Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Drew Struzan cree que Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la mejor película de la franquicia

40

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Durante el panel de cine de la D23 vimos el primer arte que Drew Struzan ha realizado para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, una cita obligada ya que se ha encargado de los posters de las seis películas realizadas hasta la fecha. Pero Struzan no ha estado viendo de cerca como se gestaba el regreso de la franquicia ya que simplemente ha leído el guión, visto algunos concept arts… y ha visto media película.

A partir de esto ha diseñado el poster exclusivo para la convención y se encargará de los demás. En una entrevista para Movie Weekly ha hablado sobre el diseño de esta imagen promocional afirmando qué captura perfectamente el espíritu de un film que considera el mejor de toda la franquicia:

He leído el guión y he visto parte de ella por lo que puedo decir a los fans lo siguiente: siendo honesto, de lejos es la mejor Star Wars de todas… está fantásticamente bien hecha y es una historia maravillosa.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Movie Weekly

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del set de juego Star Wars: Twilight of the Republic de Disney Infinity 3.0

Entrada anterior

[Series] A Hayley Atwell le gustaría ser el Doctor en Doctor Who

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Maldito! qué suerte que pudo ver algo, jajaja, pero bueno, ya no falta mucho tampoco, entrando a septiembre, ya el resto del año pasa volando!

    saludos

  2. Que envidia, en fin, respetable pero hasta no ver no creer.

  3. Opinion parcializada, no va a decir que es lo peor, simplemente hay que esperar.

  4. josh trank creia tamb creia que lo petaria con los fantasticos…zasca
    necesito ver para creer

    1. Osas comparar a J.J. Abrams , un hombre con una carrera brillante dentro del 7mo arte , con Trank? , no hay comparación alguna.

      1. bufff no los comparo, pero el final de lost muy flojito

        1. El final de Lost es el peor final que pudieron darle a la que habría sido la mejor serie de la historia. Pero no es culpa de Abrams, quien ya no era el showrunner de la misma, sino de Damon Lindelof, que se encargó de coordinar el final de la serie. Además es culpable de delitos como el horroroso guión de Prometeus y alguna que otra serie pufo.

        2. moderación plis.

        3. Te olvidas de dos detallismos bastante importantes y se llaman: “Star Trek” y “Star Trek: Into Darkness”.
          Dos películas que no solo respetan la esencia de la saga sino que también contentaron tanto en crítica como en taquilla.
          Básicamente estas comparando a un director muy experimentado en grandes blockbusters con otro que apenas dirigió una película bien y un rotundo fracaso. Por favor, intenten tomarse un tiempo y pensar antes de comparar cualquier cosa.

      2. Ejem, ejem…eso de carrera brillante, es muy discutible.

  5. de lejos es la mejor Star Wars de todas…

    Hasta no ver, no creer. De igual forma, el hype esta por las nubes ya.

  6. No suena tan descabellado.
    Considero que éstas película que vienen de una saga cinematográfica de peso deben apostar más allá de sólo vivir del nombre logrado y de la fama del pasado (Sí, Jurassic World, hablo de ti) y superarse así misma, ya una lo logró y fe Mad Max: Fury Road.

    Teniendo a J.J. Abrams a cargo, el responsable de sacar del olvido a Star Trek, puede ser que así sea.
    En fin, habrá que ver para juzgar.

    1. A mi Jurassic World me parece una muy buena peli, y hace justicia a la original.

      1. y tambien tiene unos buenisimos cameos xD

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Star Lord, la Gwen Stacy de Raimi, Kingpin, Dr. Ratha (saga Amazing Spidey) el chico de Iron Man 3, Bishop de DOFP, la ex de Scott Lang, ese que salio en The Wolverine y sera el nuevo Shredder (FIN SPOILER) xD

      2. Bueno, admito que la disfruté, su mayor fuerte, es la nostalgia, quizás el único pero tiene de sobra.
        Me pareció floja argumentalmente hablando.

  7. Uff ojalá. De momento por lo que se ha visto mantendrá la esencia de la trilogía original

    Chupate esa jar jar binks

  8. Esta película jamás será la mejor de la franquicia por el simple hecho de que los nostálgicos siempre dirán que las mejores son las 3 primeras,aunque esta última pueda ser mucho mejor.

    1. Pues , por lo visto hasta ahora , los nostálgicos están muy emocionados por ver la peli.

  9. Puede estar exagerando un poco, pero probablemente supere con creces La amenaza fantasma y El ataque de los clones, que siendo bastante buenas son las más flojitas de la saga.
    Hype!

  10. genial! siempre la historia de starwars me parecio “bien”, “aventuriyas” pero hasta ahi (lo que me encandilaba era la cantidad de imagenes increibles para la epoca), las 3 ultimas muy pobres como historia…demasiado flojas y eso que había de donde sacar algo mejor (visualmente ya no me sorprendio pa na!). Ahora con esta igual nos sorprenden en ambos aspectos… ojala! le voy agarrando confianza

  11. La mejor película de Star Wars es el Imperio contraataca, y eso no se discute, punto.

  12. Bueno, es su opinión, si yo dijera cual es mi preferida seguro que alguno querría matarme Xdddd, ya no queda mucho para poder verla, oses que en breve podremos comprobar si realmente es la mejor

  13. No eh visto ninguna de starwars, salvo la primera y unos minutos que ni recuerdo, en cuanto a ambientación y los tráilers mostrados, ya me tienen comprado.

