Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Edgar Wright podría haber rodado un footage de Ant-Man

31

Portada del cómic Marvel Adventures Super Heroes #10La adaptación de Ant-Man (Hombre Hormiga) al cine lleva años gestándose, siempre con Edgar Wright como principal responsable (director, y además co-escritor junto a Joe Cornish), hasta el punto que con tras tantos años llevan ya varios borradores de la película.

Últimamente los rumores han ido in crescendo, hasta el punto que en mayo Wright esperaba poder empezar a rodar este año y oir al poco que Marvel le habría dado finalmente luz verde al proyecto. Ahora tal vez tengamos la causa de tantos rumores, y es que se comenta que Wright ya habría rodado un breve footage para estudiar qué aspecto tendría la película.

Hablamos de un pequeño metraje que serviría como muestra de cómo luciría la película y por ejemplo los poderes del científico, que no son otros que poder reducir su tamaño al de una hormiga o cambiar el tamaño de los objetos, así como comunicarse con la hormigas por medio de su casco. En definitiva una prueba de ver si la película tiene potencial para la gran pantalla. Una práctica similar se llevó a cabo con la película “300” de Zack Snyder, y se comenta que también con “Deadpool”.

Lo que está por ver es, si realmente ha sido así, cuál será la respuesta de Marvel o si incluso se emitiría éste en la inminente San Diego Comic Con.

De la película hay ya tres borradores, escritos conjuntamente por Edgar Wright y Joe Cornish. Por lo que sabemos del filme, contará la historia de origen del personaje, siendo según lo definieron, como un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo Iron Man y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente).

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Captain America 2 también podría rodarse en Carolina del Norte

Entrada anterior

[Cine] Dos TV Spots de The Dark Knight Rises: el último visto a alta calidad y segundo en español

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. creo que marvel no confia en la vision wright, con todo eso de que seria un espia con mala leche cuando el hank pym no es asi, bueno habra que ver que sale de todo esto.

    1. Como se nota que solo lo has visto en la serie animada de los Vengadores

  2. Llevan años con este proyecto y multitud de borradores rechazados. Joss Whedon dijo que quería contar con ellos pero no había ni modo de adaptarlos de una manera coherente. Obviamente, si ven que ¡por ahora! no están avanzando, después de todo lo que se ha hecho, lo intenten con otra cosa bien distinta (Guardians of the Galaxy), que al contrario que Ant-Man, si pueda dar lugar a acontecimientos futuros en próximas películas Marvel. Creo que es lógico. Veamos qué pasa con ese footage y si va a algún buen puerto, pero sigo diciendo que si no encuentran una manera coherente y realista de adaptar al personaje (que hay que reconocer que es dificil), y siguen intentándolo y nada, mejor pasar a otra cosa e intentarlo cuando realmente lo necesiten más que nunca (que será cuando Ultron sea el villano de The Avengers)

  3. Yo sigo diciendo que una película en solitario de Ant-man no es necesaria. Perfectamente él y avispa pueden ser introducidos del mismo modo que Viuda Negra y Ojo de Halcón en cualquiera de las otras películas…

    1. Pues creo que llevas razón. Hawkeye ha sido un Avenger de cabo a rabo, y no ha necesitado película individual, al igual que la Black Widow de Scarlett Johanson. Incluso creo que, ya aparte de plantearse una película en solitario, el footage, segun cómo se comenta en la noticia, estaba hecho para ver cómo podría ser adaptado. Por tanto, tal y como suena, el footage podría probar más si se puede adaptar a la gran pantalla, que por el otro lado, hacer una película en solitario. Creo que la duda que tiene Marvel es si realmente pueden contar con él de una manera coherente, ya sea su aparición en solitario o en grupo

    2. hombre…al tener superpoderes y tener su propio origen con sus propios villanos y ser parte notable en los vengadores originales,creo que seria mas apropiado hacer una peli sola de él,no,mejor con la avispa de aliada.por cierto,habeis leido el rumor de que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vision podria ser coulson (FIN SPOILER)

  4. Una vez confirmada “Guardians of the Galaxy” para el 2014 y contando que Marvel confirmo que realizaria dos películas por año (igual tres apartir del 2015) y estas serian Iron Man 3 y Thor 2 en el 2012 y Capitan America 2 y Guardian of Galaxy en el 2014, este Ant-Man no creo que llegue a realizarse a corto plazo.

