El Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Incredible Hulk 2

Edward Norton explica el enfoque de sus dos películas para Hulk y abierto a regresar al UCM como villano

21

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

El otro día el actor Edward Norton recordaba su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel donde interpretó a Bruce Banner en “El Increíble Hulk”,para explicar que habló con Marvel la idea de dos películas de Hulk, para ahondar aún más en el personaje. Un plan que como sabemos no se acabó llevando a cabo.

Hablando con Total Film el actor ha profundizado en el planteamiento que le hizo a Marvel, asegurando que la idea era hacer algo bastante próximo a lo que Chris Nolan hizo con Batman.

The Hulk era…. Me entristeció que lo que [el director] Louis [Leterrier] y yo nos propusimos hacer, en términos de llevar un enfoque más de Chris Nolan para hacer algo que era un poco más oscuro y serio, terminaron siendo una especie de castración.

Quería hacer una gran película de CGI y aprender y ver cosas. Crecí con Hulk, me encantaba. Y en realidad, a la gente le gustó mucho la película. Sabes, a los niños les encanta la película. Es otra de esas cosas: la cantidad de ruido que la gente hace a su alrededor. Es absurdo. No podría estar más feliz de haber sido parte de toda esa tradición.

El guion que escribí para ellos tenía una visión casi a lo Batman [Begins]/El Caballero Oscuro.

Curiosamente, a pesar de todo, se alegra de que sus planes no se llevasen adelante, pues con el tiempo ha visto que ha podido involucrarse en otros proyectos de los que está muy orgulloso.

Pero cuando todo resultó como, ‘¿Ok, eso no es lo que ustedes estáis haciendo?’ Para mí, se convierte puramente en algo de tiempo y vida. No puedes hacerlo todo, y yo no habría llegado a ‘Birdman’ y ‘Grand Budapest’, y definitivamente no habría llegado a [‘Motherless Brooklyn’] si esa franquicia hubiese llenado mi tiempo. Es tonto fabricar negatividad cuando no está ahí. Sabes, me encantó ser parte de ella, y creo que [Marvel] logró todo lo que quería lograr. Que Dios los bendiga.

Norton fue con los años sustituido por Mark Ruffalo después de importantes diferencias creativas entre el actor y el estudio, pese a que el otro día Norton intentase quitarle un poco de hierro al asunto, algo que también se desprende en estas declaraciones. Por tanto, la posibilidad de su regreso al UCM parece completamente cerrada. Sin embargo, al preguntarle por esta remota situación reconoce que no es algo descartaría, aunque preferiría ser un villano.

¿Quizás como un malvado? —dijo cuando Games Radar le preguntó sobre el regreso al UCM— Tal vez escriba la mía. No lo sé, estoy abierto a todo. Es decir, hice ‘Ask the StoryBots’ en Netflix”.

Vía información |  Games Radar (Total Film)

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Ahora que comienzan a surgir multitud de franquicias con temáticas espaciales en el mcu, yo no le cerraría las puertas a northon de interpretar un personaje cgi, northon me sigue pareciendo un muy buen actor

  2. El problema con hulk es que resulta muy aburrido para la audiencia ver a un personaje tan OP enfrentarse a puros soldaditos y tanques, y por eso es que las películas individuales de ese peesobaje no llaman tanto la atención, una trilogía con temática seria y realista básicamente seria eso, hulk siendo perseguido por muchos investigadores y ejércitos del mundo, siendo un condenado social.
    En mi opinión mola más utilizar al personaje en eventos corales o team ups, donde el personaje tiene una función más concreta, repartir tortas y dar un pequeño aporte en el aspecto científico, de esta forma el personaje brilla y se luce más, y es por eso que hulk es muy popular en las películas de los vengadores, porque si todos nos gusta que hulk aplaste, es la característica más entretenida del personaje después de todo, marvel lo ha estado haciendo bien con hulk en el mcu en conclusión.

