Cine y películas de cómicsCine y películas de DCJoker & Harley Quinn [Cancelada]

El actual guion de la película de Harley Quinn y el Joker empieza con el secuestro del Dr. Phil

27

Imagen de Escuadrón Suicida (2016), Harley QuinnA pesar de que actualmente Warner Bros. está desarrollando una película del Joker totalmente independiente a la versión que nos dio Jared Leto en “Escuadrón Suicida”, también están desarrollando otra película en la que el famoso villano del universo cinematográfico de DC compartirá protagonismo total con Harley Quinn, interpretada de nuevo por Margot Robbie.

Dicha película está contando con Glenn Ficarra y John Requa trabajando en el guion a la par que en la dirección. En el pasado ya han comentado que esta será una retorcida historia de amor pero en unas nuevas declaraciones para Metro han profundizado en ello y hasta han confirmado cual es el actual punto de partida para la trama.

Todo empieza con Harley secuestrando al Dr. Phil, que con suerte será interpretado por el de verdad, debido a que ella y Joker están teniendo problemas en su relación.

El Dr. Phil es una personalidad televisiva de Estados Unidos famoso por ejercer de psicólogo.

En posteriores declaraciones han comentado que este ha sido el guion con el que mejor se lo han pasado, al menos en la fase de escritura, y comentan sus influencias: “Bad Santa” mezclado con “This is Us”, serie que producen.

Estábamos haciendo una película que trata sobre una relación pero con la sensibilidad de “Bad Santa”. Son gente realmente j*dida mentalmente. Fue muy divertido.

De todos modos, pese a que ya han entregado su guion al estudio y al parecer les encantó lo que leyeron, todavía no saben cuando les darán luz verde para seguir adelante con el proyecto. De momento parece que saben de buena mano que Warner Bros. prefiere priorizar “Birds of Prey” y la historia del Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix, que es la que mostrará una versión alternativa del personaje.

Vía información | Metro

Otras entradas

[Cine] Orm le dice a Aquaman que se vuelva a casa en el nuevo TV Spot de la película

Entrada anterior

[Cine] El segundo trailer de ¡Shazam! podría llegar en los próximos días

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Con esa especie de “Teaser” que enseñaron hoy de Joaquin Phoenix como payaso, ya dejó fulminado a Jared Leto… NO EXISTE.
    Sin maquillaje de Joker, sin vestimenta de Joker, transmitió más inestabilidad, terror e incomodidad que el otro.

    1. Las segundas oportunidades existen, pero Jared Leto tiene que tener en cuenta que esa será su segunda oportunidad, lo que coloca en un punto algido puesto que el desempeño del Joker de Phoenix podría poner puntos sobre las ies de lo que querrán adaptar en el filme de Leto. No obstante, si leto desaprovecha esta segunda oportunidad, la termina cagando.

  2. El Joker de Leto, el de Ledger, el de NIcholson, incluso el de Romero YA SON versiones alternativas del personaje… ninguno adapta al 100% al Joker del cómic, porque hacerlo es simple y llanamente IMPOSIBLE. Como bien apunta Morrison en su obra “Arkham Asylum” el Joker se reinterpreta a sí mismo con cada nueva aparición que hace, nunca es el mismo.

    Hecho el apunte, esta película es improbable que se produzca, ya lo es la del Joker de Leto, que dé gracias Robbie si BoP se hace realidad, y hasta que no empiece la producción ni siquiera se puede dar por hecho,

    Sinceramente Warner te puede venir con maravillas originales y verdaderamente interesante como el Joker de Pheonix y luego demostrarte que va dando golpes de suerte con la posibilidad de producir películas como esta… por lo que deja bastante claro que ni Hamada ni su prima tienen verdaderamente claro hacia dónde quieren ir. Bueno, igualmente por el DCEU de mi parte ya no espero nada, toda mi atención para el Batman de Reeves y las próximas pelis que salgan relativas a su sello independiente.

    1. Pues la visión de Hamada es : ” Hacer dinero de lo que podamos”
      Y es que la nota de hacer películas independientes dentro de la misma continuidad no me cuadra, trate de sacarle lo positivo pero solo encuentro un cuello de botella llamado publico general, los cuales siguen pensado que esto es un universo compartido y es ahí donde creo que Warner debe percatarse de la situación, (si es que ya no lo ha hecho y les importa un rábano) pero ahí se están llevando un hate que ellos mismos pueden parar.

      1. En realidad, siendo francos… el público general no tiene ni repajolera idea de qué es continuidad de qué otra cosa ni si forma parte del mismo universo, ni si X personaje pertenece a determinada editorial, ni nada… por lo que la confusión “general” va a estar presente de un modo u otro. Además, poco le importa, buscan pasar un buen rato en el cine con historias entretenidas y escenas de acción para quitar el hipo.