  5. jeje la imagen los niños quemando hormigas y otro niño viendo a ant man

  6. Okay pero los actores ????? no se sabe nada dequien puede ser ?? :S

    1. Se abla mucho de Nathan Fillion actor que atrabajado con Mr.Whedon en la serie Firefly y la pelicua Serenity

      1. Nathan Fillion ya anunció que no le interesaba nada el personaje, y además lo hizo de una manera contundente… y para los fans del personaje, algo cruel. Así que después de eso, se disipa la idea de que el actor encarne al personaje. Obviamente, cuando Marvel le ofrezca el talonario (que siendo de Marvel, no esperen mucho) el señor Fillion puede que piense otra cosa, pero estando Edward Norton como antecedente para Marvel, no creo que le den el papel a alguien que ha anunciado que el personaje no le interesa nada en absoluto

        1. Y ojo, que Edward Nortaba más que interesado (mucho más que la mayoría de los actores y sus personajes), pero me refiero a que después del rodaje surjan problemas y ese estilo de cosas. A lo que me refiero: que mejor cojan a un perro poco ladrador y que esté contento con su caseta xDD

  7. Entoces su Humor y su forma de ser sera mas como yelowjacket y ant man de ultimate? a sera el bondadoso y buena persona que era como ant man en sus inicios en el universo 616?

    1. hace varios años decían que saldrían dos Ant-Man, Hank Pym como el científico que descubre las particulas que llevan su nombre, y el otro sería uno de los posteriores (Scott Lang o Eric O’Grady), pero no sabemos que tanto a cambiado desde entonces, podrían mostrar sólo a Hank y varias de sus facetas

      1. Creo que scott lang es uno de los que deberia aparecer.

  8. opino que introducir a ant man en los vengadores 2 seria muy mala idea, hiceron las primeras peliculas con personajes palpables y con eventos que piensas que realmente podrian ocurrir en la vida real, hacer una pelicula de ant man y tratar de introducirla a los vengadores seria una muy mala eleccion, ya que la pelicula no solo va dirigida a los fanaticos de los comics sino a un publico en general y no creo que personasnormales que no hayan leido el comic se coman el cuento de que un cientifico se puede comunicar con las hormigas y agrandar y reducir su tamaño, para alguien que jamas a leído el comic el solo argumento de la pelicula le parecería absurdo

    1. lo que dices es que: hoy en dia puede existir un multimillonario exentrico que diseñe una armadura de ultima tecnologia, (tipico, encontrar a ironman caminando en la calle) o a un tipo congelado que aun sigue vivo y que antes luchaba contra alguien de cara roja, o a un monstruo gigante vagando por ahi, o de repente caera un asgardiano del cielo, o el helicarrier volando sin ser visto, eso no es realista, es genial, pero ya pueden introducir hasta a un mapache hablante que viaja en el tiempo con sus amigos (guardianes de la galaxia) por que no a ant man?

      1. En cuanto leí el principio de su comentario, sabía perfectamente que habría alguien que le respondería exactamente lo mismo que tu le has respondido, porque no es la primera vez que pasa. Entiendo perfectamente lo que dice iron patriot, pero tampoco hay que tomarlo tan literalmente, como se ha hecho en la respuesta. E ahí la gran dificultad de adaptar a un personaje como Ant-Man o Yellowjacket, que podría desentonar visualmente. Personajes como el Capi, Thor, Hulk o Iron Man no son nada que hoy en dia podamos ver, pero en The Avengers los vimos en un ambiente realista, luchando en la ciudad de una manera realista (o por lo menos intentaron acercarse). En muchas partes casi rozaron esa linea. Créanme, con Ant-Man se sobrepasaría esa línea. Ojalá encuentren su solución para adaptarlo en la gran pantalla, pero me temo que tendremos que esperar un poco más

        1. Jajajaja, ¿me estás cargando? ¿Realista las películas de Marvel Studios? ¿Qué tenía de realista ver a un montón de monstruos del apocalipsis destruyendo New York y seis supertipos peleando contra ellos? ¿Dónde entra que un tipo que manipula tormentas es realista?

          Creo que te estás equivocando de palabras, compañero. The Avengers será una gran, gran película, divertida y con mucha acción (para mí no es ni perfecta ni la mejor del género u otros géneros), pero de ahí a otorgarle cualidades que no tiene ni va a tener me parece absurdo. Llamar al Batman de Nolan “realista” es incorrecto pero mucho más acertado que hacerlo con películas como Avengers.

          1. Por esa misma regla de tres no hagamos adaptaciones de cómics. ¿Cómo adaptarías a Thor si no puede controlar las tormentas?

