Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Dredd es la primera de una trilogía de películas

6

ueva imagen de "Dredd"

Pese a que todavía está por ver cómo resulta la película “Dredd”, los productores ya tienen en mente convertirla en la primera de una saga, concretamente de una trilogía. El único condicionante existente es esta primera consiga recaudar al menos 50 millones de dólares en Estados Unidos, es decir algo más de sus 45 millones de presupuesto.

Todo esto lo ha revelado el guionista de la cinta Alex Garland durante la London Film & Comic Con que está teniendo lugar en este fin de semana. Junto a este plan, ha anunciado que ya tiene pensada la trama para las dos próximas películas. ¿Y cómo es posible eso? Pues como resultado de los primeros borradores que hizo para la película, en donde pensó en un primer momento a meter al Juez Muerte y sus secuaces los Jueces Oscuros, o tratar el tema de Cursed Earth / Ciudad Maldita; en definitiva algunas de las tramas más conocidas de los cómics de Juez Dredd.

Pensaremos la secuela si la recaudación es superior a los 50 millones de dólares en Estados Unidos. Es una sencilla ecuación financiera. Somos una película independiente…

En cuando a los Jueces Oscuros, escribí la Muerte en este guión, pero lo vi adecuado para la primera película. Pensé que estaba bien, pero después de 16 borradores no resultó.

Tenía que situar la ciudad y a Dredd primero antes de abordar lo que en esencia es el tema de los Jueces. Necesitas sabes qué son los Jueces antes de puedas subvertirlos.

Escribí un segundo guión que era sobre Dredd a punto de salir hacia la Tierra Maldita. Fue rechazado por razones similares.

Si ellos quieren hacer secuelas, tengo una historia que va desde ésta hasta los orígenes de Dredd y la ciudad. Luego la tercera tendría un extraño y existencial ataque de los Jueces Oscuros.

Como vemos un plan a largo plazo para el que habrá que esperar hasta septiembre (en España quizás hasta octubre) para ver si el público tiene ganas de ver al Juez en la gran pantalla.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo Behind-the-Scenes de The Amazing Spider-Man: los efectos especiales en la escena de la alcantarilla

Entrada anterior

[Cine] Más de las figuras de Hot Toys de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: Vistazo completo a Batman, teaser de Bane y The Bat

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Esperemos que resulte, a ver si las franquicias independientes de comics tienen éxito para ver otros como Spawn (una de verdad, por favor), Stormwatch o The Authority, WildCATS, o incluso El Eternauta (pooooorfiiiis).

  2. Ojala tenga éxito, yo le veo potencial a esta película como una de acción futurista. Y realmente se me hace interesante, así que me gustaría ver la trilogía. Y ver en pantalla al Juez Muerte, por cierto.

  3. Primero hagan que funcione bien la primera…

  4. A ver la primera que nos da , el trailer a mi no me dijo mucho la verdad

  5. Yo creo que no les va a salir bien. El título de esta peli no nos dice nada a mucha gente, y el aspecto de los personajes tampoco ayuda, mucho dinero tendrían que gastar en promoción para conseguir que funcione…

  6. Si la primera está bien, bienvenido sea.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics