Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] El actor J. K. Simmons estaría dispuesto a ser J. Jonah Jameson en The Amazing Spider-Man 2

60

Imagen de Spider-Man 2 (2004), J. K. Simmons como J. Jonah Jamson

Hace no mucho, el director Marc Webb explicaba que la ausencia del personaje de John Jonah Jameson en “The Amazing Spider-Man” se debía a una falta literal de tiempo para ponerlo en pantalla, aunque auguraba que como es obvio acabarían poniendoloen alguna entrega.

Quien sabe si acabaremos viendo al editor cascarrabias de Marvel en la secuela de “The Amazing Spider-Man” (dada la importancia en los cómics del Daily Bugle en la vida de Peter no sería de extrañar) y preguntándole al actor J. K. Simmons éste se muestra dispuesto a volver a encarnar el papel tal y como hiciese en la trilogía de Sam Raimi, pese al estar ante una saga completamente diferente.

Oh, estoy abierto a cualquier cosa. Obviamente fue muy divertido interpretar ese personaje. Una gran parte de la diversión fue hacerlo con Sam [Raimi] y con Tobey [Maguire] . Como dije, literalmente no he visto la película [The Amazing Spider-Man]. Ni siquiera sé cómo de diferente podría ser en cuanto al tono. Soy un fan de los actores, el director y todo eso. Sí, siempre estoy disponible.

Pocos son los actores que pueden permitirse el lujo de decir que no un papel de primera mano. Tal y como se deduce de lo que dice en Simmons, en principio estaría dispuesto, y cuando ya sepa más detalles, ya se verá que pasa.

Webb y los productores de la película han manifestado en varias ocasiones cuán difícil será la tarea de superar el trabajo que hizo este actor con el personaje en la trilogía de Raimi, por lo que… ¿Qué mejor opción que repetir? Pese a que estamos ante un reinicio encubierto, me atrevería a decir que a muchos fans no les pesaría en absoluto el regreso de Simmons.

Vía información | Crave Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Siete nuevos clips de Los Vengadores para promocionar su Blu-ray / DVD, la escena de los créditos

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevas imágenes de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

60 comentarios

  1. Simmons es para Jameson lo que Downey Jr. es para Iron Man, si meten a JJ ojalá que lo interprete el.

  2. Michael Gough y Pat Hingle interpretaron a Alfred y Gordon en, por así decirlo, dos sagas distintas ¿Por qué J.K. Simmons no puede hacer lo mismo?
    Personalmente creo que no se producirá y en el fondo si buscan otro actor pues no pasa nada, pero tampoco sería descabellado.

    1. Es que en el caso de Batman las “películas” de Schumacher eran continuación de las de Burton. Y en este caso es un reboot.

      1. Poquito tenían que ver con las de Burton. Además no tenían ningún tipo de nexo con las otras, salvo los dos actores que menciono (bandas sonoras, actores principales, esteticas, temáticas, batmoviles, etc). De todas formas como preveía este tipo de comentarios ya aclaro en el mío:

        Michael Gough y Pat Hingle interpretaron a Alfred y Gordon en, por así decirlo, dos sagas distintas

        1. NO le hagas caso al de arriba, si era continuación las dos peliculas de batman que mencionas, tim burton ahi ya no fue director si no productor y el cambio de director fue pro que lo querían en un ambiente mas disney o mas avengers (para niños) y se cambio de actor de batman por que el primer batman habia dicho que si tim burton no era el director el ya no seria batman

          1. pero si son continuaciones directas de las detim burton (quedaron muy jodidas por culpa de Warner)

          2. XD Que raro un comentario tuyo de este tipo.

          3. Usted es el amo y señor de comentar con mala leche XD

          4. pro que lo querían en un ambiente mas disney o mas avengers (para niños)

            No me jodas y dime que no estás comparando The Avengers con las Batman de Schumacher xD

          5. ¿Comparas las dos de Schumacher con Avengers? Joder, hay que tener un poco más de perspectiva, Batman es genial pero no todas sus películas son geniales como él jajaja

            PD: aparte que insultas a Disney al compararlo con eso, teniendo Disney El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Jorobado de Notre Dame, etc.