            Menuda ridiculez…

        2. Más claro, por favor. ¿Dices que Thor, un Dios, Hulk, un monstruo verde gigante, el Capitán América, un Super Soldado, todos esos personajes fueron presentados de forma “realista”, o lo más realista posible, pero que Ant-Man (sí, ojo, Ant-Man) sobrepasaría esa línea de lo “realista”? ¿Exactamente de qué manera? Okey, si le das el Guantelete del Infinito con las Seis Gemas, te entiendo, pero el tipo solo será un agente de SHIELD con mala leche, y con el poder de reducirse al tamaño de una hormiga e interaccionar con ellas. Sí, parecido a Hulk, pero al revés. La verdad, no veo que Ant-Man fuera a “cruzar la línea de lo no realista”, si el personaje no es muy diferente a lo que fueron Hawkeye y Black Widow. Los dos superhéroes más “realistas” del equipo.

          Obviamente, y para que no me malinterpretes… es mi opinión.

          1. Entiendo perfectamente tu opinión, y creo que podrías entender la mía si vieras alguno de los episodios de Avengers: EMH, en donde yo por lo menos me di cuenta que adaptar a Ant-Man sería como ”amputarle las piernas” para que no destrozase un edificio él solito. A eso me refiero.

            Con lo demás, lo mismo que a Karpa. No puedes adaptar a Thor sin controlar los rayos. Decir eso me parece una ridiculez enorme, porque entonces podríamos dejar de hacer adaptaciones de cómic. Ni Iron Man, ni Green Lantern, ni mucho menos Superman, adios Hulk, adios Thor, hasta la vista Iron Man… Pero si tienes eso, y dentro de la medida intentas que interactuen en un ambiente que sea coherente y entendible para el mundo real, dentro de lo que cabe, pues se valora. Aun hay gente corta de miras (sí, lo digo, corta de miras, porque eso es lo que parecen) que deciden desmeritar la opinión de otros tomándose las cosas al pie de la letra y literalmente, como lo que han hecho Hulk Smash y Karpa. Y segun ellos, la unica solución sería no hacer más adaptaciones de cómics. Sólo Batman, y qué más. Pocos más, si nos ponemos así. Cuesta creer que gente que le guste el género de superhéroes pueda decir eso

          2. ¿Acaso en The Amazing Spiderman se ha adaptado a Spidey de una manera realista? Yo creo que sí. ¿Pero en serio Spiderman, literalmente hablando y al pie de la letra (que es lo que estais haciendo aquí) es realista? Absolutamente no. ¿Pero se ha hecho de manera, lo más posible y cercanamente, realista? Yo creo que sí.

            A eso me refiero amigos. Tomen un poco de All-Bran para animarse. Se les ve muy serios 😉

          3. Mmmm no, espera, creo que no me has entendido. Me explicaré mejor.

            E ahí la gran dificultad de adaptar a un personaje como Ant-Man o Yellowjacket, que podría desentonar visualmente.

            Hawkeye hubiera desentonado visualmente de haberle dejado el traje tal cual es en los comics, por eso lo cambiaron. Asumo que con Ant-Man harán lo mismo. Además… ¿crees de verdad que el Capitán América no desentonó visualmente junto a los otros? En EE.UU. te creo que no, pero al menos en el resto del mundo, o si no quieres que generalice, mis amigos y yo, nos dimos cuenta que llevando ese traje con colores chillones… Sí, desentonaba.

            Personajes como el Capi, Thor, Hulk o Iron Man no son nada que hoy en dia podamos ver, pero en The Avengers los vimos en un ambiente realista, luchando en la ciudad de una manera realista (o por lo menos intentaron acercarse). En muchas partes casi rozaron esa linea.

            ¿Ves aquí? Tú hablabas de realismo, nosotros solo te respondimos con la misma palabra pues la habías usado primero. Yo no creo para nada que sea imposible adaptar a ninguno de los personajes que mencionaste. De hecho, agradezco a los Dioses que por fin le hayan dado una oportunidad a Thor en la gran pantalla (fan del personaje presente aquí). Pero no puedes mencionar la palabra “realismo” y “superhéroes” en la misma oración. Ni siquiera Batman es realista. Lo que Whedon nos mostró en The Avengers fue una historia de los Avengers inspirada notablemente en el espíritu del comic. Una película de superhéroes que haya usado un ambiente realista, una ciudad realista, que haya rozado la línea de lo realista, esa fue Batman Begins y sus consecuentes secuelas. Pero no alguna película de Marvel Studios. Por cierto, antes de que me lo digan, no, no prefiero las películas “realistas”. El cine se nutre de historias de ficción (dejo de lado documentales), por lo que pueden ir olvidándose del realismo. Si buscan eso, pueden irse a mirar a través de la ventana, lo encontrarán allí afuera.

