Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Doug Liman habla de Justice League Dark: centrada en los personajes, el tono y posible calificación R

21

John Constantine, Zatanna, Deadman, la Cosa del Pantano y Etrigan el Demonio serían los protagonistas de Dark Universe / Justice League Dark

El pasado agosto, supimos que Doug Liman abandonó la dirección de “Gambit” para confirmar su implicación como director en “Justice League Dark”. Poco hemos sabido de la película desde entonces, principalmente recibiendo rumores y especulación sobre ella, aunque sí que leímos como Liman dijo que quería hacer algo poco convencional con los personajes.

En nuevas declaraciones, el director vuelve a hablar de la película, dando a entender de esta forma que el proyecto sigue vivo y que las intenciones de llevarlo a cabo están todavía ahí. Además, explica que quiere centrarse en los personajes, que el terror será un punto importante en su inspiración y deja caer una posible calificación R. O al menos, pone a “Deadpool” como ejemplo de haber allanado el camino a los demás.

Comenta sobre los personajes:

Creo que la gente se sorprenderá por cómo está centrada en los personajes “Justice League Dark” y lo íntima que es — en el sentido de lo que se ha hecho en el campo de las películas de cómic. Hemos encontrado una forma de hacer algo que sea realmente personal y pequeño, y esa es mi meta. “The Wall” es sobre los personajes. El escenario me permite centrarme en lo que creo que es… es que me encanta la gente. Me encanta poner gente en situaciones locas. Para John Constantine tenemos una preparación fantástica en “Justice League Dark” que es realmente humana.

Explica también que se inspirará en las películas clásicas de terror:

Va a tener elementos de terror, seguro. Me encantan las primeras películas de terror, ya sea “El Exorcista”, “Carrie”, “The Omen”. De forma similar a la identidad de Bourne, vuelvo a la paranoia de los 70.

Y deja caer la posible calificación R:

Hay cosas que explotar de gente que ha estado antes que yo y que planeo traer en “Justice League Dark”. Y además el terreno, con mi buen amigo Simon Kinberg, “Deadpool” ha preparado el terreno. Nunca voy a hacer algo tan directo, pero no voy a hacer algo que sea alegre tampoco. Tengo una aproximación a eso que no va a ser nada parecido a lo que se ha hecho hasta ahora. Y al final lo que hago es hacer películas centradas en los personajes.

La película todavía no tiene una fecha de estreno confirmada ni aparece en el calendario oficial de Warner Bros. y DC Entertainment. Ni siquiera tenemos actores implicados o detalles de la posible trama y lo único que sabemos es que Liman la dirigirá después de que Guillermo del Toro se bajara del proyecto.

Vía información | Cinema Blend

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Imagen de Amber Heard y Yahya Abdul-Mateen II entrenando juntos para Aquaman

Entrada anterior

[Podcast] La Guarida del Mañana – Programa 32

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Todo lo que dice este hombre es DEMASIADO bueno para ser cierto

    http://www.reactiongifs.com/r/2011/05/amazing.gif

  2. mas te vale que la hagas y no te vayas antes

  3. Vaya, todo suena bien

  4. Okey okey. Me han gustado las declaraciones,pero no me fió de que se haga la película hasta que estén los actores y el guion (esto es por tu culpa Flash xd). Creo que es verdad que es gracias a Deadpool ,se ha abierto el camino del cine R. Y me parece lógico y necesario que Justice League Dark sea R, es necesario para la trama y sus personajes,no digo que esto la vaya a hacer una mejor película (ya que depende del guion y trama que le den),pero le va a dar una muy buena mano esa calificación. Deadpool y Logan esta claro que si no eran R,no hubiera sido lo mismo,así que por mi metele para adelante Doug,así tenemos temprano la película.

  5. Por un lado, me pregunto cuál será su conexión personal con JLD xD Por otro lado, me dan unas ganas de collejearle por reconocer a nadie más que a Kinberg como el responsable de que ‘Deadpool’ fuera un éxito. Hay que tenerlos cuadrados.

    1. Eso es lo que más me llamó la atención de sus declaraciones. Prescisamente Kinberg no tubo nada que ver con Deadpool. Todo el merito para el director, los guionistas y Ryan Reynolds. Nadie más.

  6. Inspirado en Carrie, la Profecía y el Exorcista y con posible calificación R?

    http://i.imgur.com/E34ruVT.jpg

  7. Excelente Noticia espero que llegue a hacerse y me encanta la posibilidad de la calificación R, es una película que amerita esa calificación para aprovechar mas a los personajes

  8. Muy bien lo que leo. Pero como dijeron arriba que le reconozcan el exito a Kinberg por Deadpool ….. pobre Miller y compañia. Ojala salga bien esta peli.

  9. Si imaginan una escena épica de la JLD con un tema musical similar al de The omen.? ** Me emociono

    Y por que siempre que se habla de Deadpool como precursor de películas clasificación R del género. Es una gran pelicula pero es que nadie se acuerda de Kick Ass. xD

    1. pero es que nadie se acuerda de Kick Ass

      Nop xD

      Para ser justos, el éxito de Deadpool fue algo asombroso. Que su presupuesto fuera de $58M y recaudara $783M es algo increible. Sin embargo, Kick-Ass costó $30M y recaudó $96M. No es tanto.

      1. Yo sí me acuerdo de Kick-Ass. Pero no tubo el impacto que tubo Deadpool.

  10. Y dele con Deadpool, ojalá que la cinta resulte siendo buena, la adaptación animada resultó bastante mediocre como historia, aunque por el lado positivo, presentó varios personajes menos conocidos por el público general-no-especialista-en-cómics.

  11. Bueno creo que el responsable principal del exito fue reynolds. de igual manera a mi deadpool me resulto una peli bastante empalagosa con una historia normalita. Yo no le tengo tanta fe a esta peli ahora que cambio de director. pero es cierto que si hay una peli que deberia tener calificacion R es esta.

  12. Como lo pintan aqui debio ser el squad, un peli mas centrada en los personajes, mas intima y sin un villano tan gigante como lo presentaron.

    Este director si sabe lo que quiere hacer y lo tiene muy en claro, otra alegria para DC, espero si se concrete el proyecto

  13. Talvez me odien muchos, pero creo que desde la narrativa, DC deberia desarrollar mas las fichas que tiro en el tablero antes de seguir tirando fichas a lo bobo.

  14. Como es que esta película no tiene fecha de estreno, cuando ya tiene a un buen director dispuesto a hacerla y hasta historia. Y películas como Flash y Cyborg que no tienen nada ya estan agendadas.

    Deberian aprovechar porque tambien esta pensando hacer la secuela de Edge of Tomorrow… aunque bueno igual es para warner.

  15. Tengo una aproximación a eso que no va a ser nada parecido a lo que se ha hecho hasta ahora.

    Cada que alguien implicado en una película de DC/Warner dice eso… mala señal XD

    1. Mientras no diga que no va a ser nada parecido a lo que son los personajes originales, no motivo de alarma.

  16. Cuando se supo que Warner haría su propio universo de peliculas de superheroes empezando con Superman esperaba ver toda una serie de peliculas de los superheroes mas conocidos: Superman, Batman, Linterna Verde, Flash, Mujer Maravilla, Detective Marciano, Hawkman y HawkGirl, Aquaman, JL, Teen Titans, Robin, Nightwing, Flecha Verde, Shazam, etc… Pero ahora todo se ha desvirtuado y nos tocan películas con personajes poco conocidos o que aportan poco para iniciar un universo.

  17. JLD me parece que podria ser la pelicula con mas pontencial para ser el mayor bombazo de warner/dc,me alegra mucho leer estas declaraciones y comprobar que se estan tomando muy en serio el proyecto,esto puede ser un soplo de aire de fresco al genero superheroico llevando este un paso mas alla y y fusionandolo con el cine de terror,me gustaria que fuera clasificacion r pero tampoco me parece indipensable solo me faltaria que empiecen ya con el casting para que mi hype se eleve al infinito.

Dejar un comentario