        Quizá Warner quiera jugar con ello y saque aún así películas que puedan llevar al público a preguntarse dónde ocurren, pero no tiene mucho sentido, todo apunta a como dices hacer dinero cómo y de la forma que sea y mientras se pueda. Unos lo hacen de una forma más organizada, otros dando palos de ciego… a mi no me importa mientras lo que me den son pelis para el recuerdo que merezcan la pena y marquen la diferencia de lo que venimos viendo y que se produce como churros.

        Desde luego yo no voy a dar mi dinero para ver cada año lo mismo, esté en el mismo universo, en el de al lado o en el de más allá.

        Buenas películas señores, con buenos guiones y buenas actuaciones. ESO es lo que importa, no tanta conexión.

        1. Yo si creo que afecta, mucha gente que no tiene idea ya se han formado en la cabeza que la Supergirl de los 70´s esta ambientada en el lore de MOS y todavía hay mucha gente confundida si Cavill sigue a bordo o no, la mayoría de gente lo espera, imagínate lo molestos que se pondrán muchos cuando vean que la película no tiene conexión alguna , ese es el error para mi, los de Warner deberían darle un fin a lo que queda de este universo, terminando obviamente con las películas que tienen en producción, al menos el techo para mi es WW 3, para pasar a hacer películas independientes sin la presión de un universo compartido, ahí sentiría incluso al mismo Reeves mas calmado, confiado y sin presión de los fans y el publico en general.

          1. Como te digo, la confusión estará ahí de un modo u otro… conocí mucha gente que pensaba que el Batman de Snyder era continuación del de Nolan, ya si se llevaron decepción o alegría al comprobar que no, lo desconozco. XD

            Por otra parte, Warner no va a “cerrar” nada y menos mientras le vea la posibilidad de beneficio económico. Su lógica es la siguiente: “¿Que el Joker vende? perfecto, hagamos uno más oscuro y con calificación “R” en un nuevo sello para público adulto y otro para las posers de Harley que quedaron prendidas con la relación de ambos en SS. ¿Que Superman no convence? no pasa nada, hagámoslo más colorido y bobalicón aunque contradiga y se cague en todo lo establecido anteriormente, y a la vez nos sacamos otro as en la manga y lo presentamos en el show televisivo de su prima, con 2 coj*nes”.

            Y así con todo lo que estamos viendo. TODOS los estudios buscan dinero, que nadie se confunda con las pamplinas románticas del amor al personaje y demás chorradas… lo que importa es el verde primero y ante todo. Si en el camino nos encontramos con una TDK o con un universo compartido que gusta, pues mejor. Pero money es lo que quiero y los bonos pa final de año.

            1. Y es que es la cruda realidad, una que no me gusta pero que me ha tocado vivir, en mala hora Alan Horn se fue para Disney.

              1. Entiendo la logica recaudadora de Warner, pero entonces por qué Birds of prey, suicide squad 2, Harley y el Joker antes que una secuela de Superman? En terminos de ganancias va a redituar mas una Birds of Prey (alterada) a una secuela de Superman que es lo que todo el mundo pide? No entiendo la logica de Warner para ganar dinero

              2. Bueno, eso de que “todo el mundo pide” es relativo… los números en recaudación sin embargo, no.

                SS recaudó más que MOS y JL. Y si BvS recaudó lo que recaudó no fue porque todo el mundo se muriera de ganas por ver a Superman, Batman y WW tienen algo que decir al respecto, en especial el primero. Además técnicamente BvS YA ES una secuela de MOS, y con Superman como eje central de la historia, al igual que JL…

                Todo ello teniendo en cuenta la gran decepción que ha supuesto la Liga y el desastre en el trato a Superman, mostacho a parte… pues indica que de cara a posibilidades económicas una historia protagonizada por chicas y con Harley como co-protagonista es una propuesta seductora.

                Igual, sigo diciendo que la peli de la pareja es improbable, lo mismo para la peli independiente de Leto como el Joker.

            2. No creo que las ganas de seguir viendo peliculas con el eje principal en Superman, Batman y Wonder Woman sean superadas por ver una historia protagonizada por Harley. Por mucho que haya funcionado el personaje en suicide squad no creo que fuese el interes por acercarse a ver la pelicula, sino mas el equipo mismo y el nuevo Joker que presentaban. Luego los hechos demostraron una realidad diferente y muchos que la vieron se sorprendieron para bien con el personaje de Harley. Pero cuanto tiempo paso ya? No creo que el efecto positivo que genero le dure para tantos proyectos como plantea Warner. Por otro lado sí que generó polemica y atencion la decision de “congelar” por el momento cualquier proyecto que involucre a Superman. Todo bien con Harley y las feminas de Ciudad Gotica pero son personajes que quieren imponer al publico pero no van a ser aceptados al grado de una buena representacion de la Trinidad.

