Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Dos TV Spots con las primeras críticas de Joker

11

Captura del trailer final de Joker (2019)

A pesar de que en un primer momento la idea de que iban a hacer una película dedicada al Joker alejada del resto del universo DC no contentó mucho a los fans, a medida que fue tomando forma, el interés de muchos por el proyecto empezó a crecer.

A menos de un mes para el estreno oficial de “Joker”, las críticas de la película son más que positivas, y aunque siguen habiendo muchos fans reacios a esta idea al estilo Elseworlds, todo parece indicar que estaremos ante una verdadera obra de arte.

Suscríbete a Disney+

Warner Bros. Pictures ha lanzado dos nuevos TV Spots promocionales que resumen las principales críticas que ha recibido la película tras su proyección en diferentes festivales de cine (Toronto, Venecia…).

El primer spot comienza con una plano de 12 reseñas de varios medios, todas ellas con una puntuación de cinco estrellas sobre cinco. Otras críticas se entremezclan a lo largo de ambos vídeos, calificándola como hipnotizante o de película del año.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Nunca he entendido eso de poner calificaciones o puntuar películas, si respeto el trabajo de críticos profesionales verdaderos, no los que les pagan para hablar mal o bien de una película.
    Se que los críticos deben ver más películas que el resto de la gente y público común porque es su trabajo, pero también es cierto que a veces prejuicios y emociones pueden jugar a favor o en contra.
    Hay un video de Doug Walker cuando los críticos se equivocan? Que detalla mejor este tema.
    Para mi como espectador con decir que me gusto o no creo que es suficiente.

    1. Entiendo perfectamente tu comentario. Mi opinión del tema de las críticas, es que vivimos en una sociedad de consumo rápido, donde el envoltorio vende más que el producto, la gente ve que una peli tiene un 10 o 5 estrellas, y creen que van a ver algo que les guste porque al fin y la cabo, los expertos la califican de buena, y no tiene nada que ver. Tendríamos que valorar y debatir sobre si el arte es objetivo o subjetivo, y en mi opinión, existen unos canones, y unos estándares… Iluminación, escenografía, fotografía, gama de colores…todo ello dentro de un contexto histórico, sino un Velazquez(por poner una pintura) no lo sería, o una de Tarantino, no lo sería. Ahora, si bien esto se estudia, también ante la vista del espectador, puede surgir un mensaje interpretable de varias capas(dentro del mensaje que nos quiera transmitir la obra) donde la edad que tengamos, la educación, cultura, o experiencia nos haga entender las cosas. Por lo tanto, opino que tenemos que criticar y valorar las cosas por nosotros mismos para aprender a discrepar lo que realmente es, en este caso, cine de calidad, y eso te lo da la experiencia, y entendiendo que los críticos de verdad siguen unas pautas estudiadas para hacerlo. Si luego existe gente de youtuber (por poner un ejemplo) que su fin es otro distinto al ámbito profesional, y busca conseguir otra cosa, ahí ya no me meto.

      1. Es un tema interesante y no es la primera vez que se toca con estas películas.

      2. El cine es arte y como tal, su valoración es subjetiva, no hay más cuento.

        Podrá tener las normas y cánones que quieras, al final es un producto que se valora en base a muchas variables, entre ellas que ese día estés de ánimo para ese tipo de película y/o género y/o actor y/o… y adivina qué, los críticos también tiene sus días, sus ideas y sus preferencias.

        Porque ellos digan que una cinta es buena, no tiene por qué serlo, ni es palabra divina. Y porque guste a una mayoría de público no significa que te vaya a gustar también a ti o a mi, ni que no sepamos “apreciar el arte” por no compartir su apreciación.

        1. Sin ofender, pero Ojalá que aplicases ese mismo argumento a la hora de elevar al Joker como arte (lo cual comparto a falta aún de verla porque así lo presiento) y a los otros blockbusters de supers como simples entretenimientos palomiteros.
          En la teoría queda bien, pero en la práctica nadie en este blog lo hace (sobretodo con el inminente estreno del film de Phoenix, que está desenterrando una turba de prepotentes y gafapastas que asusta).

          1. Y mas o menos que quieres que diga? si la mitad de las peliculas de superheroes hoy por hoy son la definición de película palomitera y las que no lo son están lejos de ser cine de Autor como esta película, bueno quizás Logan podria entrar en ese club, y ojo allí meto a Marvel, DC y Fox. Los que piensan como el o yo no degradamos el genero, el genero se esta degradando sólito, con su poca experimentación y cambios étnicos innecesarios.

            1. Hoy es viernes 13 hay tenemos un ejemplo de saga palomitera que siempre fue atacada por críticos pero al público como yo me gusta ya sea para pasar el rato.

        2. “El cine es arte y como tal, su valoración es subjetiva, no hay más cuento”

          Si dices esto, no entiendo entonces este comentario tuyo

          “Al lado de una “The deer hunter”, una “La vitta e Bella”, o una “12 hombres in piedad”… una “Endgame”, “Infinity war”, o una “WW”, “Aquaman” o “Superman the movie”, son meras carcasas vacías, llenas de pomposidad, artificio y maquillada con valores de chicha y nabo.”

          Básicamente basándome en tu rotunda afirmación de que el arte es subjetivo, te podría poner a la altura de las primeras películas que mencionaste, las últimas que despreciaste, por el mero hecho de que como a mucha gente le gustó end game o Aquaman, pues son iguales o mejores, y defenderlo con un “es mi opinión, al igual que tu tienes la tuya”

          No te cueles, el arte es criticable porque se estudia desde hace siglos, sino no existirían las escuelas de arte, cine, cultura audiovisual, interpretación de colores… Sino un simple trailer que vieras no despertaria emociones que se busquen de manera objetiva(Como empatizar con alguien que sufre para apoyarlo, o identificar el rojo como peligro, o una figura básica que se apoye en un vértice que te sugiera desequilibrio y eso se traslade a una escena). También has dicho que no te sorprende que el Joker ganara el Festival de Venecia, ¿y crees que a todos los asistentes del Joker le despertó las mismas sensaciones? Pues no, simplemente valoraron un cómputo de cosas cuyo total le dió un merecido premio. En mi comentario no digo que sean dioses o chorradas de esas, al contrario, digo que tiene que ser uno el propio critico y la disfrute e intérprete a su modo, pero hay que valorar que hay gente que vive de esto, y que tu no lo entiendas, no significa que lo resumas a una cuestión meramente “subjetiva”. Luego, el estado de ánimo con el que vaya un critico a ver una peli pues… ¿que quieres que te diga? no soy psicólogo y no estoy en la sala preguntandole a cada uno que tal se siente emocionalmente hoy, que seguramente tu percepción pueda cambiar, pero que tienes que ser riguroso, y el criterio de TODOS cambia a medida de la experiencia, porque tienes más ejemplos que contrastar.

          Y yo no soy un hipster del cine, ni mucho menos. Me parto el culo con scary movie, ya ves, y espero con ganas que salga the lighthouse.

          1. Es verdad puedo verme una obra de autor y ver una saga como pesadilla en la calle elm o viernes 13 que aunque hoy en dia no dan miedo porque sus efectos envejecieron las prefiero a cintas como el conjuro o it ( la nueva no me pareció de terror, la segunda de este año 2019).
            Incluso me la paso bien con fan films de viernes 13 (soy fan pero admito que esas producciones tienen más corazón que las oficiales).

            1. Claro, cada uno disfrutamos con lo que nos gusta, es lo importante.

              1. Por la misma razón me gusta krypton la serie pese a que fue muy criticada.
                Que haya paz y prosperidad.

Dejar un comentario