Cine cómicsCine Marvel

[Cine] El acuerdo de Disney-Fox estaría listo para cerrarse a partir del 1 de enero

31

Walt Disney en negociaciones para comprar 21th Century Fox

Los movimientos en las cúpulas de 21st Century Fox y de Walt Disney ya venían presagiando que el acuerdo por el que el estudio del ratón se hará con los activos de Fox podría cerrarse antes de lo esperado. Tanto es así que muchos se atrevían a adelantar ese acuerdo para principios de año, en lugar de para mediados de 2019 como se decía inicialmente. Ahora, nuevos comentarios de Peter Rice, actual presidente de 21st Century Fox, parecen apuntar al 1 de enero de 2019 como nueva fecha, pero hay matices.

Desde Variety informan que Rice habría dicho hoy a los trabajadores que el acuerdo de adquisición debería estar listo para cerrarse con el inicio del nuevo año, aunque sí se señala que la adquisición completa está prevista para antes de que termine la primera mitad de 2019. Dicho de otra forma, New Fox estará lista para el cambio desde el 1 de enero, pero ya serán los procesos regulatorios los que marcarán la fecha efectiva, pero sí que estaría dentro del primer semestre del año. Tan solo es que a partir del 1 de enero, ya la adquisición no estará en sus manos.

También habría asegurado de cara a los empleados que harán la transición, que no habrá un importante choque cultural al pasar a Disney, pues su CEO Bob Iger va a acoger la cultura Fox como ha hecho en el pasado con otras empresas que ha absorbido, como Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Igualmente, confirmó que habría una importante cantidad de despidos, aunque no ha entrado en detalles. Deadline sí ofrece más información y dice que se espera que Disney despida a casi 5,000 personas (2,300 de Fox; 1,700 de Disney) tras la fusión. Algunos expertos y analistas estiman que el número de despidos es significativamente mayor, cerca de 10,000.

Por tanto, realmente no hay mucho cambio, pero sí que el proceso va avanzando sin problemas y según calendario.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primer póster de Spider-Man: Lejos de Casa y Michael Giacchino vuelve para la banda sonora

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Kraven confirma que quieren a Antoine Fuqua como director

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. Pues… quizás para verano… ya caiga algo eh.

  2. pues como no se apuren,gambit no va ver la luz

  3. Buena noticia para las peliculas, aunque lamentablemente conlleve el despidos de miles de trabajadores

  4. No me cabe la menor duda de que empezarán a amortizar la inversión cuanto antes. Les ha costado un dineral la compra y no pueden esperar si quieren beneficios.

    1. Lo mismo pensaron con Lucasfilms y se lanzaron a crear pelis de SW, y ahora ya han tenido que recular al darse cuenta que hay que hacer las cosas con un poco más de cabeza.

      Yo espero proyectos con los nuevos personajes como pronto para 2020 (TV) o 2021 (cine)

  5. Bueno, veamos, ahora Disney es propietario de:

    Avatar, Titanic, Los episodios originales de Star Wars, Dia de la Independencia, Solo en casa (mi pobre angelito), Noche en el Museo, The Martian, Era de Hilo, Depredador, Alien, Planeta de los Simios, Kingsman, y un monton más. Pero especialmente TODOS los mutantes que incluye a Deadpool, los 4F y Dragonball.

    SI antes Warner la tenía dura, esto le va a dar un dolor de cabeza para competir económicamente y acomodar fechas para sus films.

  6. Pues vaya guarrada. Despedir a 10.000 personas.

  7. Si estuviera en fox haría lo imposible para sacar adelante los proyectos planeados (x-force, kitty..) en lo que queda del año
    Lamentable que tantas personas se queden sin trabajo

  8. Que Marvel tenga todos sus personajitos > que miles de personas se queden sin trabajo.

    Esa es la mentalidad del fan huevón promedio. Viven en un mundo de fantasía y negación.

    1. Bueno, no he visto a nadie decir ” no importan los despidos mientras Marvel tenga sus personajes” me pone igual de triste que los despidos, así como me alegro de que Marvel recupere todos los derechos… Son cosas que no dependen de nostros… En todas las funciones de grandes empresas, pasan estas cosas…

      1. Carlos éste es un blog para hablar de superheroes, nadie hizo nada malo al comentar que le agradaría que Marvel recupere a sus personajes.

