Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Dos spot IMAX de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y primeros datos sobre la venta de entradas

65

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Ayer se pusieron a la venta en Estados Unidos las entradas anticipadas de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y, en función de los números que consiga, las predicciones para su primer fin de semana se verán modificadas respecto las iniciales que hemos tenido.

De momento la cosa pinta bien ya que en sus primeras 10 horas (y en el momento de escribir estas líneas), la película ya ha vendido el 54% de entradas. Para que comparéis números y la taquilla doméstica del primer fin de semana, ya ha superado a “Jurassic World” (51% y 208 millones, aunque nadie se esperaba este éxito), “Los Vengadores: La Era de Ultrón” (21% y 191 millones) y va de camino a acercarse a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (75% y 247 millones).

Suscríbete a Disney+

Os dejamos también con dos spots para IMAX sin mucho material nuevo.


El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Movie Tickets (vía Comic Book Movie)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

65 comentarios

  1. Yo insisto que recaudarán 1800 xD Una vez que vea la película, me tiraré por otro número, el cual puede bajar o puede subir.

    1. Yo no sería TAN optimista… XD pero creo que de los 1000 pasa fácil.

      1. Sobre el límite me reservo hasta que se haya estrenado, pero también pienso que pasa de los 1000 millones sin problemas.

      2. Es que no pierdo nada con ser tan optimista. No pierdo reputación porque no me dedico profesionalmente a esto, no pierdo dinero porque no invertí, no me desilusionaré de no alcanzarse esa cifra porque lo único que me interesa es que sea lo suficiente para que Warner siga con todo lo que nos tienen planeado y más. Una buena taquilla nos acercaría aún más las probabilidades de que Batman y Superman saquen nuevas individuales.

        Si acierto, me jactaré de ello por aquí. Si no acierto, pues simplemente diré que no lo hice xD

        1. Ya, si está muy bien que seas optimista y todo eso, pero tampoco te flipes… XD

          Pasando de los 1000 y un pico tienen garantizado seguir on el DCEU y hacer pelis individuales de Batman y Superman, otra cosa es que a Warner le salga de los huevos.

          1. En las dos primeras semanas: 600 es mi apuesta. En cuanto a la taquilla final… No me atrevo a dar cifras por el momento, espero primeros datos y ahi veremos hasta donde podria llegar.
            Despues del fenomeno Deadpool hasta los mas expertos no se atreveran a dar numeros, siento que se ha vuelto impredecible ultimamente este asunto.
            Pero mala taquilla no creo.

              1. No lo se aun, esperare los datos de la taquilla de la primera semana para tener algo mas acertado.

              2. yo con 400-450 global para los primeros 4 dias(jueves 24 incluido pero no se cuenta el dia completo) seria muy feliz. estaría seguro que cumpliríamos la meta, de lo contrario rogaría por el famoso boca a boca xd

            1. Pero mala taquilla no creo.

              Pues por supuesto que no va a hacer mala taquilla. Lo que pasa es que aquí para muchos, que se quede cerca de los 1000 es un fracaso. De locos.

        2. Y entonces quedarás rematadamente mal porque ya tengo hecha la captura de pantalla xD

          1. Jajaja, ya veremos xD Como digo, si no acierto, pues no acierto y ya xD

  2. Todo marcha según lo esperado, realmente no me llevo ninguna sorpresa…

  3. Parece que de los 1000 pasa fácil. Yo la pongo por encima de lo que recaudó Iron Man 3 y muy cerca de Avengers, que quizás si es buena película la supere.

  4. Son número muy buenos, la película está teniendo un recepción muy positiva en la pre-venta.
    La acogida de los fans ha sido espectacular, éste es un evento único, los fans estamos entusiasmados.

    Solo por comparar en 8 hrs. hizo más del doble que hizo Avengers:AOU en 24 hrs., y ha superado a Jurassic World, datos para nada despreciables, según CBM se prevee que logre entre 60 y 75% (Y ojo que 75% fueron los números alcanzados por Star Wars VII).

    Pienso que la película será un éxito, no sólo por lo que significa sino por el hecho de tener vía libre por las primeras 3 semanas, prácticamente no tiene competencia alguna en ése tiempo.
    Los factores están dados para que se convierta en un nueva éxito.

    PDTA: Según tengo entendido hoy 01 de Marzo sale la preventa en varios países de habla hispana. En Argentina, por ejemplo, por un corto tiempo se puso a la venta entradas para IMAX y reportan que se agotaron en cuestión de horas.

    PDTA2: Toma ésa reportero de Hitfix con su “fracaso inminente” XD

    1. Realmente pienso que las 3 semanas sin competencia le va a traer mucho beneficio a la película.
      Y éso sin nombrar que el estreno se produce en Semana Santa, en los países de hemisferio occidental posiblemente tenga muy buena acogida.

      1. Mira que no me había fijado que el estreno cae por esas fechas. La que se podría armar si Snyder le ha vuelto a poner guiños mesiánicos no tan disimulados a Superman xD

        1. La que se podría armar si Snyder le ha vuelto a poner guiños mesiánicos no tan disimulados a Superman xD

          Dalo por hecho. Ademas toda critica le beneficiara porque es publicidad.

