Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Ed Skrein abandona el reinicio de Hellboy

22

Ed Skrein abandona el reinicio de Hellboy (2018)

La semana pasada se anunció al actor Ed Skrein (“Deadpool”) como Benjamin Daimio en el reinicio de Hellboy que está preparando Neil Marshall, un personaje que en los cómics siempre se ha representado como asiático pero debido a que es habitual cambiar de etnia a algún personaje no nos sorprendió que se produjera.

De todos modos parece que Skrein ha sido consciente del rechazo que ha habido por parte del fandom y ha decidido abandonar la película. Según comenta en un extenso texto que ha publicado en Twitter, Skrein considera que debe hacer lo correcto y promover la representación de este personaje en su etnia tradicional, para así respetar a los fans y avanzar hacia un mundo más justo y equitativo.

Así que ahora Marshall se encuentra en la tesitura de encontrar a otro actor para Daimio si es que lo quieren usar para la película, estaremos al tanto.


El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama.

La película no tendrá nada que ver con las anteriore y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R. En cuanto al reparto David Harbour (“Stranger Things”) encarnará a Hellboy, Ian McShane será el profesor Broom y Milla Jovovich sería la villana Reina de la Sangre.

Su rodaje se espera que comience en septiembre en Reino Unido y Bulgaria. Su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Otras entradas

[Series] Marvel’s The Punisher: nuevo teaser y revelados los títulos de los episodios

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen de Ant-Man and the Wasp nos muestra a Hope Van Dyne en su traje de Avispa

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. WOW. ¿Esto ha pasado alguna vez? Hombre, me parece bastante loable por parte del actor. Pero yo ya me había hecho a la idea. A ver qué pasa. De todos modos, no creo que en esta película Daimio fuese tan relevante.

    1. Se me viene a la cabeza Jack Nicholson, que en su día rechazó el papel de Michael Corleone, interpretado finalmente por Al Pacino, en El Padrino porque afirmó que los indios debían interpretar papeles escritos para indios y lo mismo para los italianos, o algo así.

  2. pues si todos fueran asi, nos evitariamos muchos despropositos..

  3. Me parece que debemos levantarnos y aplaudir. Jamás había visto algo así.

  4. Con todo el revuelo que genero Ghost in the Shell, es lo mas logico evitar este tipo de papeles.

    Pero si me parece que “inconciente” le queda poco como excusa, aceptar un papel sin siquiera ir a Wikipedia y mirar de que trataba o quien era, es una excusa mala.

    1. No tiene por qué. Muchos actores se reúnen por primera vez con un director o un producto y éste les explica en qué consiste el personaje, y si realmente al actor le convence o le parece suficiente información, no tiene por qué irse luego a buscar más información, además de que muchas veces los cineastas les piden que ni se les ocurra buscar comics de los personajes a los que interpretan (casos de Singer con sus X-Men o Gunn con sus Guardianes).

      1. Momento Gunn tambien hizo eso? :/

        1. me parece que se lo dijo a Michael Rooker, porque Yondu en el comic era totalmente distinto

  5. No soy lector de Hellboy, por lo tanto desconocía al personaje, pero sí lo soy de DC y, en menor medida, de Marvel, a las que el paso de varios de sus personajes a la gran pantalla les ha provocado un cambio de etnia por simple capricho. Esto hace que la actitud de este actor me resulte admirable por el respeto no sólo hacia los fans sino al medio artístico del que proviene el personaje, al que varios realizadores parecen olvidar: el comic. Mis respetos.

  6. Aplausos, aplausos y más aplausos! Lo que no sabe el actor es que recibirá más admiración por ese acto noble y desinteresado que por una interpretación del personaje. Espero esto marque un antes y un después con respecto al cambio de etnia (que no sucederá de la noche a la mañana pero se vale soñar).

  7. Una persona muy noble

  8. Me quito el sombrero ante Skrein. Otros hubieran dicho ”De todos modos irán a verla” como cierto amigo llamado Michael B. Jordan, pero sin duda hacen falta profesionales así. Si esa es la verdadera razón de Skrein, chapó.

    1. Sin embargo, releyendo sus palabras, más que fidelidad con respecto a la etnia del personaje, creo que se refiere más a que se desprecie a una minoría étnica como la asiática. Por sus palabras, creo que si el caso fuera un actor negro o asiático interpretando a un personaje que originalmente era blanco, él no tendría problema. Creo que los tiros van más por ahí. Sería un poco ambiguo pensar que faltar a la etnia de un determinado personaje es algo injusto dependiendo de cuáles sean las etnias del personaje y del actor en cuestión.

  9. Me quitó el sombrero, héroe!

  10. Un aplauso, con un par.

  11. no lo conozco y ya me cae bien, me parece una buena decisión 🙂
    mientras tanto en el mismo universo otros quieren ser el Joker XD

  12. Ah pero cuando cambian a un pelirrojo por un negro los equivocados somos nosotros -_-

    1. Personalmente creo hay mucha hipocresia en relacion al tema. Esta bien cuando unos lo hacen pero no cuando otros. Y mucha victimismo. Por lo mismo creo que si pasara digamos lo «opuesto» a lo de Jimmy por poner tu ejemplo o Domino o La Antorcha humana. Eso no se perdonaria.

      Y usando las palabras de Freeman. Si quieres que el racismo desaparezca, deja de hablar de el. Dejen de dar esa hipocresía y den buenos Luke Cage, buenos John Stewart, buenos Black Lightning, buen black Panther… o si no hay suficientes crea tus personajes y hazlo bien.

      Me parece mas racista cambiar un personaje que ya habia sido de unas características, cambiarlo sim ninguna justificación aparente «para quedar bien».

  13. Se quedo sin trabajo solo para contentar a los fans algo nunca antes visto (por mi parte), ojala otros fueran como él cof cof kiersey clemons cof cof.

  14. Ya podían hacer esto todos los actores.

  15. Ojalá ciertos actores cof cof Zazie Beetz cof cof pensaran igual que este buen hombre ☺

  16. quien deberia seguir ese ejemplo es la actriz que interpretara la nueva “starfire” por que en serio por donde se le vea es un desproposito la lluvia de criticas en todo el color del traje no va para nada con su color de piel tampoco el cabello y ni que de ir del color de piel de kori en fin esa vieja si que se le tratara como el peor codplay .

Dejar un comentario