Cine cómicsCine MarvelLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney está perjudicando a X-Men: Fénix Oscura

22

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El conocido medio Vanity Fair ha dedicado un artículo a hablar del acuerdo entre Fox-Disney que en principio está previsto que se haga efectivo la semana que viene y por el que Disney se hace con los activos de Fox (y con ello con las propiedades de X-Men y los Cuatro Fantásticos).

En el artículo, que incluso se retrotraen a contar parte de la historia de 20th Century Fox, revelan que este acuerdo está teniendo un impacto directo en la promoción de “X-Men: Fénix Oscura”, la nueva película mutante que llega a los cines este junio.

La campaña de marketing de ‘Fénix Oscura’ estaría en una situación un tanto precaria. Todo se hizo patente en la típica reunión entre los cineastas implicados en la película y los departamentos de marketing y distribución de Fox, de cara a la organización de toda la promoción.

Fue una clásica reunión, donde se comentaron temas como la compra de espacios de publicidad o la gira publicitaria del equipo, incluyendo a las actrices Sophie Turner, Jennifer Lawrence o Jessica Chastain. Sin embargo, algunos de los asistentes de la reunión aseguran que fue un tanto desconcertante, tanto por todas las nuevas caras que había en la sala —multitud de consultores de alto nivel contratados de manera temporal para cubrir los puestos que se han quedado vacantes tras recientes despidos— como por el enfoque improvisado que el equipo de marketing de Fox estaba adoptando para el estreno de la película, a cuatro meses de su estreno.

Sabemos cuándo vamos a lanzar un trailer, pero no estamos ni mucho menos cerca de donde deberíamos estar en estas alturas [de la campaña] —reconoce un ejecutivo de marketing que estuvo en la reunión—. Es aterrador. Me enfadaría si fuese uno de los cineastas de la película.

Lo que no es normal es que la mayoría de la gente que estaba allí no iba a ser la gente que estará trabajando cuando se estrene la película —añade otro de los asistentes a la reunión—.

Nadie ha venido y ha dicho: ‘Esto es lo que está pasando’. ¿Por qué no pueden decirnos que no hay lugar para nosotros? ¿Por qué no pueden decírselo a nadie? —añade el ejecutivo de marketing—. No nos vamos porque no ganemos dinero para la empresa o porque hicimos un mal trabajo. Nos vamos puramente por el capitalismo.

Es lógico que Disney en cierta forma “pase” de ‘Fénix Oscura’ pues es una película de un universo que más que probablemente reinicie de cara a su introducción en el UCM. Cuánto más “cale” entre los fans esta película, más les costará darle un reinicio a los X-Men el día de mañana.

El informe de Vanity Fair también recalca el destino más que probable de “Los Nuevos Mutantes” en una plataforma de streaming frente a un estreno en cines, como se viene comentando estos últimos meses. Señalan que “su moderado presupuesto, su reparto más joven y su menor espectáculo” la convierten en el título perfecto para tener un estreno a través de streaming.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] J.K. Simmons sigue interesado en interpretar al comisario Gordon en The Batman

Entrada anterior

[Cine] Jared Leto ha hablado con el cocreador de Morbius sobre el trasfondo del personaje

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Es cierto que le perjudica. Se ha perdido el interés por el Universo Marvel de Fox y más sabiendo que va a desaparecer.
    Supongo que el cast podrá ser recuperado, en parte, para otros personajes.

    1. Pero es que era de prever. Estan nadando contracorriente desde hace mucho tiempo, desde que se dijo por primera vez que Fox terminaría en manos de Disney. Estirar más el chicle solo hace que quemar la franquicia de xmen. Tendrían que haber parado. Esta última película durante este proceso de venta es un gesto absurd y esteril y han apurado demasiado. No aporta nada a su saga, y complican su reboot en manos de Disney. Pues ahora que les den

  2. Genial! Nunca me gusto nada de esta saga y la destruyeron hasta mas no poder. Ya quedo muy atras toda esa perorata de que…ah pero las primers dos fueron geniales en una epoca que bla bla……Esto es sencillo, a muchos les impacto la seria animada de los 90s. Esta saga se parece en algo? Nop. Queremos trajes, queremos castings mucho mas apegados, y que los personajes tengan peso e historia. No hacer fama solo por meter 800 personajes por pelicula (muchos casi de relleno) Para decir….ohh miren como conozco los comics, miren que easter eggs que meto….

