Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

[Cine] Eastman explica el retraso de Ninja Turtles, el reinicio de las Tortugas Ninja en el cine

9

Imagen de los cómics de Teenage Mutant Ninja TurtlesCuando el pasado junio saltó la noticia de que el reinicio de Las Tortugas Ninja en el cine, titulado “Ninja Turtles”, se retrasaba de navidades de 2013 al 16 de mayo de 2014 muchos se sorprendieron al ser el mismo día que Marvel / Disney iba a estrenar una de sus películas de 2014.

Ahora ya sabemos que finalmente esa película de Marvel Studios será “Guardians of the Galaxy” y que no llegará en mayo, sino el 1 de agosto del mismo año, un cambio del que por el momento no sabemos el motivo.

Lo que sí descubrimos ahora es por qué Paramount Pictures decidió retrasar el estreno de este reinicio, y aunque se dijo que era para pulir el guión (y otros decían que era por temas de presupuesto), es Kevin Eastman (co-creador de los personaje que sí está involucrado con el proyecto) quien nos aclara el motivo:

Esencialmente ellos la retrasaron por dos razones: una es que el director, Jonathan Liebesman, quería asegurarse de que podía hacer los efectos especiales al nivel que él los quiere, y las escenas de lucha de la forma que deberían ser. También, su fecha de estreno casi coincide con el 30 aniversario de las Tortugas Ninja. El 5 de mayo de 1984 es cuando el primer cómic de las Tortugas salió. El 16 de mayo de 2014 es casi 30 años después. Así que básicamente ahora es una película aniversario.

Pese a que la mayoría de los fans están bastante aterrorizados con esta adaptación, a raíz de las “lindezas” que ha ido soltando Michael Bay (que estará como productor por medio de la empresa Platinum Dunes) sobre sus ideas para el proyecto, Eastman se muestra bastante seguro de la adaptación, como viene haciendo desde un principio:

Hablé con el productor Scott Mednick ayer, y él ha visto las 50 páginas del guión más recientes y dijo que es tan bueno como la última versión, ellos han hecho muy buen trabajo. He visto un trozo del mismo y va a ser una gran película, pese a lo que la gente piensa.

En la entrevista el co-creador asegura que está trabajando muy de cerca con los guionistas Josh Appelbaum y Andrew Nemec (“Misión imposible: Protocolo Fantasma”), el director Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”) y el productor Scott Mednick (“300“, “Superman Returns”) en la elaboración de borradores, bocetos y diseños de los personajes.

Según palabras del propio Eastman, están haciendo “su propia historia, pero fiel al material original”, porque sino serán literalmente “asesinados”.

La adaptación será con actores (es decir nada de animación), estando por decidir si usarán captura de movimiento para la creación de las Tortugas Ninja.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Warner Bros. le ofrece a Ben Affleck dirigir la película de Justice League / Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Donald Faison en negociaciones para ser Doctor Gravedad (Doctor Gravity) en Kick-Ass 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. traduccion: hemos tenido tantas criticas por lo de las tortugas especiales que hemos decidido rehacerlo

  2. Primero venía para el 2012, luego para el 2013, luego para el 2014, ahora que? Para el 2020?

  3. Que este proyecto se estanque es lo mejor que nos puede pasar a todos.

  4. Si es por el aniversario, entonces, ¿por qué no la estrenan el 5 de mayo? Sé que el 16 cae viernes, pero no todos los estrenos llegan ese día (como The Amazing Spider-Man que llegó un martes).

    De todos modos, desde el productor a los guionistas y el director hacen que esta película huela a mierda.

  5. A mi lo que no me cuadra es el director =/ no me gusto Battle: LA ni Furia de Titanes 2 asi que ojala ese entusiasmo que dice tener Liebesman se refleje sea una peli digna de celebrar los 30 años de las TMNT

  6. yo creo que las Tortugas serán hechas como El Planeta de los Simios, como la protagonizada por James Franco, eso entiendo yo que dijeron, así que por los efectos no creo que sean malos. …

    lo preocupante es la trama, pero más que la trama, es el productor, Michael Bay, ese creo que es el mayor problema

    porque otro día puede decir que las Tortugas Ninja serán mexicanas y que en vez de Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes serán verduras extraterrestres venidas del planeta Zapallo de la constelación de Urano

  7. Lo que sí descubrimos ahora es por qué Paramount Pictures decidió retrasar el estreno de este reinicio, y aunque se dijo que era para puliar el guión

    Alvaro creo que quisiste decir “Pulir”…

  8. lo mínimo que espero es algo como la serie animada del 2003 en esta película, y eso incluye tambien que el orígen de las Tortugas sea alienígenas a lo Bay y tambien como dice Eastman. …

    prefiero que su origen sea a lo Eastman y no como prometió Bay, y si está ayudando activamente en la película, además es un co-creador, a diseñado Concept Arts, tambien ha influenciado en el guión, espero salga algo descente, como digo, parecido a la serie animada del 2003 y no esa porquería alien de Michael Bay

    a todo esto que se han sabido de los rumores sobre Jessica Biel como Abril O’Neil, acá les dejo el link:

    http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=65172

    yo creo que las Tortugas serán hechas como El Planeta de los Simios, como la protagonizada por James Franco, eso entiendo yo que dijeron, así que por los efectos no creo que sean malos. …

    lo preocupante es la trama, pero más que la trama, es el productor, Michael Bay, ese creo que es el mayor problema

    porque otro día puede decir que las Tortugas Ninja serán mexicanas y que en vez de Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes serán verduras extraterrestres venidas del planeta Zapallo de la constelación de Urano

  9. Turtles forever es la película definitiva sobre las TMNT 🙂

Dejar un comentario

Más en Cine cómics