Ant-Man (2015)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Edgar Wright vuelve a hablar de su salida de Ant-Man

27

Edgar Wright y Ant-Man

La salida del director y escritor Edgar Wright de la película “Ant-Man” fue bastante sonada. El cineasta estuvo trabajando en el guión durante ocho años de manera discontinua junto a Joe Cornish. Eligieron parte del reparto de la película, pero cuando todo se iba preparando para el rodaje, abandonó el proyecto.

En su momento se explicaba que era por diferencias creativas, lo cual sorprendía tras los ocho años de trabajo y entregar múltiples borradores del guión. Ahora Wright ha vuelto a tocar el tema para tratarlo de una manera educada.

Creo que la respuesta más diplomática es que yo quería hacer una película de Marvel, pero no creo que ellos quisieran hacer realmente una película de Edgar Wright. Fue una decisión realmente desgarradora tener que salirme después de haber trabajado en ella durante tanto tiempo, porque yo y Joe Cornish en cierta forma… es gracioso porque algunas personas dicen, ‘Oh, han estado trabajando en ella durante ocho años’ y era de alguna forma cierto, pero en ese tiempo había hecho tres películas por lo que no sentí que había estado trabajando en ella a tiempo completo. Pero después de ‘The World’s End’, trabajé en ella durante un año, iba a hacer la película.

Pero entonces yo era el escritor-director de ella y ellos querían hacer un borrador sin mí, y después de haber escrito todas mis otras películas, es algo duro seguir adelante pensando que si hago una de estas películas, me gustaría ser el escritor-director. De repente convertirte en un director de alquiler, estás menos metido emocionalmente y empiezas a preguntarte por qué estás realmente ahí.

La película acabó siendo dirigida por Peyton Reed, siendo los créditos del guión asignados a Wright y Cornish, tanto por la historia como por el guión, y a Adam McKay y al propio actor Paul Rudd que hicieron labores de reescritura y revisión del guión.

El resultado fue bastante positivo, recibiendo buenas críticas tanto por parte de los críticos como de los fans. Su taquilla fue de 180 millones de dólares a nivel doméstico y 519,3 millones a nivel mundial, sobre un presupuesto de 130 millones.

Vía información | Variety’s Playback Podcast | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Nueva información dice que Titans se grabaría en Toronto

Entrada anterior

[Cine] La post-producción para Star Wars: Los Últimos Jedi terminará en agosto

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Así pasan las cosas…
    A mi me gusto mucho Antman es de mis favoritas en el MCU

  2. Hay veces que así tienen que pasar las cosas, pero por impresión me parece que Wright no estaba dispuesto a ceder en ciertas cosas o hacer ciertas cosas, y tal vez llegados a un punto es mejor separarse.

  3. Me parece logico que haya directores que no vayan con el MCU. Por ejemplo los mas grandes como Nolan o Burton no creo que puedan formar parte, mas que nada por que estan muy atados, y eso para el MCU no creo que sea malo. Me refiero que las fases de Marvel tienen su direccion, y tienen siempre una planificacion bastante a futuro, entonces llega un director y por mas que quiera poner su creatividad, se encuentra con un proyecto que ya esta practicamente todo planeado, lo que si, si tienen paciencia y se quedan en la franquicia, si que vana tener mas poder creativo, sino preguintenle a James Gunn y sus guardianes, me parece que el vol 2 y el 3 que se viene son 100% de el.

    1. eso no es todo cierto, Burton filmó las primeras dos de Batman y eran bastante comercial pero con su toque, lo de Burton para su momento fue igual que Snyder, no veo tanto la diferencia, dos directores que tienen su forma particular de vender con la parte visual, con respecto a Nolan hay que recordar que estuvo involucrado en la primera de Superman de este universo nuevo, su alejamiento tiene que ver mas con nuevos proyectos que porque allan diferencias creativas, es como ya han dicho, en este tipo de cine comercial se invierte demasiado dinero y casi nunca están dispuestos arriesgar tanto en una sola persona, casi siempre se van por lo seguro y lo que saben que consume la mayoría, todo es cuestión de cuanto esté dispuesto a ceder el director de turno…

      Creo que Nolan quiso darle su toque y enfoque mas crudo y real con la parte Visual de Snyder y no salio tan bien, funcionó con Batman porque el personaje se presta para ello por el mismo ambiente en el que se desenvuelve el personaje, y eso hay que agregarle que para ese momento DC no perdía nada, así que le dieron total libertad de hacer y deshacer, lo de Nolan lo veo como hacer los power Rangers o Mortal Kombat todo Dark como las versiones Fans que andan por alli, me refiero a que transforman todo para plasmar su propia versión y su propio mundo, eso fue lo que le dejaron hacer a Nolan, que plasmará su visión, pero a la hora de hacer de verdad un producto comercial ese tipo de versiones casi siempre no son del agrado de todo el mundo y menos de los que invierten su dinero

  4. Lo bueno de su salida es que Patrick Wilson también dejó el reparto y ahora esta en el DCEU.

    Será un supervillano pero al menos estará xD

    1. ¿A quien iba a interpretar Patrick Wilson?