      2. Va a ser un desmadre xD

    2. Tranquilo the g8 no valla hacer que ahora salga otro rumor inventado que diga que no le va a ir bien por eso XD, yo ya lo esperaba, enserio es batman v superman todo saldra bien

  5. Pues yo estoy seguro que si esta peli es mala o regular, llega o se acerca a los mil millones. Es un acontecimiento histórico que hasta el no fan tiene curiosidad por ver. Ya si es buena, con el boca a oreja podría dar una sorpresa como Deadpool o Jurassic World.

    1. Sí la película es mala la veo sólo 4 veces XD, un comentario que leí hace tiempo.

  6. Una consulta donde se sacaron esos datos comparativos porque de otras paginas oficiales no la encuentro en movietickets dice el 54% en 24 horas eso esta publicado de manera oficial, ni siquiera en las noticias oficiales de movietickets hay ese comparativo, no hay que olvidar que otras empresas trabajn mucho con Fandango como oficiales en sus paginas web en preventa de entradas. Me refiero a los datos comparativos de donde salieron sobre todo.

    1. esta en movietickets. scrollea hasta abajo jaja

    2. En el artículo de Comicbookmovie están los enlaces. Para quienes anden confundidos, aquí les explico cómo es la cosa xD

      WaybackMachine (web.archive.org) es una página que de cuando en cuando “graba” páginas conocidas y las archiva. Así puedes literalmente “retroceder en el tiempo” y ver el diseño de Google, Youtube, Facebook, etc. en fechas pasadas.

      Por ejemplo este link es el de AoU, y muestra cómo se veía la página de MovieTickets el día 21 de abril del 2015:

      https://web.archive.org/web/20150421225150/http://www.movietickets.com

      Y así con el resto de links de la “máquina del tiempo” de las páginas web xD

      1. Para otro ejemplo dejo este enlace. Dale click en cualquiera de esas fechas marcadas con bolas celestes y verás cómo viajas en el tiempo xD

        https://web.archive.org/web/20140701000000*/https://blogdesuperheroes.es/

  7. Y esto es solo el comienzo
    Con lo del estreno simultáneo en varios países de Asia, no me imagino la cifra que alcanzará en su primera semana de estreno **

  8. vamo a calmarno xd no me agarren rabia que ustedes saben que yo quiero que esto funcione 😀

    1. Jajaja… Si, pero una noticia tan alentadora luego de varias dónde intentaron fallidamente dejar mal parada a la película es agradable.

      1. Drew debe estar sudando frío… “Mr. absolutely”. XDD

        1. Debe tener pesadillas con Batman tocando a su puerta XD

  9. Alguien puede aclararme de que es ese 54%? De las entradas
    totales para ese fin de semana?

    1. si bien entiendo es el porcentaje de las preventas

  10. Basandonos en esos numeros la posibilidad de que llegue a los 1500 es muy probable, pero basandonos en el algoritmo tiene un 65% de fracasar, estoy confundido xD

    1. Y sí nos basamos en el reportero de Hitfix Snyder está pasando la hoja de vida a la oficina del desempleo XD

    2. Porque por un lado está la recaudación de la primera semana y posteriormente está lo que pueda conseguir tras la recepción y seguimiento de la película.
      A unas el “boca a boca” las desinflan y a otras las encumbran.

  11. Respondiendo a Marcos Gonzalez quiere decir que se vendieron el 54% de entradas que sacaron para preventa de manera oficial en la web a traves de movietickets en 24 horas, lo que abria que saber es cuantas se sacaron a la venta y cuantas se dejaron para la venta en cines.

    No te puedo responder normalmente porque hay un error para responder.

  12. si supera a star wars….se vendra dc con todo! 😀 :O

  13. Alguien que sepa del tema un poco porque claro que se ve cifras distintas pero eso no depende de cuentas entradas se sacaron a la preventa por cada pelicula via online, la pregunta se saca el mismo numero para cada pelicula o varia porque hay estudios que sacan mas entradas a la preventa o menos entradas en la preventa, porque Star Wars inicio una preventa mucho mas temprano, hasta no ver cifras oficiales en Box office no me metere a dar una cifra.

    Como dice Zatoichi hay que tener calma con esos resultados que logre la cifra necesaria para continuar con su universo porque si no logra superar la taquilla ambicionada vendran muchos desilusionados.

  14. Es muy emocionante todo pero para comparar hay que ver una cosa: cuantas entradas se dispusieron para la preventa? Ya que si pongo 10 entradas a la venta y las vendo tengo el 100% y quizás el otro puso 200 a vender y vendió solo el 70%, pero eso no quiere decir que venderé mas que el otro como verán por los números. Hay que ser fríos con estas cosas, sino después nos podemos llevar sorpresas

  15. Los datos de la preventa hablan de lo bien/mal que va a ir el primer fin de semana. Lo que ocurra después ya depende de la propia película, además de otros elementos que casi es mejor no mencionar. Con el dato de preventas se hacen previsiones sobre la taquilla global final y muchas veces acaban siendo bastante equivocadas.

