Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Ed Brubaker desconocía que Capitán América 2 va a contar la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno

14

Imagen de la portada alternativa del comic Captain America: Winter Soldier #1, por Gabrielle Dell'Otto

El escritor Ed Brubaker está considerado como uno de los mejores artistas del Capitán América, y ha sido el responsable de aclamadas historias en dichos cómics. Una de ellas es la relativa a Winter Soldier / Soldado de Invierno, en la que se traía a la vida al fallecido Bucky, compañero de batallas del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial.

Dada la aparición de Bucky en la película “Capitán América: El Primer Vengador”, junto a la importancia de su historia en los cómics, muchos fans han teorizado en muchas ocasiones con la posible aparición del personaje en las películas. Es más, el propio director de la primera, Joe Johnston desveló su interés por adaptarlo para la secuela.

La sorpresa ha sido mayúscula para los fans cuando se ha anunciado que el título de la secuela será “Captain America: The Winter Soldier”, por lo que se sobreentiende que se contará la historia. Lo curioso es que los fans no han sido los únicos sorprendidos, sino también el propio Brubaker, y es que aunque se ha alegrado muchísimo de la noticia, ha reconocido que nadie de Marvel Studios ha contactado todavía con él.

Así, podemos leer en su twitter mensajes como:

Brubaker: Lo siento chicos, se tanto como vosotros sobre la película del Capi en este momento. Aunque espero que eso cambie pronto. Tan sólo emocionado de descubrirlo.

Fan: Señor, ¿cómo es posible que no le contaran antes que la siguiente película de Capitán América es sobre Winter Soldier?
Brubaker: Porque Marvel mantiene las cosas de sus películas en secreto, supongo.

Fan: En una escela de ‘ridiculamente’ a ‘como loco’, ¿cómo de emocionado está de que Winter Soldier llegue a la gran pantalla?
Brubaker: No soy tan excitable, pero me gustaría que fuese el mes que viene para poder ir a verla.

En los cómics originales, Bucky Barnes era un jovenzuelo que ejercía de mascota del ejército. Allí conoció a Steve Rogers del que descubrió que era el Capitán América, y a quien se quiso unir como compañero de aventuras. El Capi lo entrenó y lo convirtió en un valeroso soldado que formó parte incluso de los Comandos Aulladores. En una intento por detener la huída Baron Zemo en un avión cargado de bombas, Bucky saltó sobre el avión para desactivarlas. Su misión fue un fracaso y el avión estalló en el cielo provocando la aparente muerte de Bucky. En ese mismo enfrentamiento, fue en el que el Capitán América acabó congelado en el Canal de la Mancha. Años después cuando fue descongelado por los Vengadores, se le informó que no habían tenido noticias de Bucky, y que por tanto había fallecido.

La historia que contó Brubaker fue que el cuerpo de Bucky fue encontrado por los rusos aunque sin su brazo izquierdo y amnésico. Los rusos le implantaron un brazo biónico y le lavaron el cerebro, convirtiéndolo en un asesino soviético que usar en misiones especiales, mantiéndolo en un estado de hibernación entre misiones. Afortunadamente, Bucky fue recuperando la memoria poco a poco, y acabó sublevándose.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.

Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD.

Vía información | Twitter Ed Brubaker

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] [SDCC12] Footage de Young Justice y de Green Lantern: The Animated Series y un adelanto de los nuevos cortos de DC Nation

Entrada anterior

[SDCC12] [Cine] Más de Iron Man 3: Comentarios de Shane Black sobre Extremis y Don Cheadle habla de Avengers 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. No soy tan excitable, pero me gustaría que fuese el mes que viene para poder ir a verla

    jajajajaja grande Brubaker

    Winter Soldier es uno de mis personajes favoritos, junto con Wolverine, Roland Deschain y el recientemente descubierto Drax the Destroyer, así que obviamente todas estas noticias me ponen a mil. ojalá se haga una buena historia y contacten pronto con Brubaker

  2. Gran noticia, Winter Soldier se dara de tortas con el Capi para luego ser amigos de nuevo y unir fuerzas contra quien sea el malo. Típico, pero efectivamente molon.

  3. Entonces rregresara Sebastian Stan?? Recordemos que despues de que rogers rescato a bucky de las manos de Zola,este se comportaba como el Winter Soldier,incluso su uniforme era muy parecido..

  4. Brubaker tengo entendido que es buen guionista, no leí nada de él con Captain America o Winter Soldier, pero ¿por qué deberían haber contactado con él? Yo espero que Marvel Studios no tenga en sus planes buscar la opinión de sus guionistas de comics porque eso podría acarrear la llegada de Bendis o Aaron, y por Dios que no quiero que ensucien sus películas con ellos.

    1. Brubaker es de los Buenos, asi que si piden su opinion no estaria mal, es mas yo pienso que deberian al menos hacerlo asi, las historias de Ed Brubaker con el Capitan America son de las mejores, y es una de las etapas mas longevas Y de las mejores que ha hecho Marvel, nada que ver con el estilo Bendis…

    2. por asi decirlo, Brubaker es el creador de Winter Soldier, asi que no es un Bendis o un Aaron. ademas es alguien que se ha llevado de calle todas las buenas criticas, por tanto no se pierde nada con contactar con él. el guión de Guardians of the Galaxy ya está en marcha, pero aun asi no me desagradería que por lo menos contactaran con los brillantes Lanning y Abnett ya que fueron sus ”creadores” y ”cuidadores”. por contactarlos no se pierde nada.

  5. THE FIRST AVENGER¡¡¡¡¡¡¡ tal vez lo contacten luego, no hay que ser impacientes XD

  6. Por favor, por favor! No la caguen de nuevo con esta secuela del Cap.

    Maldito seas Joe Johnston, maldito seas!!!

    1. Sinceramente no se mucho sobre comics ni nada por el estilo, solo lo qe busco y leo en internet. No le veo qe tuvo de malo la peli del Capitan America. A mi me gusto mucho, pero igual cada uno tiene sus gustos.

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! este hombre ha hecho un trabajo fenomenal en captain america ansio ver the winter soldier adaptado al cine.

  8. espero no este tan jodida como la una, que nunca una pelicula me habia hecho dormir en el cine, se que estara mejor que el bodrio que fue la una(perdon si no tube un orgasmo al leer la noticia)

  9. Winter soldier un excelente personaje! ojala lo traten tan bien como en los comics, y sea fiel a su estilo “frio” y calculador… y no sea tan bucky,al menos en esta pelicula

  10. creo que esto es muy rapido, no estan pensando en el futuro, si pensaba salir deberia solo trabajar en la 2 de forma clandestina y que en el final se enterara o algo para una 3. creo que deberian desarrollar un poco mas al capitan ya que a quedado debiendo en sus dos apariciones y no creo que le convenga mucho el tener un personaje de la talla de barnes, creo que hasta mas interesante que el capi es, creo que puede hacerle sombra… con tanto villanos que tiene el capitan

  11. Odio cuando los personajes estan hipnotizados o cosas asi. O eres bueno, o eres malo, pero cualquier cosa es mejor que ser un automata sin motivacion. Supongo que antiguamente eso funcionaria, pero hoy en dia no. Espero que en la pelicula se lo curren, y le mueva, al menos, el rencor.

Dejar un comentario