Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)

Edward Norton vuelve a atacar a Marvel por El Increíble Hulk

32

Recorte del póster final de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

De manera bastante inesperada, el actor Edward Norton ha echado la vista atrás durante el “Comedy Central Roast of Bruce Willis”, un programa en clave de humor dedicado a burlarse del propio Willis.

Norton dejó allí sin embargo, una referencia a Marvel y su tiempo en “El Increíble Hulk”, la que fue la segunda película de Marvel Studios que estrenó allá por 2008 y que Norton protagonizó como Bruce Banner. Más que referencia, podríamos casi decir mejor que les ha soltado una “puyita”.

Edward Norton criticó a Marvel durante el ‘Comedy Central Roast of Bruce Willis’, diciendo que ‘El Incredible Hulk’ fue difícil porque ‘quería un mejor guion’.

Visto así, casi suena a que él intentó todo lo que pudo por tener un buen guion para la película, pero fue Marvel la que le puso trabas a su trabajo.

Recordemos que Marvel tenía un problema con el guion de la película, pues coincidió con la huelga de guionistas, y le permitieron al actor involucrarse, pero como suele se habitual en Norton, se comprometió muchísimo. Marvel pronto descubrió que había importantes diferencias en la forma de trabajar y optaron por cambiar de actor para futuras película. Fue ahí ya cuando entró Mark Ruffalo como Bruce Banner en “Los Vengadores”Norton y su representante contestaron a este movimiento señalando realmente un desacuerdo a nivel económico, pues hubo negociaciones que al final no llegaron a buen puerto. Sin embargo, Feige dijo después que no llegaron siquiera a haber negociaciones.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×07: Lotus Eaters

Entrada anterior

[Cine] Vistazo a baja calidad al rodaje de Shazam!

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Para mi es la gran incomprendida del UCM, como punto de partida de una franquicia de Hulk no estuvo nada mal, lástima que se quedara ahi, el lastre de tener los derechos repartidos, ahora ni se hacen películas de Hulk ni dejan hacerlas.

    1. Creo que hay que agradecer que ésa película haya fallado. No la odio, hay omentos muy poderosos en ella, pero pienso que:
      -Si hubiese triunfado no tendríamos al genial Mark Ruffalo y sus divertidos y humanos Hulk/Banner. Tendríamos a ese horrible Hulk con esa horrible cara genérica por la que era casi imposible tener algún tipo de empatía (y de paso, que no se parecía en nada al actor).
      -Probablemente las producciones de The Avengers, Avengers Age of Ultron y Thor Ragnarok hubiesen tenido constantes problemas por el complejo de diva de Norton.
      -Probablemente Universal se hubiese puesto a hacer pelis individuales de Hulk por su cuenta, cosa que suena bien, pero si no hay una estrecha colaboración como la que han hecho Marvel y Sony, pues habrían sido pelis en una linea paralela sin relación con el Timeline del MCU, confundiendo al público al llevar a Hulk por otros derroteros (un poco como lo que muchos imaginamos que pasará con los dos Jokers) y obligando a Marvel a ajustar constantemente sus planes.

  2. El guión en cuanto a Historia y Desarrollo está muy bien, característico de una película de Jason Bourne: una constante persecución. Los únicos fallos que le veo a la película son el personaje de Emil Blonsky: alguien que en los cómics odia a Hulk por su monstruosa condición costándole el rechazo de las demás personas, incluída su esposa… que ha llevado a Emil a hacer justamente abominables actos como la muerte de Betty Ross… Aquí no: Blonsky es un bruto que lo único que piensa es: “Quiero el poder, necesito el poder”… Tan básico que me asquea, sin desarrollo, y el aspecto de Abomination incomprensiblemente diferente al del cómic.
    El CGI a día de hoy se nota muy artificial, es una película que a nivel visual se ha desfasado con el tiempo… Yo quisiera ver este Hulk hecho con las técnicas Stop Motion de hoy en día.

    A mí me gusta mucho esta película, desde que la vi en cines y nunca me aburre, y creo que está injustamente olvidada y menospreciada.
    En cuanto al señor Norton: a mí no me engañas, Edward, todos sabemos que te echaron de Marvel Studios por tu habilidad de complicar las cosas y meter mano donde no debes, debe ser por eso que no te llaman mucho ahora, ¿eh?

