Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDark Universe / Justice League Dark

Doug Liman enfocó Justice League Dark de manera distinta a Guillermo del Toro

1

Doug Liman y Justice League Dark

El proyecto “Justice League Dark” o “Dark Universe” lleva en desarrollo desde el año 2012, cuando Guillermo del Toro se estuvo encargando del mismo y estuvo en él hasta prácticamente 2015, fecha en la que acabó abandonando el proyecto. El testigo lo tomó Doug Liman, que durante meses también estuvo implicado en el mismo antes de su marcha.

En una nueva entrevista, el cineasta ha abordado su labor en la película y explica que cambió la idea de la película frente a los borradores que estuvo haciendo en su momento del Toro.

Liman se justifica que no se veía como la persona adecuada para modificar el borrador de Guillermo Del Toro para una película, por lo que ideó su propio material:

Fue completamente diferente. Puedo hacer estas películas grandes pero siempre elijo proyectos en los que me veo a mí mismo. Tiene que haber una conexión muy personal con el material y en el fondo no me veía en la versión de Del Toro de Justice League Dark. Simplemente no me veía en lo que hizo. Es por eso que básicamente tuve que desarrollar las cosas que tenía intención de hacer.

A pesar de los cambios, se ve que Liman no se encontraba muy seguro con el guión, pues él mimo ya ha reconocido que esa fue la principal causa que le llevó a salir del proyecto además de posibles problemas de agenda con otros proyectos.

Esta película sigue formando parte de los futuros proyectos de Warner Bros., aunque actualmente no hay fechas ni director vinculado. Gerard Johnstone está revisando el guión, y él también llegó a sonar como director, aunque no se ha sabido más al respecto.

Vía información | ScreenGeek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 1×12: The Resurrection and the Light: The Book of Pain

Entrada anterior

[Series] Jes Macallan se convierte en habitual de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Liman cuando del Toro le dijo que rompió su guión

    https://frinkiac.com/meme/S13E18/612028.jpg?b64lines=CiBCcm9rZT8gT3IgbWFkZSBpdCBiZXR0ZXI_Cg==

Dejar un comentario