Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)

Edward Norton cambia su discurso y dice que tuvo diferencias creativas con Marvel

52

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

De vez en cuando vemos a actores de alguna de las películas de Marvel Studios que de buenas a primeras, rompen su relación con el estudio y dejan de interpretar a los personajes para los que fueron contratados. Uno de estos fue fue el del conocido actor Edward Norton y su papel de Bruce Banner / Hulk en “El Increíble Hulk”, la que fuese la segunda película que hacía Marvel Studios allá por 2008.

Varias pullas se lanzaron uno y otro lado. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios llegó a decir que Norton no era una persona adecuada para trabajar en equipo y que por ello decidieron prescindir de él para futuras apariciones del personaje, a lo que Norton y su representante contestaron apuntando a que debido más bien a un desacuerdo a nivel económico, pues hubo negociaciones que al final no llegaron a buen puerto. Sin embargo, Feige dijo después que no llegaron a a haber siquiera negociaciones.

En una nueva entrevista en la que le han preguntado al respecto, Edward Norton ha cambiado su discurso dando un motivo diferente a los previamente comentados, y que sería diferencias creativas. Esta es la típica excusa que se da para ser políticamente correcto, aunque en este caso, sabemos que con el actor Edward Norton suele ser habitual que haya problemas entre director y actor o estudio y actor por problemas a nivel creativo. Es más, Norton dejó de participar en la campaña promocional de la película “El Increíble Hulk” porque discrepaba en la decisión de eliminar una serie de escenas.

De este modo Norton asegura que su ruptura con la franquicia de los Vengadores fue una elección creativa, escudado sobre la idea de que aunque disfrutó la experiencia de interpretar a un superhéroe de cómic, sabe que rápidamente se quemaría de interpretar al mismo personaje en el mismo escenario una y otra vez. Igualmente, dice que no quiere comprometerse en materia de calendario con Marvel porque estaría perdiendo potencialmente otras oportunidades, como la de la película “Moonrise Kingdom” de 2012.

Como siempre, nunca se acaba sabiendo el verdadero motivo, pero tenemos aquí presente los dos recurrentes: diferencias creativas y dinero.

Vía información | NPR’s Fresh Air

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gotham: Victor Zsasz en las imágenes del séptimo episodio, clips del sexto episodio y promos de la serie

Entrada anterior

[Series] Sólido comienzo para Constantine en las audiencias, imágenes del segundo y promo de la temporada

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Si contratan a Phoenyx para Doctor Extraño acabaría sucediendo algo similar. No es un actor que esté dispuesto a interpretar al mismo personaje 6 veces, y menos uno tan comercial como un superhéroe. A parte, si que me creo que Norton no sepa trabajar en equipo porque no es la primera vez que se dice eso de él en otras producciones. Eso no quita que sea un grandísimo actor, en American Hystory X ( de mis películas favoritas) simplemente lo borda. Aún así ojalá hubieran cogido a Ruffalo desde un principio para hacer de Hulk, y no porque haga un Bruce Banner mejor que el de Norton ( para mi ) si no porque eso de cambiar a un actor que interpreta a un mismo personaje me suele molestar bastante, aunque aquí por lo menos el cambio fue a mejor.

    1. Totalmente deacuerdo contigo, es un actorazo como la copa de un pino pero es difícil trabajar con él (o al menos eso dicen). Con respecto al cambio de Norton a Ruffalo al principio pensaba que era una noticia horrible, pero tras ver Los Vengadores me arrepentí de haberlo pensado siquiera.

      1. BUENO, lo mismo dicen de Bale, y mira que 3 peliculas de Batman se mandó, siempre se suele dar que actores y directores de gran calidad suelen ser algo complicados a la hora del trato y la forma de rebajar, eso no es nada nuevo (ya pasaba con las peliculas antiguas , Gene Kelly (Cantando bajo la lluvia), era calificado como todo un despota (palabras textuales de actores del reparto), Marlon Brando, Gene Hackman, Christian Bale, Bruce Wilis, o directores como Stanley Cubrik, son verdaeras torturas ala hora de trabajar con ellos, asi que poner eso como excusa, es un poco exagerado que no quiera atarse a unasaga, es mas posible, y lo del tema economico, si la porpia Marvel dijo que nisiquiera llegaron a negociar, pues ya lo descarto (generalmente, la que trata de echarle tierra al actor diciendo que pedia mucho dinero, es la priductora, asi que si ellos mismos dicen que no fue por pasta, es que ese no fué el problema, diferencias creativas, aqui estamos ne el punto, y mas recordando lo que le pasó a Edgar Whrit (ahora no recuerdo como se escribia el apellido, sorry), justmanete otro “tema de diferencias creativas”

