Ant-Man (2015)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Edgar Wright ha hecho las paces con Kevin Feige tras Ant-Man

19

Montaje de Kevin Feige y Edgar Wright para la película Ant-Man (2015)

Hace unos años, allá por 2015, se estrenó “Ant-Man”. La primera película en solitario del héroe de Marvel, y un proyecto que estuvo durante años gestándose en la mente de Edgar Wright. El cineasta fue el encargado de escribir la película junto a Joe Cornish y de dirigirla. Sin embargo, tras años de trabajo en el proyecto, se produjo un momento de tensión con Marvel Studios y acabaron tirando por caminos diferentes.

El motivo aparentemente fueron las diferencias creativas en torno al enfoque de la película. Kevin Feige comentó en su momento que fue una salida de mutuo acuerdo, algo en lo que coincidió Wright aunque señalaba que se estaban tomando decisiones sin él, marcándole cómo debía hacerse el proyecto. Finalmente, Peyton Reed recibió los créditos de dirigir la película, y Edgar Wright y Joe Cornish recibieron créditos por la historia.

Ahora, años después, el tema vuelve a ser noticia. Sin embargo, no para ahondar en sí en los motivos que llevaron a esas diferencias. Todo lo contrario. Ahora toca hablar de cómo Edgar Wright y Kevin Feige se han reconciliado.

Desde que abandonó el proyecto, Wright se ha mantenido alejado del universo Marvel, pero el hecho de trabajar en el especial de Empire dedicado a los mejores momentos del mundo del cine, el número Empire Greatest Cinema Moment Ever, le ha llevado a establecer el contacto con el jefazo de Marvel Studios, con Kevin Feige.

Voy a ser honesto, no he hablado con Kevin desde que salí de Ant-Man en 2014. Ya sabes, no había ninguna animosidad real u hostilidad absoluta entre nosotros, todo fue muy diplomático en ese momento, pero en esa situación vas por caminos separados y no había ninguna razón para volver a estar en contacto. Así que nunca hablé con él ni viceversa. Aparte de la película en sí, habíamos sido amigos, así que fue algo triste; aparte del aspecto profesional, habíamos sido buenos amigos.

Explican en la revista que Wright tuvo momento de “lucidez” cuando hizo una llamada a los lectores de la revista para que repasaran los que para ellos eran sus mejores momento del mundo del cine. Entonces, hubo unos comentarios sobre el Capitán América blandiendo a Mjolnir en “Vengadores: Endgame”, Hulk cogiendo a Loki como un muñeco de trapo en “Los Vengadores” y momentos de “Black Panther”. Ahí el director explica que se dio cuenta de que había una razón para tender la mano y contactar con Kevin Feige por primera vez después de más de cinco años.

Hice lo que no había hecho en seis años: simplemente envié un correo electrónico a Kevin. Fue algo muy bonito, y Kevin se sintió muy conmovido de que me dirigiera a él directamente y le dijera: ‘Hola’. También fue divertido que después de seis años sin contacto le enviara un correo electrónico diciendo: ‘Kevin, necesito que escribas algo para mí, y lo necesito mañana’. Así que fue agradable, básicamente volvimos a conectar por este artículo y fue muy dulce.

Me alegro mucho de haberlo hecho, y me alegró mucho que su respuesta fuera así: se sintió realmente conmovido de que le hubiera tendido la mano, y creo que lo que escribió fue genial. Le dije que había leído lo que había dicho sobre ‘Aliens’ a James Cameron, que dijo que era una locura. Así que fue agradable, es un bonito final feliz para esa historia.

Portada de la revista Empire dedicada a los mayores momentos del mundo del cine

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rupert Penry Jones confirma ser el alcalde Don Mitchel en The Batman

Entrada anterior

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 10

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Ojalá Wright encargándose de algún proyecto Marvel. Me encantan sus pelis.

  2. Qué lástima que le reventaron la película de Ant-Man. Edgar Wright es de los mejores, si no el mejor, director que ha pasado por el UCM y los jefazos de Disney, con Feige a la cabeza se lo cargaron. Lástima que ese momento espontáneo de lucidez al dejar a Taika Waititi hacer lo que le diese la gana no la tuvieron antes con Wright y terminaron convirtiendo Ant-Man en una peli clon de Marvel más.