  3. Se agredece a Fox lo que hizo en su momento por el género (hasta el propio nolan dijo que el enfoque para su trilogía de Batman fue inspirada por las primeras pelis de X men) pero finalmente…Seis películas de X men, tres de Wolverine y dos de Deadpool. 11 peliculas y solo me gustan cinco… éste universo nunca ha llegado a convencerme del todo sinceramente.

  4. Sentaron las bases del éxito del que disfruta ahora el género, pero ya es hora de que los personajes vuelvan a casa y jueguen en primera división.

      1. No sé de qué te ríes, cuando lo que ha dicho es totalmente cierto.

  5. El interés por estas películas ha bajado demasiado. Days of Future Past fue el punto más alto para la franquicia en todos los sentidos. Apocalypse lo que hizo fue demostrar que por más explosiones que metan, la cosa ya se hizo repetitiva y cíclica, a tal punto que ya no tiene chiste. A eso súmale que su personaje estrella, Wolverine, ya no está para levantar algo de hype. También está el hecho de que la saga no se siente que tenga un objetivo trazado que te motive a seguirla, como el MCU con Infinity War, Thanos y las Gemas.

    A mí me encantan varias películas de X-Men: X2, First Class, The Wolverine, Days of Future Past, Deadpool, Logan, Deadpool 2. Pero ya no hay interés general para la saga, y tampoco es que Dark Phoenix se vea muy atrayente.

    1. Estaba por también enumerar las que me gustaron, pero ya lo dijiste todo xD esas son mis favoritas, lo malo es que las que no están en el listado, sacando quizá Xmen 1, son directamente malas o muy malas…

  6. Está claro que como fan es un notición la compra de Fox por parte de Disney, pero es una pena la que está liando, con tantos despidos o el trabajo de tantas personas echado a perder. Luego leo los comentarios, todos de alegría y me replanteo muchas cosas sobre las personas.

  7. Pues si lamentable, esta franquicia fue brutal, me gustan casi todas las películas de su universo, el problema con estas peliculas es que pareciera que nunca las van a estrenar, con tantos rumores rumores, retrasos y regrabaciones ya no alientan a ver esas películas mucho menos a que vaya a ser un producto de calidad, en fin, haber que pasa con estas películas
    X-men, x2, the wolverine, x-men: apocalypse, deadpool 2, deadpool, first class, days of future past y logran me gustan y me encantan

  8. Veamos…
    -La distribucion, seria actualmente donde directamente Disney podria interferir.
    -La todavia hoy vigente FOX, es quien se ha encargado de mermar, perjudicar y sabotear
    la calidad, la cronologia y marketing respectivamente de las cintas hasta ahora.
    -Curioso que en ambas trilogias de momento, la primera nos presenta a los actores, la secuela
    es el punto sublime de la saga y al final se estrellaron y ” no lo vieron venir”.
    -Ademas, no recuerdo en que año se evidencio la situacion de B.Synger y eso tambien afecto.

  9. Quedarse sin laburo es una [email protected] y entiendo la bronca como no entiendo como es que decidieron poner a Mystique de heroína inspiradora a mutantes o que Magneto sea un X-Men más en todas y cada una de las películas de la nueva etapa y que Ciclope sea un personaje totalmente secundario en todas y cada una o Bestia sea Bestia cuando lo desea o quicksilver que tuvo una de las mejores escenas realizadas en películas de superhéroes, en todas le repitan la misma escena hasta que sea previsible y seguramente en esta también ocurra o que Xavier sea el centro de todas las historias.
    Yo creo que esa cantidad de errores reiterados cometidos en tantas películas (que no son malas, sino que no atraen como deberían!! porque los X-Men son un crossover en si mismo que atraen muchísimo del vamos) es como si al que se le ocurrió en Antman y Wasp encoger y agrandar la casa sin cimientos y sin alterar el orden de las cosas en su interior se le sigan ocurriendo esas ideas absurdas y ridículas en las siguientes películas considere mantener su puesto, trabaja mal y no cumple con los objetivos como nos pasa a todos los que trabajamos en relación de dependencia por un salario infinitamente menor al que perciben uds por la originalidad que carecen, solo eso.

  10. En serio? No me habia dado cuenta, crei que todo marchaba bien para Fox-Men , no es como si no me hubiera dado cuenta hace un año :v.