          6. No las comparo, las dos de batman despues de tin burton fueron una mierda, y avengers es una buena pelicula, leeme como alguien que es fan de marvel y el cual se encabrona por lo que disney le esta haciendo a marvel, nunca me imagine ver a iron man con phineas por ejemplo, y al otro sujeto que comento de todas las peliculas de disney que mencionaste ni una me gusto, aunque la bella y la bestia haya sido la primer pelicula animada ganadora de un oscar, aun asi es la version DISNEY, te has leido el cuento original por si acaso? disney todo lo hace rosa

          7. No comparo avengers con ese batman, mucho mejor pelicula es avengers por mucho, seguire con mi mala leche, el rey leon es un plagio de un manga, como me va a gustar un plagio? pero se que también ya sabias eso(nada que ver con el tema pero bueno jajaja).
            el punto es que las dos ultimas en donde batman tenia pezones es continuacion de las de tim burton

          8. Pues poniéndonos a tu altura @juan el final de TDKR es un poquito disney y bueno sobre las películas de disney, me remito al anterior comentario que te ha hecho @karpa.
            Ya que mencionas lo de los plagios, entonces tampoco te gustará matrix ni el cine de Tarantino, que le gusta mucho “homenajear” a otros.
            PD: Antes de que me trollees,a mí me gustan mucho Matrix y me fascina el cine de Tarantino, más que el de Nolan, que por cierto también me gusta mucho.

  3. espero que lo interprete el ¡el es el indicado! ¡el es J.J.J! ¿que otro mejor actor hay?

  4. No creo que los productores busquen repetir al actor para el personaje, a mi tampoco me gustaría ver más de lo mismo pero de cualquier forma esto se suponía que “no es un reinicio” (aunque es obvio que lo es), en ese sentido se puede hacer.

  5. ESTE actor ES JJJ!!
    nadie más podría hacerlo tan bien. No lo veo mal a que repita el papel. En todo caso podrían volverlo alcalde de New York como es actualmente en los comics. Justamente ayer estaba pensando que si hay algo que se puede rescatar de la trilogía de Raimi es este personaje. Lo hace excelentemente!!

  6. estaria estupendo verle gritando a andrew garfield con las fotos

  7. Es triste pero dudo mucho que le volvamos a ver como JJJ. Sin duda es una de las grandes “pérdidas” con este reboot (al igual que por ejemplo, James Franco, que en mi opinión fue de las mejores actuaciones de la saga). Pero qué le vamos a hacer… Por alguna razón, se me hará más raro aún ver a otro actor haciendo de este personaje de lo que me ha chocado ver a otros actores haciendo de Spiderman, tío Ben, Curt Connors… y es que la verdad es que este hombre es la viva imagen de Jameson. Me cuesta imaginarme a otro en el papel, pero las cosas son como son. No lo elegirán porque quieren cortar lazos con la anterior saga (obvio, ya que es un reinicio xD) y ni siquiera para un papel secundario sería lógico repetir actores, ya que esto sumado al relativamente temprano reboot despistarían al público convencional. Nos guste o no: nueva saga, nuevos actores para bien o para mal.

    1. James Franco es un gran actor y estuvo genial en toda la saga, pero su Harry Osborn no se aproxima mucho al del comic.
      ¿Una alternativa para el nuevo Harry Osborn? ¿Que tal Jesse Eisenberg?

      1. Puede, pero eso ya depende de como adaptaron el personaje. Él se limitó a darnos la mejor actuación con lo que le daban, y así fue, ¿no?

        Jesse Eisenberg es un gran actor, en mi opinión uno de los “jóvenes” actores más prometedores y que más me gustan pero como Harry no sé… hay veces que le veo bien para el papel y otras veces que al contrario, es raro jajaja Pero lo que es seguro es que nos brindaría una actuación mucho más que decente, por lo que me vale como opción 😉

        1. Claro, claro nada que objetar de James Franco todo lo contrario y lo que dices, él hizo el mejor Harry que le dieron, solo que en lo personal me gustaría que si vuelve a salir Harry, que se asemeje más al del comic, pero eso ya es independiente del actor 🙂

      2. Mm, si bien Eisenberg es buen actor, sus papeles son más para del típico chico perdedor, o al menos no alguien que sobresalga. Se necesitaría a un actor más imponente en el papel (además de que ¿verlos a Eisenberg y Garfield juntos de nuevo? jajaja)