        1. Villano de todas formas, creo que su papel en el DCEU es más atractivo… ojalá y dure un par de cintas.

  5. error con las descripciones de la taquilla, aparece redactado dos veces “taquilla mundial”

    pues ojal trabaje de alguna forma en ant-man y wasp aunque seas solo la direccion o escritura de una escena aunque sea solo por puro fanservice mio xd

    1. ¿Van a llamar a un director solo para escribir una escena?

  6. Básicamente por ello a mi antmanse me quedo en una película que pudo ser mucho mas y acabo siendo del montón.
    A mi me parece muy bien que marvel quiera que sus películas conecten coherentemente, pero eso no es incompatible con tomar tus propias decisiones creativas.

    1. No solo era la por una buena coneccion coherente al UCM sino por un estilo que no iba pegar demasiado con el personaje. Después la gente se queja de IM 3 o la saga GotG por ejemplo, que tienen el estilo personal de los directores, que no respetan los cómics por la mano de estos directores y que Marvel permitió esto.

  7. La película es más de Wright que de Reed debo decir. Tiene la firma de Edgar latente en casi todo el film. No es por menospreciar a Peyton pero es la verdad. Creo que la secuela será diferente con respecto a la 1ra por el simple hecho de que esta vez el buen Edgar no estará colaborando en ella, y ahí sí será una película de Peyton Reed.

  8. La pregunta seria ¿Como habría resultado la pelicula con Edgar Wright como director?

    1. En mi opinión, una película fresca y novedosa para el MCU

      1. Concuerdo, y con una bso destacable.

    2. Seguro que algo parecido a Vol 2. Una película demasiado “a su bola”.

    3. Hubiera sido otra Iron Man 3 , osea una buena pelicula incomprendida por no ser fiel a los cómics y por ser muy personal al director, y encima Ant-Man iba ser hasta peor porque el estilo de este director es muy cómica y de estilo muy loco y hasta casi paródico que no iba pegar con el personaje y mas aun que este iba estar totalmente desconectado del UCM osea hasta peor que James Gunn iba ser.

  9. Está claro que el problema del guión de Wright era que al ser tan primario no tenía constancia de todo el UC en el que acabaría convirtiéndose y Edgar no querría cambiar la historia para integrarla. Pero yo creo que la esencia de su idea (ladrón salido de la cárcel queriendo recuperar relación con su hija y redimirse y viéndose obligado a volver a hacer lo que mejor se le da gracias al traje) sigue ahí. Por eso esta salida no fue tan “violenta”.

    Espero que Wright no se cierre en banda al UCM y que pueda dirigir algo en un futuro.

    1. si, incluso el personaje de Michael Peña se nota que tambien es de el, mas por como cuenta sus historias me recordaba esos flashback de la trilogia del corneto.

      1. pues segun he escuchado de varios críticos esa escena no es de wright XD curioso curioso

      2. http://www.denofgeek.com/us/movies/ant-man/247822/how-would-edgar-wrights-ant-man-have-been-different

        esta en ingles pero si bajas a michael peña tips ahi hablan de como es una idea salida en el momento que peyton estaba

  10. siempre diré que aunque me gusto Ant Man, hubiese preferido muchas cosas diferentes, según yo no se hizo todo bien, pero bueno esto es lo que hay

  11. Me gustaría saber cuál es su opinión de la película, aunque en muchos de estos casos, los directores no las ven.

  12. Me parece bastante lógico que abandonara el proyecto por los motivos que ha descrito.

  13. Wright,me hubiera encantado ver su versiò, ant-man no es una mala peli, pero es una peli echa “by the book”, básicamente Iron-man.
    Wright pudo darle un toque muy fresco, quizá marvel debió ceder un poco, y Wright también, algo tan fresco no le vendría mal a marvel, tomando en cuenta que hasta fox a decidido tomar riesgos… FOX!

  14. solo espero que la secuela sea igual de buena porque sino vendrán las comparaciones y algunos dirán que la primera triunfo por elementos que puso wright en el guion

Dejar un comentario