Con el rodaje de el séptimo episodio de Star Wars ya en marcha, una buena cantidad de rumores aún rondando a la producción y el 4 de mayo a la vuelta de la esquina, nuevos rumores llegan a esta galaxia muy, muy lejana.
Por lo que podemos leer en Twitter, el editor de Vulture Kyle Buchanan afirma que pronto llegarán anuncios de reparto de “Star Wars: Episodio VII”, apuntándose como posible fecha el 4 de mayo con motivo del Star Wars Day (May the 4th, que suena casi como “May the force [be with you]”). Además, afirma que el título de la séptima entrega no se revelaría entonces sino probablemente en la Comic Con de San Diego, en julio.
https://twitter.com/kylebuchanan/statuses/459176211646664704
En lo que respecta al título, esa es la misma estrategia que Marvel ha estado siguiendo con sus últimas películas, así que no parece una mala apuesta pensar que Disney tiene intención de hacer lo mismo con Star Wars.
El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”, Michael Arndt (“Toy Story 3″, “Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).
Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retraso a primavera de 2014. Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke.
Su estreno se espera para primavera-verano de 2015, si bien recientes rumores la sitúan para navidades de 2015.
Vía información | Twitter
Espero que título del episodio 7 se llame: “The Jedi Academy” (La Academia Jedi), y que el siguiente episodio se llame: “Return of the Emperor” (El Regreso del Emperador), que Palpatine regresa con un “cuerpo clonado”, con la apariencia rejuvenecido y poderoso.
Hoy mismo Lucasfilm ha confirmado que cómics, novelas y videojuegos no van a ser canónicos con los nuevos episodios. Es decir, si en las novelas teníamos a tres hijos de Han Solo, El Episodio VII podría echar por tierra todo el Universo Expandido e inventarse sólo dos hijos por ejemplo, o ninguno. Ni el clon del emperador, ni la existencia de Mara Jade…
George Lucas ya hizo algo parecido al cambiar la historia de Bobba Fett. Y metió nuevos conceptos como los midiclorianos, pero lo que parece que ha decidido Disney es cargarse la magia de Star Wars. Un reset porque les ha dado la gana.
Heredero del Imperio, Sombras del Imperio, el videojuego Jedi Knight… ¿joyitas que ahora no tienen una continuidad ni solidez?
Y bueno, desde que compré mis primeros comics de Star Wars, a mediados de los 90’s, los escritores siempre advertían que si bien las secuelas se hacían con la Licencia de ‘Lucasfilm’ era necesario aclarar que no eran ideas de George Lucas, y que si este decidía expandir el universo fílmico en algún momento de su vida, seguramente iba a ignorar todo lo que tenía en mis manos. En aquel entonces a mí sólo me interesaba pasar un buen rato y leer una historia divertida, Y HOY EN DÍA TAMBIÉN. Las historias de los comics y las novelas seguirán siendo ‘vigentes’ mientras uno las siga leyendo y las encuentre entretenidas.