Ant-Man (2015)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Edgar Wright y Joe Cornish tendrán créditos de la historia de Ant-Man

6

Joe Cornish y Edgar Wright y Ant-Man

Pocos días después de escuchar a Joss Whedon, figura clave del Universo Cinematográfico de Marvel, hablar maravillas del guión que el director Edgar Wright y el guionista Joe Cornish hicieron de “Ant-Man”, llega la resolución del Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América), que determina que Wright y Cornish seguirán manteniendo créditos sobre la historia de la película.

Recordemos que ambos estaban al frente del proyecto hasta que de manera inesperada, este mayo Wright abandonaba la película que había estado desarrollando durante ocho años por “diferencias creativas”. Peyton Reed entró rápidamente como director, y ante este cambio, hubo también cambios en el guión. Unos cambios de los que se encargaron el guionista Adam McKay y el actor protagonista Paul Rudd.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Ante la entrada de nuevos guionista y la consecuente re-escritura, estaba en el aire quién se quedaría con los créditos de la historia de la película. Finalmente, y como era previsible, parece que los cuatro nombres quedarán como autores, aunque seguramente diferencien entre autores de la historia (donde pondrán a Wright y Cornish) y autores del guión (donde están McKay y Rudd), si bien es probable también que Wright y Cornish tengan también creditos sobre el guión.

No se sabe más del papel que jugaron Gabriel ­Ferrari y Andrew Barrer en ese último guión, pese a que se dijeron que tamibén le dieron un último revisado.


La próxima evolución del Universo Cinemático de Marvel trae a un miembro fundador de Los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con “Ant-Man” de Marvel Studios. Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.

Suscríbete a Disney+

“Ant-Man” de Marvel Studios está protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang alias Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Corey Stoll como Darren Cross alias Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale como Paxton, Michael Peña como Luis, Judy Greer como Maggie, Tip “Ti” Harris como Dave, David Dastmalchian como Kurt, Wood Harris como Gale, Jordi Mollà como Castillo
 y Michael Douglas como Hank Pym.

“Ant-Man” se estrena el 17 de julio de 2015.

La primera versión de la película fue escrita por Edgar Wright y Joe Cornish durante ocho año, hasta que el primero, quien era también el director al cargo, abandonó al proyecto en mayo de 2015. Tras su salida, Peyton Reed se encargó de la dirección y el escritor Adam McKay y el actor protagonista Paul Rudd re-escribieron el guión. En teoría, Gabriel ­Ferrari y Andrew Barrer le dieron también un último pulido al escrito. Finalmente, los únicos créditos que han quedado sobre el guión son para Paul Rudd y Adam McKay, aunque Rudd asegura que la historia central es la que Edgar Wright y el escritor Joe Cornish esbozaron inicialmente.

Vía información | The Wrap

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Varios] DC Entertainment y Warner Bros. lanzan la iniciativa DC Super Hero Girls

Entrada anterior

[Series] iZombie: Sinopsis y promo del episodio 7, Maternity Liv

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. a ver, tras la salida de Wright, re-escriben el guion y no quedaria casi nada de su vision de la peli, pero igual tendria creditos por ella? O3o

    1. No creo que hayan desechado la mayoría, mas bien al contrario. Me imagino que adapataron las partes por las que hubo el conflicto y las amoldaron al MCU, pero de que dejaron la mayor parte de la historia de Wright estoy seguro.

    2. Aunque sea simplemente por quedar bien xD. Además, seguramente algunas pinceladas suyas habrán quedado en el guión final.

    3. El reescrito completo del guion es falso, entre Rudd y McKay hicieron cambios al guion tomando en cuenta lo que queria contar Wright, si fuera el caso de reescritura de AntMan , la pelicula o no se hacia o se retrasaba 4 o 5 meses mas , caso que no paso. Ademas está la escena del trailer la que golpea al guardia , lo arroja y luego corre sobre una pistola , eso lo hizo ya Wright en el footage mostrado en la comic con.

  2. Espero poder ver un documental o que se filtre el guión original, estaría bien poder comparar la idea inicial con el resultado final.

  3. Debe ser lo mismo que ocurrió con whedon y zack penn, este ultimo sigue apareciendo en los creditos incluso cuando el mismo dijo que de su guion no habia quedado practicamente nada en la version final de los vengadores. Ya que aclararon que el guion a sido reescrito practicamente por completo, supongo que lo hacen por un tema de respeto.

Dejar un comentario