    1. opino lo mismo sobre que Hulk probablemente se luzca mas en una cinta coral que en una stand alone. El tema es que en la unica que paso eso fue en Avengers 1 (y porque era la primera). En AoU me quede con las ganas de Hulk, ni hablar en Infinity War donde aparecio 2 minutos. Y lo de Endgame, quedandose solamente con Professor Hulk, me parecio un poco soso. Thor Ragnarok nos mostro que una Planet Hulk (pero centrada en el y no en Thor) hubiese sido muy buena

    2. Hulk es más que pelear contra militares, tiene villanos muy interesantes como el Líder y Red Hulk. No digo que el enfoque de Norton fuese a funcionar, algo tipo Nolan para Hulk no lo sé, no me cierra. Pero de que tiene villanos e historias para contar las tiene. Si los mutantes hubieran estado desde el principio, la mejor manera de introducir a Wolverine seguro que hubiera sido como rival de Hulk (como en los cómics). No nos olvidemos de Planet Hulk que creo yo es el arco del personaje en los cómics que más llama la atención precisamente por eso, porque es muy original y fuera de lo normal para el personaje; arco que degeneró en World War Hulk, un evento que a mí me entretiene pero que echa para atrás la historia previa.

      Hulk mola en equipo, sí; pero también tiene material para molar por sí solo.

    3. Pues a mí no me hubiera sobrado una trilogía realista antes de Los Vengadores 1, es más se echa en falta un poco de historia del personaje entre su película individual y la coral.

  3. No niego que me gusta esa película de Hulk, aunque no creo que una secuela con el mismo estilo sea buena idea… Desde ya en los Trailers de la película tuvieron que Spoilear a Abominación en el desenlace para que resultara algo novedoso, y aún así, la película fue un fracaso de taquilla. Seguramente ahora si se hiciera la secuela, con la popularidad que ganó Mark Ruffallo y el potencial de ese Hulk salvaje de las dos primeras de Los Vengadores (qie espero que vuelva).

  4. A dia de hoy sigo imaginandome que tan diferente hubiera sido el MCU si hubieran casteado a Mark Ruffalo desde la pelicula de Hulk, esta hubiera tenido un tono mas similar a las demas peliculas de la Fase 1 y hubiera sido un poco mas recordada de lo que es la pelicula hoy en dia, quien sabe, quiza hasta podria haber tenido secuela

    Respecto a Norton, el tipo se me hace un gran actor, pero es super conflictivo, no se si traerlo a interpretar a algun personaje en el MCU sea buena idea, sobre todo para la convivencia entre el y los actores y los miembros de produccion

  5. Hulk puede ofrecer mucho más que golpes y puñetazos en la gran pantalla. Es un personaje que puede tener una profundidad psicológica muy interesante, porque estamos hablando de un personaje con las mismas bases que el Dr Jekyll y mr hide.
    Norton se no se refiere a hacerlo realista, sino a darle la oscuridad que el personaje puede llevar consigo. Por ahí debo tener guardado un tomó de una aventura de hulk en Faulkner en la que Tyrannus le controlo mentalmente y tuvo que enfrentarse a wolverine, la cosa, man thing y algunos Vengadores. Ese cómic puede ser la historia perfecta para una película.

  6. Una lastima, me hubiera gustado ese toque realista y oscuro, ver a red hulk… Al líder.. Rick jones.. Betty

  7. Para mi, el mejor Bruce Banner y el mejor diseño de Hulk. No me importa si no se parecía a Norton, era algo que con los años hubieran podido mejorar de alguna forma, el CGI en 2008 aun estaba bastante crudo para hacerlo lo suficientemente “real”, pero sí hubieran hecho la secuela no dudo que hubiera sido todo mucho mejor. Una lastima.

    Mark Ruffalo me gusto mucho en las dos primeras pelis de los vengadores, pero su Hulk sólo me gusto en la primera… de ahí en adelante ha ido de mas a menos, al menos para mi.

    PD: Extraño ver los ojos de Hulk cuando brillaban al transformarse o al aumentar su poder

    https://thumbs.gfycat.com/DelayedAjarCony-small.gif

    1. Pienso lo mismo. Si le fue mal en taquilla, yo lo achaco a que veníamos de la de Ang Lee. Con esa tuve suficiente y me esperaba una [email protected], así que cuando se estrenó, así la catalogé y pasé de ir a verla. Veníamos de Ghost Rider, Elektra, Los4F y Silver Surfer, Spider-Man 3 y demás morralla en el género de superhéroes. Todo eso no ayudó.

    2. Para mí también. Norton como Banner me generó una empatía tremenda, y ese diseño de Hulk imponía. Yo la considero una de las películas más infravaloradas del todo el UCM (junto a la primera de Thor tal vez).

    3. En un recorte de Age of Ultron, concretamente cuando están en la Torre Avengers a punto de crear a Visión que se pelean entre ellos y Wanda empuja a Bruce con sus poderes, el breve momento que cortaron fue Bruce luego del empujón con los ojos verdes evitando dejar salir a Hulk. A mí me encanta cuando los ojos de los personajes brillan demostrando su poder. Me mola con Superman, con Wanda, con Thor y desde luego me molaba con Hulk.

  8. Norton siempre me ha parecido que en esta en el rango en cuanto a actores que no estan hechos para franquicias. Esepecificamente su caso es de esos en los que no se conforma con ser solo interprete lo cual no es malo pero la gran problematica es cuando abarcas mucho mas de lo debido y obviamente la cosa no iba a funcionar (que conste que no ha sido su unico conflicto, en american history x tuvo muchos problemas con tony kaye) yo creo que aqui los planes y expectativas eran completamente diferentes de parte de el y marvel studios sobre todo por que la taquilla no es que acompañara mucho a esa ya lejana y muy reinvindicable pelicula, dudo mucho que aunque el siguiera marvel hiciera otra cinta individual de hulk junto con universal y pues bueno de hecho asi ha sido el asunto tanto que va a ser she hulk la que tenga una serie.
    Lo que me ha gustado es su madurez de ver el lado positivo sobre todo por que ha participado en 3 peliculones de wes anderson y sorprendemente la cosa salio bien con un egocentrico como iñarritu en birdman (pelicula que salvan el, keaton y stone por que la verdad peca de pedanteria y de “mirenme esto es hacer cine mortales”) en cuanto a interpretar a un villano sin ningun problema lo veo como el dr doom o mr sinister.

  9. Norton como villano en el MCU haría un papelón.

  10. enfoque realista no es para hulk,respecto a ser villano en el mcu seria bueno verlo

  11. Su Bruce fue magistral, pero su Hulk fue el mas impersonal y alejado del actor que ha habido… El único que ha logrado unificar ambos lados de la criatura con un solo rostro ha sido Ruffalo…
    Igual de villano, como dije una vez el hombre molécula podría quedarle bien…

  12. Me hubiera encantado ver esa trilogía y me encanta Norton como actor, pero lo mejor que le ha pasado a Hulk es tener a Mark Ruffalo interpretando a Bruce Banner.

  13. La película de Hulk lamentablemente llegó en un mal momento, si saliera esa misma hoy en día no dudo en que seria un exitaso. Peor aun, es el enfoque que le han dado a Hulk, una pena

  14. Ahora se ve cuales eran esas diferencias creativas, Hulk no es tan oscuro y serio, como el ejemplo que pone, y más aun cuando Universal ya había hecho en el pasado un Hulk muy serio y realista y no funcionó. El tono que tenia TIH era el correcto, lo que hizo que no funcionase fue que era muy simple y se veía que se hizo con prisas, y eso de ser una coproduccion con Universal habría afectado en algo también ya que Marvel no controla los derechos totalmente.

  15. Pues yo me aburrí con su pelicula. Hace unos meses la volvi a ver (despues de tantos años) y me tomó 3 dias terminarla xD.

    El problema que tengo con este personaje es que solo me interesa el villano que lo vaya a enfrentar y ver los golpes, me aburren sus crisis existenciales. A no ser que manejen algo al estilo Split donde Hulk y Banner se debaten por “tener la luz”, pero a estas alturas con el Profesor Hulk parece que el arco de Hulk ya a concluido y dudo que tenga mas conflictos internos.

Dejar un comentario