  16. Yo le dije a mi padre en una ocasión que esa película podía ser la más taquillera de la historia, y si tiene buenas críticas, estoy convencido en que será de las 3 primeras, superando a Los Vengadores.

  17. No me sorprenden para nada estos datos, era lo que esperaba, creo que esta película al menos en su primera semana hará una gran cantidad de dinero en taquilla, lo que haga después dependerá de que tan buena sea la película.

  18. LLego marzo señores!!! un mes historico para los fans de Dc y tambien para los no tan fans xD, en cuento a los datos me parecen muy positivos ahora toca esperar las primeras criticas.

  19. vamos que ya falta poquito :’D hemos estado esperando esto desde…. bueno desde hace dos años! xD

  20. después de tantos rumores no dudo que los fans de Batman hayan comprado de tres entradas cada uno jajaja

    1. cosa que no tiene nada de malo, ni tiene porque ser motivo de burla, cada persona gasta su dinero como le guste.

      1. Además de que no tendría que ser motivo de burla, está totalmente fuera de lugar el comentario, vamos, que si no es una provocación, se entiende como tal. A ver si en un par de meses que se estrene ‘Civil War’ aparece algún ocurrente a decir que como ‘Batman v Superman’ fue taquillera, entonces los fans de cualquier personaje de Marvel que vaya a aparecer en esa película van a gastar dos de sus quincenas para comprar de antemano la taquilla de ese fin de semana. En resumen, desacertado el comentario.

    2. Comentario fuera de lugar…

    3. ¿Y? Que cada uno gaste su dinero donde quiera. Te estás pasando tres pueblos y medio.

    4. No quisiera ofenderte pero ya eh visto dos o tres comentarios que te dejan mal parado amigo, es lamentable me haces creer que eres de los que anhelan que fracase esos tipos de comentarios son los que se ven a csda rato en Facebook o youtube deberias quitarte ese prejuicio de lo contrario va a ser muy difícil que el genero prevalezca por muchos años mas si solo eres partidario de una casa

  21. Pues la preventa parece estar siendo positiva. Y me alegro, oye. Espero que recaude lo que Warner quiere y puedan seguir sin problemas ni titubeos con este DCEU que tanto tiempo llevamos esperando.

    Parece por los primeros números que llegará a los mil. Ahora, tampoco nos hagamos demasiadas ilusiones y esperemos la fecha de estreno.

    1. mas que recaude,me interesa que sea buena.porque no porque me guste DC quiere decir que la pelicula cumpla relativamente mis espectativas…aunque si no lo hace no armaria tamaño escandalo xd

      1. Lógicamente…. Eso lo daba por descontado.

  22. Pues hoy compro los míos. Planeo faltar al trabajo el 25 de marzo.

    1. Yo planeo faltar el 23, “asuntos propios”… XD

      1. Yo planeo faltar a la universidad el 23 también, que encima las clases son por la tarde, y si me gano la entrada para el preestreno el 22 en Madrid ya es que ni voy en toda la semana. xD

      2. En Argentina, donde vivo, el 24 y 25 de marzo es feriado, esta semana saco la entrada.

  23. Pasa que mucha gente pasó por alto el posicionamiento que logró la marca ‘Batman’ gracias a la trilogía que dirigió Nolan, cuyos números superaron en dos ocasiones el billón de dolares, SIN HABERSE ESTRENADO EN 3D, ese simple dato es demoledor para darse cuenta de la capacidad de generar expectativas que tiene el personaje. Ahora, estos números seguramente servirán para recuperar el dinero que se invirtió en el filme sin ningún problema, pero el boca a boca, las criticas y demás, son las que determinan en dónde va a ir a parar esta película en cuanto a su recaudación total. No me creo para nada que estos números sean una señal clara de que este será el hit de hits en taquilla.

    1. Ya, pero es que este es otro Batman.
      La marca “Genesis” cotizaba mucho con Phil Collins como cantante del grupo, pero cuando se fue y lo sustituyeron por otro las ventas de sus discos se fueron a garete, y seguian siendo Génesis.
      Que la gente comprase el Batman de Nolan y Bale no significaba necesariamente que estuvieran dispuestos a comprar el de Affleck y Snyder.
      Por otra parte hay que tener en cuenta, a la hora de comparar con la preventa de Jurassic World y Age Of Ultron, que estas últimas se estrenaron en verano cuando hay más competencia de títulos blockbusters y cuando va más gante al cine Porque dependiendo de los diferentes totales el 51% de las preventas que consiguió Jurassic World pueden ser más entradas que el 59% que ha conseguido Batman vs Superman.

  24. Fijo supera a Star Wars O: con las ganas que tengo de que superen a Avatar, espero que ésta vez si suceda x3

  25. Genial. Creo qué está dentro de los esperado.

    Alguien puede explicarme sobre el “54%”?
    Es el 54% de qué?

    De las entradas disponibles para el fin de semana en EU?
    O cómo?

  26. 23 días para la pelí. 18 para desconectarme de la red xD

Dejar un comentario