    1. En aquella época Ike Perlmutter era el que mandaba por encima de Marvel Studios

    2. Lo que daría por ver la primera antman dirigida por wrigth T. T ahora que lo pienso, creo que no habría sido mala opción para dirigir a los 4 fantásticos en vez del director de spider-man

  3. Si vuelve al MCU, mi interés en estas películas volverá a crecer exponencialmente. De los mejores directores. La primera de Ant-Man tiene sus destellos y eso la hace buena. Cosa que la secuela perdió por completo.

  4. No lo niego, hubiera sido interesante pero recordemos algo y es que si vas a hacer una película con Marvel Studios estas consiente de que harás una película ambientada al UCM por lo que tienes que respetar el universo como tal en vez de simplemente querer hacer una película alejada de ese universo, ahí fue donde se metió la pata.
    Aunque tampoco apruebo el hecho de que escribieran un guión a sus espaldas pero el daño está hecho.
    Aun así las 2 películas del personaje están buenas, la primera mantiene un poco la esencia de Edgar Wright mientras que la segunda es lo que debió haber sido Thor: Ragnarok (una comedia que si se pueda tomar en serio con personajes carismáticos y buenos antagonistas).

    1. Pero qué pinta Ragnarok aquí. Tienes una obsesión psicopática con esa película. La traes todo el rato a colación incluso cuando el tema no tiene nada que ver.

    2. ¿Cuando se dijo lo de que estaban haciendo otro guion a sus espaldas?

      1. Cuando Edgar dejó la película dijo que el estudio estaba considerando hacer un guión sin el lo que lo dejó incómodo ya que el siempre escribia sus películas y no queria ser un director de encargo.

        1. Eso no quiere decir que hubiese otro guion, lo que si es cierto es que hubo reescrituras del guion de Wright echas entre otros por Paul Rudd pero todo a base de lo que era la idea de Wright

  5. pues haber si lo convencen de regresar, hay cosas de su guion que hacen brillar ant man

  6. Ya la cargaron con los 4 fantásticos, pero puede ser x men

  7. De este director solo e visto “Scott Pilgrim vs. the World. Y realmente para mí es una delicias visual. Un humor agradable y las peleas geniales. Hace unas dos semanas l vi de nuevo en Netflix y solo pienso en que muchos se volvieron superhéroes en DC o Marvel. Cameos geniales. Nunca olvidaré el “No vegan No Powers. 😂Rayo Desveganizador🤣

    1. Baby Driver, también está en Netflix 😉

      1. 👀Baby Drivers es de él?…No sabía.🙆

    2. ¿Te imaginas una pelicula marvel así con el rollo de las onomatopeyas? Sería un descojone xD de su antman no esperaba eso pero si su sello de bromas bien ejecutadas, capaces de hacerte reir cada que las vez, personajes principales y secundarios emblemáticos, así como una bso inolvidable no sólo el main theme.

      Luego veo baby driver y me pregunto ¿porqué no le dieron cancha libre mientras que a insultos superheroicos como iron-man 3 o ragnarok si? :'(

  8. Que bien que esto haya tenido un final feliz, espero que se anime por un proyecto Marvel, sumaria otro gran director al MCU.

    Y los que se quejan de Marvel por lo que pasó en su momento con Wright, no tienen idea de lo que pasó, parece que ni conocen a Wright, los cambios que tanto se quejaron de Ant-Man fue por lo quedó del guión de Wright, y eso mismo iba a cambiar más alejándose más del MCU, ya ni hablemos de su humor que es muy desenfrenado y loco, o sea igual se iban a molestar por el estilo de Wright como paso con Iron Man 3 o Thor Ragnarok y en menor medida los Guardianes, no saben lo que les esperaba, iba a estar en la lista negra de muchos, porque Wright es como Shane Black, Gunn, Wititi. un director tan personal que no iba a ser del gusto de todos.

    1. La verdad, si el director y el estudio no llegaron a un punto medio, era mejor separar caminos, que ni uno ni otro se iban a morir por no hacer juntos la película.

  9. Me alegro por ellos, espero vuelva a Marvel ahora que hay más libertad creativa

Dejar un comentario