  3. A mí, tampoco me gustó el aspecto final de la Abominación sin las orejas, pero en general, me encantó la peli y Hulk, tanto su aspecto visual como su actitud. La historia quedaba abierta para una continuación, pero si no hubo más pelis en solitario de hulk fue simplemente por la taquilla, (Si hubiera hecho dinero, no habría problema con Universal, al igual que Marvel llegó a un acuerdo con Spider-Man, pero a Marvel no le interesa hacer pelis individuales de Hulk) lastrada por la versión de Ang Lee unos años antes y que tiró para atrás a mucha gente de querer ir a ver ésta. No era un gran momento para las pelis de superhéroes, se venía de muchas pelis de baja calidad.

    1. A mi me gusta mucho más la de Ang Lee :P, está sólo me gusta la parte de brazil, el aspecto de Hulk no me gusta, parece un tio de fitness. Además de momento el de Ang Lee es el único Hulk que tiene aumento de fuerza, ni el de Edward ni el de Ruffalo tiene esta cualidad, para mi básica de Hulk, el cuanto más me cabreo más fuerte soy.

      1. ya veo que no estoy solo en el mundo <3

      2. La peli es muy lenta y aburrida en toda la parte científica y tiene momentos lamentables como lo de los perros. La escena del desierto es buena. Luego, el ohmbre Absorbente no tiene ni carisma, ni nada. Eric Bana es un soso. Fue un tostón, decepcionó a la mayoría que la vió.

        1. Fue demasiado profunda a pesar de tener buenos elementos. Un Hulk depresivo

    2. Yo creo que después de todas las pelis que han hecho, ahora haces una de Hulk y es un exito. En aquél momento era complicado, ahora es ideal

      1. Concuerdo completamente. Sería tremendo ver una adaptación de Fall of the Hulks que introduzca a los Red Hulks y a She Hulk, con El Lider y Samson como villanos (y quizá sumandole El Maestro). Me parece un arco perfecto para el momento actual del MCU ya que puedes retomar los personajes de la primer película de forma completamente distinta y sirviendo de excusa para introducir a Jennifer, Red Hulk y hasta Amadeus Cho.

        1. Yo no incluiría a los rojos ni a A-bomb aun… Jennifer, sería interesante, quizás a Cho para el relevo generacional, pero creo que el mundo no está listo para esa cantidad de Hulks en el MCU (además creo que se vería raro ver al Gral. Ross del MCU y a quien pongan como su hija, volviendose Hulks)

    3. A quien no le interesa hacer películas de Hulk es a UNIVERSAL, no Marvel, esta ya a mostrado interés en hacerlas pero no pueden porque los derechos de distribución los tiene Universal, tienen que tenerlas completas para hacerlas, es obvio que a Universal es a la que no le interesa al haber fracasado 2 veces seguidas con este personaje, Disney estaría encantada de distribuirlas, pero para eso Hulk tendría que librarse de Universal para que eso pase, no hay otra.

      Si Marvel las hubiera recuperado, con Disney, ya hubiéramos tenido la trilogía de Hulk.

      1. Claro, a Universal no le interesa hacer peliculas sobre un vengador en el momento de más fiebre por el género de la historia, viniendo de fracasar con su propio universo de terror y de intentar comprar franquicias de Fox.

        No es que a Marvel no le interese emplear tiempo y recursos en una cinta de la que no se van a quedar el 100%. No. Es universal la que no quiere ganar dinero.

        1. La realidad es que a Universal ya no quiere, Marvel siempre a querido pero esta inhibida por los derechos, fácil es hablar cuando no es fácil tener derechos compartidos, si Universal no quiere sus tazones tendrán, por más que haya una fiebre del género, pero si un personaje no le ha funcionado 2 veces pues no querrán arriesgar una tercera vez, seguramente piensen que Hulk solo funciona en grupo pero no individualmente como para hacer otro riesgo y encima compartir las ganancias, pues a Universal es a la que no le sale rentable, es la que otra vez saldría la más perdedora.

          Por lo tanto esta claro a quien no le convendría, más cuando Marvel es la que ha mostrado interés. Y como digo en esta situación la única forma de que se haga películas de Hulk es que los derechos vuelvan a Marvel, ahí esta tendría la libertad de hacer las cosas de una vez.

  4. El Norton está… Escamaoooo… XD

  5. Pues para mi esta peli está infravalorada y en cambio me parece buena

  6. pues el guión no es perfecto pero tampoco está tan mal como dice

  7. Una lastima que este actor sea muy “Exquisito” aunque en parte tiene razón y dudo bastante que el hubiera estado de acuerdo con el cambio de Hulk, sobretodo en Ragnarok.