    Y mira que aun recuerdo aquellos con esperanza dando por hecho que estrenarian la pelicula con todo lo alto (en su primer o segunda fecha de estreno programada) ajjaja xD.

  11. lo que perjudicó a la película es hacer la película (que no era necesaria) y poner a un tipo que no tiene ni idea de director de la misma.

    1. Yo creo que lo que perjudicó fue xmen apocalypse XDDD si esta viniera tras días del futuro pasado, hubiera tenido más hype.

      Desde luego que apocalypse fue un apocalipsis para los xmen XDDD

  12. Hay varias cosas que comentar, parte de la culpa es de Fox mismo, porque la franquicia viene en caída, y ésta pelicula la verdad, no parece tener atractivo (eso que el material original lo da y de sobra, para competir de tu a tu con cualquier produccion actual, y digo cualquiera eh).

    Y segundo es la situacion de la compra, que la verdad me apena muchos por algunos de los miembros del equipo Xmen, como son en su mayoría los actores como James Mcavoy o Fassbender que son actorazos, y que les pase esto despues de habernos dado tantas cosas buenas es lamentable.
    Tambien me apena por el cast joven que no tuvo oportunidad de demostrar lo suyo, y muchos de ellos era como su oportunidad, al ser la primera vez que castearon para una produccion tan grande. Muy mal timing para ellos, una pena.

  13. Pues la culpa la tienen sus jefazos de la Fox que fueron “quienes la vendieron” y sumando a eso la culpa también es de los productores con su incompetencia, por su mala gestión con sus producciones, si hubieran sido más hábiles no la hubieran retrasado tanto, si se hubiera estrenado en los primeros meses del año no estarían en esto, osea deberían saber de quien quejarse.

  14. Toda esa gente que tiene odio a las películas Marvel fuera del MCU…
    Primero… Cuando se anunció la posibilidad de compra (aún había otras empresa que podían pujar)… esos dos proyectos ya estaban en marcha…
    Si Fox los considera rentables, no es sólo lógico; sino que es su obligación como empresa rentabilizar sus inversiones actuales… Incluso para mejorar las condiciones de venta…
    Si Disney boicotea esto es simplemente por una concepción infantil de lo que son los negocios.

    Y recordar a todos que el universo Marvel/Fox (con las primeras de X-Men) y el Marvel/Sony (con Raimi) sin los padres de esta moda de cine de superhéroes que tan bien le ha venido a Marvel Studios…

    Eso sin tener en cuenta que, en calidades puramente cinematográficas (y no sentimentales) películas como Logan, Deadpool, Primera generación, Días del futuro pasado son aportaciones al género mucho más interesantes que películas como Thor, Increíble Hulk, Iron Man 3, etc…
    Y si nos vamos a las series… Legión (guste más o menos) aporta mucho más que el 90% de las series del MCU…
    Así que menos repudiar y más disfrutar de los trabajos bien hechos

  15. Sin venir a cuento… Mi top 10 de películas Marvel

    1. Soldado de invierno
    2. Infinity War
    3. Logan (versión noire)
    4. Civil War
    5. Iron Man
    6. Spiderman: un nuevo universo
    7. X-MEN. Días del futuro pasado
    8. X-Men ( la primera)
    9. Spiderman 2
    10. Primera generación

    Fox también ha hecho cosas que me ha hecho pasar un buen rato…
    … Y ojo. Que me alegra mogollón que Marvel Studios recupere derechos vendidos (que no se les habían robado)

  16. si afecto pero también el fracaso de apocalypse en taquilla y espectativa

  17. la verdad tampoco es que la campaña de las películas anteriores fueran para echar cohetes, esta era una situación previsible y por eso siempre he sostenido que esta película debió estrenarse antes de realizarse la compra para verse menos afectada y eso lo debieron tomar en cuenta, por otro lado me parecería muy tonto de parte de Disney dejar morir una película que ahora le esta a punto de pertenecer, además que es injusto para los involucrados, lo mejor que podrían hacer es darle la promoción que se merece como el “final definitivo” de esta saga y así pudieran levantar hype sabiendo que no tendría repercusiones para el MCU… como sea, ya es lo que es y al final del día lo que importa es la película en sí, si es digna podrá sostenerse por su propio mérito y si no ni todos los millones invertidos en comerciales podrán salvarla

Dejar un comentario