Cine cómicsDark Universe / Justice League DarkGambit (???)

Doug Liman acusa al guion como motivo de su salida de Gambit y de Justice League Dark

1

Doug Liman y su salida de Gambit y Justice League Dark

Seguimos hablando del director Doug Liman y tras sus comentarios de esta mañana donde se mostraba poco esperanzado de acabar viendo la película de Gambit, en otra entrevista promocional del estreno de la segunda temporada de “Impulse” ha hablado de su salida tanto de la película del mencionado mutante como de Justice League Dark (proyecto también conocido como “Dark Universe”).

El cineasta ha dejado pasar esas oportunidades, pero lo cierto es que se ha mantenido cercano siempre con el mundo de los poderes, como son la película “Jumper” y esta serie de “Impulse” de la que es productor. En la explicación de su marcha de ambos proyectos detalla que la dificultad para encontrar un planteamiento que le convenza ha sido la principal traba, y es que afirma que es requisito indispensable que su historia sea original, pero al mismo tiempo satisfactoria desde un punto de vista comercial.

Siempre se trata del guion. Conseguir un gran guion es muy difícil, especialmente para una película de acción porque, y especialmente para las películas que quiero hacer, quiero ser completamente original y, sin embargo, seguir siendo comercialmente satisfactorio y, por lo general, las ideas comercialmente satisfactorias son cosas que la gente ha visto antes, como si alguien ya lo ha descubierto y es por eso que aparece en película tras película.

Así que, si estás tratando de ser como, ‘Vale, voy a hacer una cosa de superhéroe’, y ha habido muchas películas y series de televisión sobre superpoderes, quiero hacer algo que sea totalmente único con ‘Impulse’, ya sabes, muchas de las buenas ideas ya están hechas y tienes que encontrar tu propio camino. No tienes que hacerlo pero, para mí, eso es muy importante. No estoy interesado en hacer algo que sea derivado del trabajo de otra persona y, por lo tanto, me resulta particularmente difícil desarrollar material que pueda lograrlo. Hay muchas veces que terminas con un guion que es realmente original, pero no es muy satisfactorio o tienes algo que es bastante satisfactorio, pero no se siente original.

Estos comentarios van un poco en línea con lo que ha dicho siempre, la imposibilidad de sentirse conectado con el personaje, algo que  le ocurrió principalmente con Gambito, unido a que esas diferencias creativas le llevó a que se acabase sintiendo más interesado en otros proyectos que le iban surgiendo, como le sucedió cuando trabajaba en esa versión oscura de la Liga de la Justicia.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Edward Norton explica el enfoque de sus dos películas para Hulk y abierto a regresar al UCM como villano

Entrada anterior

[Cine] Jonah Hill y Warner Bros. rompen negociaciones para The Batman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Entre su filmografia encuentro destacable “Al filo del Mañana” y “Sr. y Sra. Smith”. Y basandome en ambas peliculas he confiar que el tipo sabe lo que dice con respecto al guión. No son obras maestras pero son historias que se venden bien.

Dejar un comentario