    1. exacto, el problema es que a Norton se le conoce como alguien difícil, como villano para una única pelicula quedaría bien pero elegirlo para llevar una franquicia no fue una buena idea

  8. Gran película esa del 2008, ojala hicieran más o menos por ese estilo la siguiente película que piensen hacer de este personaje.

  9. Edward es un gran actor, muy comprometido es obvio que meteria sus manos para tratar de sacar un mejor trabajo. Ya que el Increible Hulk a lo mucho es una película aceptable, ha habido peores en el MCU.

  10. La verdad a mi no me gusta mucho esta película. Y no es por cosas del guión o personajes, en general lo veo bien trabajado. Se me hace “pesado” verlo por así decirlo.

    Aún así, como encarnación de Bruce Banner, Norton me gusta.

  11. Supongo que tenía que decirlo ahora en el décimo aniversario de la película xD

  12. A veces olvido que esta película forma parte del MCU. Lo único que me gustó fue su pelea contra Abominación y hasta ahí. El diseño de Hulk no me gustó, tenía una cara muy “bonita” y que por alguna razón fue el único Hulk que no tenia aspectos faciales similares a Bruce Banner, a diferencia de el de Bana y Ruffalo que notabas unas facciones por ahí.

    1. Rakkuner, a mi me parecía horrible esa cara! no transmitía efectivamente ninguna emoción que no fuese ira, mientras que el de Ruffalo (e incluso el de Bana) logran emocionar.
      Mi teoría es que dados los problemas con Norton, en algun punto en Universal decidieron hacer el rostro tan genérico que no pudiese asociarse al del actor, por si (muy probablemente) decidiesen reemplazarlo (casualmente recuerdo que los afiches promocionales mostraban a Banner y detrás de él a Hulk de espaldas sin mostrar su rostro). Luego, Marvel eligió a Ruffalo para Avengers y le gustó tanto su trabajo que no dudaron en ligar al nuevo Hulk a la apariencia real del actor. es mi teoría.

      1. No se si el afiche promocional tuviera que ver con la decisión del rostro, pero de que hicieron la cara de Hulk a propósito es posible, o tal vez la diva de Norton no quiso prestarse para captura de movimiento y por eso tuvieron que optar por otro modelo. Ah y faltaba decir algo sobre el cabello, ese cabello que se movia cual personaje de anime con un abanico.

  13. su película no es mala, pero tampoco es la gran joya. Infravalorada? si, pero porque después vinieron películas por mucho superiores a esta (y a otras del MCU).
    Creo que lo que lo que la hizo ser olvidada fue que las consecuencias de la película apenas y se logran mencionar después y para cuando volvemos a ver a Bruce/Hulk, este ya no es el mismo de antes.
    Sobre Norton, bueno, el tipo no le dio mucho carisma a su Bruce, si Norton se hubiera preocupado más en poner un mejor desarrollo en el protagonista en vez de modificar el guión general…(que por cierto la trama tiene varias cosillas algo ridículas), la película sería mejor recordada.
    Ni hablar del villano que sus motivaciones son nulas, lo mejor fue el general Ross.

  14. Como si Marvel tuviera la única culpa, Universal también ya que quería algo más simple, no querida arriesgar mucho por su anterior fracaso, Hulk del 2003. Yo personalmente pienso que Universal y Norton tuvieron más culpa, el actor por no adaptarse a superproducciones, y la incomodidad de tener los derechos compartidos, ya que Marvel S era un estudio joven y no podía lidiar mucho con eso, ahora ya pueden como lo que ocurre con Spiderman, Sony-Marvel S al tener más experiencia.

    Ahora como a Universal ya no tiene ganas de arriesgar con otra de Hulk, deseo que pierdan los derechos para que Marvel pueda hacer películas de Hulk, es la única manera.

  15. Por siempre Norton T.T

  16. A mí es una de las películas del MCU que más me gusta, debido a que Hulk, es de mis personajes favoritos, no me parece mala película, y creo que es una de las que tiene un gran villano dentro del MCU. Me encantaba Edward de Bruce, una pena que hubiese conflictos… Y el aspecto de Hulk me parecía espectacular.

  17. Esta película definitivamente es la oveja negra del MCU, lástima que teniendo tropiezos como IM3 sea esta a la que decidan dejar de lado. Sin embargo tampoco puedo decir que sea una obra maestra. Su versión de Hulk me gusta, me gusta su diseño y las escenas de acción además de que este sí se ve como un Hulk bastante duro y fuerte, no como el de Ruffalo que a veces me da la impresión de que es bastante debilucho

Dejar un comentario