        personalmente, me encantaria ver a Norton fichando por DC para alguno de sus films, el problema es que ahora mismo no le veo claro un personaje (y ante la posibilidad de que no quiera atarse a uno por varias peliculas, pues la mejor opcion, hubiera sido alguno de los de suicide Scuad, ya que si se quiere ir, se presinde del personaje y listo (ya que se puede utilizar con varias formaciones), tambien podria ser algun villano de la larga lista de peliculas (recordemos que solo Shazam, tiene villano y actor para este confirmados, el resto nanai, ni siquira el suicide Scuad), de cualquier manera, Norton es un crack , y me encantaria verlo en DC

        1. “siempre se suele dar que actores y directores de gran calidad suelen ser algo complicados a la hora del trato”

          Justo lo que pasa con Megan Fox, y luego algunos se empeñan en decir que es mala actriz. XD

          1. espero que sea broma jejejeje

            1. el XD al final lo confirma jajaja

    2. Gran actor, en eso todos coincidimos, pero siempre me ha parecido un poco capullote. Te olvidas de mencionar a Eric Bana, creo que hacía bien el papel de Banner atormentado.
      Respecto a Phoenix, aunque siempre lo he defendido para el Dr.Extraño, también coincido contigo en que haría una peli y na más.

    1. Aun asi Ruffalo interpreta a un mejor Banner/Hulk…

      1. Me gustaba mas Norton.

    2. Sinceramente, Ruffallo me parece mejor actor que Norton….

      1. Ruffalo es mucho mejor Hulk que Norton.

        1. Norton es más actor que Ruffalo, pero me gusta más como interpreta a Bruce el bueno de Ruffalo.

          1. No sé, eso ya es más a gustos personales, pero yo creo que Rufallo se amolda mejor a cualquier papel y le da el dramatismo necesario a cualquier papel que le impongan. Eso sí, hablamos de dos actorazos como la copa de un pino, tanto uno como otro.

            1. hombre Norton tiene muuuchas mas tablas que Rufalo en esto de la interpretacion, con papeles protagonicos de peso, es un poco injusto compararlos, incluso el Hulk de ambos tampoco se puede comparar, porque uno es un protagonista, y otro, (aunque relevante en el argumento) comparte protagonismo con otros personajes, y no se puede ver llevando el peso completo del film

              yo pienso que el Hulk de Norton, es el mas fiel a la idea de los comics, mientras que el de Rufalo es mas politicamente correcto, (eso de que ya domina en partes la transformacion, y todo eso), mientras que el de Norton, era mas serio, y mas apegado al espiritu del gigante verde

    3. Ttoalmente de acuerdo, sigo pensando que Norton le dejo la vara muy alta a Ruffalo, no da la talla el señor y sigo sin sentir con el hulk de Ruffalo lo que sentí al ver el Hulk de Norton. Insisto el de Ruffalo parece Shrek.

      1. Pero eso que parece Shreck es netamente CGI, Ruffalo se ve la guerra interna que lleva, me gusta en demasía su actuación.

      2. Sigo pensando que con esa película de Norton se alcanzo la epítome de lo que escencialmente es Hulk/Banner, a Ruffalo solo lo han utilizado para los vengadores y no hemos tenído la oportunidad de apreciarlo en su propia película, No me cierro a lo que Ruffalo pueda acer en un futuro ya que como dicen es un magnifico actor pero hasta que veamos algo neto de Hulk con Ruffalo en el MCU para mi Norton es el mejor Hulk que se ha hecho.

  2. Nortor fue una grandisima elección, pero un tio con ese orgullo así le vá… anda y que le den seguro que ahora no hace más que lamentarse de sus decisiones…

  3. Dudo haya sido dinero, Marvel habló pestes de Norton y facil se podia ganar demanda por difamacion, pero bueno, lamentablemente al final ( aunque muchos discrepen) todos perdimos, pues Norton nos dio al mejir Hulk de todos los tiempos, en diseño en personaje, haciendo una gran fusión del mundo del comic y de su serie, ya teniamos a hulk,ese era y siempre lo sera, solo le faltaba crecer mediante se enojara mas pero ese eea el Hulk que todos queríamos ver y deseamos una gran mayoría.

    Ruffalo no lo hace mal,pero su diseño gorilesco color aguacate sigue sin convencerme del todo, al menos eso debió Marvel rescatar el diseño aunque no fuera el mismo actor, al menos se sentiria ese cambio brusco de continuidad.

    La kgaste Marvel siendo honestos, ese es uno de tus peores errores que de paso nos efecto a gran parte de los fans en su mayoria.

    1. Perdon “No se sentiria ese cambio brusco de continuidad”

    2. eso es algo que nunca entendi, si Hulk es un mostrenco hecho con efectos digitales, ¿a santo de que viene lo de cmabiarlo, solo porque se cambó el actor?, esteticamente, me parece hasta mejor logrado y mas real el de la pelicula de Northn que el actual, ¿fue por la cara?, ¿alguien me quiere hacer creer, que en el Hulk nuevo, ve la cara de Rufalo?, vamos, que eso de la trancicion se arreglaba facil con los efectos, y teniendo en cuenta que tampoco es que se transforme 50 veces en la pelicula (al final son solo 2 veces), no creo que les hubiera demandado tanto tiempo

  4. Me quedo con eric banna, mucho mejor banner que los otros dos

  5. Me parecio más pérdida Terrence como Rodhes… Downey Jr. tiene más química con él que con Cheadle…

    Norton y William Hurt son actores excelentes, pero en Hulk los ví tan rematadamente mal a los dos…

  6. En mí opinión tanto Norton como Ruffalo hicieron un buen trabajo como Banner, pero en diseño de Hulk me quedo con el de Norton, el de Ruffalo no está mal, pero como dicen arriba tiene un aspecto muy de gorila y a veces parece jorobado.

  7. Ruffalo es Hulk se mire como se mire, y como Banner lo borda. Y a nivel de diseño una vez transformado me quedo también con el de Ruffalo, yo no creo que sea gorilesco como algunos dicen lo que pasa es que capta genial los rasgos de Ruffalo que ya de por si tiene rasgos duros, lo que en mi opinión da una continuidad genial en la transformación. Recuerdo que el Hulk de Norton no se parece en nada a el, lo que para mi es un fallo enorme.

  8. Yo creo que el conflicto se dio mas por poner desiciones artisticas, se puede notar en la pelicula que tanto el actor como el guión estaban muy bien (se notaba que le faltaba escenas al guión pero aun asi estaba muy bien), lo que le falto a la pelicula fue promoción, porque para mi esta al nivel de las peliculas de iron man 1 y capitan america 2. se sabia en el tiempo en el que se filmaba en la pelicula que el actor conocia mucho al personaje y que el queria ciertos elemtos introducirlos a la pelicula, se siente ese aire comiquero y la influencia de la serie de televisión de hulk, por ejemplo, la musica cuando el esta en las calles mendigando y la mitica escena de los ojos verdes antes de transformarse. al final era la película que no decepciono pero no dio alcanze para ser un exito en taquilla. que mal por Norton y marvel.

    respecto al nuevo hulk no me gusta, lo que le faltaba al hulk de norton era los efectos especiales o graficos del hulk de Ruffalo, pero su diseño fue el acertado respecto al comic de los 90s, y al hulk de ruffalo le falta el diseño de el hulk actual, creo que se basaron en el primer comic de los avengers donde tiene mucha similitud con este ultimo.

    y por ultimo en actuación, estamos ante dos grandes actores, pero (para mi) Norton lo hizo mejor, pero compararlos seria un poco mal puesto que Ruffalo no lo hizo mal, se siente la presencia de bruce banner, pero el no cargo aun con una pelicula del monstruo donde se sienta perseguido, explorando todo ese enojo contenido y a la vez liberado, en pocas palabras le falta dramatismo a su personaje porque de monstruo ya sabemos lo que puede hacer. en fin para mi no han superado a Norton ni al hulk al 100% pero el personaje esta en un buen camino pero tiene que mejorar, hablo mas en el diseño y dramatismo para el actor, osea Ruffalo. saludos a todos los usuaríos

  9. No te echaremos de menos Norton, debería haber sido Ruffalo desde el principio.

    1. Norton aporto muy bien en su momento, hasta ahora nadie lo alaba ni lo apedrea jeje. pero ahora tenemos a un buen actor que tiene, si o si, tener una pelicula en solitario para compararlo con norton, pero por el momento esta bien, aunque le falta el tipico dilema dramatico hulk-banner (creo que eso va ocurrir en avengers age of ultron) y mejor diseño en el monstruo, nada mas porque Ruffalo lo hace muy bien. saludos.

  10. Y a mi me gusta Banna como Hulk… El asunto con Norton es el choque de ego con RDJr en una hipotética vengadores que nunca llego ser, por eso el grandísimo merito se lo lleva Ruffalo porque se ha comprometido de lleno con el personaje, por ejemplo acceder a filmar la escena postcreditos de Iron Man 3

    1. Banna les mete un repaso importante a los 2, me gusto muchísimo su banner

  11. Se va a arrepentir toda su vida

  12. Para mi es Mark Ruffalo mejor como Bruce Banner pero me quedo con el Hulk de Norton.

    1. el bruce banner perfecto en mi opinion seria la interpretación de ruffalo con el look de norton, y el hulk sería una mezcla de ambos diseños. Sería algo asi como el Hulk Prime 😛

  13. TeamNorton Forever

  14. Para saber quien es mejor interpretando a Bruce Banner , tendria que darle a Ruffalo una película en solitario.
    Ademas tambien habría que ver si los demas actores que estuvieron en El Increible Hulk seguirian o tendrian que ser cambiados.

    Para mi tendria que seguir William Hurt como el General Ross y Liv tyler ,pero no se si ella tendria buena quimica con Ruffalo como la tuvo con Norton.

  15. El problema es que Marvel le dio mucho poder a Norton. Que si, es un gran actor pero además el quiso hacer alguna especie de co-dirección de la película, incluyendo escenas que él había escrito como condición para interpretar al personaje. Norton es una diva pero todo este problema no habría sucedido si Marvel lo pone en el lugar que le corresponde: el de actor.

  16. que yo recuerde esos fueron los motivos que dijo hace mucho tiempo, no veo que es lo nuevo… el se fue porque la película le hicieron unos cortes el cual el no estuvo de acuerdo… eso fue siempre lo que dijo… primera vez que escucho que fueron por cuestiones económicas… deberían revisar bien, creo que se equivocaron

    1. el dijo desde un principio que el había aceptado el papel si le daban espacio creativo, al final todo lo que hizo fue editado luego, eso fueron parte de sus
      declaraciones en su momento… Álvaro Sánchez Cazorla creo que estabas desinformado…

  17. muchas viudas de Norton , el mejor de todos es Lou Ferrigno XD

  18. Yo también me quedo con la interpretación de Ruffallo del Dr. Banner. Y el hecho de que su aparación haya sido en una película coral como los Vengadores no es un demérito, sino todo lo contrario. En poco tiempo y con cuatro pinceladas consigue dar tridimensionalidad al personaje… se le nota vulnerable, sarcástico, inteligente, empático y a la vez solitario. Respecto a la comparación con Norton, bueno… tal vez no sea tan conocido ni haya tenido peliculones como este, pero es un gran gran gran actor… yo le he seguido el rastro por varias películas independientes y tiene una buena vena artística.

  19. Para mi el mejor Hulk/Banner es el de Edward Norton, es cierto que Rufallo a hecho un trabajo decoroso, pero en realidad no ha estado al frente de su propia película, (cosa que ya se menciono en el foro y coincido) en definitiva a Mark le falta demostrar como lo haría en solitario.

    Regresando a Norton, hasta donde recuerdo el acepto participar en el proyecto, bajo riesgo, pues estaba el antecedente del bajo/mediano éxito de la película “Hulk” de Ang Lee y le precedía otro actor en el mismo papel, motivo por el cual (siendo un actor de renombre) pidió algo de control creativo, participando en el guion. Al estreno e incluso antes de estrenarse “The Incredible Hulk” el actor declaro y cito:

    Las mentes de los ejecutivos de Marvel a veces suelen ser obtusas

    Haciendo referencia a sus contribuciones al guion y a la película que fueron descartadas en el corte final, posteriormente incluso el representante del actor tuvo que emitir una disculpa publica; Estas declaraciones enfurecieron a los ejecutivos de Marvel y en menos de dos semanas anunciaron que Norton estaba fuera de los proyectos a futuro de Marvel descartandolo completamente.

    No es por nada pero aunque Norton sea un actor que sea difícil en su trato, (muchos actores lo son) cualquiera se molestaría por que te prometen algo (que debió estar estipulado bajo contrato en el caso de la colaboración en el guion) y despues cortar mucho de su contribución.

    Por cierto corrijanme si me equivoco pero:

    ¿Que no la primera película oficial de Marvel Studios es “Iron Man” y la segunda no es propiamente “The Incredible Hulk” pues esta aún fúe bajo el amparo de Universal Pictures y no se considera una película de Marvel Studios? (de verdad tal vez estoy confundido).

  20. Hubiera sido genial tenerlo como hulk en the avengers, ni modo.

    1. aunque debo decir, que ruffalo como hulk, esta j*didamente genial, ya espero con ansias una película en solitario con mark.

      1. ya entendi porque me pongo en moderacion automaticamente. :3

  21. Norton dejó de participar en la campaña promocional de la película “El Increíble Hulk” porque discrepaba en la decisión de eliminar una serie de escenas.

    Wow, eso no lo sabia, pues sí me entere que eliminaron escenas, pero sobre que Norton no quiso promocionar la película, es nuevo para mí.

    En fin, cuando me entere sobre la película de los vengadores, haya por el 2009, me imaginaba al Hulk de Norton pateando traseros en junto a Iron Man, habría sido genial.

  22. hola a todos, los dos son muy buenos actores(entre Norton y Ruffalo)
    el unico problema es que Ruffalo no tiene el aspecto de Bruce Banner que el de los comics, si bien nos damos cuenta el fisico lo tiene Norton, EL ES BRUCE BANNER y el Hulk lo mismo, aquel Hulk que vimos hace ya 6 años fué el mejor HULK de todos los tiempos(hasta ahora)
    si no les gusta a los demas fans, ustedes no saben lo que es BUENO.

  23. A mi me gusta mas el hulk “Rufalo” el de norton no esta mal tampoco, pero esa caracteristica de reconocer el rostro de “rufalo” transformado en hulk,me encanta,ver sus reacciones ,sus gestos,su enojo,lo hace un hulk mas completo esteticamente hablando,el compromiso que le tiene rufalo al personaje tambien es admirable,ya que sabe que solo tiene una pelicula cada 4 años y siempre se roba el show,solo viendo el ultimo trailler la mejor actuacion,la que mas transmite es la de rufalo.Es una pena lo que paso con los problemas de marvel y algunos actores,pero hay que reconocer que marvel supo manejar muy bien esta situacion,todos fuimos a ver a ironman patear traseros en “avengers” y terminamos enloquesidos por el increible hulk que se robo el show.

  24. en lo personal cuando vi el increible hulk con norton me parecio una muy buena pelicula pero cuando vi la peli de los vengadores y al ver a otro bruce banner automaticamente deseche la pelicula de hulk en solitario ya que pareciera que el nuevo banner solo uviera tenido una unica aparicion osease en avengers como si nunca uviera existido otra peli de hulk, mas sin embargo al ver que el banner de ruffalo ablo de su ultima visita en new york eso quiere decir que no se desecho la idea del todo,lo unico que si miro un poco extraño es que ya no se dijo nada del general ross o de todos los personajes que rodearon la peli en solitario de hulk, aparte algo muy extraño de lo que se viene ablando es que hulk o bruce banner tendra como que una relacion amorosas con black widow en AGE OF ULTRON eso quiere decir que de la nada se olvido de betty ross ¿? y sera como que nada uviera existido del increible hulk ¿?

  25. es un gran actor este señor, pero yo me quedo con ruffalo, mostro un hulk acoj*nante, a pesar del poco tiempo (y quizá por eso no decayó) lo bordo, yo opino que se mostro bastante bien que banner y hulk son 2 caras de una misma moneda,en cambio con norton y banna, como que parecían 2 personas por completo diferentes, no se ustedes, pero a mi no me convencieron, también me quedaría con el de la serie de tv, en cada capitulo hacia (bien, en la mayoria) lo que no lograron con 2 peliculas

  26. jajaja, cuando pasa el tiempo le agregan mas al asunto, esto se podría haber evitado si elegían de entrada a ruffalo, precisamente era el primer candidato antes que norton. Y con el tema de trabajar en equipo sucedió con edgar wright también.

Dejar un comentario