[Cine] Edi Gathegi habla de su personaje Darwin en X-Men: First Class - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Edi Gathegi habla de su personaje Darwin en X-Men: First Class

por

El actor Edi Gathegi prestó hace unos días una entrevista para hablar del personaje que interpreta en “X-Men: First Class”, es decir, Darwin. De entre todos los mutantes que veremos en la película, tal vez Darwin sea de los menos conocidos para el público menos próximo a los cómics, pero está considerado como uno de los mutantes más poderosos al adaptarse su cuerpo según las circunstancias con tal de sobrevivir, desde volverse ignífugo si lo someten a fuego como a dejar de necesitar aire si está en el vacío.

El actor afirma ser un fan de los mutantes desde pequeño cuando veía la mítica seria de animación en su casa:

Yo era el mayor fan de X-Men cuando era joven. Me despertaba cada Sábado con mi bol de ccereales y disfrutaba pegado a la televisión con mi cómic favorito traído a la vida como dibujos animados.

El actor describe su personaje igual que la idea que tenemos de los cómics, como un mutante con la habilidad de reaccionar:

Si caigo de un edificio mis huesos se convierten de goma. O si se apagan las luces, tengo una perfecta visión en la oscuridad. O si me ocurre que soy catapultado al espacio, mi cuerpo no requerirá oxígeno. Ese tipo de cosas. Y la lista es tan extensa como la necesidad de sobrevivir.

Ahora bien a pesar de lo extraordinario de sus poderes, el actor afirma que su personaje es más o menos una persona normal, refiriéndose al hecho de que él no tiene que maquillarse como sí le ocurren a los personajes de Mística o el de Bestia:

Él no es pintado de azul ni nada. Así que los efectos especiales quedan especificamente relegados a mi uso de los poderes no por mi aspecto. El maquillaje era prácticamente inexistente.

La descripción que ha dado el actor de su personaje es bastante similar a la de los cómics, pero obviamente (y más con Fox por detrás) habrán diferencias entre ambos. A pesar de que se lo preguntaron al actor, éste matuvo silencio:

Simplemente tendrá que esperar y verlo.

Vía información | Comicus

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

11 comentarios

  1. Aver, fisicamente no se parece mucho, ya que tiene detalles que este tio no tiene.
    Concuerdaría con la historia contada, ya que nació en los años 50, pero os aseguro que ni de coña va a tener esa actitud de “todo me da lo mismo” que tiene en los comics. Será un cameo sin personalidad ni trascendencia (Gámbito, Psylocke, La Mole, Espectro, etc, etc…
    **** fox! jajaja

  2. *concordaría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre de dios que empanada

  3. creo que algo que todavia no entienden es que la Fox produce pero ningún directivo de la Fox se pone a dirigir ni se pone a darle ordenes a los actores, eso es exclusivo del director

    Les recomiendo que vean las peliculas de mathew vaughn para que se den una idea del trabajo de este director

  4. Vale, estoy deacuerdo contigo en que Matthew Vaughn puede ser muy bueno. Pero creo que hay una gran diferencia en que las peliculas las produzca Fox y que las produzca Marvel Studios.
    Sólo hay que ver el por qué de hacer esta pelicula: QUE NO SE PIERDAN LOS DERECHOS. al igual que Spiderman con sony, ahora daredevil y ghost rider…………………
    Son meros productos para ganar dinero, creo que en esto estamos todos deacuerdo. Por tanto, si produce Fox, no va a querer arriesgarse a que personajes “menos relevantes” en los comics sean algo mas que meros cameos o poco más (véase Coloso en x-men, Juggernaut, los mil y un cameos innecesairos de X-men origenes, etc…)
    En cambio Marvel Studios sabe lo que quiere la gente, además de que saben como complacer a los aficionados. ¿o me equivoco?

  5. si siento q será un cameo sin importancia pero hombre que cuando sale Psilock !!? D: en q l¿lei salio q yo nor ecuerdo ese came decirme porfavor

  6. peor en que parte de X3 jeje

  7. era una de los 3 compañeros de “callisto” xD
    una era arco voltáico, otro spike (que el actor salía en Lost xD) y la otra era mariposa mental/ psylocke.
    Creo que no tiene ni una frase en la película y sale cuando callisto se presenta a magneto y también cuando spike mata a la dra kavita rao dandole un abrazo. aparece de la nada

  8. el_kajun, Marvel tambien hace peliculas para ganar dinero, y si Fox hace peliculas de los x-men esta en su derecho porque para eso le vendió Marvel los derechos, para que hiciera peliculas y que ganaran dinero. No se porque ahora quieren poner a la Marvel como la víctima de la Fox o la Sony, no es ninguna víctima la pobrecita de Marvel, es una empresa como todas que su objetivo es forrarse de billetes

    Si no querian perder a sus personajes pues fácil, no hubiera vendido los derechos y ya

  9. quique vendieron los derechos porque marvel estaba a punto de quebrar…era una de las vias para resurgir y no tener que regalar los personajes
    los vengadores tambien fueron vendidos a otras cinematograficas e incluso iron man si no recuerdo mal tambien lo tuvo la fox
    ahora si vale lo hacen para ganar dinero pero al menos le dan un sentido a las cosas no ala venga un batiburrillo de personajes y sin conocimiento de otros heroes que es algo ilogico

  10. Fernando Escobar Ayala dice:

    apoyo a gambito Marvel lo hizo para subsisitir y para poder hecharle la competencia a DC

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.