Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

Edgar Wright: la clave de las películas de Marvel es centrarse en los personajes

10

Ant-Man (Eric O'Grady) por Matteo Scalera en Secret Avengers

Al director Edgar Wright le continúan haciendo hincapié sobre ese proyecto con Marvel Studios que lleva realizando desde antes siquiera de que se empezase con las películas de la Fase Uno (de 2008 a 2012). Su película “Ant-Man” será la primera de la Fase Tres de Marvel Studios en el cine, y seguimos como siempre con muchas dudas.

El cineasta se sigue cerrando en banda a la hora de aportar nuevos detalles sobre la adaptación, y es que reconoce que precisamente no quiere revelar ninguna sorpresa, como poco hasta que llegue el trailer final y revele este de por sí algunas cosas. Un trailer que Wright cree que podría llegar en torno a febrero.

Hay una sed de información… que está muy bien que la gente esté emocionada y quiera saber más, pero… incluso un trailer no saldría hasta (quizás) febrero de 2015, y eso es un largo camino. Así que quieres guardar las sorpresas hasta entonces.

Le han hecho además una curiosa pregunta, al pedirle qué tiene de diferente la película respecto a otras películas en las que también se juega con el tamaño, como “Cariño, he encogido a los niños”, algo que reconoce no suelen preguntarle:

La diferencia con otras películas en las que se encoge es que esas otras películas son generalmente sobre alguien atrapado en pequeño, sea ‘El increíble hombre menguante’, ‘El chip prodigioso’ o ‘Cariño, he encogido a los niños’. Esta es diferente en que él puede cambiar de tamaño, puede hacerlo a voluntad, así que se convierte más en un poder que en un impedimento.

Ya preguntado una vez más por en tono de la película en el sentido de cómo encaja con Marvel la diversión y el toque personal que suele darle a sus películas, explica que precisamente cree que la clave de las películas de Marvel Studios es centrarse en los personajes.

Creo que las películas de Marvel que verdaderamente funcionan son sobre personaje. La primera Iron Man es casi un estudio del personaje de Tony Stark. Es tanto una película sobre él como gran acción. Las que realmente tienen éxito son buenas en los personajes, sobre hacer realista a los héroes también.


Varios borradores se han realizado de la película, escritos todo ellos de manera conjunta por Edgar Wright y Joe Cornish. Por lo que sabe hasta el momento, “Ant-Man” contará la historia de origen del personaje (quien en los cómics fue miembro fundador de los Vengadores e interés amoroso de la Avispa), siendo según lo definieron, un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” (2008) y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente). Nueva información confirma que Hank Pym estará en ella, aunque sin establecerse vinculo alguno con Ultrón o con los Vengadores.

Su estreno se producirá el 31 de julio de 2015, tras su adelanto en la fecha de estreno, antes previsto para el 6 de noviembre de 2015. Dirigida por el propio Edgar Wright, será la primera película de la Fase Tres de Marvel Studios. Su pre-producción empezó a mediados del mes de octubre y su rodaje en verano de 2014.

Vía información | Mirror Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva sinopsis de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Entrada anterior

[Series] Segunda temporada de Arrow: Clip, spoilers y featurette de The Scientist, el debut de Barry Allen, y el regreso de un personaje en el episodio trece

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. claro, y Capitan America es la caracterización definitiva en su película y en Avengers. Dejate de o e r. Capitan parodia. Nada de carisma ni de lider ni en la 2da guerra mundial ni en el presente. lo peorcito de ese universo Marvelite. aplausos focas.

    1. Esa será tu opinión, porque para mí tuvo una buena caracterización en su personalidad en ambas pelis, sobre todo en los vengadores, ya que en un principio parecía con todo eso de seguir las ordenes a rajatabla la versión ultimate, pero a medida que avanza la peli y se da cuenta de las mentiras de SHIELD se va pareciendo más a su versión clásica. Además es el quién lidera a los vengadores en combate.

    2. Igual para mi también lo caracterizaron bien, Cris Evans hizo una muy buena actuación y cumplió con su trabajo, otra cosa es que San Robert Downey Jr. le quito todo el protagonismo, era de esperarse que así pasaría en Los Vengadores. La mayoría mas esta encariñado que con Iron Man que con los otros superhéroes, imagínate si Iron Man no hubiese aparecido en la película de Los Vengadores piensas que seguiría teniendo esa taquilla. Saludos .

      1. No se trata de si hubiera estado o no, se trata de que a le hubieran dado el lugar que merece osea, hacer que el Cap luzca como el verdadero líder y eso se notó poco. Lastimosamente Iron Man es el Wolverine de Marvel Studios.

      2. Este Capitan america es el Val kilmer de los Batman, Cris Evans no da el pego, no hay la madures necesaria de un veterano de guerra mundial, un Capitán América debería tener el carácter de Vic Morrow de la serie Combate. Ser el Hanibal Smith de los Vengadores.

        [/img]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRopQddmPkN7f5yj9txR27zasCHvqXJ6l9Qcasc0EUwBWJM-TBN[img]

        [/img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51YPD6A4Y1L._SL300_.jpg[img]

      3. Bueno es tu opinión, para mi si da el pego, quizás le falte mejorar un poco, pero así son siempre los actores cuando empiezan con sus papeles, habrá que ver como luce en esta secuela. Saludos :).

    3. Igual que los demás opino, chris evans si la hizo bien, en estos momentos es junto iron man los personajes más queridos de los avengers, su aparición en thor 2 fue ampliamente aplaudida sobretodo en los cines, hay pequeñas diferencias con el del comic pero va bien, y por cierto se notó todo cuanto daba la película su liderazgo en los avengers, recuerden que era un grupo que recién se formaba.

  2. Como bien lo dice en el que tuvieron éxito fue en Iron Man porque en The Incredible Hulk, Thor y Capitán América: TFA fueron películas normalitas.

  3. Ójala que la fase 3 tenga un buen inicio con Ant-Man y sea la revelación de esa fase.

  4. Osea que no quiere revelar nada importante asta febrero de 2015…. anda que no queda para saber quien sera el supervillano de la peli

Dejar un comentario