  14. La mejor película de la saga (como han dicho dos compañeros) es el “Imperio Contraataca” (1980)…ademas sin discusión.Lo que si creo es que sera (de lejos) muchísimo mejor que la 2ª trilogia de Star Wars.Vuelve el espíritu de la trilogía original (ya lo han dejado muy claro los primeros trailers).Gustara a nostálgicos y carrozas (como yo!!!) y a la gente joven.La apuesta por un director como j.j. Abrams es simplemente sensacional (ya que le da frescura y continuidad a la saga).

  15. Mejor que El Imperio Contraataca?

    http://i268.photobucket.com/albums/jj9/willcaban/confused-animated-gif.gif

  16. Yo no puedo elegir una en concreto ya que películas de este estilo, en mi opinión no se pueden juzgar por si mismas. Necesitan de las otras para ser justos. Es decir calificarla de saga, y es una de mis sagas favoritas, así que espero que continúen la saga con buen nivel.

  17. La mejor “de lejos”. Entre que las precuelas son muy flojas y que los episodios IV-V-VI están un pelín sobrevaloradas, tampoco es algo imposible.

    1. Hombre, sobrevalorado es Kurt Cobain, la Winehouse, veranear en Benidorm o los Mercedes, pero la trilogía original tiene el lugar que merece, tanto artística, cultural y comercialmente.

    2. Sobre valoradas nada; en especial El Imperio Contraataca, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, la que mas equilibrio tiene de toda la saga y que tanto para publico general y críticos especializados, coinciden que es la mejor cinta de Star Wars.

  18. Creo que por mas genial que sea esta película (y deseo que así sea) no va aguantar el factor nostalgia

    1. A que te refieres? Dices que el factor nostalgia no va a ayudar o que sí lo hará?
      Porque desde ya te digo, esta es una película que la irá a ver toda mi familia! Nada más ni nada menos que por el factor nostalgia!
      Estamos hablando posiblemente de la saga más conocida de la historia! E incluso la película, como película, pinta muy bien! Realmente crees que el efecto nostalgia no va a influir?

      1. creo que se refiere a que tal vez la gente espere demasiado mucho de ella, por la nostalgia, y no alcance a llenar sus expectativas.

        Pero con todo y eso (que no creo que pase), estoy seguro de que se trepara como la segunda película mas taquillera de la historia!! desde ya se los pronostico 😛

    2. Tu argumento se cae abajo porque el factor nostalgia ayudo a Jurassic World…

      1. Exacto, si una saga como Jurassic Park tuvo semejante efecto nostalgia, Star Wars debería tener como mínimo el mismo nivel!

        1. Sólo espero que no haya “fans” haciendo comparaciones horrendas…

      2. No se cae realmente, la saga Star Wars tiene muchísimos más adeptos y seguidores que los de Jurassic World. Y como todo el mundo sabe los más metidos en la saga, adoran y veneran la primera trilogía y en cuanto a la segunda no es que sea de su agrado. Por lo que seguramente tengan cautela con esta por mucho que aparezcan los de la original. Por lo que realmente su argumento no se cae por ningún lado. Eso sí, podrá ocurrir al revés como ha sucedido con Jurassic, pero igualmente los dos argumentos son válidos.

        1. Incluso los fans más renegones de las precuelas fueron a verlas. Y el Episodio I es la más taquillera de todas cuando la consideran la peor de las seis. Los fans más acérrimos estarán el 18 de diciembre los primeros en la cola para entrar, eso seguro. Y si no les gusta… pues no creo que afecte mucho a la taquilla, ya que la inmensa mayoría del público será gente que conoce la franquicia pero que no son seguidores fanáticos. Sin embargo el factor nostalgia afecta tanto a unos como a otros dado la gran importancia cultural de los iconos populares que recupera, así que la pregunta no es si será exitosa, sino cuanto de exitosa será. Y cuidado, que la peli puede ser un truño gordo, pero en el peor de los casos yo creo que triplicará lo invertido haciendo 700-800 millones, y en el mejor de los casos veremos una taquilla similar a la de Jurassic World, con unos 1.500-1.600 millones, pero creo que nadie contempla la posibilidad de un fracaso comercial, ya solo el fin de semana de estreno debería bastar para recuperar lo invertido, lo que no deja tiempo para las malas críticas si las hubiere.

          1. Si yo no digo lo contrario, de hecho opino que va a salir vencedora y mejor que Jurassic World. Pero el argumento de que puede afectarle no es falso, por las mismas razones que he expuesto. Al fin y al cabo es una saga con muchísimos adeptos y tengo claro que todos o casi todos estarán el día del estreno (como yo). Pero igualmente si es un truño, entre los seguidores el boca a boca surtirá efecto, así que puede ser algo malo. Se que es difícil de creer, pero puede darse. No se si me entiendes. 😉

  19. Yo intentare no leer mas spoilers, solo esperare y ojala salgan nuevos avances para el cine antes de su anticipado estreno donde no ire disfrazado como muchos en la premiere en mi pais en la sala IMAX pero si con alguna camiseta estampada con el logo de la saga y gozar como niño en feria y rogar que JJ no nos cague la franquicia. Despues de resucitar Star Trek pese a que por ahi tiene algunos detractores, las peliculas que dirige JJ son para mi de lo mejor

Dejar un comentario