  3. ¿Esto sigue en pie? Pfff…

  4. Todavía están a tiempo de cortar a la serpiente por la cabeza.

      1. A “Chuji” le cortaba yo otra cosa… XD

      2. A todos, pero el seria un buen comienzo xD

  5. Creo que esta pelicula sera como la primera, mas colorida, humoristica, para atraer a los jovenes y mantendra esa linea para asegurar un publico. En cambio Joker tirara para otro lado

  6. El problema de Leto fue en parte de Ayer y parte de Warner, ya que el primero le dio un Look que no venia a cuento y el segundo le corto el contexto y su historia para hacerlo mas light, el hombre merece una segunda oportunidad, pero con lo que Phoenix puede llegar a hacer, prefiero prescindir de Leto, ya que lo que creo es que la contratación de Leto obedecía no a Harley, sino a Affleck y con lo que ocurrió no le veo un propósito.

    1. la historia de “amor” entre estos dos es casi imposible contarla hoy en día en el cine, imagínate una escena de joker golpeando a harley como en SS.

      1. No te sabría decir si fue por eso o no que cortaron al Joker y Harley en SS, pero de lo que estoy seguro es que esa película fue el primer intento de copiar la fórmula Marvel y les salió fatal perdiendo su identidad.

      2. En Suicide Squad cortaron mucho porque la relación entre Harley y el Joker es políticamente incorrecta, y además una gran parte de la sociedad se escandalizaría porque es una relación abusiva y de violencia de género. Así que harían una versión bastante suave de lo que debería ser.

  7. Solo dire que le veo un sin sentido a una pelicula asi. La verdad el Joker de Leto me lo encontre sobre actuado e incluso me lo encontre en algunas partes como un drogadito version americana de un capo del cartel mexicano. Y viendo Bright de Ayer comprove que el tipo tiene un concepto de un ganster o capo algo ridiculo (desde mi punto de vista, pues no se si los de los carteles tiene tantos tatuajes en el cuerpo), ademas aunque el Escuadron recaudo dudo que tenga el mismo impacto.
    Nunca pense que veria como antiheroes o semi villanos a personajes destacados por se psicopatas y genocidas. El joker siempre lo vi como presentan a Jerome en Gotham, un total demente. Vean Batman versus Dracula o Red Hood vamos que aquí el Joker es un trastornado y si lo quieren mas serio vean Batman The Dark Knight Returns. Osea por mas vueltas que le den al asunto a casi nadie le gusto la version de Leto y al que le gusto mis respetos pero en verdad me senti que vote mi dinero en el cine.

  8. Que haya un primer borrador en septiembre está bien, da bastante tiempo para realizar todo tipo de arreglos. En eso creo que está avanzando bastante Warner & DC.

    Comenta El hijo de Chomsky que Joker ha tenido mil y un adaptaciones diferentes y está en lo cierto, cada una con sus pros y contras incluso la de Leto. Pero cuando estableces un universo cinematográfico no has de arriesgar, para eso están películas independientes como la trilogía de Nolan o esta nueva de Todd Phillips, e ir hacia un personaje reconocible por todos. En ese sentido hubiera apostado por algo similar a Batman: Arkham.

    Sobre este proyecto a priori no me interesa, pero Leto parece estar empujando más para tener continuidad su Joker y poder ofrecer algo al público que haga de su personaje algo más querido. Creo que esto hemos de tenerlo en cuenta. Como también hemos de tener en cuenta que esta cinta tendrá un presupuesto de 50-60 millones de dólares. Es decir, no le está quitando su sitio a ningún The Batman, MOS 2, Green Lantern Corps y demás proyectos cuya inversión por parte de Warner se irán al triple como poco.

    Un saludiko.

  9. viendo al joker de phoenix , es necesaria esta pelicula?

    como el joker de phoneix sea un exito en taquilla como en critica, esta pelicula de leto ni sale a la luz

  10. Esta madre sigue con vida?

    Me imagino una pelicula en la que alternan escenas, por un lado tenemos las escenas actuales donde el Guasón y Harley le cuentan cosas al Dr.Phil y en eso nos muestran flashbacks de cada evento que vivieron como una especie de Gag. Creo que lo que buscan en esta pelicula es hacerla de Deadpool. Vaya pedazo de idiotas.

  11. De ser visto teóricamente posible, el DC Exntended Universe juegan a la idea del próximo cómic de Geoff Johns, Tres Jokers.

Dejar un comentario