        En cambio LIMONADA, espero que no seas hipócrita y si te gustan hablar de éstos temas, más adelante cuando presenten a WW84 recuerdes y tengas muy presente:

        Gal Gadot es una ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y una sionista radical; publicó una foto en Facebook, declarando su apoyo a los militares israelíes y a sus ACCIONES.

        El “sionismo” implica la invasión y ocupación del país de Palestina y el asesinato de palestinos inocentes (miles y miles de NIÑOS). Un sionista es alguien que apoya la ocupación de la tierra palestina, que incluye los crímenes de guerra cometidos por los militares israelíes.

        Espero que nos deleites con tus palabras cuando se hable de Gal Gadot y su Wonder Woman

        1. Pues como antisionista que soy y siempre fui, tu argumento me resbala. Esto no es una “guerra” de editoriales.

    2. Que yo sepa, nadie aquí ha dicho tal cosa, ni se ha alegrado por los despidos.

    3. Limonada, adhiero a lo que ya dijeron, ninguno dijo eso. Es mas, recién ahora se toca el tema de los despidos. Eso de vivir en un mundo de fantasía y negación creo que estuvo de más completamente. Todos querían que vuelvan los personajes a Marvel para verlos en el cine… lo demás es parte de las negociaciones que surgen entre grandes empresas cuando pasan estas cosas.

    4. Limonada , con todo respeto tu comentario es lamentable y fuera de lugar , no se en que tipo de paginas o foros participes para que generalizes de ese modo pero te garantizo que aqui nadie se alegra de que despidan gente , es algo lamentable y muy actual que sucede a veces por movimientos corporativos , no necesariamente por culpa del trabajador , a mi me ha pasado pero se debe seguir adelante y buscar lo mejor , en este caso , en este caso la opinion del fan no tiene nada que ver con decisiciones de estudios como FOX y DISNEY , para que amargarnos?

      1. Con Disney y o Comcast iba a suceder lo mismo con los despidos, ahora hay que tratar de mantener las formas entre usuarios, empezamos con el huevón y se termina peor.

    5. Creo que nadie nunca dijo eso, esto ya son cosas tuyas, por qué el principal atractivo para nosotros de esta compra-venta es que Marvel recuperará sus personajes y ya, no que Miles de personas fueran despedidas, quiero decir, creo que ninguno de nosotros tiene ese deseo.
      Al inicio que veo con esa idea, de hecho, es a ti. Solo tú lo planteaste, además, no es como que nosotros hubiésemos decidido que “quieres los personajes de Fox en Marvel pero despedimos 10000 personas o quieres que las personas se queden con sus empleos pero sin Xmen ni cuatro fantásticos en Marvel” por favor.

    6. Si Fox se puso a la venta es porque ya iban a cerrar y/o despedir personal aunque no comprase nadie la empresa. A nadie le gusta que hayan parados, que no se han nombrado hasta hoy, por cierto, pero tu comentario tiene la elegancia donde la espalda pierde su nombre…

      1. Exactamente, Fox haya vendido o no, y compre quien compre igual iba a haber despidos.

      2. Oye, pero los que estamos en un mundo de fantasía somos nosotros xD
        Lo peor es que realmente no tratan de analizar a fondo la situación y dicen lo que dicen, pero pues sí, todo es culpa del trato.

        Pero imaginen que sin el trato, que Fox en vez de despedir a 2000 personas, despide a 12 mil…

    7. Los despidos es normal, los trabajadores trabajan igual con contratos y sea porque espiran o haya renovaciones igual iban a terminar de trabajar, y buscar en otros estudios otros contratos, así siempre funciona y en cualquier otro momento pueden volver a ser contratados.

