Cortos Marvel One-shotIron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Drew Pearce, guionista de Iron Man 3: No hay intención de disculparse por lo de Mandarín

42

Drew Pearce, guionista de Iron Man 3Hace un par de días saltó el rumor que Marvel Studios podía estar trabajando en un nuevo corto Marvel One-Shot que arreglase el “desaguisado” del Mandarín en “Iron Man 3″ de una forma que muchos fans habían apuntado.

Ante esta información, le han preguntado a Drew Pearce, el encargado de escribirla junto a Shane Black, por la veracidad de ese corto. Pearce no tendría por qué estar necesariamente vinculado con el corto, pero bien posible es que fuese conocedor de los planes de Marvel, entre otras porque él fue el responsable.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Preguntado por Twitter, ha respondido de forma tajante: “Una cosa que sé seguro: nadie va a pedir disculpas por el giro de Mandarín en el corto plazo”.

No obstante, no llega a desmentir directamente lo que se describió del corto.

Vía información | Twitter Drew Pearce

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes y vídeo del rodaje de una escena de The Secret Service

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de League of Assassins, el quinto episodio de la segunda temporada de Arrow, y spoilers del cuarto

Siguiente entrada

42 comentarios

    1. No debería, no. ¿Se tiene que disculpar por hacer su trabajo? Eso es ilógico. En todo caso es Kevin Feige el que tenga que salir a pedir disculpas, pero no a los fans, sino al creador del Mandarín (creo fue Stan Lee). Veo absurdo que se tenga que disculpar con unos pocos por un giro de acontecimientos que no les gustó (a la gente en su mayoría le da igual el personaje). No digo que me gustara el giro ni lo que le hicieron, ojo (aunque tampoco me disgustó, pero todos esperábamos al auténtico Mandarín), pero de ahí, a enfadarme y esperar una disculpa… Me imagino que ahora con el corto (si al final resulta ser un corto), algo le tendrán preparado al personaje.

      P.D: Una duda que me ha surgido. Si, por ejemplo, Robert Dwoney jr. saliera en algún corto de Marvel, ¿formaría parte del contrato de aparecer en un número determinado de películas?¿Contaría esa aparición como parte del contrato?

  1. es obvio que no van a pedir disculpas, considerando la millonada que se hicieron con esta pelicula ¿a quien van a pedir disculpas cuando estas forrado en billetes? pero si les hubiese ido mal, ahi si estarían pidiendo disculpas

  2. Por un lado me disgusto no ver al Mandarín como tal en Iron Man, por otro lado me hizo mucha gracia el personaje…sin embargo, el guionista no tiene que disculparse ante los fans. Él es un empleado, que entrego un trabajo al que dieron el visto bueno.

    Si alguien tiene que pedir disculpas debería ser aquellos que primero darían las directrices para hacer el guión y segundo aceptaron ese trabajo realizado.

    1. Totalmente de acuerdo, culpa de Marvel al decidir que era la historia a desarrollar, y mas sabiendo que otros guiones se han mandado reescribir mil veces…

      1. Mas alla de que el guión no fuese la gran cosa, hay que recordar que Shane black hace poco se lavo las manos y dijo que los directivos de Marvel le prohibieron meter los anillos a pesar de que el si quería. La película sería bastante mediocre igualmente pero con un poco mas de respeto al villano.

    2. O sea, Kevin Feige y los demas ejecutivos de Disney-Marvel

  3. El problema fue simple, el Mandarín es chino y no querían complicarse con el mercado chino que da mucho dinero. Aunque de cualquier forma no es excusa para no adaptar bien al villano simplemente omitiendo que es chino.

    1. Podian haberlo hecho Arabe!! como hicieron con Yinsen en la 1,,,,

      1. pero por algo se llama “mandarin” es como si le dijieras a un argentino “hola español”

  4. Para mi gusto la peor de la trilogía. Me parece un sacrilegio lo que hicieron con el Mandarín en esa película, uno de los mejores villanos tirado a la basura. Espero que sea cierto el rumor del corto y devuelvan al Mandarin la categoría que tiene.

