Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

Edgar Wright ofrece ligeros avances del tipo de Ant-Man que veremos en su película

12

Imagen del cómic estadounidense Ant-Man Season One El personaje de Ant-Man es uno de los más querido por los fans. Tal vez no sea de los más comerciales, pero ha conseguido ganarse su huequecito. Es por ello por lo que a muchos les asusta qué versión acabaremos viendo en el cine con “Ant-Man”, y si el director Edgar Wright conseguirá ofrecer una versión cercana a la esencia de los cómics, al tener tantas décadas de historias de los cómics de las que inspirarse.

En unas recientes declaraciones, sin que tampoco desvele gran cosa, el cineasta reconoce que la película seguirá teniendo el estilo de sus otras películas. Todo surgió hablando de las películas del pasado de las que hacen remakes, explicando que esta no es una de esas circunstancias, por lo que no sería hipócrita realizar el tipo de película que tiene previsto.

Algo que sí queda claro de sus palabras es que la película encajará en el universo cinematográfico ya creado, tal y como se ha dicho en varias ocasiones en el pasado.

Debido a que nunca ha habido una adaptación cinematográfica del personaje, creo que está bien. Si fuese un remake de una película de hace 30 años, entonces yo sería un hipócrita, pero como nunca se ha convertido en una película. Y también, para ser historia, hay elementos en ese guión que dan continuidad a temas de las otras película, un héroe insólito, una oportunidad de redimirse, y así, no es algo, va a ser, será diferente, pero creo que aún así se sentirá como una de mis película.

Por desgracia, unas frases muy abiertas y que pueden interpretarse de muchas formas, por lo que seguimos con bastantes dudas del tipo de personaje que veremos.


Varios borradores se han realizado de la película, escritos todo ellos de manera conjunta por Edgar Wright y Joe Cornish. Por lo que sabe hasta el momento, “Ant-Man” contará la historia de origen del personaje (quien en los cómics fue miembro fundador de los Vengadores e interés amoroso de la Avispa), siendo según lo definieron, un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” (2008) y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente). Nueva información confirma que Hank Pym estará en ella, aunque sin establecerse vinculo alguno con Ultrón o con los Vengadores.

Su estreno se producirá el 6 de noviembre de 2015 dirigida por el propio Edgar Wright, siendo la primera película de la Fase Tres de Marvel Studios. Su pre-producción empieza en octubre y su rodaje en 2014.

Vía información | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Resumen del panel de la segunda temporada de Arrow con Stephen Amell en la FanExpo ’13

Entrada anterior

[Cine] Escenas finales alternativas para Los Vengadores

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Hola a todos soy nuevo, yo creo que es un director bastante creativo por lo que e visto de el pero hay que esperar por un poco de mas detalles haber si va a tener suficientes elementos de las comics.

  2. Mientras que respete a los origenes y al personaje en si me da igual tiene carta blanca! Nosotros solo queremos a Hank tal y como es en los comics,series de disney y asi ya esta! pero Edgar tiene muy buenas pelis las cuales he crecido viendo me acuerdo cuando salio ”SHAUN OF THE DEAD” en el ONO y por lo menos la vi 15 veces! asi que me gusta el humor que tiene este director y en su nueva pelicula creo que los efectos especiales son de lo mejor!!! asi espero que Ant Man sea la mejor despues de Avengers y que haya valido la pena esperar durante todos estos años!

  3. estoy haro de leer declaraciones de Edgar Wright en las que no dice absolutamente nada y en las que lleva diciendo lo mismo desde que se supo que sería el directo de esta película. Cuando tenga algo más interesante de decir por favor que lo comunique XD.

  4. “un héroe insólito, una oportunidad de redimirse, y así”

    Creo que esta confirmado que no sera Pym y si sera Scott Lang… esta película no pinta bien… no me agrada, definitivamente no me agrada :S

    1. Más que a eso me huele a denuncias por violencia doméstica.

  5. “una oportunidad de redimirse”

    Si, creo que probablemente no veremos a Hank Pym, bueno, dicen que esta en la película, pero hasta ahora no han dicho nada de que Hank Pym sea el Hombre Hormiga; pero bueno, a lo mejor y solo disfrutan haciéndonos sufrir.

  6. suena bien, como dicen necesita esa frescura que tuvo ironman cuando se contó por primera vez, respetando cosas del comic pero a la vez que ayude el avance en la película y no aburra

  7. La verdad, yo tengo 40 años, llevo leyendo comics de Marvel desde que aprendí a leer y Ant-Man… pues como que ni querido ni dejado de querer. A quien si le tengo cariño es a Hank Pym, como fundador de los Vengadores, como Giant-Man, como Yellow Jacket, como creador de Ultron y como el tio que se beneficiaba a Janet van Dyne. Nada de todo eso parece entrar en los planes de Marvel, así que no espero nada de esta pelicula y es, de largo, la que menos hype me genera. De hecho, no me genera el más mínimo, aunque la veré con gusto por el universo en el que estará enmarcada. Igual me gusta más que otras precisamente por eso pero de entrada… pfff.

  8. Espero que no sea un espía, que es lo que han dicho po ahí, lo me me asusta es esa frase (“una oprtunidad de redimirse”) me suena a Scott Lang y si eso es cierto, sería peor que el giro inesperado de IM3(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde el Mandarín es un actor (FIN SPOILER) espero que eso no pase y solo sea para despistarnos porque espero con ansias la película

  9. creo que son demasiado ligeros los avances… incluso eso de la oportunidad de redimirse, es decir, es cierto que recuerda a Scott Lang pero no hay ninguna base para afirmarlo, podría ser que Hank Pym provocó un accidente al descubir las partículas o algo por el estilo…
    por otro lado, cuál es el problema con Scott Lang? yo también prefiero a Hank y si me dices que van a hacer una película de “Ant-Man” yo lo traduzco en que Hank Pym será el protagonista (de la misma forma en se espera que Peter Parker sea Spiderman), pero en este caso, al ser menos conocido creo es menos grave escoger otra encarnación, además la participación de Hank está confirmada así que por lo menos le darán el crédito de ser el que descubre las partículas Pym incluso si Scott es el que porte el casco (y eso ya es mucho, considerando que en MCU no es miembro fundador ni creador de Ultron)

  10. Yo lo unico que pido y suplico es que porfavor respeten y siempre sea Hank Pym el Hombre hormiga. Y ojala no exista Scott y Erick en el universo cinematografico de Marvel [email protected]

Dejar un comentario