        1. hombre pues como que en los comics Harry Osborn, un triunfador triunfador no era precisamente, una vez dijo Norman que Harry era un drogadicto inútil.
          Además me suena que Eisenberg dijo que le gustaría volver a trabajar junto a Gardfield y no sería la primera vez que dos actores trabajan juntos en unas cuantas películas, Walter Matthau y Jack Lemmon, Robert Redford y Paul Newman y ya ni te cuento Johnny Depp, Helena Bonham Carter a las órdenes de Tim Burton XD

        2. Bueno, ahí es donde se demuestra si se es buen actor. Yo creo que pese a estar más acostumbrados a verle en papeles del tipo que dices, nos daría una buena actuación. Además, depende como nos quieran presentar a Harry, si nos hacen ver su faceta de “chico débil” y vulnerable, creo que en esa faceta le vendría que ni pintado. No sé, yo creo que como actor sabría dar la talla, pero como comento arriba hay veces que le veo para el papel y otras que no lo veo tanto (en cuanto a aspecto físico).

          Sí que chocaría un poco verlos de nuevo en pantalla y más si nos van a contar con el paso del tiempo que pasaron de ser amigos a enemigos que es parecido a lo que pasa en The Social Network con sus personajes si mal no recuerdo (aunque claro que no sería lo mismo xD) Igualmente, él mostró interés en el personaje, ¿verdad? No sé, ya veremos que va pasando…

  8. QUE REGRESE!!!!!!!! el es el de los comics reencarnado !!!!!!!!!!!!

  9. no estaria mal. de hecho, él es el mas indicado para hacer de JJ, estuvo perfecto en la anterior saga. tambien hacen lo mismo con el personaje de “M” en las pelis de Bond, cambian al actor, le dan otro inicio, otra ambientacion, otro tono, pero M sigue siendo la misma actriz.

    1. Sí, pero a pesar de eso, sigue siendo la misma saga, ¿no? No la han reiniciado nunca que yo sepa, ¿o me equivoco?

      1. cierto, la verdad es que las pelis de Bond no comparten la logica general de sagas. pero en Casino Royal se contó el inicio de bond otra vez. ¿o fue por primera vez? no se. el caso es que a mi me encantaria que volviera Simons al prsonaje.

      2. La primera película con Craig haciendo de Bond (Casino Royale) fue un reboot.

        1. Yo creo que de reboot no tiene nada, solo que ésta vez optaron por contar los primeros años de Bond por así decirlo, a modo de precuela, pero no es un reinicio.

          1. Bueno… no sé, según tenía entendido y por lo que sé, era un reinicio y contaban sus comienzos como Bond. Algo así como Batman Begins.

  10. No me importaría en lo absoluto verlo a él, ni siquiera me preguntaría “¿Cómo? ¿No era esto un reinicio?”, no, ni hablar. J. K. Simmons ES J. J. Jameson xD ¡Que vueeeelva! No hay mejor actor que él para interpretarlo, su actuación en la anterior saga fue una pasada. Demasiado buena.

  11. traeros a J. K. Simmons

  12. Estaria bien que volviera 🙂 aunque esta vez si me gustaria que tuviera mas ese bigote de Hitler XD su actuacion fue igual al del comic aunque tambien por ahi lei rumores que ponian a Sam Elliott como el nuevo JJJ pero fue solo eso rumores y no aparecio en el reboot.

    Por lo que dicen James Franco resulto mejor actor que Tobey Maguire al menos en sus ultimos proyectos fue nominado al oscar x 127 horas, El Origen del Planeta de los Simios fue exitosa y con buenas criticas y esta por estrenar Oz el Poderoso con Sam Raimi y que ha sido de Tobey Maguire??? aun actua? quizas si pero…algun proyecto o blockbuster interesante y no solo papeles secundarios? nunca me cayo bien el Tobey =/

    1. Al cara-empanao Maguire no lo he visto desde Spider-Man 3, algo creo que ha hecho aunque nada demasiado importante, aunque este año protagoniza con Di Caprio un drama romántico: The Great Gatsby xd.

  13. si que aparesca hasta ya extraño sus tonterias criticando al hombre araña jajajajajajaja xd

  14. ¡Oh! ¡Por favor! ¡SI! ¡Fue el mejor actor de las tres primeras y si vuelve a aparecer sera el mejor actor de las dos siguientes! ¡Tiene que hacerlo! J. Jonah Jameson es un personaje creado para el!