    1. tal ves se la cae en la cabeza unos de los 5 anillos y se convierte en malvado y es villano de avenger 3 junto con thanos, quien sabe…

  5. Yo siguo con mi teoria de que Trevor Slathery se acabara creyendo que es su personaje,El Mandarin.

    Su final en IM3 parece indicar eso al menos.

    Cambia completamente de actitud cuando le llevan detenido y esta todo lleno de periodistas.

    Ademas,en la carcel tendra que pasar por un proceso de desintoxicacion.No es facil y tu mente puede salir corrompida.

    Repito: TREVOR SLATHERY SE VA A ACABAR CREYENDO QUE ES EL VERDADERO MANDARIN.AL QUE EL INTERPRETA PARA ALDRICH.

    Seria una buena forma de darnos al verdadero Mandarin,sin traicionar ese buen giro de IM3.Si,he dicho buen giro.

    Me explico,como amante de los comics,y del cine,tengo el corazon dividido,por una parte no me gusto lo que le hicieron al Mandarin,pero por otra parte,la parte cinefila,esta encantada con ello.Es un giro muy inesperado,y bastante sorprendente.Si no sabes de comics y solo te gusta el cine,seguro que te encanta,pero a mi me gustan los comics y el cine,asique tengo una relacion de amor-odio con IM3.

    1. Yo soy defensor de ese giro inesperado, pero tengo una teoria diferente. Trevor no existe, solo el mandarin. Y el Mandarin fingió delante de Tony como precaución. Es un genio del mal, que mejor manera de guardarse las espaldas por si acaso que fingir ser un actor. Recordemos la escena del presidente de la petrolera. Se excuso diciendo que era la magia del cine pero esa escena era cruda y le pegaron un tiro de verdad (Sino se habría movido porque no estaba en el ajo y si le disparan y no se muere se vería claramente) Así que Trevor no es más que fachada. Killian lo trata con demasiado respeto y miedo al principio (Puede argumentarse que era parte de la farsa, pero todos los presentes debían saber que el Mandarin no existia así que no tendría sentido) Así que el Mandarin y Trevor son la misma persona y seguramente le veremos muy pronto con los anillos. Thor ya esta metiendo las gemas del infinito, no me extrañaria que una de esas gemas fuera la que da poder a los anillos.

      1. No creo que trevor sea el mandarin alguien tan poderoso y quiere que todo el mundo lo respete no se rebajaria a ser de payaso eso lo podria esperar del joker o el acertijo no del Mandarin.

      2. Soy de los que va con tu teoria sobre todo por una cosa simple: No creo que un actor de la talla de Ben Kingsley aceptase un papel tan ridículo y poco importante. Solo por eso estoy seguro de que Trevor es en realidad el verdadero Mandarín.

      3. Creo que no.En esa misma escena,cuando dejan a Tony inconsciente,Eric Xavin le dice a Trevor:
        E:¿Que le has contado Trevor?
        T:Nada de nada.
        E:¿Por que no pulsaste el boton del panico?
        T:Me entro el panico pero controle.

        Eso descarta totalmente tu teoria de que Trevor se haga pasar por idiota.Y si Aldrich le muetra respeto y miedo,es para seguir con la farsa.
        La maxima de Aldrich es el anonimato,solo hay 2 personas que saben en realidad quien es.

    2. Adopto la postura de que el giro del Mandarin fue realmente sorprendente… Y yo mantengo también la idea de que la verdadera pantalla de El Mandarin era Trevor, y que se dejo arrestar para cumplir con otro plan más macabro!

      Y a los que les molesta, realmente no comprenden la idea de “Universo Cinematográfico”.

      1. Pensé que la idea del universo cinematográfico era trasladar a los personajes de los cómics a la pantalla grande de la manera más emocionante y correcta.

        1. No. La idea es crear un universo más, tomando de inspiración los elementos de los cómics. El Universo Cinematográfico siempre ha sido diferente a los cómics, no una calca de ellos.
          Desde Iron Man en 2008 con su reactor Arc y no conectado al tomacorriente ni usando transistores como hacía en el cómic.
          Hay que aprender a valorar lo que hay, que es maravilloso.

      2. A los que nos molesta, es por que tenemos gustos distintos al tuyo.

    3. De que es un buen giro es cierto, pero a mi gusto lo peor de la pelicula no es eso sino el exceso de comedia barata que tiene, un poco mas de seriedad no le habria caido mal. Me parece la peor pelicula de Marvel de toda la Fase 1 y 2

  6. De genio criminal a payaso de feria. Pobre personaje.

  7. Guilty!!! envíenlo a la Zona fantasma!!

  8. ayer la estuve viendo de nuevo, y creo que un director,, tiene que respetar el camino llevado, no era un reinicio, era iron man, es que realmente no parece una pelicula de Iron man, todo muy cambiado, desde su sitio donde construye todo, los planos, AC/DC , es una pena el dramatismo que nos dieron en el Trailer, es lo mejor de la pelicula , el trailer

    1. Opino igual, es triste decirlo, pero creo que lo mejor de la película es el trailer, dramatico, viendo a iron man ensangretado y derrotado. Fuerte decepción de película y que blasfemia lo que hicieron al archienemigo por excelencia de Ironman,y que forma de desperdiciar un pedazo de actor com Ben Kingsley.

  9. no tiene que pedir disculpas por lo del mandarin, sinó por toda la peli en general, menuda chufa…

  10. Que ya se quede asi, Seria un movimiento desesperado solamente para explicar donde estaba el verdadero verdadero mandarin mientras el verdadero mandarin estaba escondido tras un falso mandarin. Y lo de los anillos, todos sabiamos que jamas aparecerian como tales, lo dijeron bastantes veces, lo que veriamos era un mandarin modernizado y lo tenemos. Trevor no lo veo como el mandarin despues de esa escena saliendo del baño y tirandose al suelo, ningun villano se humillaria tanto por fingir otra personalidad.

    La verdad, a nadie le importaba el mandarin hasta que paso esto, no me vengan con ” es uno de los mejores villanos de los comics” , que muy pocas apariciones e importancia tiene en el universo marvel, solo tiene importancia en el “universo” de iron man. Hay 4 versiones diferentes del mandarin, 1 es donde haya sus anillos de poder en una nave alienigena y estudia la ciencia makluan, 2 donde es una organizacion criminal, 3 donde es un espiritu ancestral que goberno la vieja china y 4 donde un hombre blanco creo a un falso terrorista para encubrir sus crimenes.
    No hay una version singular de el, hay diferentes, iron man 3 nos dio otra mas.

  11. Personalmente a mí Iron Man 3 me encantó. Como bien dice el amigo nando17, el Mandarín no tiene una versión singular, como sí la tienen El Joker, u otro. El Mandarín tiene muchas versiones en diferentes historias, Iron Man 3 nos ofreció una original. Además, la peli fue superentretenida y, no me fastidiéis, no a muchos les importaba el Mandarín antes de lo acontecido con Iron Man 3, era un villano secundario en el mundo del cómic. ¿Y ahora es ”uno de los mejores”?
    En definitiva, lo que ocurrió fue que muchos se hicieron un hype DEMASIADO ALTO con esta cinta. Os esperabais que se repitiese lo de The Avengers, y no ocurrió, y eso os cabreó. Eso, añadido a lo del Mandarín fue la gota que para vosotros colmó el vaso. Pero yo no fui con expectativas por los aires (un poco sí, pero no tanto como vosotros) y por eso no me llevé un chasco, porque ofreció lo que esperaba.
    Hacer este corto sería arrastrarse más. Aunque de pie a una Iron Man 4, o una Iron Man 3.2, sería un gesto de inseguridad. Hicieron lo que hicieron. Si ahora quieren echarse atrás, allá ellos. Si no les gustó lo que hicieron, no haberlo hecho.

    1. Para mi, el problema de Iron Man 3 es Tony y su relacion con Pepper, se pasan toda la pelicula discutiendo, algo que ya se habia hecho en la 2 y parecia arreglado en Avengers. Tony se volvio demasiado egocentrico, y parecia que buscaba tener frases pegajosas y chistes todo el tiempo. El giro del Mandarin fue eso, un giro interesante (porque hubo un Mandarin, no iconico pero poderoso). La armadura de esta pelicula fue un chiste, no se le saco para nada partido a las otras 41, Rhodey no hizo nada, a Iron Patriot lo uso todo el mundo… El problema no fue el Mandarin, fueron otros los problemas.

    2. Me parece que la idea rectora del Mandarín como adversario de Iron Man es el enfrentamiento entre la tecnología y la magia, con todas las vertientes, como la fe, lo practico, lo teórico y la filosofía a la cual se adhiere cada uno. Eso era lo interesante a ver y desarrollar, por eso mi personal desilucion, en fin opiniones.

  12. Pues a mi me gusto la pelicula tal cual con todo eso de Trevol, para mi que no pida disculpas. Como dice un comentario arriba los culpables serian los que aceptaron el guíón y quienes dieron las directrices para elaborarlo osea Marvel o Kevin Feige o los altos mandos. El guión estuvo muy bueno y esa es la verdad a mi parecer.

  13. No hay que olvidarse de un detalle fundamental en lo que a la historia general de Iron Man en cine se refiere. El grupo terrorista que secuestra a Tony en la primer película, se hacen llamar LOS DIEZ ANILLOS, y de hecho, una bandera con la simbología de los mismos.

  14. Yo recomiendo que vean la peli de nuevo, es una película mucho más compleja de lo que parece, ademas yo sigo pensando que al mandarín no lo ridiculizaron porque el personaje de Ben Kingsley no es el mandarín, es Killian y a pesar de no tener anillos ni ser chino, tiene otros rasgos como una mente maestra y aspiración a dominarlo todo, tanto el gobierno como el terrorismo.

  15. Y no, la cagada se la mandaron… me acuerdo de esa peli y me da urticaria

  16. Que poca vergüenza. Tengo ganas de ver Thor: el mundo oscuro. Pero me da tanto miedo que temo que Malekith sea un actor contratado por Loki… A ver si se van a acostumbrar a esos ”giros brillantes”.

  17. la verdad no se porque se quejan los fanboys Killian se parece mucho a este mandarin solo que le pongan los 10 anillos y listo:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/dd/Mandrin1.jpg

    1. y el nombre, y la barba, y el cabello, y la actitud, los poderes, y bueno.. XD

  18. jajaja
    Lo mas gracioso es leer a los fanboys llorando por lo del giro XD
    Hagan o no el corto no cambiaran lo que ya hicieron con la medianamente aceptable IM3, el giro esta alli y aunque hagan el corto pocos lo veran, y lo que hagan va a tener que ser muy forzado.
    En fin, desaprovecharon a lo que pudo ser un tremendo villano

  19. Wow! es tan raro leer una noticia de “Iron Man” sin que le tiren mi*rda a la película! O.O
    Por mi parte siempre he defendido y siempre defenderé el giro argumental tan grandioso de esa película (IM3) y que para mi es la mejor de la trilogía…. gran saga!! (/ -_-)/ gran película!

  20. No es solo el Mandariiiiiiiin! Es todo, ese no es Stark, es un payasete, la armadura esperando aparcada en le entrada de un restaurante? Y no pasa nada? Con lo que es va por ahi tan trankilo? Tan informal y chabacano, eso no es Stark, es Disney, estoy harto de escuchar que fué lo del mandarin cuando su personalidad no es asi. Ya esta bien.

Dejar un comentario