Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Dredd 3D: llegará en Blu-Ray y DVD en enero de 2013 y datos definitivos de taquilla

32

Concept art de Dredd (2012) por Daren Horley

Pese al buen comienzo en taquilla de “Dredd 3D” cuando se estrenó en Reino Unido, las buena cifras no acompañaron a la película en su estreno en el resto del mundo. Dos meses después de su estreno, y justo cuando Lionsgate anuncia las ediciones Blu-Ray y DVD, podemos echar un vistazo rápido a Box Office Mojo para encontrarnos que de los 50 millones de dólares de presupuesto de la cinta, tan solo han conseguido recaudar 30 millones. Menos, en realidad.

La recaudación total de la película asciende a 28,540 millones de dólares en todo el mundo, habiéndose quedado bastante lejos del mínimo para que fuera rentable.

A pesar de la mala noticia para Lionsgate, las ediciones domésticas de “Dredd 3D” llegarán en algo menos de dos meses, estando previstas para principios de enero de 2013, concretamente el día 8. Os dejamos con la nota de prensa (en la que incluso afirman que la película ha sido aclamada por crítica y público, no casando esto último con la taquilla más bien pobre obtenida).

SANTA MONICA, CA, 14 de noviembre de 2012 – Adaptada por Alex Garland del legendario cómic de John Wagner y Carlos Ezquerra y filmada en sorprendente 3D, Dredd llega en a 3-D Blu-ray Disc (incluye versión 3-D y estandard de la película más una Copia Digital y UV), DVD (incluye Copia Digital y UV), Descarga Digital, Bajo demanda y Pay-Per-View el 8 de enero de la mano de Lionsgate Home Entertainment. Mezclando trepidante acción con fascinantes secuencias de efectos visuales, el thriller post-apocalíptico aclamado por público y crítica cuenta con estrellas de la talla de Karl Urban (Star Trek), Olivia Thirlby (Juno) y Lena Headey (Juego de tronos de HBO). El esperadísimo thriller de ciencia ficción dirigido por Pete Travis (Vantage Point) tiene lugar en un futurista América.

Tanto la edición Blu-Ray como el DVD contienen múltiples featurettes con material detrás-de-las-cámaras incluyendo un vistazo atrás a los 35 años de Juez Dredd. Dredd estará disponible en Blu-Ray y DVD por el precio de venta recomendado de $39.99 y $29.95, respectivamente.

El futuro de Estados Unidos es una tierra de residuos irradiados. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran y violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temino por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga llamada ‘Slo-Mo’, y a la sádica jefe del crimen Ma-Ma (Headey) que la está usando para tomar el control de la ciudad.

Características Especiales del BLU-RAY/DVD:

  • Featurette “Mega-City Masters”: 35 Años de Juez Dredd
  • Featurette “Día de Caos: Los Efectos Visuales de Dredd 3D”
  • Featurette “Dredd”
  • Featurette “El equipo de Dredd”
  • Featurette “La 3ª Dimensión”
  • Featurette “Bienvenidos a Peachtrees”
  • Cómic animado precuela de Dredd

Carátula de Dredd 3D

Vía información | Comic Book Movie | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Nuevo teaser de Marvel Now!, toca el turno a Age of Ultron de Michael Bendis y Bryan Hitch

Entrada anterior

[Cómics] Rocambolesca preview de Captain América #2

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Aca en Mexico se mantuvo muuuuuy poco en cartelera… No me dio oportunidad de verla :S

    1. lo mismo paso en argentina, al principio pensé que ni siquiera la estrenarían porque estaba en una fecha y luego fue sacada, pero una semana después le pusieron nueva fecha y la fui a ver y siendo sincero la película es muy buena, puede considerarse algo visto ya en otras películas, pero Dredd justamente con ese estilo de batman y robocop es lo que le da la pizca a ser gran película junto a la trama madura y oscura, adulta por las matanzas y sangre disfrutándola mas aun en 3d, tan solo a que se centre en un lugar determinado como el edificio hace que sea suficiente a mostrar y dejar abierto a una segunda, es una pena que no recaudara tanto, espero que lo haga con el dvd y blu ray. Como le sucedió a resident evil y luego le ayudo a seguir haciendo, que obvio no se compara una con la otra, jaja, a Dredd le doy tranquilamente un 8.

  2. Que lastima que películas como esta no lleguen a mínimos de recaudación y castañas como crepús-culo llenen salas y consigan fidelizar una franquicia.
    Seguro que se convertirá en una película de culto.

    1. pues con 28,540 millones de dólares en todo el mundo no conseguiré ver a Judge Death y los Dark Judges nunca porque dijeron que la secuela llegaría despues de conseguir una cifra aprox. a 50 millones 🙁

      1. Algunos estudios también se ayudan con la venta domestica, espero que así se solucione. Sino, es una lastima ya que en “Dredd” solo vimos el recibimiento de Anderson, no lo vimos totalmente al límite.

  3. Así nos va, con recaudaciones de este estilo…

    Y Robocop tiene pinta de ir por esos derroteros

    1. todavía no se estreno y ya le vez este futuro??, robocop tiene una fama muy grande y a nivel mundial es mucho mas conocido que Dredd, si le dan el mismo tono de Dredd a robocop respetando el estilo de sus antecesoras entonces sera un éxito.

  4. que triste que por un simple detalle como la publicidad, la película sea un fracaso en taquilla

  5. Bueno pero por lo menos no son cifras gigantes… Coff coff John Carter coff coff

  6. No me extraña para nada la recaudación mundial, la peli deja muuuucho que desear, llamadme lo que queráis pero me quedo con la de Silvester, ¿que no hay secuela? no pasa nada! siempre hay tiempo para un re-reboot xD

    1. Opino igual, me quedo con la de Stallone, me parecio muy buena.

    2. la de stallone no era mala, pero parecía una comedia-acción junto a esta ultima con tonos mas maduros y oscuros. Hay que tener en cuenta que es su primer película como muchas de héroes y antiheroes, una introducción al personaje e historia, dejando mas profundidad para una segunda.

  7. Costando 50 se le exige 100 mill a nivel mundial por lo menos y 50 en EEUU. Hizo 13 en EEUU. Por lo que se ha quedado a 72mil de lso 100 minimos..

    John carter no es R no tiene nada que ver.Costando 250 hizo 282. Tenia que haber hecho 500 mill.Pero ya digo nada que ver.

    Las peliculas R como Dredd son una loteria en taquilla.

  8. Yo esperaría que tuviera más, pero ya ven una buena película de acción como esta la olvidan (hasta en esta misma página cada noticia de Dredd tenía a lo mucho 8 comentarios, pero en cada noticia o rumor de DC o de Marvel luego hay hasta 200), y porquerías como crepúsculo tienen toda la taquilla del mundo.

    1. es verdad, lo mismo veía yo, las de marvel y dc explotan de comentarios, de todos modos me sumo a de comentar mucho, tanto en marvel como dc, pero tambien era y soy de comentar en Dredd, robocop y tortugas ninja, a la que no le presto atención es a kick ass, no le veo sentido, ni vi la 1.

  9. Tiene buen promedio en el imdb 7.7 no entiendo porque fue tanto su fracaso, en cambio porquerias como actividad paranormal 4 recaudo mas a pesar de que ya desde la 2a empezaba a decaer, si fue por publicidad pues que mal por Lionsgate creo que a Cloud Atlas le paso lo mismo apenas como 1 mes antes empezo la publicidad y por eso tambien fue un rotundo fracaso.

    Lionsgate deberia ponerse mas las pilas y crecer un poco mas, es una productora aun verde que apenas tiene varios años haciendo cine, aun le falta para ser una Fox, Warner, Paramount etc asi que ojala pronto mejore sus campañas de marketing y planear mejor sus proximos proyectos de este tipo

  10. pff y de pensar que aca en mi ciudad aun no la han estrenado soy de tuxpan veracruz, y hace ratooooo que la espero…es una pena..saludos

  11. Pues yo pienso comprarmela en Blu ray, me gustó bastante, es una buena adaptación y película de acción y meritoria con tan bajo presupuesto, alejada de la infantiloide de Stallone ( aunque esta última la recuerdo con cariño y en su época me gustó, pero seamos sinceros, no era Juez Dredd). Creo que ha pasado algo semejante a lo sucedido con Punisher War Zone, la cual tambien me gustó y me pareció digna del personaje aun contando con un bajo presupuesto. Una pena que la falta de publicidad haya hecho que no recaudase lo que debiera… y Abraham Lincoln Cazavampiros posters por todos lados y las salas llenas, de vergüenza!

  12. Una lástima, me hizo pasar un buen rato en el cine y me recordó mucho a las pelis de acción de los 80.

  13. Dredd fue la primera película que vi en los cines subtitulada y me gustó mucho. El doblaje latino debe ser bastante bueno como lo es siempre, pero mil veces mejor es el inglés xD

  14. La publicidad… Lionsgate no debería sorprenderse, ya que más bien poco ayudó…

  15. A mi me gusto muchisimo, hasta la drifute mas que TDKR

  16. Vamos, que a los que nos gustó nos quedamos sin ver una secuela. Una lástima la verdad. Estoy con Carlos en su comentario sobre la saga Crepúsculo, está claro que no hay lugar para grupos minoritarios.

  17. Estuvo muy buena, en todas las paginas tiene un buen promedio como 7.7 o de porcentaje 77%… o puedo creer que solo por la falta de publicidad a una película pudiera pasar que no lleguen a hacer secuela, y aun que es buena no la hacen por la taquilla. Dios, que lío.. a mi me gustó mucho, anbtes no conocía al personaje ni su película de los 90, pero luego ví las noticias en el blog y me empezó a gustar mucho el personaje.

    En fin, arruinarán una saga que tenía mucho futuro, MUCHO.

    1. hubo algunos como en comicbookmovie que le pusieron hasta 10!!

  18. como comentario en mi pais fui una semana despues de su estreno y la sala solo tenia a dos personas las cuales eramos mi esposa y yo fue un poco incomodo ya que la peli fue buena nomas y la gente acude cuando hay peliculas tan tontas como rec genesis esa peli ni en video trucho la veo pero mal que no fue muy bien promocionada

  19. Yo la estuve esperando en mi país y ni llego, que lástima con la taquilla

    Y que paso con la Crítica de esta película ni eso se vio en este blog??

  20. En Argentina fue el peor arranque 3D del año y una de las peores recaudaciones. En Córdoba, mi ciudad, duró una semana.

    Me gustó, pero es prescindible…

    1. en buenos aires estuvo dos semanas, menos mal que la llegue a ver, y como dicen por aca llenaba a solo tres personas la sala, que pena.

  21. NO HUBO PROMOCIÓN… de veras, sin promoción la gente no va al cine, y en mi país, Venezuela, solo estuvo TRES DÍAS en cartelera, una verdadera falta de respeto. Después nos piden los productores que no compremos películas piratas

Dejar un comentario

Más en Cine cómics