            Créanme, con Ant-Man se sobrepasaría esa línea. Ojalá encuentren su solución para adaptarlo en la gran pantalla, pero me temo que tendremos que esperar un poco más

            Y continuando la idea de antes, hasta ahora, Marvel Studios no ha hecho ninguna película que rozara la línea de lo realista (ni siquiera Iron Man, que es la que más se acerca). Ant-Man no sería ni de lejos el primer personaje en rozar esa línea o sobrepasarla. Ahora bien, ¿pueden adaptar al personaje de tal forma que no parezca chillón, o inútil, o estúpido frente a los espectadores? Oh, sí, sí que pueden. Y te recomiendo no ver la serie animada de los Avengers para buscar una referencia, hay una mucho mejor en los comics de The Ultimates. Ese grupo fue pensado por Mark Millar como si él estuviera realizando el guión para una película de los Avengers. Por lo tanto, los “adaptó” de manera más amena al mundo real, sin embargo, sin ser realistas (son dos cosas diferentes). El Hank Pym que aparece ahí da mucho juego para una película individual, aunque personalmente yo haría una de él y de Wasp, del matrimonio de ambos, y de la situación de violencia familiar que tan famosos los hizo en el comic.

            Una cosa es intentar ser realista, y eso no puede lograrlo ningún personaje de comic. Y otra cosa distinta es plantear un mundo al espectador con determinadas reglas y leyes físicas, y luego contar la historia en ese mundo, con un personaje que se ata a esas leyes. De esa forma, creas un pacto ficcional. Si dices que en ese mundo las personas pueden comunicarse con los animales, muy bien, cuenta tu historia teniendo eso en cuenta. Pero luego no puedes salir mostrando que uno de los personajes vuela y lanza rayos de los ojos, porque traicionarías el pacto ficcional. Entonces, si Marvel nos plantea que en su mundo un hombre puede ser bañado por radiaciones gamma y convertirse en un monstruo verde enorme, y no morir de cáncer, me parece perfecto. Si me dicen que hay Dioses, y las historias y personajes de la mitología en verdad existieron y existe, me parece perfecto. No voy a quedarme “o_o ¿Cómo hace eso de lanzar rayos del martillo?”, porque ya sé que eso es posible en este mundo. Pero no por plantear así las cosas, la película se vuelve más realista. No, porque ser más realista, equivaldría que Thor no pueda lanzar rayos o manipular el clima, porque en la realidad, eso no es posible. Spider-Man en su nueva película no fue adaptado de forma realista. Lo que hicieron fue crearle un mundo más apegado a leyes de la realidad, pero aún manteniendo en su pacto ficcional que es posible cambiar la genética de una araña para que le conceda poderes a quien lo pique. Es posible que un adolescente pueda crear un fluido similar a la tela de una araña, y lanzarlo desde una máquina en su muñeca. Eso sigue siendo posible, sigue siendo real en la historia. Pero no realista.

            No sé si ahora me he explicado bien.

          4. Cuando me refiero a la ”línea” y sobrepasarla, me refiero a todo lo contrario. Esa línea es la de parecer ridículo. Me refería a que Hulk o Capitan America, si nos ponemos quisquillosos, podían rozar esa linea de desentonar. Si le sumáramos las habilidades en combate de Ant-Man, esa línea, creo, podría quedar sobrepasada. Pero teniendo a un Dios del Trueno, un Super-Soldado, un multimillonario que es capaz de hacerse una armadura, alguien que por rayos gamma es capaz de convertirse en un monstruo verde y no morir de cancer, etc, etc; teniendo todo eso, intentaron (INTENTARON!!) adaptarlos de manera coherente y lógica (respecto a su mundo), que cualquier persona o espectador viera y no le pareciera una ridiculez, sino que lo encontrara coherente y lógico. Tal vez me excedí en la palabra realista, o casi realista, o intento por hacerlo realista, o intento por intentar que quedara bien. En el momento de escribir el comentario puse ”realista” porque era lo primero que se me vino en mente con esa descripción. Obviamente si supiera que me achacarían el uso de esa palabra su significado literal (Por favor, por lo que más quieran, porque los conozco, no me vengan copiando y pegando el significado literal de la RAE ;)) pues me hubiera detenido algo más de tiempo en buscar una palabra más a fin. Pero creo que me expliqué mal, pues lo que quería decir es que con un plantel tan dificil de hacerlo ”realista” o coherente, lo intentaron y crearon algo, que para lo que tenían para hacer, quedó bastante bien. No sé si me explico, porque le estoy dando varias vueltas a lo mismo. Batman es un personaje facil de plantearlo de forma realista o coherente, y e ahí la ventaja. Spiderman es un personaje difícil de hacerlo así, pero creo que Webb lo que ha planteado es lo más cercano a un ”Spiderman realista”, o, como ustedes quieran, ”coherente”. Espero que no se me achaque ahora el uso de ”coherente”.

