Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Ed Brubaker alaba el guión de Capitán América: El Soldado de Invierno y Chin Han comenta sus diferencias con El Caballero Oscuro

12

Promo art de Capitán América 2. El retorno del primer vengador / Captain America: The Winter Soldier (2014

Traemos novedades en forma de declaraciones acerca de la primera película Marvel del próximo 2014: “Capitán América: El Soldado de Invierno” / “Captain America: The Winter Soldier”. Por un lado, tenemos a Ed Brubaker, guionista del arco argumental en el que está basado la película, y que da muchas muestras de entusiasmo.

Por otro lado, tenemos a Chin Han, el actor de la cinta que interpretará a un miembro del Consejo de Seguridad Mundial, y al cual ya vimos en “El Caballero Oscuro”, de Christopher Nolan. Precisamente, sus declaraciones van por la senda de señalar en qué se diferencia ésta última con la secuela del Capi.

Tenéis ambas declaraciones después del salto, pero cuidado con los posibles spoilers.

Cuando fue preguntado por ello en una entrevista, Brubaker no pudo contener su alegría, tanto por la película en sí como por el punto de partida que servirá para que muchos se planteen empezar a leer cómics:

Leí el guión y realmente me impactó. Su tono y lo que respecta a Bucky es tan perfecto y de la manera que yo quería que fuera que estaba entusiasmado por verlo. Pero para mí, la gran cosa, a su vez, es que es la primera vez que Marvel saca una película donde lleva el título del cómic en concreto con el que la película se relaciona. Y ahora están haciendo lo mismo con Avengers: Age of Ultron. Van a sacar un tomo de tapa dura de Capitán América: El Soldado de Invierno debido a que van a sacar la película. Es la primera vez que Marvel tiene un cómic específico que pueden señalar a la gente, al contrario de cuando se sacó X-Men: Primera Generación y había como 15 tomos, y la gente que vio la película no sabían cuál coger. Así que es emocionante, siendo el tipo que recibe derechos de autor por ese cómic.

Por otro lado, y en otra entrevista totalmente distinta, le preguntaron al actor Chin Han por su experiencia rodando la secuela del Capi en comparación con la segunda parte de la trilogía de Batman de Nolan. Esta fue su respuesta:

El Caballero Oscuro fue más una película policíaca que una película de superhéroes. Capitán América es más fiel a sus orígenes del cómic, y hacerla fue muy divertido. Conseguí hacer algunas escenas de acción, y fue una manera divertida de pasar una primavera.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California, y ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC, teniendo un estreno programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 30 de abril para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno.

Después de los acontecimientos cataclísmicos en Nueva York de ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ encuentra a Steve Rogers, también conocido como Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington, D.C. e intentando ajustarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en peligro al mundo. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por exponer una conspiración cada vez mayor mientras lucha contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando todo el alcance de la trama del villano es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra reclutan a un nuevo aliado como ayuda, el Halcón. Sin embargo, pronto se encuentran a sí mismos enfrentados a un enemigo inesperado y formidable, el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | USA Today | The Straits Times

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Reseñas] Capitán América v8, 32

Entrada anterior

[Videojuegos] La tercera portada homenaje de Scribblenauts Unmasked: A DC Comics representa la amenaza de Starro en Brave and the Bold #28

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Cada día con más ganas de ver esta película, promete ser la mejor de la fase dos sin duda.

  2. pues yo creo que el guion de wolverine es mejor

    1. Si ni siquiera leíste el guión entero de esta película ¿O es qué trabajas para Marvel en secreto?

  3. Si lo dice Brubaker, que ganas de verla !

  4. Alabara lo que quiera el titulo de la pelicula y su referencia al comic pero en España se va a llamar “El regreso del Primer Vengador”, era tan dificil traducir? era tanto pedir?

    1. Por lo que yo sé debido a las numerosas críticas negativas hacía ese título terminaron cambiando oficialmente el nombre de la película a “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

    2. Deberías seguir las noticias de este blog mas a menudo.
      Hace ya tiempo que se confirmó que en España se llamaría “El Soldado de Invierno”.

    3. El título ya fue cambiado hace bastantes meses a “El Soldado de Invierno” por las numerosas quejas con el ridículo título elegido para la versión española. Prueba por otra parte de que sí es posible cambiar las cosas cuando la gente se une y se hace escuchar.

    4. Oh que alegria (no sabia que lo habian cambiado) solo por eso ire a ver la peli en su estreno (normalmente no voy el mismo dia)

      1. Jajaja! Que le paso amigo Jason, tuvo algunos meses entretenido con el trabajo o los estudios que se le paso esta info! jejeje… El título que mencionas no duro ni dos semanas y luego se cambio. Saludos

  5. Les guste o no, TDK es un antes y después de las peliculas de superheroes, sea para atacarla o elogiarla, TDK es mas grande que Jesús.

Dejar un comentario