  9. Que Marvel tenga todos sus personajitos > que miles de personas se queden sin trabajo.

    justamente había pensado eso, pareciera que prefieren que marvel tenga a todos sus personajes a costa de despidos masivos, gente con necesidad y familias, pero bueno…. al menos los x-men estarán en el mcu yay!!! (Nótese el sarcasmo)
    Como dijeron una vez, esto es mucho mas grande que los derechos de unas franquicias, y ahora lamentablemente se esta notando
    (Perdon pero no puedo responder a los comentarios)

    1. ¿Hay una razón lógica para pensar que si el trato (toma la razón que quieras para llevarlo a cabo) no se efectuaba, eso aseguraba los empleos de las 22 mil personas en Fox?, porque lo que también se sabe es que ellos iban a aplicar cambios en su estructura, fuera como fuera, la re-estructuración se iba a hacer para enfocarse en las noticias.
      ¿Cuántos empleos se habrían perdido ahí, 5 mil, 8 mil, tal vez menos o tal vez más?

      Pero estos tratos entre empresas sólo son blancos o negros, así que…

    2. Si esto es así, iba a ser el mismo cuento si los compraba Comcast en su momento. Además, no es sólo Fox, es Disney también. Así son los negocios, pero podemos dar gracias de que en este ámbito laboral siempre va a haber vacantes para esas personas que fueron despedidas.

    3. Qué comentario tan lamentable y oportunista. Para empezar, porque si a Fox la compraba Comcast, a ti te iban a dar totalmente igual los despidos, sólo te duelen porque es Disney quien está comprando Fox. Apenas hoy es que se está mencionando el tema de los despidos, y hasta ahora no he leído a nadie alegrándose por ello. Pero sí he visto comentarios como el tuyo, aprovechando la situación para echarle leña al fuego porque sí.

      1. En mi caso yo trato de pasar de estos usuarios, algunas veces no vale la pena (o tal vez nunca) tratar de dialogar con los mismos. Pero sobre la marcha van lanzando vituperios e insultando a un sector de la comunidad. Solo hay que identificarlos, como esta ocurriendo arriba en los comentarios.

        Por otro lado, siempre hay despidos, y así son las cosas en este mundo (ojala hubiera espacio para todos). El acuerdo entre estas dos compañías va mas allá de los personajes de Marvel.

  10. Gran noticia, para los fans claro, lástima de los despidos, pero los negocios son asi y es Fox la que está vendiendo, que parece que Disney es el mal. Los 4F pronto saldrán de la basura.

  11. Este movil facepalm… En fin iba a comentar que creo que nadie se pone feliz de los despidos. Y si fuera el caso me imagino que los que estan en contra de este trato y la manera de proceder de Disney no iran a ver ninguna pelicula producida por Disney no? Digo porque seria un poquito hipocrita no digo que corten calles por los despedidos pero minimamente yo no le daria dinero a una empresa que tiene este accionar. Pero bueno creo que se mezcla la demagogia con la hipocrecia un combo bastante volatil.

  12. Qué comentario tan lamentable y oportunista. Para empezar, porque si a Fox la compraba Comcast, a ti te iban a dar totalmente igual los despidos, sólo te duelen porque es Disney

    Y eso es cierto porque….?
    Además, creo que no leiste bien mi comentario:

    pareciera que prefieren que marvel tenga a todos sus personajes a costa de despidos masivos

    Yo no di por hecho que festejaban los despidos ya que tendrán a todos en el mcu, solo lo decía porque hasta ahora que lo dicen nadie había reflexionando con que esto iba a pasar, si hubiera sido comcast igual hubiera pasado y a mi igual me hubiera parecido lamentable sea de la compañías que sea, en fin, cada quien entiende lo que cree asi que con todo respeto, yo termino el tema aqui

    1. Pues no, ni pareciera, porque simplemente es normal los despidos en este caso, además si tienes que lamentar es por FOX, que es quien VENDIÓ, nadie les a mandado, ni mucho menos obligado, a VENDER, el comprador no tiene la culpa, que el otro venda, porque lo único que ha hecho es comprar.

      Por lo tanto los derechos que recuperen no tiene nada que ver con los despidos, Disney no ha comprado por solo esos personajes, ni para fastidiarle a nadie, ni mucho menos han hecho algo inmoral o anti ético.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics