extremo de atrevernos a decir que sólo los actores buenos actúan con Nolan, menospreciando a actores de la talla de Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson o Michael Fassbender entre otros muchos.
    Vamos de expertos cinéfilos por haber visto TDK o el club de la lucha, pero ver Casablanca o Ciudadano Kane es de gafapastas. Además no contento con lo anterior, como “sabemos” mucho de cine, nos atrevemos a decir que las películas de Nolan son perfectas. Si nos atrevemos a sacar pegas al batman de Nolan, los más fanáticos y radicales de Nolan te insultan, te increpan y es que parece que Nolan es Dios y eres un blasfemo y todo lo hace bien.
    En serio amigos, me gusta mucho el cine de Nolan y me gusta mucho su batman, pero también me gusta mucho Avengers. No me creo más cinéfilo (que no lo soy) porque me guste lo primero. Ni soy intelectualmente inferior a la media por gustarme lo segundo.
    Es bueno tener pasión por un personaje o por un director, pero señores, seamos serios, disfrutemos de todo este muy buen cine sobre comics que nos viene y no nos dejemos llevar por rivalidades estúpidas.
    Deseo que que TDKR esté a la altura y que la disfrutemos todos.
    Así que eso, dejémonos de fanatismos y vamos a empezar a ser un poco más sensatos.
    Paz coleguitas 🙂

    1. Pues ojalá fuera así, pero pasa como en el fútbol… Una cosa son las típicas rivalidades y otra las peleas y cosas absurdas que se pueden leer de fanáticos. Y después de tantos años esto no cambiará de un día para otro, por suerte no todo el mundo es así.

      1. Eso se lleva mucho en política, fútbol y religión @iNothing

    2. Gracias al cielo que también hay gente sensata y razonable comentando en el blog.

  21. No se para que arman tantas discusiones sí todo el mundo sabe cual es la mejor película de la historia:

    Juanito y los clonosaurios !!!!
    http://www.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-google&rl=yes&v=SdHMFkN0oeg
    (no lo pude conseguir en mejor calidad )

    1. jajajajajajaja por fin alguien que sabe de cine aqui jajajjajajajajjaja

  22. Tod McCarthy (The Hollywood Reporter): La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil.

    AMÉN.

  23. yo solo espero que TDKR llene las expectativas de todos los fanáticos. ES cierto que TDk fue excelente pero no implica que la tercera entrega sea magistral, comparar los dos universos cinematográficos (marvel/dc) )es ridículo, en el caso de Batman este fue llevado a un lado mas humano, oscuro y mas realista… lo que a mi parecer fue una gran idea del director; pero también hizo que sea mas difícil plasmar en la gran pantalla todo el universo que implica el héroe, porque como todos sabemos batman es un vigilante enmascarado que enfrenta no solo ha villanos con trastornos mentales(TDK) o mafia(BB), sino también a meta humanos (Killer Croc, Clayface, Poison Ivy, Mr frezze, Solomon Grundy ) lo cual es lo que engrandece a este personaje que solo siendo un humano usa su astucia y su inteligencia para poder derrotarlos y eso es lo que todo fan de Batman quiere ver.

    PD: en ves de ser TDKR debería ser TDKI (The Dark Knight Inception) jajajaja prácticamente todo el elenco esta ahí

  24. Como vuelva a oír alguna comparación más con el Joker mataré a alguien.

    El joker es agua pasada, tristemente, pero agua pasada…..aceptadlo ya xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics