Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)The Incredible Hulk 2

Edward Norton planteó un plan para dos películas de Hulk a Marvel Studios

15

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Antes de que Mark Ruffalo se hiciera con el papel de Hulk en “Los Vengadores”, Marvel Studios estrenó “El Increíble Hulk” con Edward Norton como Bruce Banner. Sin embargo, la colaboración entre el actor y el estudio no funcionó y posteriormente fue sustituido por Ruffalo en la cinta coral.

Si bien en el pasado ya se han dado detalles sobre las exigencias monetarias o de guion que pedía el actor, en una reciente entrevista para el NY Times, Norton se muestra más abierto sobre su experiencia con la ahora gran productora de Hollywood.

Según comenta, en un comienzo estaba encantado de encargarse de Hulk por lo impresionado que se había quedado con las cintas de Batman de Christopher Nolan. Para Norton, el personaje que cumplía las características de ser “oscuro y serio”, lo que buscaba en este tipo de proyectos, era el gigante esmeralda, y propuso un plan para dos películas a Marvel Studios:

Se trata del mito de Prometeo, literalmente. Les planteé un plan para dos películas: el origen y la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede controlar el viaje, y ellos me dijeron “¡Eso es lo que queremos!”. Al parecer no era lo que querían pero me lo pasé genial haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige.

Sin embargo, a Norton no le sentó muy bien el comunicado que lanzó Kevin Feige en 2010 anunciando que él no sería Hulk en “Los Vengadores” y prácticamente echándole toda la culpa al actor de la situación. Podéis recordar la situación en esta reliquia que publicamos en el blog hace casi una década.

Fue algo rastrero. Una forma de proteger su marca o algo por el estilo. Al final no buscaban algo serio y oscuro pero no importa. Tuvimos conversaciones positivas sobre cómo continuar las películas, vimos la cantidad de tiempo que nos habría llevado y yo no iba a hacer eso. Sinceramente habría querido más dinero del que me habrían querido dar pero ese no es el motivo por el que quería hacer otra película de Hulk igualmente. Fui e hice todo lo demás que quería hacer y lo que Kevin Feige ha hecho es probablemente una de las mejores ejecuciones empresariales de la historia del entretenimiento. Como accionista de Disney debes estar en las nubes por lo que ha logrado.

El actor se muestra conciliador diciendo que Feige tenía una idea bien clara de lo que quería conseguir pero que desafortunadamente no encajaba con lo que él buscaba como actor y considera “grotesco” transformar eso en un juicio o una pelea: “Diseñar peleas entre gente solo por los clics es grotesco y no estoy exagerando, es uno de los grandes problemas de nuestro país”.

Como ejemplo de esto ha querido aclarar un momento en un programa de comedia con Bruce Willis en el que dijo “He intentado ser como tú, hice una película de acción llamada ‘El Increíble Hulk’… ¿sabes qué fue mal? Quería un mejor guion” y que también cubrimos en el blog en su momento.

Este es un chiste en el que me reía de mí mismo y la prensa lo transformó en “Edward Norton critica a Marvel”. No, me estoy criticando a mí mismo. La gente tiene que crecer.

Vía información | NY Times

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS – Programa 2: estreno de Joker, trailer de Birds of Prey, novedades The Batman, Black Widow…

Entrada anterior

[Series] Sinopsis extendida y nuevas imágenes de Titans 2×06: Conner

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Pues la verdad.
    Su Hulk no me gustó.
    Pero con Norton al frente del personaje, probablemente no habría dejado que lo denigrasen tanto…

  2. Su Hulk se veía el más bestial de todos. Personalmente no me gustaba su aspecto, cantaba demasiado el CGI (en el sentido de notarse muy artificial) y no se parecía en nada al actor. En ese sentido me mola más el de Ruffalo. Pero sí me habría gustado seguir viendo un Hulk brutal como ese.

  3. El Hulk de Norton, más específicamente el Hulk salvaje (desde TIH hasta AoU), creo que es en general el favorito del fandom, a pesar de objetivamente justificada que está su evolución desde Ragnarok hasta Endgame, y a todos nos hubiera gustado ver hacía dónde podría haber llevado Norton al personaje. No soy el más seguidor del Gigante Esmeralda en los cómics así que no sé qué tan posible haya sido llevar a cabo una adaptación a lo Nolan, eso lo veo ya más con personajes como Daredevil o Punisher.

    Creo que Norton tenía una plan muy interesante para el personaje, seguramente a estas alturas ya hubiéramos tenido su trilogía y villanos como El Líder o Red Hulk ya estarían en el MCU, pero creo que fueron muchos factores lo que inevitablemente llevaron a su exclusión. No sé las fechas exactas pero en 2010 ya Marvel había sido comprada por Disney y con el comité encima de Feige, que aún no era esa gran mente maestra que es hoy, no sé hasta qué punto el regreso de Norton era algo posible o inevitablemente imposible. Tampoco olvidar que Hulk seguía (y sigue) siendo propiedad de Universal. Son muchas las cosas que tendríamos que evaluar por la situación que tenía Marvel en esos años desde 2008 a 2010.

    Al final me alegra que Norton no sea ese tipo rencoroso que nos pintan los medios amarillistas. Si bien es cierto que no tiene una cuenta a reventar de dinero como RDJ, su carrera actoral no es para nada un desastre. Es como si dijéramos que a Joaquín Phoenix le fue mal como actor por rechazar el papel de Doctor Strange, nada más lejos de la realidad.

  4. Edward Norton es un actorazos y su peli me gustó mucho. Pero el Bruce/Hulk de Los Vengadores está a otro nivel, es la mejor versión del personaje de lejos.

  5. Wow, confirmaciones de que Eccleston y Norton no quedaron tan mal con marvel cuando creía que sí. Solo falta Rourke para completar el tríptico JAJA

    1. Te olvidas de la emancipación de Portman… Natalie también había quedado mal… Y ha vuelto…

      Hugo Weaving y Terrence Howard… Creo que esos dos no tienen arreglo

  6. A mí me gustó más su versión de Hulk y habría preferido que siguiera, pero la taquilla no respondió bien y lo liquidaron rápido.

  7. Su Bruce me pareció maravilloso. Esa tristeza profunda que lograba transmitirle al personaje era muy creíble.
    El momento de Banner y Betty Ross en el viejo restaurante (cuando ella nota que esta allí, el quiere huir, y ella se olvida de todo lo que le rodea y corre tras él hasta que decide dejar de esconderse) es una de las.escenas más conmovedoras del género.
    Pero el buen Mark Ruffalo hizo suyo al personaje con un enfoque más de científico cerebral y cínico… lo demás es historia.

    1. Ah pero su Hulk no me gustó, era demasiado Primitivo en su personalidad y su modelado CGI era muy grotesco, ni se parecía al Actor…

  8. Posiblemente la suya es la mejor película que conforma el MCU… y sin duda él era el mejor actor que tenían en un papel principal.

  9. La ruptura con el actor fue por diferencias creativas pero nunca quedó claro por cuantas películas firmó, supongo que fue por una, las secuelas no se hicieron no solo por el fracaso del film, sino por los derechos de distribución que todavía tienen Universal que le impide a Marvel hacer más secuelas, y no se sabe hasta ahora porque diablos Universal no pierde los derechos.

  10. Realmente ven al Hulk de Norton como el mas salvaje o bestial? No se, a mi me parecio un guaperas musculoso que ponía cara enojada para aparentar intimidad pero cuando alguien le hablaba bonito rapidamente cambiaba su mirada y se tranquilizaba. Supongo que a mi me gusta el Hulk de Avengers 1 y 2 porque se parece mas al comic (por la cara tan primitiva) y porque él no se calma con facilidad, ademas de que es un bruto musculoso que solo sirve para SMASH!

    1. Si que tenía unas facciones en el rostro mas finas, pero me parece que se veía muy artificial… además muscularmente estaba demasiado recargado y se parecía a Norton lo que un huevo a una castaña

  11. acabo de ver nuevamente el increíble hulk después de algunos años y considero que es muy infravalorada y creo que se pudo seguir la historia pero el problema de la distribución con universal acabo con todo. respecto a norton, su banner y hulk me gustan pero creo que si hubiera seguido hubiera generado problemas de egos con downey jr

  12. La mejor versión de Hulk sin duda a mi parecer, lamentablemente su película está muy infravalorada viendose afectada principalmente por la cinta del año 2003. Si esta peli saliera hoy en día no dudo de que le iría muy bien. Ina lástima que pasamos de tener un Hulk así a un simple pelele.

Dejar un comentario