  15. uf! yo lo esperaba, una gran actuación en la anterior trilogía, me encanta ese actor como J.J.

  16. AMAZING!!!! espero que vuelva , pero si no …..no en realidad debe volver XD

  17. Espero que no, sería un sin sentido.

  18. ojala regrese fue lo mejor de la saga raimi, y seria un gran punto para esta nueva franquicia

  19. A mi me gustaría que fuera él, aunque también es bastante probable que no lo sea, puesto que es un reboot y querrán alejarse de las anteriores pero de momento no veo a otro haciendo este papel.

  20. ¡Jajaja! estaría genial, verlo de JJJ en otra franquisia, con todos los actores distintos, Spiderman distinto, Peter distinto, empleados del Daily Bugle distintos, tono distinto, admitamos que sería bizarro pero a la vez demasiado divertido.

  21. Sinceramente leyendo a la gente parece como si no hubiera otro actor en el mundo capaz de hacer este papel salvo Simmons(Que por otra parte tampoco es que tuviera oportunidad de hacer mucho ya que su papel en las pelis de Raimi no pasa de 2 ó 3 escenas.
    Creo sinceramente que esa indisolubilidad personaje/actor se debe más a la caracterización física que a la interpretación….por otro lado lo de que “es clavado al de los comics”…..depende de que cómic mires…..si coges uno de Romita SR. u algún otro dibujante…JJ. Jameson es dibujado con una mandíbula muy firme y cuadrada y un rostro muy ancho, y Simmons es más bien de mandibula caída y redondeada y rostro estrecho…..por el contrario si comparas con el Jameson dibujado por Byrne pues si hay bastante parecido.

  22. No me imagino a otro JJJ ademas de este, es perfecto para el papel.

  23. La verdad es que JK Simmons queda perfecto como el viejo JJ; aunque yo hace ya varios años,incluso antes de la saga de Raimi recuerdo que la revista Wizard hacia algo asi como sus castings para películas de comics y JJ proponias a Michael Douglas por el look que uso en la pelicula “falling down” cinemania_dfens.jpg

  24. de lejos el personaje mejor logrado en las peliculas d eRaimi seria un Cameo interesante y bueno lo actuo muy bien

    1. Por favor, si además de corto(no pasa de 2 o 3 escenas por películas) el personaje carece de cualquier tipo de desarrollo y simplemente está ahí para poner un par de chistes.

  25. J. K. Simmons debería de salir en las nuevas de spider man, el es j j

  26. y ya que estamos Ted Raimi también. XD

  27. Seran 2 o 3 minutos de participación pero Simmons era carisma pura,que vuelva!!! y haga hasta amazing spiderman 20 xD

  28. deberiamos hacer una campaña politica diciendo que J.K.Simmons Vuelva A se Jonah Jameson, y otras cosas

  29. Definitivamente tiene que volver no me importa si para muchos no cuadra o no, quiero verlo de nuevo es demasiado divertido jejeje. Y ademas la forma de hablar el tipo es JJ.

  30. JAJAJA me da risa cuando se esta hablando de El actor J. K. Simmons estaría dispuesto a ser J. Jonah Jameson en The Amazing Spider-Man 2, y empiezan hablar de Batman que es mejor que Avengers jajajaja sie.

    1. Es que hay personas que creen que es pan comido montar una escena de acción y creen que solo es arte cuando vemos dialogos ingeniosos por 3hs XD

      1. Si. Lo único malo de este block es eso que hay personas que empiezan hablar es de Batman y mas Batman jajaja y yo no se porque o es que están enfiebrados con la película de Batman. Yo comento porque quiero que vuelva J.J porque interpreto bien al personaje.

  31. Seria la mejor elección para con el Reboot

  32. Creo que al ser una saga nueva no me parece que tenga que repetir su papel, como dijo alguno por ahi si como alcalde, u otro rol nuevo.

  33. J.K.Simmons es J.Jonah Jameson…y estaría chido que el voliera a hacer de Jameson…

    No hay cameos a tutiplen de Stan Lee en cada CADA pelicula de marvel y saga distinta…

    Porque Simmons no puede repetir de Jameson entonces xD?

    1. Epa verdad que si, Stan Lee siempre aparece en todas las películas, claro el fue el creador junto con otros. Me gustaría que volviera J.J el le da un toque especial al personaje.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics