Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Edgar Wright comenzará en septiembre el rodaje de The World’s End, ¿supone esto problemas para Ant-Man?

8

Portada del cómic Tales to Astonish #38 (Septiembre de 1962)Dada la política de Marvel de tan sólo rodar una película al mismo tiempo, sabemos que hasta prácticamente finales de primavera de 2013 (en torno a abril o mayo) no comenzaría el rodaje de la película secreta que Marvel tiene fijada para estrenarse el 16 de mayo de 2014.

Recordemos que de mayo a agosto se rueda “Iron Man 3”; de agosto a final de año le toca a “Thor 2”; y a partir de enero de 2013 es el turno de  “Capitán América 2” (que seguramente durará otros 3 ó 4 meses).

La adaptación de Ant-Man es una de los que más avanzada está, habiendo contado ya con varias revisiones del guión (que sepamos hasta tres) y con director ya asociado, Edgar Wright; por lo que tiene muchas papeletas para ser ese proyecto de 2014.

Hoy descubrimos que Wright se involucrará en otro proyecto en el último cuatrimestre de este 2012. ¿Impide eso que Ant-Man pudiese llegar en 2014? Vamos a analizarlo.

En el mes de septiembre empezará el rodaje de “The World’s End”, la última de la trilogía de películas de humor que conforman “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”. Por lo visto Universal Pictures tiene fijado el estreno de la película para primavera de 2013 (vamos que tienen 9-10 meses para el rodaje y la post-producción), haciendo que el cineasta quede libre de ataduras con la película para finales de primavera o comienzos de verano de 2013, momento en el que teóricamente empezaría el rodaje de la otra película de Marvel para 2014.

En definitiva, este proyecto intermedio no tendría por qué suponer problema alguno, siendo viable que la adaptación de Ant-Man llegue en 2014, ya que si bien hay películas de superhéroes que requieren más de un año para prepararse (entre rodaje y post-producción), como es el caso de “Thor” (año y cinco meses), “The Amazing Spider-Man” (año y seis meses) o “The Avengers” (año y tres meses); hay otros que no necesitan ni de un año, como “X-Men: First Class” (diez meses) o “Capitán América” (diez meses).

Lo que sí, en caso de que Ant-Man sea el proyecto para 2014 (que recordemos es una suposición), hace que en estos 4 meses mal contados que tiene por delante, tenga no sólo ultimar el borrador (si es precisa de algún retoque) de “The World’s End”, sino también todo lo concerniente a la película de Ant-Man, ya que tampoco en 2014 se pueden demorar demasiado.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] ¿Nos avanza la portada de Spider-Men #4 un cambio importante en el universo Ultimate?

Entrada anterior

[Cine] Otra nueva imagen del Dr. Ratha en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. hace siglos que se suponia que la tenian que filmar

  2. Algunos de nosotros esperamos ant-man 🙁

  3. A mi no me emociona este personaje pero tampoco lo hacía Iron Man o Thor en su momento. Marvel tiene la capacidad de presentarnos estos personajes increíbles y convertirlos en nuestros ídolos así, casi de la noche a la mañana.

    1. por fin alguien que entiende como funciona marvel XD

  4. Pues considero que “Shaun of the Dead” es una buena pelicula y si Edgar Wright tiene relación con este proyecto, sus continuaciones y con Ant Man, seguro esta pelicula del hombre hormiga será muy buena, me eleva mis espectativas

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! deben hacer ant man deben hacerlo .

  6. Ni en los comics veo emocionante al heroe Ant-man por otro lado el genio que tiene Henry Pym como cientifico me encanta…pero marvel tiene la capacidad de hacer idolos de cine a sus heroes y si se llega a rodar Ant-man espero que sea el caso.

  7. ya lo he dicho antes e insisto, creo que el problema de Henry Pym dentro del universo Marvel es que ha tenido demasiados cambios de personaje,¡¡¡incluso ha sido Wasp!!!! por lo que nunca se ha consolidado dentro del gusto del público, pero una película bien hecha podría cambiar esto.

Dejar un comentario