Cine cómicsCine MarvelGambit (???)

Doug Liman explica por qué abandonó la dirección de Gambit

18

Gámbito en el cómic X-Men Origins: Gambit

Pese a que ya tenemos las fechas de estreno confirmadas de “X-Men: Dark Phoenix”, “New Mutants” y “Deadpool 2”, hace tiempo que no sabemos nada de “Gambit” y su futuro, aunque el productor Simon Kinberg ha explicado varias veces que todo marcha bien. Lo cierto es que parece que la película ha quedado olvidada y para seguir añadiendo motivos a ello el director Doug Liman explica por qué abandonó la dirección de la cinta tiempo atrás.

Busco una conexión personal en las películas que hago y que quizás no sea inmediatamente obvia. Ya sabes, ¿como cuál es mi conexión con “Jason Bourne”? Tengo un montón de conexiones personales con esa película porque es todo propaganda anti-Irán y mi padre dirigió las investigaciones sobre eso. En cada historia tengo una conexión personal. En “The Wall” podrías pensar qué podría tener en común este cineasta de Nueva York con esos soldados de Irak. Pero “The Wall” realmente es sobre la perseverancia. Es sobre levantarse y seguir adelante y eso es algo que he vivido de primera mano. No en la guerra pero en otros aspectos de la vida. Con “Gambit” simplemente no encontré nunca esa conexión personal. A veces pasa, a veces no.

Liman fue el segundo director que abandonó el proyecto tras la marcha de Ruppert Wyatt antes que él. De momento no solo no hay fecha de estreno sino que la película todavía no tiene director. No obstante, Kinberg dijo en febrero que todo estaría listo para empezar a rodarla en 2018 y hasta donde sabemos Channing Tatum todavía estaría metido en el proyecto para dar vida al protagonista, al menos es lo que nos dijeron en enero de este año. No es que las palabras de Kinberg puedan servirnos de mucho, pues en 2016 también dijo que la película se rodaría en 2017, pero ahí quedan.

Vía información | We Got This Covered

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Trailer final de Wonder Woman

Entrada anterior

[Series] Anson Mount explica cómo se comunicará Black Bolt en Marvel’s Inhumans

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Creo que va siendo hora de hablar del elefante en la habitación y decir que Gambito es un personaje bastante malo que no puede protagonizar una película.

    1. Sinceramente no creo que Gambito sea un personaje malo, he leido varios comics en los que tiene mucho desarrollo y un transfondo bastante interesante (X-Men Origins Gambit por ejemplo me parece un comic genial) y si se lo montaran bien podrían hacer una buena película individual suya, pero mentiría si dijera que prefiero una individual a verlo metido en el grupo X-Men, no creo que el personaje aguante una pelicula para el solo sin antes haberlo introducido en alguna grupal de los X-Men, pero en fin… que podemos hacer? dejemos que Fox siga improvisando, al parecer es lo unico que hace ultimamente… (que conste que me gustan la mayoría de películas de los X-men de Fox, pero cuando se nota que van sin planificación canta que no veas)

      1. Estoy de acuerdo contigo, a pesar que me encanta el personaje desde la serie de los 90, es difícil verlo en una adaptación en solitario si no hay una buena historia. Me gustaría verlo en una película conjunta donde se desarrolle su relación con rogue y con los demás xmen.

    2. https://img.memesuper.com/54b1748c9ccea4534572afc82381f5bc_pinterest-funny-laughing-laughing-hysterically-meme_267-199.gif
      Es mi X-Men favorito.

    3. Gambito malo … tú que sabrás. Ahora va a resultar que el personaje tiene la culpa de la incompetencia de la productora. Mucho peor es Mística y mira como la tienen.

    4. El personaje no es malo, pero necesitaría un buen guión, una buena historia que contar. Y para mí que ese es el problema. En FOX no son capaces. No llevan años ni nada con este proyecto estancado.

    5. El problema no es el personaje, es el estudio(Fox) que no sabe cómo adaptarlo o seguro no ven el modo de hacerlo lo más barato posible, conociendolos…

  2. Vamos, que no la ha dirigido porque la película no le limpia el sable lo suficiente a los americanos.

    1. ¿Que quiere decir esa expresión?

      1. Creo que quizo decir que al director le gusta dirigir peliculas patrioticas que dejen bien parados a los americanos

      2. Corrección a los Norteamericanos porque americanos tecnicamente somos todos los que vivimos en el continente jeje

  3. en pocas palabras, el guion en ese momento era malo

  4. Debe tener familiares que practiquen la magia negra para poder tener conexión con la JLD.

  5. Esta vez evitaré criticar este proyecto por consideración a algunos compañeros del blog pero de tanto escuchar al director hablar sobre sentirse conectado con peliculas de guerra me hace pensar que el guión de Gambito está escrito para ser ambientada en la segunda guerra mundial :S

  6. FOX, tan dificil era hacer una maldita película de los X-men con el grupo formado de la serie de los 90 mezclando a los de Evolution?

    Es decir: Wolverine, Cyclope, Jean, Tormenta, Bestia, Gambito, Rogue, Nocturno, Shadowcat. (quitando algunos inutiles)

    1. Estoy de acuerdo, en X-Men Evolution por ejemplo hicieron bien al empezar con pocos personajes ya que tuvieron tiempo para desarrollarlos a lo largo de la primera temporada (particularmente los X-Men adolescentes ya que la serie apuntaba a un público juvenil) e incluso a algunos como Shadowcat y Wolverine les llegaron a dedicar su propio episodio, y ya en la segunda temporada cometieron el error de agregar más mutantes de los que podían desarrollar como los New Mutants.

  7. Parece que el director se lo pensó mejor, después de sus bodrios con Fox (Mr. & Mrs. Smith, Jumper) parece que no quiso un tercer bodrio, seguramente al darse cuenta que Fox no sabe qué hacer con el personaje y por eso no quiso arriesgarse y quiere seguir con Universal o Warner (en este caso) donde le ha ido mejor.

Dejar un comentario