            Es decir, los superhéroes son muy dificil de llevar a ese terreno, pero unos más que otros. Y aunque haya alguno que sea imposible de hacerlo ”realista”, habrá alguna versión que se acerque, y se considere ”LA VERSIÓN MÁS REALISTA DEL PERSONAJE”, pero no por ello pueda ser literalmente lo que significa la palabra realista. Es decir, por ser ”LA VERSIÓN MÁS REALISTA DEL PERSONAJE” no quiere decir que nos lo encontremos por la calle.

            Creo que te entendí mal en su momento, y ahora creo que comprendo más lo que querías responderme, pero obviamente yo no me expliqué bien esas tan pocas líneas (porque no vi necesario dadas las circunstancias dar más explicaciones), ni creo que la forma en la que me habeís respondido Karpa y tú me hayais permitido entenderos mejor. Esa es mi impresión, y lo que he puesto más arriba, es mi opinión. En cuanto a Ant-Man, si llevan tanto tiempo con lo mismo, supongo que no será tan facil de adaptar, y eso fue literalmente lo que dijo Whedon, como excusa por no poderlos adaptar en The Avengers.

            Espero haberme explicado mejor, pero deseo que pronto se tome con calma el uso del término ”realista”, y se considere también ”La versión más realista del personaje” o la más coherente. Como sea, mientras al hacerlo coherente y no rompa con el esquema del cómic, lo cual también entra en valoración; una mezcla.

    2. mal interpretaron mi comentario, se que ant man no es realista, pero los demas tampoco, yo quiero ver mas pelis asi, lo que quice decir es que por que no? es un miembro fundador, merece aparecer

  9. La verdad es que me desorientan con este proyecto. Por un lado se “confirma” otra película para 2014 (que recuerde no salió de una fuente oficial lo de GotG), y por otro tenemos que este proyecto está casi para filmarse. Es como si no se decidieran y por si acaso hicieran ambos al mismo tiempo.
    Sigo esperando que lo diga alguien oficial de Marvel o a la Comic Con.

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!! vamos queremos a ant man , espero que comienzen con esta peli luego o que la anuncien .

  11. yo creo que a Marvel le da igual Ant-Man y no consideran necesaria su propia película, pero creo que están más interesados en la propuesta de Edgar Wright, sin él no creo que existiera este proyecto

  12. aunque eh de admitir que me emociona Guardians of the galaxy pero aun quiero ver a mi heroe favorito en su cinta individual y porque no en una futura The avengers 2

    cambiando de tema si se llega a hacer la peli de ant man que villano les gustaria ver en el cine a mi honestamente a…

    http://1.bp.blogspot.com/-ZVxM5mn5o_w/T9TtnkHGiyI/AAAAAAAAHs8/YAhcfPxS7Tc/s1600/148113-17122-taskmaster_super.jpg

  13. La idea de tener a AntMan en el universo cinematográfico de Marvel no me emocionaba mucho, pero lo mas probable es que al final evolucione y sea tanto AntMan como GiantMan y eso si sería un puntazo para Avengers 2 y 3…

    Solo espero que no se basen en el Hank Pym de Ultimate… menudo gilip..as…

    Creo que para lograr una batalla final de niveles apoteosicos contra Thanos, los Avengers tienen que estar al menos varios de la siguiente lista: AntMan/GiantMan, Iron Fist, Luke Cage, Falcon, Capitan Marvel, Marvel Man, War Machine, Vision, Sentri y Nova… talvez veamos algunos de ellos…

    Lo cual significaría que Marvel tendrá un trabajón presentando los nuevos miembros en nuevas peliculas.. ergo: la vida es muy buena

Dejar un comentario